Me recuerda muchisimo a una "anecdota" que tengo (tengo varias, pero esa es la que mejor recuerdo) de un amigo que es tacaño. muy tacaño.
Hara unos 15 años, fuimos a un camping unos dias. Cogimos un bungalow, y, hicimos la compra para esos dias. Yo con toda la naturalidad del mundo, cogi una botella de coca cola.
Al instante, me vino diciendo que ya habia cogido. Habia cogido un refresco de marca blanca, y yo queria coca cola autentica, no eso.
Su respuesta: Si quieres eso, te lo compras tu. Y efectivamente, eso hice.
A la hora de pagar, se la devolvi. Todo se pagaba entre todos, pero, le dije que esa botella de cocacola de marca blanca, yo no iba a pagarla. Eramos 4, y el solito se pago su botella de cola de marca blanca, y los otros 3, botella de cocacola autentica. El resto de la compra, se dividio entre 4.
Me pase 3 dias comiendo pasta y arroz. Y cocinando con aceite de girasol, por supuesto. Y le paramos los pies porque el queria ir a comprar cada producto en un supermercado distinto. Habia un mercadona al lado, y, pretendia que fueramos al alcampo porque es mas barato. incluso nos llamo "insensatos" porque el mercadona es muy caro.
Como yo conducia, le dije que vale, que ibamos al alcampo. Pero como habia que coger el coche, la gasolina se la iba a cobrar.
Y he tenido varios encontronazos con el por el tema del dinero. Por ejemplo, irse a cenar al mcdonalds porque tiene cupones, se coge la hamburguesa mas barata con los cupones, y, se compra un refresco en el supermercado.
Me recuerda mucho, "yo no necesito sombrilla, si la necesitas, te la compras tu", por el hecho de no gastar. Lo siento pero una cosa es un viaje de lujo y otra es racanear 1€, o, hasta centimos.