temperatura CPU

pues resulta que hace poco me cambié el procesador. Pero como la caja es vieja, la fuente de alimentación está colocada de manera que obstruye la salida de aire del disipador. Por eso el procesador me llega a temperaturas de hasta 66 grados. Me gustaría saber cuál es el límite recomendable de temperatura a la que se puede someter el procesador sin correr el riesgo de que se queme. Supongo que lo aconsejable sería cambiar la caja. Deduzco que cambiandola se solucionaría el problema. Aconsejadme algo al respecto.

Saludos.
Joder tienes una temperatura altisima se supone k un procesador debe estar como muxo a unos 50 grados y tu con unos 66 imaginate yo si fuera tu cambiaria la caja pk sino te kedas sin procesador [oki]
La temperatura siempre depende de la CPU en concreto, pero bueno, 66º es una temperatura muy alta, casi alarmante. Mi Athlon XP 1800+ tiene un sistema por el que cuando llega a 70º se apaga el PC automáticamente para evitar daños mayores, así que tu mismo.

Cambiate la torre ante todo, o si no aconsejo ventilador Volcano de velocidad regulable (hasta 5600 rpm) y sobre todo poner silicona Artic Silver, que puede reducir la temperatura entre 7 y 10 grados.

También debes tener en cuenta si la temperatura medida es DENTRO de la cpu (con un diodo especial) o justo AL LADO de la CPU. Puede parecer una tontería pero no lo es, ya que medir directamente en la CPU, que es lo que se tendría que hacer, suele añadir de 5 a 10 grados más que midiendo fuera.
lo que he hecho, es quitar la carcasa, desmontar la fuente de alimentación y dejarla al lado del ordenador. después de dejarlo dos horas de reposo, con todo desmontado me llega a una temperatura de 44 grados. De momento lo dejaré así hasta que tenga dinero para una caja nueva.

Saludos.
Escrito originalmente por Raknarok
pues resulta que hace poco me cambié el procesador. Pero como la caja es vieja, la fuente de alimentación está colocada de manera que obstruye la salida de aire del disipador. Por eso el procesador me llega a temperaturas de hasta 66 grados. Me gustaría saber cuál es el límite recomendable de temperatura a la que se puede someter el procesador sin correr el riesgo de que se queme. Supongo que lo aconsejable sería cambiar la caja. Deduzco que cambiandola se solucionaría el problema. Aconsejadme algo al respecto.

Saludos.


pues a mi me pasa exactamente igual pero ayer me llego a 70º osea que tenemos que ahorrar para una nueva caja......

saludos :(
También debes tener en cuenta si la temperatura medida es DENTRO de la cpu (con un diodo especial) o justo AL LADO de la CPU. Puede parecer una tontería pero no lo es, ya que medir directamente en la CPU, que es lo que se tendría que hacer, suele añadir de 5 a 10 grados más que midiendo fuera.




Pos yo tengo un xp2600+ y la temp en idle es 43º y la del diodo interno es de 59º, hay seguro que hay un fallo del sensor interno, pq solo arrancarlo la temp del diodo en la bios es de 52º nadamas arrancar estando frio, es incorrecto.
bien... no conozco el comportamiento concreto de los Athlon XP 2600+, pero ciertamente creo que 52º justo al encender el PC (POR PRIMERA VEZ, entiendo) es excesivo. Yo al encenderlo, con el 1800+, tengo unos 39º y subiendo hasta los... más o menos... 45 con el ventilador en velocidad normal-baja (3500 rpm).

59º puede ser una temperatura normal, dependiendo del ventilador, silicona térmica y procesos que has llevado a cabo. Pensad que las transiciones de temperatura son lentas...
6 respuestas