Tema rescalado, rendimiento de pc y dudas.

Hola chic@s... Ayer me puse a probar proton y quede totalmente flipado con el rendimiento. Probé y probé juegos y todos rendían muy bien exceptuando the evil 2 que solo me corria a 30 fps. (No le di importancia :-|) Pero me extraño que me fuera a 30 fps y no subiera ni un fps mas. Bueno seguí jugando y me dije voy a grabar algo y me instale obs y ahí empezo los problemas... me detecta una resolucion inferior a la de mi monitor.
Busque por la red y vi que es problema del hidpi. (Yo lo tengo a 1.5 para que se me vean bien las aplicaciones gtk). Lo desactive y el obs aprecio por fin a mi resolución UHD. Entonces ya podía grabar bien los juegos sin notar una caída de rendimiento bestial que sufría. (Creo que era por que ponía manual la resolución y hacia rescalsdo el propio obs).

Pues me puse a probar el The evil 2 y ya no me iba a 30 ps sino entre 40 y 50 con todo en ultra menos los filtros anti dientes de sierra. Ahora mi pregunta va ya que antes tenia desactivado los filtros de negro al mínimo, el SSAO off y alguno mas y me daba 30 fps justos. Y ahora no, Entonces el rescalado influye en el rendimiento en juegos?
Me parece curioso el tema, me suscribo. ¿que es el hidpi? ¿que monitor usas y a que resolución? ¿que gpu?
PokePupete escribió:Me parece curioso el tema, me suscribo. ¿que es el hidpi? ¿que monitor usas y a que resolución? ¿que gpu?


El hidpi es el famoso retina de apple https://www.qwant.com/?client=brz-vivaldi&q=hidpi

La resolución es 3840x2160, el monitor es BenQ EL2870U

Y la GPU es ana Zotac amp extreme 1080 nvidia

Lo que pasa que si el software no esta adaptado para hidpi se vera enano.

Ahora estoy en windows porque estoy usando un programa del trabajo que me edita el Barça que he grabado hoy

Creo que en windows es igual porque me sale a 150%

Imagen
2 respuestas