Temperatura CPU

Cuales son las temperaturas estandar de trabajo de una cpu x ejemplo sin hacer nada, sólo con windows??

Tengo un Quad 9300 de 2,5 con 4 nucleos, y según el programa Everest, simplemente con el mozilla y el Everst funcionando, 2 de los micros están a unos 55º (inmutables) y los otros dos uno a 51 y el otro a 43º. ¿Porqué hay esta diferencia entre unos núcleos y otros?? ¿No deberían ser iguales? y... ¿son normales estas temperaturas?

Gracias.
Lo correxcto es decir "dos de los nucleos", y no, no tienen porqe ser iguales, ya que cada nucleo esta haciendo una tarea -o tareas- diferente con lo cual tiene distinto grado de consumo electrico y calor generado. Y no, no me parcene muy normales, ha de haber otros programas en segundo plano o servicios que estan pidiendo mucho computo al procesador, o tienes ya problemas con el ventilador/disipador.
TRASTARO escribió:Lo correxcto es decir "dos de los nucleos", y no, no tienen porqe ser iguales, ya que cada nucleo esta haciendo una tarea -o tareas- diferente con lo cual tiene distinto grado de consumo electrico y calor generado. Y no, no me parcene muy normales, ha de haber otros programas en segundo plano o servicios que estan pidiendo mucho computo al procesador, o tienes ya problemas con el ventilador/disipador.

El disipador es un Scyte de eso grandes, se lo puse nada mas comprar el pc, me costó 60 euros, es uno tal que así pero no este modelo exactamente: http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html

En los comentarios de este dice que trabajan a 50 grados... Yo se que es un procesador antiguo y que se debe calentar más que los de ahora, pero me parecía que 50 grados no era mucho...

Lleva casi 6 años funcionando, y no se si debería cambiar la pasta térmica, ¿que creeis?
Probablemente sea eso, es buen disipador, aparte del disipador la ventilación dentro de la caja es buena?
Compra pasta térmica te sirve para una par de usos y si no es eso lo que calienta te va a bajar igual de temperatura que 6 años es tiempo jeje
Yo acabo de conseguir un q6600, el otro día lo monté con el disipador stock de intel, estoy esperando un 212 evo, haciendo pruebas se ponía en idle a unos 40 y muchos grados y con el crysis3 70 y pocos.
Me parecía mucha temperatura y mas comparada con mi antiguo e8500 que era muy fresco, entré en la BIOS y vi que tenia activado el perfil xmp, las memorias a 1600mhz y no se que mas parámetros pero el procesador no tenia OC, estaba a sus 2,4gb, quité el xmp y lo puse en auto, las frecuencias de las memorias me han bajado a 1000mhz pero el micro en idle esta ahora en torno a 32 grados y con crysis 3 creo que apenas llegaba a 60 o 50 y tantos...
Cuando reciba el 212 eco ya mitare de hacerle OC y subirles las memorias pero de momento lo dejo así.
Salu2.
Yo tengo un procesador AMD Phenom II que es del mismo tipo de proceso de fabricacion que tu Intel quad, es cierto que al ser de un tamaño mas grande de transistor a los actuales procesadores genere un poco mas de calor, pero aun asi, en IDLE mi phenom esta en 28°C, navegando y viendo videos que usen el CPU no llega mas alla de 33-35°C, el quad deberia rondar mas o menos la misma temperatura en iguales circunstancias, por ello reitero que no veo normales esas temperaturas. Revisa la buena circulacion del aire dentro del gabinete, tambien que el PC no este en un lugar donde no pueda circular el aire y por ende no entre aire fresco en el gabinete.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
TRASTARO escribió:Yo tengo un procesador AMD Phenom II que es del mismo tipo de proceso de fabricacion que tu Intel quad, es cierto que al ser de un tamaño mas grande de transistor a los actuales procesadores genere un poco mas de calor, pero aun asi, en IDLE mi phenom esta en 28°C, navegando y viendo videos que usen el CPU no llega mas alla de 33-35°C, el quad deberia rondar mas o menos la misma temperatura en iguales circunstancias, por ello reitero que no veo normales esas temperaturas. Revisa la buena circulacion del aire dentro del gabinete, tambien que el PC no este en un lugar donde no pueda circular el aire y por ende no entre aire fresco en el gabinete.

que cpu tienes?
mi 940BE esta a 35 navegando y tal... [comor?] con muy buena refrigeracion
es de 2º mano asi que le cambiare la pasta en breves a ver q tal
Yo tengo un i3 y un 8350 y ahora mismo que estamos en invierno, en el escritorio sin hacer nada estan mas o menos a 27-29 grados (a veces incluso menos).....los 2 ordenadores con disipador de stock....Mi habitacion ahora mismo esta a 19 grados

Si dices que tus temps son de 50 y tantos ahora, en verano echale unos 12-13 grados mas....asi que solucionalo amigo ;)

EDITO: los nucleos varian a veces entre ellos en efecto, pero personalmente los mios nunca por diferencias superiores a 2 o 3 grados.
7 respuestas