temperatura cpu HP 80ºC iddle

buenas ya he recibido un HP de un compañero (cambiado por un mac) y es un core 2 quad q6600 a 2.4 ghz. el disipador no se ni lo que es, es pequeñito, con un ventilador de unos 7 u 8 cm, de cooler master. creo que la pasta estara fatal, y el disipador tambien fatal de mierda que tiene el ordenador. y ahora en iddle esta sobre los 80ºC y no lo he probado ni en full si quiera, estoy instalando cosas y eso. creo que deberia cambiarle la pasta termica por la artic silver 5 y limpiar el disipador. el espacio de la caja es bastante pequeño. pero un disipador ,mas grande supongo que se le podra poner. aunque todo esta muy apretao. la grafica es una gtx 260 gygabyte. y poniendole los ventiladores al 100% esta en 50ºC en iddle porque tampoco tiene mucho espacio de refrigeracion (tengo que quitarle los cables de encima del ventilador).
supongo que sera eo, tendre que cambiarle la pasta termica y por lo menos limpiarle el disipador no?. lo digo porque parece muy engorroso en este ordenador quitar y ponerlo todo (tiene un disco duro externo, pero interno xD). ahora en un rato subo una foto y le echais un vistazo.
muchas gracias y un saludo
No sigas utilizando el pc teniendo esa temperatura en el procesador, te lo estás cargando.
Tal vez sea una lectura errónea del sensor, quita la tapa y toca el disipador, si realmente está tan caliente tendrás que apartar el dedo enseguida para no quemarte.
En todo caso limpia bien el polvo con un pincel y un aspirador, no imaginas lo mucho que puede subir la temperatura la suciedad. También es posible que el disipador no esté bien anclado ( malditos enganches del socket 775 }:/ ) por malo que sea ese cooler master 80 grados son muchos.
Antes de comprar otro limpialo bien y cambia la pasta ( pon solo la cantidad de un grano de arroz en el centro y la presión del disipador la extenderá )
La temperatura de la gtx260 no es problema, es lo normal en una caja sin buena ventilación.
Soto_ST escribió:No sigas utilizando el pc teniendo esa temperatura en el procesador, te lo estás cargando.
Tal vez sea una lectura errónea del sensor, quita la tapa y toca el disipador, si realmente está tan caliente tendrás que apartar el dedo enseguida para no quemarte.
En todo caso limpia bien el polvo con un pincel y un aspirador, no imaginas lo mucho que puede subir la temperatura la suciedad. También es posible que el disipador no esté bien anclado ( malditos enganches del socket 775 }:/ ) por malo que sea ese cooler master 80 grados son muchos.
Antes de comprar otro limpialo bien y cambia la pasta ( pon solo la cantidad de un grano de arroz en el centro y la presión del disipador la extenderá )
La temperatura de la gtx260 no es problema, es lo normal en una caja sin buena ventilación.

gracias por responder. ya lo he conseguido bajar un poquito. lo de la pasta termica no lo he podido solucionar porque no me quedaba, cuando abran la comprare y la añadire, pero solo con la mierda ha bajado a 45ºC. la ventilacion de la grafica, para lo mal puesta y el poco hueco que tiene la pobre, no esta mal. y por lo que veo es un monstruo del overclock, ya que aumenta muchisimo el renidmiento con gran overclock. en cuanto pueda cambio la pasta, y el disipador no creo que pueda porque el espacio es pequeño, pero uno de 20 o 30 euros estaria bien, (un scythe ninja de esos estaria mas que bien). menos mal que ese procesador no es calento, si fuera mi i7 870 hubiera reventao.
muchas gracias por responder y un saludo
2 respuestas