Temperatura HD7770

Hola,
Pues acabo de comprar una HD7770 de Asus, y en idle esta sobre 36°C,pero... ¿es normal que con 2 minutos con el Empire Earth 3 puesto se ponga a 64°C?

Luego abrí el ordenador y la estaba tocando por abajo para ver como estaba, y de repente se puso el ventilador al máximo y desconecto la gráfica... Tuve que desenchufar el ordenador, ¿es normal?

Si hago un test de estrés con aida64, puedo estropear la gráfica? Es que me da miedo jugar mucho tiempo y que se me fría...

Muchas gracias!!
Es una temperatura muy alta y no es normal, ¿has mirao si la FA es óptima para el suministro de energía que necesita?
El problema es tu torre, al principio pensé que era micro "btx", pero es una micro atx normal con placa invertida, una cosa un tanto extraña. El caso es que en ventilación deja mucho que desear, te conviene comprar una torre nueva, de verdad.

Te voy a recomendar esta: http://www.amazon.es/Zalman-T1U3-ordena ... 41&sr=1-80

O esta si en un futuro quieres poner una placa atx normal http://www.amazon.es/CiT-Neptune-videoj ... 41&sr=1-95

Si la coges en amazon muchos de los modelos te los envían gratis haciendo premium de prueba. Y si dispones de más presupuesto que lo que cuestan las que he puesto ya tienes un amplio abanico de diseños donde elegir. Saludos
La fuente la compre nueva para esta gráfica... Aerocool Strike-X 600w.

¿Pero porque actuó así la gráfica cuando la toque? Porque estaba a 60 grados en ese momento, tampoco es para tanto no? Seria que le di calor al tocarla??

Y no me podéis recomendar algo que hacerle a mi caja, la puedo agujerear más... Es que ahora no tengo presupuesto...

Gracias!
¿qué caja tinees?

eso de lo de que se caliente al tocarla es my raro, algo más hiciste
Pues no se que pude hacerle... Porque estaba viendo como bajaba la temperatura y tocandola por abajo, y se puso al 100%.

La caja tengo otro hilo abierto cerca de este sobre la ventilación donde tengo una foto... Creo que es una miniATX de un HPPAVILION a6436.

En cuanto a lo del test de estrés con AIDA64, que me decís... ¿puedo hacerlo sin estropear la gráfica?
Has visto a cuanto se pone la gráfica después de jugar bastante rato?
Pues la verdad que no lo se porque no me atrevo por si se me fastidia la gráfica nueva... ¿La gráfica se me quema ose apaga sola a una temperatura determinada por seguridad como me hizo antes? Cuando pasa eso, ¿hay que desenchufar el ordenador o debería encenderse solo (antes me quedo el monitor en standby).

Por eso os preguntaba lo del test de estrés con AIDA, para ver a que temperatura me llegaba a 100°C...
Yo 60º jugando no veo que sea una temperatura como para alarmarse. Ponte a jugar y ve vigilando las temperaturas a ver si no suben mucho más.
Comprueba durante mas rato que temperatura te alcanza, pero vamos que 64º para una grafica no es nada, si es esa la temperatura que coge, no te preocupes de nada y disfruta de tu grafica :).

Salu2.
1) Bueno a mi lo que me llamo la atención fue que en pocos minutos pasase de los 36ºC a los 60ºC, pero bueno el ventilador en idle lo tiene al 10% y en ese tiempo sólo lo había subido a 15% creo recordar, ¿Sería bueno que le pusiese más velocidad al ventilador de la gráfica?

2) El Empire Earth a alta resolución y a alta calidad, ¿consumiría mucha gráfica para que se caliente o así, o no tiene que ver?

3) El poblema que veo es que el aire que saca el ventilador está fresco, por donde está caliente la gráfica es por la parte de abajo, y por ahí no tengo nada que le eche aire fresco ¿o es normal que se caliente por ahí?

4) Hay algún modo de controlar la temperatura a la vez que juego... Es que me da miedo que se me queme la gráfica al segundo día... ¿o ella se apagara sola cuando alcance una temperatura exagerada?

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Descargate el MSI Afterburner y haz un perfil de ventilación más agresivo.
De todas formas 64º no es nada, yo alcanzo los 80º con la mía [fumando]
1) ¿A qué te refieres con que haga un perfil de ventilación más agresivo?

2) Entiendo que con algunos juegos se alcancen mayores temperaturas, pero ¿con el empire earth 3 (¿es de consumir gráficos este juego?).

Gracias!
Como te han dicho puedes descargar MSI Afterburner y hacer un mejor perfil del ventilador, que gire a mas revoluciones a mayor temperatura.
Lo de la temperatura con Empire Earth 3 puede ser porque te da muchos FPS con lo que se calienta mas la grafica pero 60º-65º tampoco es para volverse loco.
Yo con uno de los juegos que mas temperatura he visto coger mi Gigabyte 7950 a sido con Stalker call of prypiat con unos 66º, debido a la cantidad de FPS que tiraba la GPU sin v-sync activado.
Ponte el test del MSI Afterburner (hay que instalarlo aparte, se llama kombustor, viene cuando bajas el msi afterburner)

Si con eso no te coje mas de 85º todo normal

EDITO: Hay juegos que no tienen nada de graficos, y estan optimizados como el culo y ponen la GPU al 100%
Hola,

Me descargué el MSI Afterburner, y realizando el "Kombustor" desde ese propio programa (dandole a una "K" que aparece justo donde pone el nombre de la tarjeta), me alcanzó los 80ºC durante 1 min a 99% de carga de la gráfica...

El problema que veo es:
1) El ventilador subía pero cuando lo pare estaría sobre el 30%.

2) El test lo paré yo!! Porque me daba la impresión de que eso no paraba de subir!!

También descargué el Kombustor entero, pero no sé cuál de esos test tengo que hacer...?¿?

Muchas gracias!

Edito: Os adjunto de aplicar el Kombustor y con la velocidad del ventilador fija a 50%, lo que le veo que tarda más en subir pero no para de subir...

Adjuntos

Tranquilo, es normal.

Lo que tienes que hacer es darle al boton settings y buscar la pestaña ventilador.
Entonces ajustas las temperaturas en una grafica lineal.

Ejemplo : quiero que cuando llege a 80 vaya al 100% el ventilador y que cuando este a 30º que este al 30%. El lo autoregulara en el rango que tu le has puesto. Irá aumentando o disminuyendo progresivamente
Luego le das a el boton user define que sale en la captura que nos has mandado, y luego a AUTO, que esta al lado.

Un saludo

EDITO: Respecto al tocar la gráfica.. es normal. Nosotros conducimos electricidad y tenemos de por si electricidad estatica, y si estas un poco sudando ya ni te cuento. A mi me ha pasao que a veces metes la mano y tocas alguna patilla de los chip de memoria o cualquier cosa y se queda la pantalla en negro congelada.
Lo principal para que las temperaturas sean muy bajas, es tener una caja bien refrigerada. Parece que han comentado que no es el caso.

Lo segundo, es que muchas ASUS llevan perfiles del ventilador muy rebajados, para que sean silenciosas.
17 respuestas