Tema playa, sol y jovenes

Tengo un dilema gente. La semana que viene voy a la playa, vamos a estar por el norte. Tienen pensado bajar a la playa con lo puesto por la mañana y posiblemente en las horas centrales del día.
Que ocurre? Que se están como medio cachondeando de mi por querer pillar una sombrilla para no estar al sol 4 horas seguidas, encima pillando las horas centrales.
Estoy exagerando? Soy un amargado? Es que joe, me parece de tener muy poca cabeza ir a la playa casi a medio dia con todo el solazo, sin sombra de arboles ni nada porque es una explanada de 2 km de largo, y aunque te eches crema factor 50 creo que sigues estando muy expuesto al sol en sus peores horas.
Otro problema es que la sombrilla como ellos no quieren me la tengo que comprar yo, o sea que es un gasto que tengo que asumir de una cosa que luego realmente no voy a usar mucho.

Que haríais vosotros? Alguna cosa mejor que una sombrilla y que sea barato? Me veo ahi en la playa con la toalla por encima, sombrero y tal para no quemarme....
Llévate tu una sombrilla y al que intente disfrutar de tu sombra le abres la cabeza a patadas.

PD: también puedes plantearte cobrar por sombra.
Yo de joven (más joven que ahora ) llevaba sombrilla cuando iba con mis amigas. Y neverita XD. Y aún así me quemaba la parte que no me tapaba.

Que más da lo que digan, llévatela y luego se van a querer meter ellos cuando lleven 4h con el sol en toda la cara. Mejor que se cachondeen a un cáncer. Tampoco es que las sombrillas sean carísimas y la tienes para cuando vuelvas a ir a una playa.
Yo soy de los que se pone negro tizón en dos días que vaya a la playa... Y siempre voy con mi sombrilla. No es negociable... Aunque sea para poner la nevera debajo y se mantenga todo un poco más fresco! 😁
Un refugio de esto del Decathlon

Imagen
Necro1280 escribió:Que haríais vosotros? Alguna cosa mejor que una sombrilla y que sea barato?

Un paraguas, que te servirá tambien en caso de que llueva, que esto es el norte, y ya sabes "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo"
Una sombrilla baratita sale por 20 euros. Sólo por no tener que soportar las quemaduras de un día ya vale la pena. Si tenemos en cuenta que no se desintegra en un uso, sino que la vas a poder usar al menos todo este verano, no veo dilema alguno. La mejor inversión que puedes hacer es en tí mismo, así que adelante. Como ya te han dicho, a ver quién se ríe al cabo de tres o cuatro horas al sol.
Sabes dónde no te quemas? En casa sin acompañar a esos que se ríen por querer pillar una sombrilla.

no es quemarte, es el golpe de calor que te puede dar segun cómo seas y el día que pilles. Sin sombrilla y agua fria, salvo excursión tipo guiada en vacaciones o llevo ambas o no me ves en una playa mas de 40minutos.
Yo lo que me llevaría la semana que viene en el norte es una sudadera más que una sombrilla…

En mi tierra la máxima son 18 grados la semana que viene..
Buenas,
yo cuando era más joven me llevaba la sombrilla a la playa y me la pelaba lo que me dijeran,
si no un refugio como dice el compañero que a dicho más arriba,
ya verás que al final tus colegas hasta te cogerán sombra xD,
con el sol no te la juegues
Gracias a todos por responder. La verdad es que lo de pillar una sombrilla por un viaje... no la volveré a usar porque donde veraneo tengo ya una. Entonces sería pillarla para luego devolverla.

Luego lo del tiempo que comentáis... veo que va a hacer frío, a ver es la playa de Berria, Cantabria, imagino que calor no hace en el norte y el agua estará helada, vaya como que no compensa mucho ir ahora a la playa no?

Yo solo estoy acostumbrado al levante, las playas del norte no las controlo.

Luego lo del refugio que comentáis, mejor una sombrilla no? Lo veo muy bajo para la posición del sol que literalmente estará sobre nuestras cabezas, recordad que son las horas centrales del día.
exitfor escribió:Sabes dónde no te quemas? En casa sin acompañar a esos que se ríen por querer pillar una sombrilla.

Este iba a ser mi consejo. Si en lugar de ir a la playa te quedas en casa jugando videojuegos, te ahorrras sombrilla y quemarte. Todo son ventajas.

