Temperatura alta, n mola ná.

Tengo una Asus A7S333 y un Athlon Xp 2000 Thoroughbred-A y to el día encendio. Ahora kon el kalufo k hace se me pone la tamperatura a 69 grados.
La kaja es standart pero tengo metio un ventilador delante pa meter y uno atras para sakar. Otro en el disko duro (Seagate 60Gb), el ventilata+disipador del procesador no se kual es y en la factura del 24/01/03 me kosto 13 euros.
Las temperaturas estan tomadas kon el Aida32 y tb os pongo las revoluciones de los ventiladores: Procesador 2789, Chasis 2974 y alimentacion 2766.
Ahora tengo las tapas kitadas y un ventilador del keli enchufao delante y he bajao hasta 52º.
Komo bajo la temperatura pa poder poner las tapas.
K hago???? kompro kaja nueva, un cooler, refrigeracion likida k he visto por ahi a 88euros.

Thanks
13 euros en enero de 2003? uy.... XD

Cambia de disipador, utiliza pasta térmica de la buena, y mejorarán las temperaturas.

Saludos.
k disipador? me gastare 30-35 euros pero no se kual y kiero el mejor y hay muxos. porke voy a tener el pc siempre enchufado.
Kual me akonsejais thanks.
Es posible que la placa lea mal la temperatura, con todos esos ventiladores....
Yo tengo el mismo model que tu pero con chipset via (a7v333) y este se que a partir de una version de bios se corrigio el problema con las lecturas de las temperaturas ya que daban unas bastante altas que no eran reales. Personalmente intente actualizar la bios y a pesar de que me dijo todo ok ( era la primera vez que lo hacia y no lo he hecho mas ) y no se porque demonios la placa murio. Como apenas tenia dos meses lo lleve al SAT y alli haciendome el loco pues me lo miraron...lo jodido fue que tuve que comprarles un micro nuevo porque segun ellos el micro se habia jodido por el peso del ventilador+ disipador ( un coolermaster de 30 €, sigo sin explicarmelo pero no puse objeciones ) y la nueva placa que me pusieron tenia una revision de bios mas actualizada y ya no poseia ese problema.
Anecdotas aparte, mirate la web de asus haber si encuentras alguna info sobre tu placa, nunca se sabe.
FreeM@n tiene razón, de todas formas, para asegurarte puedes pillarte una sonda térmica.

Guntharc escribió:k disipador? me gastare 30-35 euros pero no se kual y kiero el mejor y hay muxos. porke voy a tener el pc siempre enchufado.
Kual me akonsejais thanks.


Yo te recomiendo el Zalman CNPS 7000A. El AlCu vale sobre 30€.

Saludos.
Freem@n me he bajao la bios as331006 y el aflash221 pero no se komo actualizarla, he utilizado la buskeda rapida pero n enkuentro ná de na.
Si fuerais tan amables de explikarme komo hacerlo. Porke n kreo k sea meter todos los archivos deskomprimidos en un diskette y arrankar el pc??? [mad]
A ver si esto me soluciona el problema pero seguro k me komprare otro ventilador pal procesador.

Y komo k de ingles mas bien poko.
Helpme Plz.
Thanks.
Freem@n me he bajao la bios as331006 y el aflash221 pero no se komo actualizarla, he utilizado la buskeda rapida pero n enkuentro ná de na.


Actualizar la bios de la placa es sencillo; pero hay que hacerlo con cuidado y leerse muy bien las instrucciones.

Si me pones el enlace a la pagina de tu placa donde has bajado la bios te lo puedo mirar como se hace.
Gracias vinaldi, ya la he actualizado, por medio de asusupdate. Programilla k te lo hace todo solo y las temperaturas siguen iguales!!!!!! asi k ire a pillarme un ventilador pero no se kual:

Aerocool dp-102 el gold-- 31 Euros
Gigabite 3D PRO----------- 35
Thermaltake 735Polo----- 34
Thermaltake silent tower- 37

Los precios son de 30-40 euros kiero gastarme pero si aparece uno muy bueno y kuesta 42 pooo tambien vale.

