Temperatura HD 5850 Xtreme Crossfire

Hola buenas, quería saber si son demasiado altas las temperaturas que alcanza la tarjeta principal del crossfire (51ºC en idle y 83ºC en load).

El caso es que acabo de montar el crossfire, pero en mi placa (GA-X58-UD3R) las 2 ranuras PCI-e x16 están demasiado juntas, y la tarjeta de arriba no puede coger bien el aire.

Teniendo en cuenta la temperatura de la habitación (31 - 34ºC) y demás cosas, ¿es demasiada temperatura?, o aun puede aguantar más.

P.D: las temperaturas son las que me marca el Catalyst Control Center con el ventilador manual al 100% y sin Overclock.

Gracias, un saludo.
Es un poco alta, pero pasable. No deberías de preocuparte a no ser que te supere los 95/100ºC.

De todas maneras si tu caja tiene la posibilidad de ponerle un ventilador lateral que le meta aire fresco a las gráficas, no vendría mal que se lo pusieras.
Le tengo puesto un ventilador metiendolas aire, pero es un poco lento y no mueve demasiado, lo cambiaré por uno más rapido a ver si mejora.

Gracias, un saludo.
yo creo que para tener 2 tarjetas esta bien la temperatura, aunk mi gtx 470 ella sola llega a esa temperatura xDD
Podrías probar a ponerle un ventilador de 8 o 12 de diámetro sobre el lateral de las dos gráficas en la parte derecha, metiendo el aire entre las dos gráficas. Luego le pones un poco de espuma de alguna clase entre las dos, para que el aire que entre no se salga. Claro que esas tarjetas no tienen una ventilación de tipo turbina y no sé si funcionaría el invento.

Te pongo un enlace para que veas la historia que se montó uno con dos 6990 en crossfire. Igual te da alguna idea.

Aquí el amigo Cárlos se pasa muchísimo, cambia totalmente los flujos de aire de toda la torre, pero claro, solo hay que ver la bestialidad que monta. Pero creo que la idea de inyectar aire entre las gráficas es buena, o por lo menos se puede probar sin mucha historia. A parte de que a muchos se les va a caer la baba viendo el pepino que monta. Dios! el BF3 está ya aquíxDxD.
http://professionalsat.blogspot.com/201 ... uidos.html
Las temperaturas son de lo más normal.

Y para tener un CF yo diria que hasta buenas.

Un saludo
yo tengo una 5850 normal y otra xtreme en crossfire y en idle ambas estan sobre los 40-50 con ventilador suyo puestas en auto. Cuando juego a cosas mas heavys tipo Dragon Age 2 o The Witcher 2 se me suelen poner en 70 y pico cuando la OCeo un poco. Para estos casos cuando voy a jugar suelo poner la 5850 normal con el ventilador en manual a 35 y de esta manera ambas se quedan en 60-70. Al ser el primer modelo en 35 ya se oie un poco el ventilador pero no es molesto

Suelo hacer lo de poner en manual el ventilador de la vieja porque extrañamente en CF el modo auto del ventilador no me suele funcionar muy bien y provoca que cuando se calienta caliente de más la otra. Con una ventilación algo más alta pero continua hago que ambas bajen de temperatura

De todas formas diria que tus temperaturas son bastante tipicas para un OC de 5850s. Yo me preocuparia si te vas facilmente por encima de los 80 y lo alarmante serian 90 ya.

Te recomiendo que uses msi afterburner y te mires via gráficas como actuan tus ventiladores y cuanto uso les das en el modo automático. Luego dependiendo de esto puedes ya currarte macros para que el ventilador salga más fuerte o menos potente segun temperatura o bien como yo dejar uno constante para cuando juego

edito: veo que las temperaturas que dices son en manual y a 100% de ventilador, buf así ya no tengo tan claro que te vaya bien la cosa, eso no es normal.
6 respuestas