Si al final vas, pues si, pilla una sombrilla. Ya de pillar, una que te quede. Eso sí, el problema de la sombrilla es que va a estar dando por culo en el trastero para los 4 días al año que la usas, pero ya de gastar pilla una que sea potable y te quede. Si vas a lo más barato de lo barato, la tendrás estorbando igual y cuando la necesites se habrá jodido.
Yo si me llevaría la sombrilla.
Lo que digan los demás me da igual.
Píllate una de wallapop y luego la vuelves a poner en wallapop.
Vamos a ver yo creo que se cachondean pero más bien de buen rollo…, que estamos hablando del norte y llevar la sombrilla por un día… Ni va a hacer un calor insoportable ni un sol justiciero. Yo creo que los tiros van por ahí con el cachondeo. Lo mismo ni termináis pisando la playa XD
Konstantine106 escribió:Llévate tu una sombrilla y al que intente disfrutar de tu sombra le abres la cabeza a patadas.

PD: también puedes plantearte cobrar por sombra.

Mejor consejo en la vida.
Qué ganas tengo de ir a la playa a lucir cuerpazo. XD Yo siempre me quemo algo los primeros días use la crema que use. Es algo inevitable.
@Torres si a ver es a coña por supuesto pero el tema es que son muy descerebrados xD. Uno de ellos de hecho, iría a la playa aunque hubiera 10°.
Yo si es verdad que peco de precavido también, considero el sol con la exposición a esas horas como un riesgo y me protejo al máximo...
@Necro1280 ande yo caliente, que el melanoma lo pille otra gente.
Cuando se cuezan al sol y quieran sombra ya te reirás tú
¿Y qué más da lo que digan? Yo siempre llevo sombrilla, no es sano pasar tanto tiempo al sol, especialmente cuando se viene de apenas estar al sol.
Buenas,

Pues en nuestro caso no vamos a la playa sin sombrilla, de hecho llevamos una para cada uno si nos vamos a quedar a comer y con siesta incluida. En mi caso, precisamente en las horas centrales procuro quedarme debajo.

Peeeeero, visto el plan que tenéis, y que no estamos en verano aún, para estar 4 horas y con máximas de 22 o así me ha parecido ver...yo me lo ahorraría, te vas echando bien de crema, un gorro y a relajarse. Igual hasta pasáis frío y todo. Yo me gastaba los 20€ en comprar algún juego para la playa.

Edito: échale un vistazo a la predicción del tiempo en "Aemet playas", es bastante útil. Igual no sale la tuya pero puedes ver alguna cercana. Así te haces una idea cuando se acerque la fecha de lo que posiblemente os encontréis (por ejemplo, si hace mucho viento...que no se puede plantar una sombrilla).

Saludos.
Yo siempre llevo sombrilla, aunque viendo el tiempo y a donde vas, no te va a hacer falta. Por cierto, preciosa la playa de Berria.
Necro1280 escribió:imagino que calor no hace en el norte y el agua estará helada, vaya como que no compensa mucho ir ahora a la playa no?

El agua va estar helada, sobre los 16º, en un minuto te quedas pajarito si no llevas neopreno.
https://es.surf-forecast.com/breaks/Playade-Berria/seatemp

Respecto a temperatura, yo prefiero los dias de sol de otoño y primavera que los de verano, no hace calor, se esta a gusto, y no sudas tanto.

Si hace dia soleado, yo creo que si merece la pena ir a la playa
Me recuerda muchisimo a una "anecdota" que tengo (tengo varias, pero esa es la que mejor recuerdo) de un amigo que es tacaño. muy tacaño.

Hara unos 15 años, fuimos a un camping unos dias. Cogimos un bungalow, y, hicimos la compra para esos dias. Yo con toda la naturalidad del mundo, cogi una botella de coca cola.

Al instante, me vino diciendo que ya habia cogido. Habia cogido un refresco de marca blanca, y yo queria coca cola autentica, no eso.

Su respuesta: Si quieres eso, te lo compras tu. Y efectivamente, eso hice.

A la hora de pagar, se la devolvi. Todo se pagaba entre todos, pero, le dije que esa botella de cocacola de marca blanca, yo no iba a pagarla. Eramos 4, y el solito se pago su botella de cola de marca blanca, y los otros 3, botella de cocacola autentica. El resto de la compra, se dividio entre 4.
Me pase 3 dias comiendo pasta y arroz. Y cocinando con aceite de girasol, por supuesto. Y le paramos los pies porque el queria ir a comprar cada producto en un supermercado distinto. Habia un mercadona al lado, y, pretendia que fueramos al alcampo porque es mas barato. incluso nos llamo "insensatos" porque el mercadona es muy caro.
Como yo conducia, le dije que vale, que ibamos al alcampo. Pero como habia que coger el coche, la gasolina se la iba a cobrar.

Y he tenido varios encontronazos con el por el tema del dinero. Por ejemplo, irse a cenar al mcdonalds porque tiene cupones, se coge la hamburguesa mas barata con los cupones, y, se compra un refresco en el supermercado.

Me recuerda mucho, "yo no necesito sombrilla, si la necesitas, te la compras tu", por el hecho de no gastar. Lo siento pero una cosa es un viaje de lujo y otra es racanear 1€, o, hasta centimos.
23 respuestas