Tema RPG (Summon Night, Shining X y más...)

Buenas, pues me estoy confeccionando una lista de los RPGs que quiero ir comprando y jugando estos meses y tengo algunas dudillas respecto a varias cosas, primero, ¿Los Summon Night siguen una historia? Porque en PSP sólo están el 3, 4 y 5 ¿Es necesario jugar antes al 1 y 2?

Luego, tengo apuntados varios como Shining Hearts, Shining Blade, Shining Ark, Sol Trigger, Magna Carta Portable, Agarest Senki Marriage, los 2 UnchainBlades, Conception, Persona 2... ¿Cuales diriais que es el mejor y que debo comprar cuanto antes y añadiríais alguno más? A poder ser que sean "lo más mainstream posible", vamos, que sean de un presupuesto más o menos alto, nada de Class of Heroes, Eliminage Original...

Gracias muyayos, a ver si consigo confeccionar una buena lista, que hay mucho rpg.

PD: Se que está el hilo de recomendaciones, pero como son varias dudas he preferido crear un hilo.
Persona 2 (Innocent sin) me lo estoy jugando y me parece un juegazo. Eso sí, es un juego de PS1 lo cual se nota y mucho. De hecho, parece que se hayan esforzado en que se vea igualito que en su día ya que tiene cierto errores gráficos que están completamente fuera de lugar en una PSP (como triángulos temblorosos y sprites sin filtrar). No es que no tenga mejoras respecto al original, porque las tiene (la interfaz de usuario, por ejemplo, es mucho más amigable y atractiva).
Los Summon Night 1 y 2 son de GBA y no continuaban la historia... supongo que los demás tampoco...

El MagnaCarta Portable bórralo de la lista que en PSP no está traducido y lo puedes jugar en PS2 en inglés (aunque es un poco malo el juego...)
La mayoria de los que dice Erik no estan traducidos, asi que el Magna Carta Portable no sera un problema, yo el 1 no lo jugue pero el 2 me parecio que estaba bastante bien, pero como no Microsoft jodiendo con sus exclusividades y solo llego para 360.

Salu2
Los 2 Persona 2 los tengo pendientes desde cierto comentario de Astral, los tengo en mi punto de mira, cuando pasen las navidades y acabe de pillarme los Tales of que me falten, caerán ambos Persona2.

Lo del Summon Night, perfecto, porque al 1 y 2 dudo que vaya a jugar a corto plazo, gracias.

Y lo del Magna Carta Portable no será problema, gracias igualmente.
A mí el Growlanser: Warfarer of time me gustó bastante el tiempo que le dediqué.
5 respuestas