BeYourself escribió:Quisiera saber vuestra opinión a cerca de un tema. Resulta que mi novio y yo solo nos vemos los fines de semana, por asuntos de trabajo/estudios .La cosa es que él siempre es quien me recoge y después me lleva a casa, ya que solemos recogernos sobre las 2 de la noche y en casa no quieren que vuelva sola en coche a esas horas, aunque la distancia entre nuestras casas es de 10 minutos, y muchas veces irme yo sola me ha costado follones en casa o recogerme más temprano de lo habitual para evitarlos. No obstante, tengo que decir que el admite que no le importa hacerlo. Ahora bien, también dice que lo auténticamente justo sería que nos turnáramos cada fin de semana en cuanto a quién lleva el coche y quién recoge, ya que los dos tenemos coche propio. Insisto, en que a él le da igual llevarme y traerme. También tengo que decir que cuando él, por cualquier motivo, no dispone del coche soy yo quien lo recoge, o sea, que nunca nos quedamos sin vernos porque yo no suela coger el coche. Aunque esto pasa muy pocas veces.
Total, yo que me recoja él, lo veo totalmente normal, y es lo que suelen hacer todas las parejas desde que el mundo es mundo. Yo lo veo normal y a él no le importa, no obstante, como dice que lo realmente justo sería turnarnos cada fin de semana, me gustaría saber lo que opináis.
BeYourself escribió: me gustaría saber lo que opináis.
pantxo escribió: "igualdad de sexos si, pero solo cuando yo quiera".
Kirus escribió:A mi me pasa lo mismo, pero incluso viviendo él a 5 minutos del curro, a veces pasa a buscarme a mi que vivo a 15 y ya vamos juntos.
No, no es lo más justo, y ciertamente tengo motivos para coger menos el coche que él (en mi barrio no hay aparcamiento a ciertas horas y es horrible), pero a él no le importa y yo no le obligo, no veo el problema. Igual que él no hace casi nunca la comida y yo cocino prácticamente siempre. Tampoco es justo, pero es que no tiene que ser todo al 50%. A uno de los dos le importará más hacer unas cosas y menos otras, y creo que es normal que si a él no le importa conducir y a mí no me importa cocinar, cada uno de los dos haga más habitualmente esas cosas que no le resultan tan tediosas.
Bellatrix91 escribió:Eso de la igualdad que decís está muy bien pero la realidad es que una chica sola de noche da miedo. Yo si pienso llegar tarde tampoco me llevo el coche, primero porque me cuesta aparcar y si tengo que irme al quinto pino me da miedo volverme. Si a él no le importa llevarte como a mis amistades tampoco, no veo el problema. En otras ocasiones como ir a un centro comercial o algo que no sea llegar tarde lo llevas tu y yasta.
pantxo escribió:Kirus escribió:A mi me pasa lo mismo, pero incluso viviendo él a 5 minutos del curro, a veces pasa a buscarme a mi que vivo a 15 y ya vamos juntos.
No, no es lo más justo, y ciertamente tengo motivos para coger menos el coche que él (en mi barrio no hay aparcamiento a ciertas horas y es horrible), pero a él no le importa y yo no le obligo, no veo el problema. Igual que él no hace casi nunca la comida y yo cocino prácticamente siempre. Tampoco es justo, pero es que no tiene que ser todo al 50%. A uno de los dos le importará más hacer unas cosas y menos otras, y creo que es normal que si a él no le importa conducir y a mí no me importa cocinar, cada uno de los dos haga más habitualmente esas cosas que no le resultan tan tediosas.
Estoy de acuerdo con esta forma de actuar, con naturalidad, y sin estridencias. El problema es que seguramente alguna vez el tendra que aguantar que alguien le diga que es "un machista, porque tu chica cocina para ti"
kinbi escribió:Joe, pensé que este hilo era sobre los pinchitos en el coche.
GaldorAnárion escribió:Pues yo llevaría a mi novia a casa sin ningún problema si con ello evito que tenga que andar sola por la calle a las 2 de la mañana.
GaldorAnárion escribió:Pues yo llevaría a mi novia a casa sin ningún problema si con ello evito que tenga que andar sola por la calle a las 2 de la mañana.
1º. Yo tengo siempre aparcamiento en frente de casa, es lo bueno de vivir a las afueras del núcleo urbano.
2º. Me siento más seguro si se que la he dejado en casa
3º. Tengo menos probabilidades de que me pase algo
4º. Si me pasa algo tengo más probabilidades de defenderme
Que la igualdad está muy bien... pero para lo que tiene que ser igual. Hombres y mujeres no somos iguales.
Pero en este caso veo que se centra en la comodidad, porque tu chico no está evitando que tengas que coger el metro o andar 10 minutos sola a las 2 de la mañana por la calle, te está evitando que vayas desde tu coche, que aparcaras cerca del portal, a tu casa. Y en este caso veo normal que os turnéis. Tus padres lo que no quieren es que conduzcas sola de noche y eso me parece exagerado. Ya no eres un niña.
Andar sola de noche por la calle a las 2 de la mañana, no, prefiero andar yo que mi novia.
Conducir sola de noche, si.
Total, yo que me recoja él, lo veo totalmente normal, y es lo que suelen hacer todas las parejas desde que el mundo es mundo
Esta actitud no me gusta, porque desde que el mundo es mundo en las parejas se hacían muchas más cosas que ahora son consideradas machistas. Ojo que yo defiendo la caballerosidad, pero una cosa es caballerosidad, y otra cosa hacer las cosas porque siempre se han hecho asi, porque repito que se han más cosas que ahora son consideradas machistas, como lo que ha dicho Castel_ por ejemplo.
