Temperatura AMD 1000

Me gustaria saber cual es la temperatura normal a que se pone un micro AMD Athlon a 1000, ya que el mio suele estar a unos 80 grados y me parece una pasada (Aunque no parece importar, porque va como DIOS)

Un saludo a todos los habituales del foro
Sin duda debes tener un problema de refrigeracion.
No he tenido ocasion de rodar ningun athlon a 1000, pero un 900 con un buen ventilador, no me pasa de 40º ni por asomo.
Si no consigues que baje la temperatura, pillate otro ventilador que refrigere mejor, el que tienes no debe tirar lo suficiente. Tambien has de tener en cuenta que los ventiladores para procesador que se montan ahora, lleva una especie de "pasta" de unos 2x2cm que ajusta justo en el centro de procesador. Y su funcion es precisamente conducir el calor hacia la zona ventilada. Hechale un vistazo por si te los han montado mal (hay mucho manazas por estos lares), y asegurate que la "pasta" cae justo en el centro del procesador.
No dudo que te vaya como dios, pero como no hagas algo deprisa, pronte se irá con Él, y te dejará solo. No es normal que te vaya a 90ºC, y menos quue tú estes tan tranquilo. Supongo que no estará overclokeado, verdad?, si no es así, debería mantenerse más o menos como el 900 de CptMosca, como mucho unos pocos grados más. Pero 90 es una barbaridad, mira a ver no sea que se te haya estropeado el ventilador, por que a esos niveles, no es que el ventilador vaya mal, es que esta muerto. Si observas que el ventilador funciona bien, deberías quitarlo y mirar los datos impresos en el procesador, no vaya a ser que te hayan dado gato por liebre.
El problema es que la Bios me dice que va a unos 50 grados, pero el programa Sisoft Sandra dice que cerca de 90, no me parece normal tanta desviación. El ventilador parece que va bien, y la Tª de la Placa Base también es normal.... a que debo hacer caso??? Algun otro programa para calcular la Temperatura del Micro????


Gracias


P.D. Estoy seguro de que no me han dado gato por liebre
Perdonad, ahora el Sandra Sisoft ese me da que la CPU va a 2ºC, o sea que supongo que habra sido un problema del ventilador (Que se hubiera parado...), siento haberos hecho perder vuestro tiempo, pero es que estaba un poco paranoico (Me han dicho varios que los Athlon se calientan mucho....)
Bueno, un Saludo y nos vemos



Javi
Tampoco es logico que te marque 2º. Confia en la informacion que te da la placa, es la de mas conficanza. No creo que sea cosa de ventilador, si se hubiese parado se te habria fundido el procesador en un plis plas. Lo mas probable es que algun tipo de conflicto haga que el sisoft te de una lectura erronea.
Del sifsoft sandra no te fies un pelo funciona kuando le da la gana bien,te mucho cuidado con esos calentones sino comprate un buen ventilador de 3000 cucas o mas y mantenlo bien refrigerado porke sino caputtttttt :)
6 respuestas