Temperatura CPU

Hola, tengo un k6-2 350 en una P5A de Asus y el procesador me coge unas temperaturas de unos 55º a 60º. Quisiera saber si esto es normal o tiene algun peligro. Ultimamente no se me ejecutan los programas bien y he tenido que quitarle el modulo de 128mb que tenia y dejarle el de 64mb, es decir, antes tenia 192mb, de esta manera he eliminado casi todos los fallos, por que quiza sea por culpa de la memoria de 128mb que puede estar cascada y de hay todos mis problemas. Me gustaria que me dijerais si hay algun programa para testear la memoria para encontrarle fallos y si la temperatura de mi cpu es correcta.

Monte un Atlhon a un amiguete y alcanza unas temperaturas de 63 a 66 grados es normal o habra que utilizar un disipador mas grande, deciros que el disipador que lleva es normalito y lleva silicona termica, pero me costo unas 1500pts.

Un saludo a todos.
A ver, concienciaros tú y tu colega de que el verano y los ordenadores son muy mala combinación. :D
En serio, vuestros equipos necesitan mejor refrigeración, esa temperatura empieza a ser preocupante. Cambiad disipadores, tendréis que gastaros vuestras pelas pero el cambio se agradecerá, si hace falta poned tb algún ventilador de caja.
Con respecto al módulo de memoria no creo que esté estropeado, pero puedes hacer la prueba tú mismo: quita la tapa izq. de la cpu, pon un ventilador al lado, que le de bien el aire, deja solo el módulo de 128mb y ejecuta el CPU Stability Test.
Sobre lo del programa para chequear memorias no recuerdo cuál es, a ver si algún compañero nos refresca la memoria.
salu2
Me lo imaginaba. Para el Atlhon le pondremos un disipador con turbina y a mi cpu intentare ponerle si encaja el disipador que lleva ahora el Atlhon que es doble de grande que el mio.

El programa CPU Stability test donde lo encuentro. Me lo puedes colgar en el hilo si es pequeño.

He visitado la página de http://www.tweakfiles.com y no he encontrado nada de el programa que me comentas. Sobre la memoria he descargado de allí un programa que se llama Memtest, pero el tío se tira horas analizando la memoria segun dice su creador. Hay más programas pero mi ingles es flojo y creo que la mayoria son para liberar espacio en la memoria.

Un saludo a todos.
Ya tengo el programa Cpu Stability Test y el ventilador. He puesto el ventilador de casa a lado del ordenador y he condeguido bajar hasta 10º en CPU y 5º-6º en Memoria, da la sensación que responde mejor y todo. Pensar que llevo tres años así achicharrando la CPU.

Un saludo a todos.
Hola jotapeg, te importaría poner el programilla asi lo pruebo yo tambien ya que a mi se me calienta hasta los 57 grados y tengo un amd 800 y 384 de memoría.
Un saludo.
Es la primera vez que adjunto un archivo espero que salga bien.

Un saludo a todos.

Veo que no sale haber si puedo mañana empieza mi turno de curro y me voy.

Puedes mirar en la: http://www.tweakfiles.com en la sección de diognosis allí lo encontraras.
A partir de los 50 grados a temblar se ha dicho, te cuidado, pon como te indican un buen disipador y pegalo bien con una buena pasta termica y no tendras problemas :)
6 respuestas