Temperatura E8400

theflyingdove está baneado por "troll"
Hola, me acabo de montar un E8400 en una asus P5K con el disipador ninja (el normal, no de cobre) y lo he subido a 3,3ghz (sin tocar voltajes) y he pasado 2h el orthos y todo bien.

Pero lo que no me convence son las temperaturas que me da, en idle el coretemp y el everest me marcan 58º y en full me llega hasta 70º, en cambio, con el realtemp me marca 10º menos, es decir 48º en idle y 60 en full.

Las veis normales?
yo tengo ese procesador y esta placa base, con este conjunto disipador/ventilador, si te lees las instrucciones, pone ke la temperatura de trabajo (siempre entiendo ke es a lo mínimo, o en el máximo reposo), dice ser de 38º, yo con mi configuración, está sin hacer nada en windows a 38-40, si navego, entre 42-45, y si juego, entre 51-55 máximo, ahora voy a probar a renderizar y pasar de un formato a otro de vídeo y edito el mensaje, pero vamos, normal a mi no me parece, son algo altas, pero no en exceso, salu2
Temperaturas sacadas de everest, notebook haardware control (aunke sea versión notebook para ver el nivel de batería, el progrma está muy bien, inkluso para el sobremesa, ya ke se ejekuta por 2º nivel y no kome rekursos...pc wizards 2008 y algún ke otro...

mi placa
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35_DS3_SOCKET_775.html
mi disipador/ventilador cpu
http://www.pccomponentes.com/XILENCE_P4___SOCKET_775.html

EDITO; pasando de un formato a otro de vídeo, programa RATDVD, para pasar de "falsofulldvd" a FULLDVD COMPLETO Y REAL, y mientras navego, como ahora, oscila entre 45-50, tu sistema de refrigeración, a mi entender, es algo corto, miratelo,el programa es como dvd srhink, salu2
Puedes pasarle el orthos a ver a cuanto se te pone?
Este proce (8400) con el disipa de stock suelo tenerlo entre 41 y 45º por nucleo en tareas "simples", y 50-51º justo despues de salir de jugar al crysis, medidas con Everest y con CoreTemp
Sin Overclock, obbiamente. S2
Pues no lo entiendo, el disipador esta bien puesto y la pasta tambien y sigo teniendo las mismas temperaturas, 48º en idle y 58-60º en full (medidas con realtemp) con el orthos a 3,3ghz y 1.17v (1.13v en cpuz)
dame un enlace para bajarme orthos aunke se por privado,salu2
tienes esas temperaturas porque lo tienes overclockeado , creo yo
dark_si, también puede ser por eso, yo no tengo hecho el oc y la memoia es la de 667, yo paso de macarradas y gilipyeces varias, si fuera a poner memoria ultrarápida, sincronizado con el micro, ME IRÍA A LA REFRIGERACIÓN LÍKIDA, kizás sea ese el problema...salu2
Con que programa mides la temperatura? El unico que la mide bien es el realtemp. Prueba con ese a ver.
Ghosty escribió:Con que programa mides la temperatura? El unico que la mide bien es el realtemp. Prueba con ese a ver.

Si, ya digo q con el realtemp me da 47-48º en idle y 58-60 en full... Con otros como el coretemp y everest me da 10º mas...
yo con el ultra 120 a 3ghz en idle 34 y 45 en full. A 3.6 me subia unos 10 grados mas sin cambiar voltaje.
Es una temperatura un poco alta, pero yo probaria con otro ventilador y compararia. No se cuanto hace que le pusiste la pasta, pero cuando se asienta suele bajar un par de grados. Ademas pillate una buena.
theflyingdove,
1º-seguimos esperando a ke komentes si tienes algo de overclocking hecho, POR MÍNIMO KE SEA...
2º- he "instalado" el realtemp ese y el orthos, y ponga el test ke ponga, el microprocesador se pone, de estar a 35-38 en "resposo", solo con un navegador o el escritorio de windows, pasa a estar entre 55-58, no pasa de ahí en ningún momento. Bueno esa cifra me la da el noteebook hadrware control,
el real temp este, me dice lo siguiente, lo pongo akí ya ke no entiendo muy bien el programa, entiendo ke son los 2 cores de mi micro y las ventanas vacías se supone ke es para un quad, o al menos eso entiendo yo...
distance to tj max (ke no se ke koño es esto...)
45 44
core temperature
alterna entre lo siguiente
49 50
50 49
llega hasta
52 51
51 52
entiendo ke hay veces ke un "core" del micro está por ecima del otro y viceversa, pero vamos, solo un grado de diferencia, lo curioso eske nunka koinciden los 2 a la misma temp (ke kereis ke os diga no me fio al 100% de esto...)
y luego hace una media de
minimun temp
40 39 (la temp normal en reposo del micro, según el manual de instrucciones es de 38, para mí es normal mi temp)
maximun temperature
53 53

lo ke no he tokado, ha sido ninguna pestaña de abajo ni arriba ni nada, pues no entiendo muy bien lo ke hace, el programa tal kual mientras paso el orthos ese y no me sube de ahí, dinos lo del overclocking y no sé ke decirte, mi disipador es este
http://www.pccomponentes.com/XILENCE_P4___SOCKET_775.html
sigo pasando el orthos mientras escribo/navego y se mantiene oscilando a lo ke os he puesto, ahora no llega nunka a 53, se mantiene entre 50-51
comprobandolo con el original en mano, el disipador es como ke unos 4 disipadores puestos encima de grosor, con respecto al original, no tiene nada ke ver, ni sikiera he probado a ponerle el original, y siento mi bordería PERO NO ME DIGAS DE PROBARLO, ya ke bastante sufrí hasta ke monté todo, kon los p*tos puertos usb y demás, ahora ke va de lujo paso de mover nada..., pero mira a ver si es de eso...

