VaQuiLLa escribió:en idle se ponea 80 grados con el disipa de serie, con Noctua de perfil alto baja a 70 y pico
Ñomo escribió:VaQuiLLa escribió:en idle se ponea 80 grados con el disipa de serie, con Noctua de perfil alto baja a 70 y pico
Si en reposo da esas temperaturas, o has colocado mal los disipadores, o el sensor está hecho polvo, o la placa le está mandando voltaje como si no hubiese mañana, o el procesador está para devolverlo.
Esa temperatura en reposo es normal en Málaga dentro de un coche cerrado aparcado al sol.
.
VaQuiLLa escribió:Buenas tardes. Me he montado un nuevo pc con un ryzen 3600 y una placa Asus b450 prime más la gráfica Rx 5770 xt. La verdad que es un cañón . El Doom eternal lo juego en ultra 4k a 60 FPS. La cosa es que la CPU la compre en amazon estás que son devueltas y salen más baratas. Me salió por 160. Pero creo que está mal y es que en idle se ponea 80 grados con el disipa de serie, con Noctua de perfil alto baja a 70 y pico, pero me parecen unas temperaturas bestiales. La cosa es que cuando juego no sube mucho más de lo que está en idle que es lo que me extraña. También me extraña que toco el disipador y no sta muy caliente así que también he pensado que puede ser un problema de sensores. La verdad que nose si devolver la CPU o la placa o las dos
he actualizado la placa y tb instalado drivers del chipset etc.. la temperatura la veo con el ryzen máster. La verdad que lo que más me gusta es la gráfica, muy buena. Por 350 pepinos esta tirada.
Perdon por el tocho
La placa tambien la voy a devolver porque como decia el compañero es bastante justita. VaQuiLLa escribió:Muchas gracias por las respuestas. Tengo una caja NZXT bastante buena con buen flujo de aire, dos ventiladores delanteros metiendo aire y uo atras y otro arriba sacando. Asi que ese no es el problema. Al final he conseguido bajar la temperatura en idle a 65 pero con el disipador noctua, conm el de serie se ponia en 80 y pico en idle, una locura. Asi que he decidido cambiarlo y tirarme por el 3700xLa placa tambien la voy a devolver porque como decia el compañero es bastante justita.
Muchas gracias a todos
Nomada_Firefox escribió:VaQuiLLa escribió:Muchas gracias por las respuestas. Tengo una caja NZXT bastante buena con buen flujo de aire, dos ventiladores delanteros metiendo aire y uo atras y otro arriba sacando. Asi que ese no es el problema. Al final he conseguido bajar la temperatura en idle a 65 pero con el disipador noctua, conm el de serie se ponia en 80 y pico en idle, una locura. Asi que he decidido cambiarlo y tirarme por el 3700xLa placa tambien la voy a devolver porque como decia el compañero es bastante justita.
Muchas gracias a todos
¿Y que bios tenia puesta esa placa base?
VaQuiLLa escribió:Nomada_Firefox escribió:VaQuiLLa escribió:Muchas gracias por las respuestas. Tengo una caja NZXT bastante buena con buen flujo de aire, dos ventiladores delanteros metiendo aire y uo atras y otro arriba sacando. Asi que ese no es el problema. Al final he conseguido bajar la temperatura en idle a 65 pero con el disipador noctua, conm el de serie se ponia en 80 y pico en idle, una locura. Asi que he decidido cambiarlo y tirarme por el 3700xLa placa tambien la voy a devolver porque como decia el compañero es bastante justita.
Muchas gracias a todos
¿Y que bios tenia puesta esa placa base?
La actualizé a la ultima y todo seguia igual....
Nomada_Firefox escribió:VaQuiLLa escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Y que bios tenia puesta esa placa base?
La actualizé a la ultima y todo seguia igual....
Pues era raro. Yo dudo que fuera la placa base. Porque el VRM sea sencillo, no creo que afecte a ese nivel.
Aqui puedes ver mis temperaturas en una Asrock Taichi X470 con la primera bios.
Y esto con una algo mejorada.
Y ahora mismo esta a 40º pero ha estado currando de lo lindo ampliando imagenes y me estoy cociendo en la habitación.
Ñomo escribió:Ya que estamos, ¿qué modelo de Noctua es?
Nomada_Firefox escribió:Ñomo escribió:Ya que estamos, ¿qué modelo de Noctua es?
