Temperatura elevada en MacBook Pro Retina 2015

Buenas chicos

Llevo 2 meses con un MacBook Pro Retina de este año (con el ForcePad), y ahora estoy notando elevada la temperatura.
Para que os hagáis una idea, simplemente llevo 30 min. usandolo, únicamente navegación web... y está en torno a los 63º C
¿Es normal? Lo tengo cargando mientras lo uso.
La sensación térmica en la superficie no es muy alta, a excepción de la zona 'bisagra', debajo de la pantalla, que ahí si quema.
¿A qué temperatura está e vuestro?
Sobre las piernas, ahora mismo con batería, navegando por internet y sin darle caña 36 - 37º, y tiene el ventilador apagado.
macbookalu escribió:Sobre las piernas, ahora mismo con batería, navegando por internet y sin darle caña 36 - 37º, y tiene el ventilador apagado.


¿Qué aplicación usas para ver la temperatura? Porque me estoy mosqueando ya un poco... el mío está conectado ahora con el Photoshop y 67º.
¿Notas calor en la zona de bisagra?
La bisagra suele ser la zona mas caliente, al fin y al cabo la ventilación sale por ahí...

Para las temperaturas uso iStat Menus, es de pago pero te permite ver carga de procesador, ram, etc...
macbookalu escribió:La bisagra suele ser la zona mas caliente, al fin y al cabo la ventilación sale por ahí...

Para las temperaturas uso iStat Menus, es de pago pero te permite ver carga de procesador, ram, etc...


Muchas gracias, es el que estoy usando... pero dudaba ya si los resultados eran fiables.
He mirado hasta que no sean grados Farenheit por equivocación... pero nada, parece que está todo correcto y el Mac va cogiendo esa temperatura que creo que es excesiva.

:(

¿Y qué temperatura tienes exactamente? ¿'CPU Proximity'?
Mismo equipo, mismo software (por culpa de macbookalu precisamente, que subió unas capturas en otro post y me dije "quiero ese programa de monitorización"), en Madrid, está ahora a 35 grados (CPU Proximity) con el ventilador apagado, Air Flow Proximity 30 grados. Palm Rest 26 grados (¿en serio tiene un sensor ahí? xD)

De día lo he tenido enchufado con monitor externo, entorno de programación y demás. Creo que nunca ha pasado de 45 grados o así y el ventilador a 1200 rpm (que ni poniendo la oreja lo oigo, así que será muy silencioso)

La zona bisagra ahora está "del tiempo", cuando se pone a 45 grados sí se nota más caliente, pero quemar o estar muy caliente todavía no lo he visto. De hecho es que rara vez arranca el ventilador porque apenas se calienta, no sé si es por diseño o porque los procesadores de Intel son muy buenos, pero la refrigeración es genial.
mocelet escribió:Mismo equipo, mismo software (por culpa de macbookalu precisamente, que subió unas capturas en otro post y me dije "quiero ese programa de monitorización"), en Madrid, está ahora a 35 grados con el ventilador apagado, Air Flow Proximity 30 grados. Palm Rest 26 grados (¿en serio tiene un sensor ahí? xD)

De día lo he tenido enchufado con monitor externo, entorno de programación y demás. Creo que nunca ha pasado de 45 grados o así y el ventilador a 1200 rpm (que ni poniendo la oreja lo oigo, así que será muy silencioso)

La zona bisagra ahora está "del tiempo", cuando se pone a 45 grados sí se nota más caliente, pero quemar o estar muy caliente todavía no lo he visto. De hecho es que rara vez arranca el ventilador porque apenas se calienta, no sé si es por diseño o porque los procesadores de Intel son muy buenos, pero la refrigeración es genial.


Gracias por los datos. Pues me preocupa un poco más. Con +60º el ventilador está a 1300 aprox. No se si es que no dispersa bien o qué pasa.
¿La temperatura que dices es conectado a la fuente? Y siempre hablamos de CPU Proximity?
La verdad es que no sé cuál es el número que te pone en la barra de estado (edit: ok, es CPU Proximity sí xD) El CPU Proximity son 35 grados. Y el Air Flow Proximity 30.

La temperatura ahora (35 grados) es con batería.

La temperatura máxima que he visto (45 o algo así) era enchufado, tampoco le he dado mucha caña a la CPU hoy y con el iStats creo que llevo dos días nada más. Pero al tacto nunca ha llegado a quemar la bisagra y normalmente se nota que está bastante fresco.

EDIT: Tampoco había visto que el iStats genera gráficas de temperatura... ha habido picos de 76 grados hoy, pero son eso, picos, casi siempre está entre los 35-45. Supongo que serán los picos de cuando pasa de disipación pasiva a activar el ventilador, porque igual que sube bruscamente baja bruscamente la gráfica.

EDIT 2: En efecto, los tres picos de la gráfica de temperatura y la del ventilador coinciden. Casi siempre está entre 35-45 grados, en algún momento que haya habido más presión de CPU empieza a aumentar el ventilador y sube hasta 75 grados para bajar y reducir el ventilador otra vez. Supongo que si tiene mucha carga de CPU ahora en "primaverano" es normal que se caliente, si son temperaturas en el escritorio sin hacer nada, entonces sí que hay algún problema software o hardware.