Omnia90 escribió:Nos podrías explicar, argumentada y razonadamente, de dónde sacas las cosas que he destacado en negrita? Aviso: Argumentos como "porque soy el hombre" o "porque soy hombre soy más fuerte" no me valen.
Al'Lan escribió:¿Los que defendéis la equidad absoluta en el reparto de absolutamente todas las tareas dentro de la pareja lo hacéis de forma inflexible? ¿Y os funcionan las relaciones así? ¿Como lo hacéis?
pantxo escribió:Al'Lan escribió:¿Los que defendéis la equidad absoluta en el reparto de absolutamente todas las tareas dentro de la pareja lo hacéis de forma inflexible? ¿Y os funcionan las relaciones así? ¿Como lo hacéis?
No se quien ha hablado de equidad absoluta, si no de equidad a secas. Por supuesto que los repartos de tareas son flexibles y negociables. Particularmente lo que he dicho desde un principio, es que lo que no esta bien es que si el reparto recae sobre la mujer es machismo, y si recae sobre el hombre "es que se ha hecho asi desde que el mundo es mundo"
Al'Lan escribió:¿Los que defendéis la equidad absoluta en el reparto de absolutamente todas las tareas dentro de la pareja lo hacéis de forma inflexible? ¿Y os funcionan las relaciones así? ¿Como lo hacéis?
; o "es lo normal, se ha hecho así siempre", que es tremenda. Si hubiera dicho: "pues bueno, igual que él me hace el favor en esto ya se lo haré yo en otro" habría encontrado más comprensión.
amchacon escribió:kinbi escribió:Joe, pensé que este hilo era sobre los pinchitos en el coche.
Yo también pensaba lo mismo
pantxo escribió:BeYourself escribió:Quisiera saber vuestra opinión a cerca de un tema. Resulta que mi novio y yo solo nos vemos los fines de semana, por asuntos de trabajo/estudios .La cosa es que él siempre es quien me recoge y después me lleva a casa, ya que solemos recogernos sobre las 2 de la noche y en casa no quieren que vuelva sola en coche a esas horas, aunque la distancia entre nuestras casas es de 10 minutos, y muchas veces irme yo sola me ha costado follones en casa o recogerme más temprano de lo habitual para evitarlos. No obstante, tengo que decir que el admite que no le importa hacerlo. Ahora bien, también dice que lo auténticamente justo sería que nos turnáramos cada fin de semana en cuanto a quién lleva el coche y quién recoge, ya que los dos tenemos coche propio. Insisto, en que a él le da igual llevarme y traerme. También tengo que decir que cuando él, por cualquier motivo, no dispone del coche soy yo quien lo recoge, o sea, que nunca nos quedamos sin vernos porque yo no suela coger el coche. Aunque esto pasa muy pocas veces.
Total, yo que me recoja él, lo veo totalmente normal, y es lo que suelen hacer todas las parejas desde que el mundo es mundo. Yo lo veo normal y a él no le importa, no obstante, como dice que lo realmente justo sería turnarnos cada fin de semana, me gustaría saber lo que opináis.
Yo opino, con todo respeto, que este es el tipico caso de "igualdad de sexos si, pero solo cuando yo quiera".
auronix escribió:Una relacion debe ser ante todo algo de iguales. Ahora mismo no lo es. Asi que maja, a mover el culito y tu coche
BeYourself escribió:auronix escribió:Una relacion debe ser ante todo algo de iguales. Ahora mismo no lo es. Asi que maja, a mover el culito y tu coche
Vamos, que por el hecho de que mi novio se ofrezca a recogerme y llevarme cuando nos recogemos tarde porque así me evito follones en casa, quiere decir que lo tengo como a un esclavo y yo no muevo ni un solo dedo por él. En fin, qué fácil es sacar las cosas de contexto y llevarlas al extremo.
Lord_Link escribió:BeYourself escribió:auronix escribió:Una relacion debe ser ante todo algo de iguales. Ahora mismo no lo es. Asi que maja, a mover el culito y tu coche
Vamos, que por el hecho de que mi novio se ofrezca a recogerme y llevarme cuando nos recogemos tarde porque así me evito follones en casa, quiere decir que lo tengo como a un esclavo y yo no muevo ni un solo dedo por él. En fin, qué fácil es sacar las cosas de contexto y llevarlas al extremo.
Tambien se ofrece a hacerlo mas justo y que cojas tu el coche alguna vez. Tienes 18 años para conducir pero no puedes caminar del coche a tu casa. A fregar
amchacon escribió:Yo creo que puede hacerle otro "ofrecimiento" mientras conduce y así todos contentos
Lord_Link escribió:BeYourself escribió:auronix escribió:Una relacion debe ser ante todo algo de iguales. Ahora mismo no lo es. Asi que maja, a mover el culito y tu coche
Tambien se ofrece a hacerlo mas justo y que cojas tu el coche alguna vez. Tienes 18 años para conducir pero no puedes caminar del coche a tu casa. A fregar
BeYourself escribió:auronix escribió:Una relacion debe ser ante todo algo de iguales. Ahora mismo no lo es. Asi que maja, a mover el culito y tu coche
BeYourself escribió:¿Me puedes indicar dónde he escrito que NUNCA coja el coche porque no me de la gana? Es más, he aclarado que las veces que el no puede, aunque sean pocas, jamás me he negado a cogerlo yo, más que nada porque, vuelvo a repetir por enésima vez, en casa tengo follones si tengo que volver conduciendo sola después de las 1 de la noche, no es porque yo no quiera. La próxima vez te agradecería que antes de escribir nada leyeras mejor o que no solo te quedaras con lo que te interesa, y ya de paso si te ahorras ciertas expresiones mejor que mejor.
Un saludo.