Repito k tendre el ordenador siempre encendido las 24horas asi k akonsejarme bien.
Thanks
Se te olvida uno de los guenos:


Disipador Zalman CNPS7000A-Cu unos 40?

Zalman

Entre los que me pones, me tiraria por el zalman o por el Aerocool. Thermaltake si piensas gastarte de mas 30 euros no merece la pena.

Tira un poco de google y seguro q encuentras alguna comparativa.
Pozi pero hay dos Zalman CNPS 7000A iguales el cu y alcu es decir cobre o cobre y aluminio, cual de los dos?
Yo tengo el thermaltake silent boost y está muy bien, totalmente de cobre, trae ventilador (no demasiado ruidoso)... sobre los 30€, puede q menos. Saludos.
Hola, yo te aconsejo el volcano 12, al minimo es como el silent bost, y al maximo no veas, el pero, que hace ruido el mamon, como todos los volcanos XD, pero esta muy bien, es entero de cobre y trae tela de laminas para su refrigeración, 66 para ser exactos.

salu2
Pues ya ta arreglado. Fui a mil tiendas para buskar un Zalman hasta k lo enkontre, pero el 6000 porke el 7000 me dijo el de la tienda k estaba orientado para k8 y k kon este n deberia tener ningun problema.
Ma bajao 25º de temperatura.

Muxas gracias eolianos :p
El 7000 para k8? y para P4, para Athlon XP... al menos el mío trae anclajes para los 3 tipos XD

Saludos.
Pues ya que estamos con las temperaturas de los micros, aprovecho para deciros que estoy un poco preocupado porque he cambiado micro y placa (Athlon 1200 "underclockeado" a 1080 para que no se caliente demasiado por lo que ahora os cuento) resulta que en idle se pone entre 60 y 65 grados (según la hora del día, ahora mismo está a 65). En las hojas de características de AMD dice que los Athlon alcanzan hasta 90-95º, pero a mi me parece que estos 65º de ahora mismo son muchos, ¿no creeis?

Ya os digo que el tema me tiene preocupado... ¬_¬
Si k son muchos, antes de pillarme el Zalman lo tenia a 69º y mi athlon 2000 llega hasta 90º pero n es kuestion.
Ahora lo tengo a 55 despues de tenerlo to el dia encendido y sigo preokupado pensando algo pa k me baje mas.
Que disipador tienes en el micro?
Como de refrigerada tienes la caja?
A ver la pasta del micro si tienes en exceso...

Tu diras
Que te han colado un zalman 6000? pero tio si eso ya no se pone ni por recomendacion. (bueno quizas exagere un poco...)

Me parece que te han intentado colar uno que tenian en la tienda aparcado y no lo vendian. No es que sea malo, que no lo es; pero se podria decir que está descatalogado.

El 7000 salio muuucho antes que los amd64, yo recuerdo que lleva mas de un año dando caña. Ah y el ideal es el Zalman 7000cu, el q es completo de cobre.

Thermaltake ya lo he sufrido y son turbinas. Al principio vas bien con ellos; pero yo a los 6 meses he acabao harto y me he pillao thermalright sp-97.

resumiendo, llevale el zalman 6000 ese al "listo" de la tienda y que se lo encasquete a otro.

Por curiosidad ¿cuanto te ha cobrao?

editado: Segun la pagina de zalman Zalman Homepage el 6000 solo es recomendado para amd+2800 maximo (ahi no tendrias problema) pero hace mas ruido que el 7000 y la potencia de disipacion del 7000 es mucho mejor.


Amos q no hace falta q vayas corriendo a la tienda ni te han timado; pero no te ha sido sincero el vendedor.

Perdon q es que cuando veo los listos q son los de algunas tiendas me sublevo... :D
16 respuestas