Es practicamente indiferente si lo preguntas respecto al problema porque ningun noctua 65º en idle. Es que no lo deberia dar ni el disipador de serie.....
Ñomo escribió:VaQuiLLa escribió:en idle se ponea 80 grados con el disipa de serie, con Noctua de perfil alto baja a 70 y pico
Si en reposo da esas temperaturas, o has colocado mal los disipadores, o el sensor está hecho polvo, o la placa le está mandando voltaje como si no hubiese mañana, o el procesador está para devolverlo.
Esa temperatura en reposo es normal en Málaga dentro de un coche cerrado aparcado al sol.
Ñomo escribió:Nomada_Firefox escribió:Ñomo escribió:Ya que estamos, ¿qué modelo de Noctua es?
Es practicamente indiferente si lo preguntas respecto al problema porque ningun noctua 65º en idle. Es que no lo deberia dar ni el disipador de serie.....Ñomo escribió:VaQuiLLa escribió:en idle se ponea 80 grados con el disipa de serie, con Noctua de perfil alto baja a 70 y pico
Voy a ver si lo hago bien ésta vez:
@VaQuiLLa Ya que estamos, ¿qué modelo de Noctua es?
VaQuiLLa escribió:Todavía no me ha llegado la placa así que no os puedo decir. Y ahora el pc ni arranca, se enciende todo pero no da imagen ni pitido ninguno. El micro se calienta y la placa se enciende pero no inicia . He probado a desmontar e ir montando poco a poco y nada no hace ni mu. Así que o el micro a muerto o las dos cosas
Es el Noctua nh-ub se . Es para socket Am3 pero le adapte las pletinas al socket am4 y queda perfecto.
lerelerele escribió:VaQuiLLa escribió:Todavía no me ha llegado la placa así que no os puedo decir. Y ahora el pc ni arranca, se enciende todo pero no da imagen ni pitido ninguno. El micro se calienta y la placa se enciende pero no inicia . He probado a desmontar e ir montando poco a poco y nada no hace ni mu. Así que o el micro a muerto o las dos cosas
Es el Noctua nh-ub se . Es para socket Am3 pero le adapte las pletinas al socket am4 y queda perfecto.
Todavía no he visto qué fuente de alimentación le da corriente a ese equipo, pero un 3600 a 80º en idle tiene que estar mal montado sí o sí, aunque sea en Málaga. Ese Noctua es de 90mm, aunque es bueno tampoco puedes esperar una gran mejora. Por si acaso, busca una buena pasta térmica.
Es difícil que te cargues un micro, es más fácil que sea la placa o cualquier otro componente.
VaQuiLLa escribió:Es el Noctua nh-ub se . Es para socket Am3 pero le adapte las pletinas al socket am4 y queda perfecto.
Nomada_Firefox escribió:Pregunta. ¿Que tiene que ver tener 80º en idle con la fuente de alimentación?
lerelerele escribió:Nomada_Firefox escribió:Pregunta. ¿Que tiene que ver tener 80º en idle con la fuente de alimentación?
Lee bien, para poder acertar en soluciones a problemas, cuantos más datos mejor. Si dice que algo se le ha frito, quizá puede venir de ahí.
el dia que pidas ayuda, te va a ayudar tu tia.Nomada_Firefox escribió:lerelerele escribió:Nomada_Firefox escribió:Pregunta. ¿Que tiene que ver tener 80º en idle con la fuente de alimentación?
Lee bien, para poder acertar en soluciones a problemas, cuantos más datos mejor. Si dice que algo se le ha frito, quizá puede venir de ahí.
Si a todo lo que te preguntan amablemente vas a responder asi de agresivamente............![]()
el dia que pidas ayuda, te va a ayudar tu tia.
VaQuiLLa escribió:Bueno pues ya me ha llegado el r7 3700x y esto es otra cosa temperaturas en idle de sobre 50 grados variando entre 45 y 55. Asi que ya queda claro que la CPU no estaba bien, muchas gracias a todos por la ayuda.
Nomada_Firefox escribió:VaQuiLLa escribió:Bueno pues ya me ha llegado el r7 3700x y esto es otra cosa temperaturas en idle de sobre 50 grados variando entre 45 y 55. Asi que ya queda claro que la CPU no estaba bien, muchas gracias a todos por la ayuda.
Supongo que con disipador de serie y al sol porque 45 o 50 en idle no es normal. Me siguen pareciendo altisimas.