Temas de contratos laborales

Pues bien, os planteo mi duda por si alguien sabe del tema este.
Estoy hasta el webal de mi actual empresa y he decicido cambiar, pues bien me han cogido en una y yo les he dicho que tengo que dar los 15 dias en mi empresa. Revisando el contrato, tengo contrato indefinido con 6 meses de prueba y llevo aproximadamente 4. Mi pregunta es si estando en prueba esos 15 dias son respetables o ¿me puedo ir mañana y mandarles al carajo?

Un saludo y gracias
Pregunta en la empresa directamente. Supongo que dependerá del tipo de labor que desemplees y de lo irremplazable que seas.

Al carajo les puedes mandar cuando quieras, pero tendrás que renunciar al finiquito.
Si, eso ya lo se, el caso es que no quiero irme de malas maneras tampoco, solo se que con contrato de pruebas la empresa te puede decir que mañana no vuelvas, mi duda es si tu les puedes decir a ellos que mañana no vas. Eso seriá lo logico, que si ellos te pueden echar repentinamente con ese contrato tu puedas hacer lo mismo y al dia siguiente no aparecer. Pero bueno ya sabemos como funcionan estas cosas...
Creo que generalmente tienes que avisar con unos cuantos dias de antelación, no puedes pirarte de un dia para otro, pero no tiene porque ser así, lo mejor sería que preguntaras en la empresa.
El período de prueba pactado en el contrato es aplicable a las dos partes de la relación laboral. Ellos te pueden echar sin previo aviso y viceversa. No tienes que dar ningún día.

Comunícaselo a la empresa mediante carta(con acuse de recibo, es decir, que la firmen) haciendo constar en la misma que rescindes tu contrato durante el período de prueba y que mañana es tu último día de trabajo.

Nada más. Seguro.
bit escribió:El período de prueba pactado en el contrato es aplicable a las dos partes de la relación laboral. Ellos te pueden echar sin previo aviso y viceversa. No tienes que dar ningún día.

Comunícaselo a la empresa mediante carta(con acuse de recibo, es decir, que la firmen) haciendo constar en la misma que rescindes tu contrato durante el período de prueba y que mañana es tu último día de trabajo.

Nada más. Seguro.


Eso creia yo, negociaré con la empresa a ver que me dicen, pero sabiendo que tengo yo la sarten por el mango la cosa cambia...
No tienes por qué negociar nada con la empresa, lo único que tienes que hacer es hablar con ellos para quedar bien si no quieres cerrarte puertas en un futuro.

El finiquito te corresponde por derecho, y por lo que comentas, te corresponde cobrar dos tercios de paga de verano y unos diez días de vacaciones.

Al estar dentro del período de prueba no tienes por qué avisar con quince días de antelación, otra cosa es que por elegancia les des unos días por si quieren cubrir tu puesto. Si estuvieras fuera de ese período de prueba te descontarían del finiquito tantos días desde que les entregas la carta de baja voluntaria hasta el día en que efectivamente dejes de trabajar para ellos, hasta un máximo de quince días.

A lo que renuncias al irte de una empresa es a la posible indemnización por despido o por fin de contrato (que alguna hay) que te correspondiera y al derecho a cobrar prestaciones por desempleo en el INEM.
6 respuestas