tema urgente sobre raid

buenas estoy escribiendo en la psp asi k perdonad x las faltas. resulta k tngo una asus p5k deluxe y kiero acer raid0 el volumen ya lo e montado dsd la bios con su utilidad xo a la ora d instalar windows no me detecta el raid0.sabeis k puedo acer?
una vez descifrado el criptograma que has escrito intento ayudarte.

¿tienes win xp? si es asi ¿has puesto el driver sata en la instalacion del windows?

sino no te pillará nada de nada.
El driver SATA ? No se supone que ya los lleba ? Yo nunca he tenido que meter ningún driver SATA para instalar Windows.

EDITO: he puesto el driver del raid y he apretado F6 para que pueda meter manualmente los drivers para el raid, pero no hace nada. Me dice que una vez metido el disquete aprete enter. Pero se queda igual.

Saludos.
Para la solución que yo te propongo necesitas otro ordenador con XP igualmente.

Descargate un programa, el nlite, buscate uno de los miles de howtos que hay sobre él y create una distro especial con los drivers para tu p5k, gráfica, sonido etc etc.

Me ocurrio algo similar a ti, pero en un portátil, un HP con disco SATA el cual no detectaba el w$, pero claro los de HP son tan julais que meten una utilidad para crear un disquete de drivers, para un ordenador que no tiene disquetera... en fin.

Espero que te sirva de algo.

Suerte.
GhOsHe escribió:pero claro los de HP son tan julais que meten una utilidad para crear un disquete de drivers, para un ordenador que no tiene disquetera... en fin.

xDDDDDDD

El caso es que tengo 4 discos duros SATA. 2 de ellos (un Maxtor y un Seagate) de 250GB cada uno. Estos dos discos duros los tengo puestos en RAID.

En las instrucciones de la Placa Base te dice como tienes que montar el RAID. Entrar en la BIOS y activar la opción de RAID.

Una vez ya tengo activada la opción de poder crear volumenes RAID, me meto en la utilidad que también viene en la BIOS pero a parte. Una vez estoy dentro creo el raid 0 y todo bien. No me dá ningún fallo.

Después de esto, meto el CD de Windows y aprieto al F6 para que me de la opción de poder instalar los drivers RAID manualmente desde disquete. Le doy a entrar y me lee el disquete pero no hace nada.

GhOsHe escribió:Descargate un programa, el nlite, buscate uno de los miles de howtos que hay sobre él y create una distro especial con los drivers para tu p5k, gráfica, sonido etc etc.

Esto de una distro especial que es de Linux o una especie de mod de Windows ? De todas formas cuando me pide instalar los drivers y tal me lo dice por disquete y no por CD.

Saludos y gracias por responder.
4 respuestas