Temperatura grafica

Tengo un ordenador medion con una caja no muy grande y en juegos un poco exigentes la grafica se pone a más de 84 incluso a 90 la he visto, llegando al cabo de un tiempo a congelar el ordenador... la cuestión es que he abierto la caja para ver un poco y jugar con ella abierta y la temperatura con el mismo juego esta a 76 grados, la cuestión es como solucionar este problema, o tengo que dejar la caja abierta cogiendo polvo xD

Si bajo un poco las fecuencias de serie abierta la caja 64 grados constantes.

Voy a separar un poco unos cuantos cables de la fuente, pero no tengo mucho sitio para meter ventilador, quizas pueda quitar una ranura de atras para que salga por detras el aire... no se que opinan.

La grafica y fuente se las puse yo, una Radix V 650 y una saphire 7950.
Lo suyo sería poner algún ventilador en la caja, para lograr un flujo correcto de aire, y lo de siempre tener muy limpio el ventiador y disipador de la.gráfica. Saludos
Pasate por aqui:

hilo_preocupado-por-la-temperatura-de-la-grafica_1907838

Te pongo el mismo mensaje que al compañero que ayudé (da la casualidad que tienes las mismas temp XD):

hombre, 84ºC es una temperatura algo alta.. te recomiendo que instales el MSI afterburner y te hagas un perfil de ventilación:

Este es mi perfil de ventilación:
Imagen
Si yo tengo el Trixx y se maneja igual el perfil, pero el problema es que aun con ventiladores a tope, llega a temperaturas algo jodidas.

Quizas tenga un hueco para un ventilador, para que lleve el aire por la rejilla trasera de la grafica...
Gromber escribió:Si yo tengo el Trixx y se maneja igual el perfil, pero el problema es que aun con ventiladores a tope, llega a temperaturas algo jodidas.

Quizas tenga un hueco para un ventilador, para que lleve el aire por la rejilla trasera de la grafica...

ponerle un ventilador por las rejillas traseras será un desastre, incluso puede ser peor.

Cambia la pasta térmica, alomejor del tiempo se ha endurecido, hace poco me compré la mx-4 para cambiar la pasta térmica de todo el PC y el resultado ha sido de 20-30ºC aprox. en una de las gráficas (La directCU II, que la pobre se ponia a 90ºC ya que a 2-3mm tiene la otra GTX570 debajo y la ahogaba), ahora se pone a unos 73-74ºC, dudo mucho que tenga peores temperaturas que yo, mira lo cerca que está una de otra:

Imagen

EDIT: Prueba descargandote el MSI afterburner y poniendo exactamente el mismo perfil que tengo yo
La grafica no tiene ni un mes y no me voy a poner a joderla xD, lo que si he visto es que es un modelo que va un poco oceado de serie y tiene dos ventiladores.

Sobre el ventilador, no me refiro a ponerlo en la parte trasera, si no en la delantera, justo debajo del lector de dvd, tengo un hueco y que el aire salga de la parte delante a la trasera , ¿eso no puede hacer daño no? tambien tengo otro hueco para un ventilador como el que tienes tu, pero en la parte de abajo de la caja, dando la espalda a la grafica, pero el procesador del ordenador viene con una especie de embudo y no se si servirá de mucho.

Lo de abrir un hueco justo encima de donde tengo la grafica para que salga más el aire caliente ¿es mala idea?

Gracias.

edit: imagen
Imagen

Para que digan que los pcs son para todos los gamers
Yo tampoco abriría la gráfica estando en garantía.

Las temperaturas parecen altas, y si dices que aún al 100% se sube mucho, puede que algo haya mal, parece mucho incluso para una caja mala... aunque una foto de la misma ayudaría.

Salu2
Yo cuando me compre el pc pequé de novato y me pusieron una caja normalita.....tanto el cpu como gpu se calentaban bastante...

Cambie de caja y puse una aero cooler y pasta termia artic 5 , y las temperaturas bajaron 15 grados en el cpu y 6-7 en la grafica.

Soy novatillo pero creo que la caja y posicion de ventiladores es muy importante. ;)

EDITO: por cierto se nota el verano jeje, hay 2 post iguales de temperaturas....
Gromber escribió:La grafica no tiene ni un mes y no me voy a poner a joderla xD, lo que si he visto es que es un modelo que va un poco oceado de serie y tiene dos ventiladores.

Sobre el ventilador, no me refiro a ponerlo en la parte trasera, si no en la delantera, justo debajo del lector de dvd, tengo un hueco y que el aire salga de la parte delante a la trasera , ¿eso no puede hacer daño no? tambien tengo otro hueco para un ventilador como el que tienes tu, pero en la parte de abajo de la caja, dando la espalda a la grafica, pero el procesador del ordenador viene con una especie de embudo y no se si servirá de mucho.

Lo de abrir un hueco justo encima de donde tengo la grafica para que salga más el aire caliente ¿es mala idea?

