Temperatura con bootcamp

Hasta ahora siempre habia usado mi macbook con osx y no habia detectado problemas de temperatura.

Hace cerca de un mes que por temas de trabajo le tuve que instalar windows 8 forzosamente. Actualmente el mayor uso (8-10 horas diarias) lo hago en windows y me he dado cuenta que el portatil se calienta que da gusto. Si toco en la parte delantera cuando lleva 30 minutos encendido ya está bastante caliente.

En principio no tengo problemas a la hora de trabajar, pero me llama la atencion que con OS X y con carga de trabajo le cueste llegar a la temperatura que con windows alcanza sin tener que hacer nada especial, por lo que me da miedo que el hecho de usar windows diariamente y tantas horas acabe repercutiendo en la vida util del portatil.

Antes de decantarme por bootcamp ha habia probado con virtualbox, parallels y vmware, y viendo que la cosa no iba del todo fina y no me gusta nada el tener en el OSX "basurilla" para correr windows, opté por bootcamp.

He probado a dejar al minimo las opciones visuales y de apariencia de windows 8 y también he seguido una guia para optimizar el SSD (desactivando los indices, desfragmentaciones automaticas, etc) y ni con esas consigo que baje la tempertatura del portatil.

No es que me "preocupe" demasiado porque a nivel de funcionamiento windows va perfectamente, pero me preocupa en cierta medida que el portatil esté cada dia 8 horas "ardiendo".

A parte de programas que activen el ventilador a la fuerza, ¿existe alguna forma de reducir la elevada temperatura en windows con bootcamp?
Instalate Mac fans control y déjate de problemas.

No se trata de un programa que active los ventiladores a la fuerza de golpe, puedes establecer rangos de temperatura entre la que mantendrás a ciertos componentes y si el programa ve que va subiendo, acelera un poco el ventilador hasta que se mantiene estable.

Yo lo tengo y con nada de ruido tengo el ordenador siempre más fresco que en Mac.
el Mac fans control se instala en Windows no? yo utilizaba smcFanControl en OS X, ponia el ventilador a las revolucones que queria y reiniciaba, pero si con Mac fans control puedo hacerlo desde Window mejor.
llevo una semana utilizando el mac fans control recomendado por itek y es una auténtica pasada.

He ido configurandolo para que no me saltaran los ventiladores cada dos por tres y ahora solo se encienden puntualmente y se mantiene el portatil a una temperatura decente. Le he puesto los ventiladores asociados a la temperatura de CPU (la que mas rasca) en un rango de 58-68 º.

Gracias por el programita. :)
Tomó nota del programa que comentáis por que a mi me pasa igual pero en el Mac mini, le instale con el bootcamp Windows 7 y se calienta bastante, así que a ver si con este programa consigo que vaya más fresquito.
Con ese programa va de cojones ;)

En el Mac, cuando me saltan los ventiladores, significa que mi gpu esta por encima de los 70º y la gpu por encima de los 58º. Es llegar a Windows y ponerse a toda hostia para dejarla en nada a 58º gpu y cpu por debajo de los 50º.

Jugando la GPU jamas sube de 67º y la cpu de 55º.
Yo instale hace un año Windows 8 y sin problemas, jugaba incluso algunos juegos a 1080p y detalles altos. Ayer intenté instalarlo de nuevo, y no se si por algún problema de drivers o que, pero la GPU (650m) se pone a 80º con un 0% de uso, en cuanto pongo un juego o algo la GPU empieza a hacer throttling. En macos no pasa, de hecho, cualquier juego multi ahora va muchisimo mejor en Mac cuando siempre ha sido al reves. Sospecho que el culpable es la actualización a 8.1, que algo esta haciendo con la GPU, o incluso el sensor.

Hasta 90º es normal que se ponga esta GPU al tener poco espacio de disipación, a partir de 90º ya empieza a hacer throttling (o como se diga), pero con un 100% de uso, lo que no es normal es que sin uso se ponga a 80.

Saludos
Juan_Garcia escribió:Yo instale hace un año Windows 8 y sin problemas, jugaba incluso algunos juegos a 1080p y detalles altos. Ayer intenté instalarlo de nuevo, y no se si por algún problema de drivers o que, pero la GPU (650m) se pone a 80º con un 0% de uso, en cuanto pongo un juego o algo la GPU empieza a hacer throttling. En macos no pasa, de hecho, cualquier juego multi ahora va muchisimo mejor en Mac cuando siempre ha sido al reves. Sospecho que el culpable es la actualización a 8.1, que algo esta haciendo con la GPU, o incluso el sensor.

Hasta 90º es normal que se ponga esta GPU al tener poco espacio de disipación, a partir de 90º ya empieza a hacer throttling (o como se diga), pero con un 100% de uso, lo que no es normal es que sin uso se ponga a 80.

Saludos


Déjate de cuentos e instala el programa que he recomendado más arriba, que solo función bajo windows y se te queda el ordenador fresco fresco.

Mi grafica hacia lo mismo y ahora va finísima.
Juan_Garcia escribió: pero la GPU (650m) se pone a 80º con un 0% de uso, en cuanto pongo un juego o algo la GPU empieza a hacer throttling. En macos no pasa, de hecho, cualquier juego multi ahora va muchisimo mejor en Mac cuando siempre ha sido al reves


Este es un problema del que se habla muy poco y para mi es la mayor lacra de los macbook. En cuanto la temperatura sube demasiado o se alcanzan los 80w de consumo del transformador, la frecuencia de la gpu baja en picado durante un instante, un instante cada segundo lo que hace infumable jugar (en windows me refiero)
Buenos dias,

muy buen post señores !!
Mismo problema para mi con macbook air + windows 8.1. Voy a probar el programilla.

Por cierto, para los que estais con macbook air + windows 8. Cuanto os dura la bateria?

Un saludo.

Edito: os vais a reir pero windows 8.1 va tan bien en mi mba que estoy dudando mucho sobre que sistema elegir...me habia decantado por mac por el tema del calentamiento pero ahora ya...solo la bateria juega en contra claramente...
10 respuestas