Temperatura de la tarjeta gráfica...ayuda

El caso es que llevaba unos 25 minutos jugando al nfsmw y cuando quito el juego me aparece un mensajito en el escritorio en el cual me pone que la temperatura de la tarjeta es muy alta o algo asi y que la va a corregir automaticamente o algo asi. Al mirar en el panel de la tarjeta me ponia que estaba a unos 65º.
Es la primera vez que me pasa y me parece raro ademas la tarjeta es nueva, aun no he tenido tiempo de probar a jugar otra vez a ver si vuelve a pasar,
pero de que puede ser debido esto?????
Hula, ¿que disipador tienes? Yo se que en las graficas de mas gama se calientan muuuuuuuucho jeje, ¿llevara el disipador de serie imagino no? 65º Es mucho pero yo las he visto tostarse rozar los 90º XD.
Si es el disipa de serie sustituyelo por otro mejor, los zalman dan excelentes resultados, informa sobre el disipa que tiene.

salu2
Yoal escribió:El caso es que llevaba unos 25 minutos jugando al nfsmw y cuando quito el juego me aparece un mensajito en el escritorio en el cual me pone que la temperatura de la tarjeta es muy alta o algo asi y que la va a corregir automaticamente o algo asi. Al mirar en el panel de la tarjeta me ponia que estaba a unos 65º.
Es la primera vez que me pasa y me parece raro ademas la tarjeta es nueva, aun no he tenido tiempo de probar a jugar otra vez a ver si vuelve a pasar,
pero de que puede ser debido esto?????


Pues sí que es muy alta. Yo tengo una Sapphire x800 GTO muy overclockeada y en idle está a 37º~39º y en full a 54º~. Y esto con el disipador de serie.

Has mirado que funcione bien? Ponlo al 100% a ver que resultado te da.

Saludos.
Tengo el disipador de serie.
Pero es la primera vez que me pasa y la tarjeta solo tiene 2 semanas y nunca me paso con ninguna otra tarjeta.
Incluso antes de esta tenia la ati x800PRO y jugaba con filtros a tope y lalgunos juegos me iban bastante forzados pero aun asi nunca me pasó esto y con esta tarjeta a este juego deberia de ir sobrado...


He estado ahora unos 30 minutos jugando con todo a tope y no me ha salido el mensajito y con la mula conectada y todo perfecto el juego bastante fluido, de hecho antes era la primera vez que me pasaba, seguire probando aver si no vuelve a pasar...

Por cierto en tarjetas de la gama que tengo yo cual seria la temperatura normal a la que debería funcionar con un juego tipo nfsmw con efectos y filtros a tope???
Doy x supuesto q habrás configurado el ventilador para que gire más o menos en función de la temperatura. Esto es muy importante para la salud de tu gráfica. A mí me venía por defecto al 5% y, sin darme cuenta, el primer día le metí un calentón que no veas. Si no lo has hecho usa el AtiTool o el RivaTuner (q tb t valen para medir temps)
Para controlar la temp, no puedes salir del juego y mirarla después, pues en ese pequeño intervalo de tiempo te baja 10-20 grados tranquilamente.
Las temperaturas de las que hablais son muy bajas para una X850XT. La mía (PowerColor, con cooler de serie, el de referencia de Ati) en full alcanza hasta 80º. Y esa temperatura no es peligrosa para la tarjeta. A partir de 90 sí, que es de hecho la temperatura que Ati considera como "alarma".

Por cierto, el ventilador al 100% parece una turbina. Es horrible. Estoy planteandome comprar uno más silencioso, pero me da miedo el tema de perder la garantía...

Un saludo!
glerzio escribió:Doy x supuesto q habrás configurado el ventilador para que gire más o menos en función de la temperatura. Esto es muy importante para la salud de tu gráfica. A mí me venía por defecto al 5% y, sin darme cuenta, el primer día le metí un calentón que no veas. Si no lo has hecho usa el AtiTool o el RivaTuner (q tb t valen para medir temps)
Para controlar la temp, no puedes salir del juego y mirarla después, pues en ese pequeño intervalo de tiempo te baja 10-20 grados tranquilamente.
Las temperaturas de las que hablais son muy bajas para una X850XT. La mía (PowerColor, con cooler de serie, el de referencia de Ati) en full alcanza hasta 80º. Y esa temperatura no es peligrosa para la tarjeta. A partir de 90 sí, que es de hecho la temperatura que Ati considera como "alarma".

Por cierto, el ventilador al 100% parece una turbina. Es horrible. Estoy planteandome comprar uno más silencioso, pero me da miedo el tema de perder la garantía...

Un saludo!


OK, GRACIAS ya me dejas mucho mas tranquilo.
A que tanto por ciento deberia configurar el ventilador???
Yo uso el AtiTool. lo tengo configurao mas o menos asi:

hasta 50º al 5%
50-55º al 15%
55-60 al 40%
A partir de 60º al 100%

En reposo la gráfica está a 45º ma o meno

Puedes configurar las vueltas del ventilador en función de la temperatura (como yo lo tengo), ponerle a unas vueltas fijas o bien indicar una temp de referencia para q el ventilador gire en función de ésta.

Hala, a disfrutar del tarjetón ;)
ok, muxas gracias.
Una ultima cosa,
no entiendo muy bien lo de la velocidad del ventilador, a la izquierda le pondo por ejemplo 50º y al lado a la derecha 5%.
Bien pero eso que significa que hasta los 50º funciona al 5% o que a partir de 50º es cuando funciona al 5%???

Despues cuando pongo el juego arriba a la derecha me aparece un numero amarillo y en las intros me va sobre 75 y en el juego sobre 40, eso que son los grados?? es bueno o malo que tenga esos grados el juego.

La tarjeta grafica cuanto mas fria este mejor?, o no es conveniente que te muy fria???
yoal lo de los nunmeritos q t sale arriba kuando juegas son los fps.. no la temp de la grafika... salu2 y suertee
8 respuestas