Gracias.

edit: imagen
Imagen

Para que digan que los pcs son para todos los gamers

Joder la gráfica por ponerle un perfil de ventilación? XD XD XD XD
Pues nada, apaga los ventiladores, no vaya a ser que se jodan
No no, me refiero a lo de cambiar pasta termica, lo del perfil ya lo he probado y al 100 los ventiladores no paran de aumentar los grados gradualmente, vamos que no consigue frenar el aumento de calor, quizas es la temperatura actual, la caja y no tener ventiladores extra en la caja, aunque no se donde ponerlos... me pasa con juegos bastante brutos como el Battlefield 3 o Sleeping Dogs, pero joe tener que bajar graficos o hacer underclocking....

de todas maneras seguramente es el clima, que a empezado el calor xD
Gromber escribió:No no, me refiero a lo de cambiar pasta termica, lo del perfil ya lo he probado y al 100 los ventiladores no paran de aumentar los grados gradualmente, vamos que no consigue frenar el aumento de calor, quizas es la temperatura actual, la caja y no tener ventiladores extra en la caja, aunque no se donde ponerlos... me pasa con juegos bastante brutos como el Battlefield 3 o Sleeping Dogs, pero joe tener que bajar graficos o hacer underclocking....

de todas maneras seguramente es el clima, que a empezado el calor xD
intenta no poner el bioshock infinity, el jodio juego se pasa el 90% del tiempo a 99% de carga gpu....

Es un hornoooo jeje
pongo algunas capturas con la webcam, para que veais como es la caja, que solo tiene el lateral perforado para el ventilador del cpu, que tiene encima un embudo, por lo que el resto de la caja no se ventila y para saber si poniendo un ventilador de 8 cm justo a lado del mismo, pues ahí un hueco con tornillos y reja para ponerlo, llegará arriba o poner debajo de los lectores de dvd, pegado o similar uno más pequeño que lleve aire a la parte de la grafica, a saber donde venden más pequeños eso si.

Imagen Imagen

En la foto, se ve la pequeña ranura, que he quitado en la parte de atrás, para que saliera el aire, pero no parece hacer mucho...xD
La solución más sensata es cambiar de caja si tienes una normalita compra una grande y que pueda soportar unos cuantos ventiladores.
No es normal esa temperatura
Por cierto; ¿que caja tienes?
Demasiado lio cambiar de caja ¿no hay solución posible? La caja es de un ordenador Medion de los que venden en MediaMarkt XD

Imagen

Decir que con las buenas lluvias las temperaturas han bajado, pero me pongo a jugar al battlefield y suelo minimizar y voy viendo como suben y suben jejeje, esta vez deje la partida antes, pero si que asusta un poco jejeje

Alguna cosilla para mejorar un poco, me daría con un canto, si no puedo tirar con la tapa abierta, aunque es poco estetico ya saben eso dicen por aquí xD

pd: Lo de cambiar de caja no es mala idea, pero tendría que ser más adelante, ¿que opciones son interesantes para tener un bicho como la 7950?
Mi gtx 470 se pone a 90 grados jugando, pero le tengo echo un perfil con el afterburner y no me pasa de 70
campelles escribió:Mi gtx 470 se pone a 90 grados jugando, pero le tengo echo un perfil con el afterburner y no me pasa de 70
lo raro es que se peta a veces los juegos con 85 grados, hoy me ha pasado con el dmc.

Por cierto voy a actualizar los drivers, que han salido hace poco para ver que tal y he visto que mi grafica tiene un boton para activar la otra bios con el boost, si normal ya se peta....xD
Yo tambien pagué la novatada amigo......compre un ordenador bueno en una caja de escritorio parecida a la tuya....

Fue cambiar caja por una buena y ventilada y mis problemas se solucionaron.....yo pagué 25 euros para que me cambiaran las piezas de caja, pero creeme VALIO LA PENA...

No te comas la cabeza abriendo la caja y tal, cambiala.
Una simple nox nyx está mucho mejor refrigerada que esa caja. Pillate una caja decente si quieres pasar un verano tranquilo.

NOX NYX
AeroCool V3X Advance
Cooler Master K280
NOX NX-3
NOX HUMMER SX
NOX Coolbay SX
...
Le he puesto un ventilador de 8 cm que tenía por ahí en el "desguace" en la parte delantera medio y no es que tire mucho aire la verdad, aunque es silencioso, encima que están cables de la fuente casi tapándolo, pero algo se nota, la duda que tengo es, que tengo sitio para uno de 12 cms detrás, pero en la parte de abajo... servirá de algo como extractor... pues según parece se recomienda que este arriba, o es mejor que también de aire, y ya si eso que el aire caliente salga por las rendijas, he visto incluso que venden ventiladores extractores que se ponen en las ranuras de atrás....

En la tapa de la caja, podría poner uno grande e fino pegandolo con una pistola, para que diera en la grafica ¿se nota?
Gromber escribió:Le he puesto un ventilador de 8 cm que tenía por ahí en el "desguace" en la parte delantera medio y no es que tire mucho aire la verdad, aunque es silencioso, encima que están cables de la fuente casi tapándolo, pero algo se nota, la duda que tengo es, que tengo sitio para uno de 12 cms detrás, pero en la parte de abajo... servirá de algo como extractor... pues según parece se recomienda que este arriba, o es mejor que también de aire, y ya si eso que el aire caliente salga por las rendijas, he visto incluso que venden ventiladores extractores que se ponen en las ranuras de atrás....

En la tapa de la caja, podría poner uno grande e fino pegandolo con una pistola, para que diera en la grafica ¿se nota?

Mi caja tiene en el lateral para 2 ventiladores, el de arriba echa aire al micro y el de abajo a la grafica.....

De primeras solo tenia el de arriba, y la 7970 se ponia a 73-74 grados a full, puse tambien el de abajo enchufandole aire a la grafica y ahora no sube de 67-68 la grafica........por lo tanto yo si lo he notado ;)
No sé qué haces con un Medion. Cómprate una caja en condiciones, esas tarjetas son un horno.
Mira una que tenga ventilación superior (las hay por 50 o menos).
20 respuestas