Gracias por las respuestas

Yo pienso lo que vosotros, que la culpa será siempre del que da el golpe dado que debe moderar la velocidad en función de como se encuentre el ambiente. ¿Pero qué pasa con el que ha dejado el coche? Os explico.
Si esta persona que ha dejado el coche parado invadiendo el carril sabía que la gente que pasara por él no iba a ver nada, y probablemente no iban a ver dicho coche (por mucha luz intermitente), entonces, ¿por qué no dejarlo "más allá" o donde no moleste? ¿No tendría culpa ninguna simplemente por haberlo señalizado? Ya no os digo, imaginad, si en ese vehículo hay alguien, o hay menores, que se puede armar una catástrofe. Pienso que, si el conductor del golpe sabe que debe aminorar o detener el vehiculo, el del coche parado debería tomar precaución también para no hacer que su vehículo sea un obstáculo/peligro para el resto.
Por otro lado, el tema de los peatones. Seguro, y si no tenéis mucha suerte, que se os ha cruzado más de una vez por la calzada un peatón que ni siquiera ha mirado al cruzar, y que de hecho da la espalda al carril por el que vienen los vehículos. ¿Ahí sería toda la culpa del que le da el golpe? ¿No debería el peatón cerciorarse de que no viene nadie, y sobre todo, no debería pasar por un paso de peatones (por los cuales hay gente que piensa que son inmunes a los coches, y que no hace falta mirar...)?
Y para acabar, el tema motos. A diferencia del ejemplo que os he puesto, las motos siempre llevan puestas, como mínimo, las luces de posición. Cada vez veo más claro, sobre todo llegando este tiempo, la necesidad de que todo el mundo las lleve puestas. Por nuestra seguridad.
Resumiendo un poco todo, lo que quisiera saber es si a la hora de que pasase algo, quién, o quiénes, más bien, serían los culpables de que hubiese ocurrido, exponiendo los agumentos. O si seguís pensando que la culpa es únicamente del que da el golpe.