Temperatura grafica GTX 970 en caja MINI-ITX

Buenas !

Tal y como dice el titulo, estoy algo "mosca" porque ayer haciendo pruebas veo que jugando a algunos juegos se me pone la temperatura en unos 70-75ºC. No estoy seguro si sera normal y estoy algo preocupadillo, por eso me gustaria que me dijeseis si esas temperaturas son normales en cajas mini-itx, por favor.

Tambien me gustaria preguntar si obtendria mejores temperaturas en una caja ATX compatible, ya que me estoy planteando el pillarme la Corsair 780T Graphite.

Gracias a todos por adelantado y perdon si las preguntas son algo "estupidas" ^_^U.

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !

Tal y como dice el titulo, estoy algo "mosca" porque ayer haciendo pruebas veo que jugando a algunos juegos se me pone la temperatura en unos 70-75ºC. No estoy seguro si sera normal y estoy algo preocupadillo, por eso me gustaria que me dijeseis si esas temperaturas son normales en cajas mini-itx, por favor.

Tambien me gustaria preguntar si obtendria mejores temperaturas en una caja ATX compatible, ya que me estoy planteando el pillarme la Corsair 780T Graphite.

Gracias a todos por adelantado y perdon si las preguntas son algo "estupidas" ^_^U.

Un saludete,

Txurru

Pues hombre, las temperaturas son altillas para una 970 porque esas gráficas son muy frescas. Para que te hagas una idea mi 970 g1 jugando al gta v con el ventilador en auto y con los ventiladores de mi torre en low se pone a 59 grados de máxima y después de un buen rato de battlefield 4 creo que a unos 63 grados.

Puedes crearte un perfil más agresivo para los ventiladores que aunque será mucho más ruidosa seguro que consigues mejores temperaturas.
Aunque pueda ser levemente alta para una 970, no es aún mala temperatura. No es raro ver graficas en ese rango, aunque siendo las 970 algo mas frescas está claro que la caja debe acumular algo mas de calor. Realmente con que rondase los 70º es buena, además no se por tu zona pero ya en algunos sitios tenemos algunas temperaturas ambientales dignas del verano y hace que el hardware tenga unos grados de mas extras durante esos días.

Un simple ventilador metiendo aire en la caja podría rebajar unos cuantos grados ya siendo un poco quisquilloso.
Obviamente una caja mayor, permitirá disipar mejor el calor y ocultar mejor los cables y con esto el flujo de aire, pero como te dicen 70-75Cº lo aguanta bien el tarjeta, no creo que necesites hacer el cambio.
Yo tengo una Aerocool DS Cube y con un mod que le he hecho la grafica como temperatura maxima ha llegado a 66º en el juego que más le ha llegado a exigir ;)

Creo que con un test llego a 77.
iTek escribió:Yo tengo una Aerocool DS Cube y con un mod que le he hecho la grafica como temperatura maxima ha llegado a 66º en el juego que más le ha llegado a exigir ;)

Que moD ? pasa fotos :D
Andycat111 escribió:
iTek escribió:Yo tengo una Aerocool DS Cube y con un mod que le he hecho la grafica como temperatura maxima ha llegado a 66º en el juego que más le ha llegado a exigir ;)

Que moD ? pasa fotos :D

Las colgue en su momento en un hilo que tenia por ahi, las pongo aqui ;)

Imagen

La mia es la version sin ventana, hice un agujero con dremel con la forma de la tapa superior.
Txurru escribió:Buenas !

Un saludete,

Txurru

Es totalmente normal y está dentro de los márgenes saludables para estos modelos. De hecho por un buen margen, así que no te preocupes.
Doy fe de ello, mi 970 alcanzaba 79 en crysis 3, 0 problemas aunque opté por darle más refrigeracion en la caja
A 81 grados baja de rendimiento automaticamente para no entrar en zona critica.
iTek escribió:A 81 grados baja de rendimiento automaticamente para no entrar en zona critica.

Lo que hace en ese caso es muy parecido a lo que también hace al superar el TDP de 100%, ajusta con los márgenes que le da el boost a la baja para reducir consumos/temperaturas.

Realmente en rendimiento ni se nota ya que suelen ser muy pocos MHz menos, sobre todo porque lo que se suele hacer es bajar el paso máximo de voltaje que se usa, lo que reduce mucho el total de consumo y temperatura sin apenas sacrificar rendimiento.

Sólo en situaciones realmente graves (superando de lejos los casos del TDP de >100% o la temperatura de 81ºC) empieza a bajar a lo bestia incluso por debajo de la frecuencia boost oficial o incluso la frecuencia base para 3D. De hecho empieza a ajustar por temperaturas a la baja la frecuencia antes de los 81ºC.

O sea, que hay muchísimo margen de seguridad.
son temperaturas de AMD [carcajad] [carcajad] pero vamos no son malas , son simplemente normales.
Realmente también depende de la BIOS de la tarjeta, en mi caso yo tengo una Innew y cuando abro el PrecisionX ya me aparece que la temperatura "de trabajo" son 80°C, por lo siempre la mantiene mas o menos en ella, y nunca he tenido un bajón de rendimiento ni de MHz, pues los monitorizó con el propio PrecisionX (incluso jugando al GTA 5 a 4k).

Salu2
Las gráficas no son como los micros, pueden funcionar perfectamente hasta a 85º grados sin mucho problema, a partir de ahí ya si que hay que tomar soluciones. Vamos, yo no me preocuparía de esas temps aunque si es cierto que yo no monto ni una caja ya sea mini-itx o normal que no tenga entrada de aire directo a los ventilador de la gráfica, me parecen un horno sin eso.
13 respuestas