EDIT 3: Con batería, lo he puesto a convertir fotos RAW, tres minutos de uso de CPU 100%... ventilador 3100 rpm y 76 grados máximo. Fin de la prueba, ha pasado un minuto y ahora está a 49 grados con 1300 rpm. Supongo que le va a costar bajar a los 35 de partida, pero la bisagra no quema.
Eso de la temperatura alta puede deberse a muchas cosas, como por ejemplo la indexación de Spotlight (si acabas de pasar al mac muchos archivos o de gran tamaño), algún programa que de inicio se quede colgado, la utilización de google chrome como navegador (consume que da gusto), etc, muchas causas para que el procesador esté tanto tiempo a rendimiento medio y por ello necesite del ventilador.

También puede ser un fallo del aislante de la placa, pero yo tiraría más a problema de software...

Espero que se solucione pronto!
Magalindo escribió:Eso de la temperatura alta puede deberse a muchas cosas, como por ejemplo la indexación de Spotlight (si acabas de pasar al mac muchos archivos o de gran tamaño), algún programa que de inicio se quede colgado, la utilización de google chrome como navegador (consume que da gusto), etc, muchas causas para que el procesador esté tanto tiempo a rendimiento medio y por ello necesite del ventilador.

También puede ser un fallo del aislante de la placa, pero yo tiraría más a problema de software...

Espero que se solucione pronto!


Entonces esa temperatura mía no es normal? Qué valores tienes tú, si te puedo preguntar?.

Estoy ahora trabajando con un macbook pro no-retina de 2012, y los valores son similares (65-68º)
Yo tengo un Macbook Pro no retina, y más o menos ando sobre los 50-55, así que sí puede ser medio normal... Igual si sube más de la cuenta mientras no estés trabajando es cuando hay que buscar la causa..
Yo tengo el de 13" actual y la temperatura simplemente navegando esta entre 51-55, estoy en cordoba asi que imagino que sera normal ya que yo estoy en calzoncillos jajaj,
icemigue escribió:Yo tengo el de 13" actual y la temperatura simplemente navegando esta entre 51-55, estoy en cordoba asi que imagino que sera normal ya que yo estoy en calzoncillos jajaj,




En los sitios con mucho calor , los aparatos electrónicos sufren mucho . Da igual que sean de la marca que sean y mira que los Mac están pensados para que no se calienten mucho . Pero cuando hace calor , hace calor ...
Tampoco es que sea su fuerte las temperaturas bajas la verdad, yo lo tuve y me costaba verlo por debajo de 55º. Es normal de todas formas por el espacio que tiene de disipación, precoupate si esa temperatura es la normal sin hacer nada aunque si o si te tiene que saltar el ventilador para bajarla claro.

Lo que no se ahora cual es el margen que tiene para que salten los ventiladores, en los primeros modelos era bastante alto y cortaba rápido por lo que siempre estaba saltando cada poco tiempo.
qbps escribió:Buenas chicos

Llevo 2 meses con un MacBook Pro Retina de este año (con el ForcePad), y ahora estoy notando elevada la temperatura.
Para que os hagáis una idea, simplemente llevo 30 min. usandolo, únicamente navegación web... y está en torno a los 63º C
¿Es normal? Lo tengo cargando mientras lo uso.
La sensación térmica en la superficie no es muy alta, a excepción de la zona 'bisagra', debajo de la pantalla, que ahí si quema.
¿A qué temperatura está e vuestro?


Es perfectamente normal y depende mucho si usas Safari o Chrome, si estas usando extensiones como adblock o si estas usando flash eso eleva la temperatura muy rápido. Ademas mientras esta cargando la batería también se calienta y todo el calor se distribuye.
A mi me parece que unos 50-60º navegando en un día caluroso es perfectamente normal para un MBP, yo tengo un Air y alcanza esas temperaturas por la tarde con temperatura ambiente de 20 a 25º, pero en las noches y madrugadas no pasa de 30-35º
También tengo un Vaio i5 de hace dos generaciones y en ocasiones llega a los 80º con chrome, cuando mi Air no pasa de los 40º con las mismas pestañas.
La refrigeracion de los macbook es una maravilla que en ningún otro portátil encuentras y el sistema operativo ayuda mucho también.
jguzman88 escribió:
qbps escribió:Buenas chicos

Llevo 2 meses con un MacBook Pro Retina de este año (con el ForcePad), y ahora estoy notando elevada la temperatura.
Para que os hagáis una idea, simplemente llevo 30 min. usandolo, únicamente navegación web... y está en torno a los 63º C
¿Es normal? Lo tengo cargando mientras lo uso.
La sensación térmica en la superficie no es muy alta, a excepción de la zona 'bisagra', debajo de la pantalla, que ahí si quema.
¿A qué temperatura está e vuestro?


Es perfectamente normal y depende mucho si usas Safari o Chrome, si estas usando extensiones como adblock o si estas usando flash eso eleva la temperatura muy rápido. Ademas mientras esta cargando la batería también se calienta y todo el calor se distribuye.
A mi me parece que unos 50-60º navegando en un día caluroso es perfectamente normal para un MBP, yo tengo un Air y alcanza esas temperaturas por la tarde con temperatura ambiente de 20 a 25º, pero en las noches y madrugadas no pasa de 30-35º
También tengo un Vaio i5 de hace dos generaciones y en ocasiones llega a los 80º con chrome, cuando mi Air no pasa de los 40º con las mismas pestañas.
La refrigeracion de los macbook es una maravilla que en ningún otro portátil encuentras y el sistema operativo ayuda mucho también.



Lo del chrome ultimamente no tiene nombre, es un traga recursos muy importante....además de tener un consumo de cpu alto :S, estoy por cambiarme de navegador un poco harto ya de esto. }:/
15 respuestas