EDITO, kon el realtemp este en reposo/navegando, sem antiene entre 35-38 y TE ASEGURO KE NO ESTOY DE BROMA
EDITO2; reposo/navegando ahora está entre 32-33 cada uno de los "2cores"

Bueno sólo decirte ke jugando a gears of wars CON TODO EN ALTO Y MUY ALTO, se mantienen los 2 cores entre 42-45 máximo, eso sí, en ese kaso es la gráfica lo ke se kalienta más ke el micro, aunke supongo k ees normal, por estar tirando de gráficos
Ya lo puse en el primer mensaje, q lo tengo subido a 3,3ghz sin tocar voltajes, por lo tanto si q le he hecho overclocking... Pero es minimo, ya q lo q mas hace subir la temperatura es el voltaje, y este no lo he tocado...

La ultima vez q le puse la pasta termica (artic silver 5) fue ayer, asi q alomejor en unos dias me baja algo...

Os dejo una captura con varios programas en idle:

Imagen

Y una en full:

[url="http://imageshack.us"]Imagen[/url]
pues no sé tío, ke refrigeracion tienes puesta¿? de serie¿?olvidate de la pasta, te hablo ahora del konjunto disipador/ventilador, y ponme un link para verlo, please
Pues sinceramente, no tengo mucha idea entonces, no sé ke decirte, a pesar de ke no subas de voltaje, estás subiendo algo la frecuencia de trabajo, pero vamos, no sé... no lo sé, yo eske lo siento, pero no voy a probar a subirle nada, ya ke en mi anterior pc kasi lo jodo por retrasado...
Entiendo ke kon eso no debería de hacer eso, kon ese kacho de disipador /refrigeración me refiero... pero vamos, yo ya no sé ké decirte,KE ALGÚN EXPERTO LE HECHE UN CABLE salu2
pues a mi con un disipador noctua me da 31ºC con pasta arctic silver y a 3.20GHz

salu2
alruitur escribió:pues a mi con un disipador noctua me da 31ºC con pasta arctic silver y a 3.20GHz

salu2

Con que programa la miras?
Yo con un ninja plus si hacer nada esta a 44 grados y después de jugar al cunter unas horas esta a 50 , el programa que utilizo es el everest y no tengo ningún tipo de overclock,esta según viene el micro de fabrica...como era la primera vez que montaba un procesador intel pensé que había enganchado mal el disipador ( me esperaba temperaturas mas bajas de 45 grados) , mirando por ahí leí que este procesador daba mas temperatura de la que realmente esta ...asi que no me preocupe mas del tema .
theflyingdove escribió:
Con que programa la miras?

con el everest, pero con otros me da la misma (después de trabajar un poco con él, pues en idle aún me da menos).

De paso véis las temperaturas de la gráfica en idle con el mod que colgué - > AQUÍ < -

Imagen

salu2
No seais tan tímidos, teneis que subir el FSB a 400 para que vaya síncrono con la RAM (si es que tenéis RAM a 800 MHz, claro).

También os recuerdo que hay un subforo dedicado a OC y refrigeración.

http://www.elotrolado.net/foro_PC-Hardware-Modding-Refrigeracion_83
alruitur escribió:
con el everest, pero con otros me da la misma (después de trabajar un poco con él, pues en idle aún me da menos).

De paso véis las temperaturas de la gráfica en idle con el mod que colgué - > AQUÍ < -

Imagen

salu2

Segun esa captura lo tienes a 49º, es en idle?
me he animado y he subido a 400x9=3.6GHz, auque como tengo las memorias a 1066MHz, no las tengo síncronas. ¿vale la pena bajarlas a 800MHz para tenerlas síncronas o mejor que trabajen a 1066?

Por cierto, la temperatura en full es de 40ºC procesador / 58ºC CPU y en idle de 30ºC procesador / 53ºC CPU. El disipador noctua tiene el ventilador al mínimo de rpm (controlado por rehobus).

salu2

EDITADO para indicar mejor las temperaturas.
Puedes poner una captura del realtemp a ver cuanto te da en idle?
Claro, lo pongo con el realtemp, con el procesador a 3.6GHz y sin tocar voltajes, con las rpm del disipador de la cpu al minimo:

idle:
Imagen

full:
Imagen

¿son buenas temperaturas?

salu2
Las temperaturas medidlas con el RealTemp, el resto de programas parece que marcan 5ºC más.
alruitur escribió:me he animado y he subido a 400x9=3.6GHz, auque como tengo las memorias a 1066MHz, no las tengo síncronas. ¿vale la pena bajarlas a 800MHz para tenerlas síncronas o mejor que trabajen a 1066?

Por cierto, la temperatura en full es de 40ºC procesador / 58ºC CPU y en idle de 30ºC procesador / 53ºC CPU. El disipador noctua tiene el ventilador al mínimo de rpm (controlado por rehobus).

salu2

EDITADO para indicar mejor las temperaturas.

si mal no recuerdo esas mushkin hacen 1200, con los divisores de memoria en 2:3 te rendira dpm.
LordArthas escribió:
si mal no recuerdo esas mushkin hacen 1200, con los divisores de memoria en 2:3 te rendira dpm.

a ver si me animo y lo pruebo, aunque sería mejor hacerle algún benchmark antes y después para ver si se nota algo :)

salu2
27 respuestas