temperatura de la cpu a 100 grados y no se para?

wenas,

pues bien queria provar, aunq ya se q es arriesgado, de parar el ventilador de la cpu y el de la parte trasera de la caja (no el de la fuente).

pues bien, normalmente sin hacer nada esta a unos 54 grados, con todos los ventiladores a tope, alta verdad, pues me pongo con el everest a hacer test de estabilidad de cpu sin los ventiladores y veo en el speedfan q llega a los 105 grados mas o menos, pero el tio tan pancho haciendo los test y se tendria q haver apagado el pc por recalentamiento, no? pues el seguia...

de hecho la placa base q tenia antes (una biostar con chipset via, q salio bastante mal por cierto) no llegava ni a 60 grados a tope incluso sin el ventilador adicional. ahora con una Asus p5b deluxe me pasa lo q os digo, sin hacerle overclock ni nada, solo con la configuracion propia de la cpu ¡y con la caja abierta ojo!

estaba pensando incluso q debe marcar como 10, 15 o hasta 20 grados de mas, porq no lo entiendo lo q pasa.

si alguien puede decirme lo q pasa q lo diga pliss q estoy mosqueao con esto,

gracias de antemano y saludos

PD: ya he limpiado todos los ventiladores y he puesto los cables para facilitar la corriente del aire...
Que procesador es?

Que programa usas para medir la temperatura?

Has probado a meter una sonda?

tienes un termometro en casa para pegarlo al disipa manualmente?

Estas seguro de que la pasta termica esta correctamente aplicada?

El disipa hace contacto en toda la superficie de la CPU?
la cpu es una Intel pentium 4 presscott a 3ghz

la temperatura la he medido con el speedfan y el programa siempre me ha ido bien

me he comprado por internet un controlador de ventiladores con sondas para poner en la cpu y gpu y un disipa mejor q el q tengo, cuando me llenguen ya te dire...

la silicona termica esta bien puesta porq desde q la puse llega a estas temperaturas, y en otros ordenadores la he puesto igual y van perfectamente, asi q no creo q sea por eso... y el disipa tambien esta bien puesto porq fue lo primero q mire si estava bien, jeje...

estas cpus se paran al llegar a 100 grados verdad? almenos tengo entendido eso

gracias por contestar

saludos
Usa otro programa para ver las temps como el everest o en la propia bios... Y mira si coinciden unas con otras...

De todas formas los presscot son muy muy calentorros.... Y es normal que rocen los 100 grados en algunos casos... Aun asi es demasiada temperatura...

Yo que tu iria pensando en meterle un disipa decente al procesador si las temperaturas medidas por el everest y la bios te dan lo mismo que el speedfan... Y mientras te llega y no la sonda con el rehobus, agarra un termometro normal y corriente y verifica la temperatura a mano.

Saludos.
ya he provado con un termometro con el sensor externo dentro del disipador q como dentro hay una especie de agujero en el centro, lo he puesto lo mas cerca posible del nucleo de la cpu envuelto con un poco de silicona termica, y me marca a tope un buen rato entre los 55 y los 57 grados mientras el speedfan, en el everest no me sale la temp de la cpu, si como lo leeis, justamente 20 grados de mas entre 75 y 78 grados. en idle me marcan el speedfan 54, la bios oscila entre 55 y 57.5 y el termometro 42 grados y a veces algo menos... todas las pruebas con los ventiladores a tope...

tambien entiendo q el termometro marqe un poco de menos o de mas, pero pongamos unos 5 grados como mucho. y diria yo q esta demostrao q la placa marca de mucho mas de lo q realmente es, no? asiq he hecho bien en comprarme un controlador de temperaturas y ventiladores, y porsiacaso un disipa y un ventilador nuevos porq si me tuviera q fiar del speedfan mal iriamos...

saludos
5 respuestas