[Tema oficial] JoJo's Bizarre Adventure - "Rohan au Louvre" se publicará en España el 28/11

Imagen


Datos de la Serie
Título: JoJo's Bizarre Adventure, ジョジョの奇妙な冒険
Géneros: Shōnen, Seinen, Comedia, Sobrenatural, Terror, Misterio, Drama
Autor: Hirohiko Araki
Serialización: Weekly Shōnen Jump (1987~2002) / Ultra Jump (desde 2004)
Licenciada: No.
Volúmenes: 107, abierta
Capitulos: 870
Anime: Se ha anunciado recientemente la adaptación completa del manga. Empezará a emitirse este Octubre empezando desde la primera parte.



Argumento y características de la serie
JoJo's Bizarre Adventure es sin duda alguna, la obra por la que se conoce a Araki. Dividida en 8 partes completamente distintas entre sí y con más de 100 tomos. El tema principal trata sobre los peligros y enfrentamientos a los que ciertas generaciones de la familia Joestar debe enfrentarse, relacionados en mayor o menor medida con "Dio".

Esta serie se ha ganado por méritos propios el puesto de ser unos de los mejores mangas de todos los tiempos, además de poseer un buen elenco de elementos que la hacen única: poses, personajes, ausencia casi absoluta de escalas de poder, mezcla de terror y shonen, batallas realmente buenas y planeadas, lo bohemio como algo común y normal, el estilo artístico... que demuestra la fuerte personalidad de la serie.

Aún a pesar de tener más de 100 tomos, la división en 8 partes alivian bastante esta "carga", ya que cada una de ellas tiene su propio elenco de protagonistas, trama, ambientación, estilo artístico... la mayoría de ellas no supera los 20 tomos.

Primera parte: Phantom Blood

Imagen


Inglaterra, 1887. Jonathan Joestar, único heredero de la adinerada familia Joestar, recibe a los 12 años la visita de Dio Brando, con el que compartirá hogar debido a una deuda moral que tenía con su padre por haberle salvado la vida. Dio, ambicioso y calculador como él solo, traza un plan para convertirse en el heredero único de los Joestar: convertir la vida de Jonathan en un infierno hasta el punto de que se vuelva inestable mentalmente y lo deshereden.

Sin embargo, la máscara de piedra, proveniente de la antigua civilización Maya, tendrá tal peso que no sólo cambiará sus vidas, sino también la de las futuras generaciones de la familia Joestar...

Segunda parte: Battle Tendency

Imagen


América e Italia, década de los 30. Joseph Joestar, poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, se muda con su abuela a Nueva York. Allí recibe estupefacto la noticia del asesinato de un gran amigo de la familia en México mientras investigaba los orígenes de las máscara de piedra. Joseph parte entonces en busca de la verdad sin saber que terminará enfrentándose a unos seres mucho más peligrosos que Dio, en una lucha por salvaguardar la cadena alimenticia para que no se torne en contra de toda la humanidad.

Tercera parte: Stardust Crusaders

Imagen


Japón, 1987. Jotaro Kujo, descendiente de los Joestars, se encuentra preso en la cárcel por decisión propia. Cree firmemente que un espíritu diabólico lo posee, y que es peligroso para el resto del mundo. Sin embargo, no se trata de ningun demonio, sino de su Stand.

Al parecer, su madre también ha desarrollado un Stand, pero no dispone de la suficiente fuerza de voluntad para someterlo. Si nadie pone remedio, su Stand acabará matándola en un plazo de cincuenta días. Iniciando un viaje desde Japón hasta Egipto recorriendo toda Asia, Jotaro y sus amigos parten en un viaje hacia la fuente de todos los males. Y es que a veces, el mal hay que cortarlo de raíz.

Cuarta parte: Diamond is not Crash

Imagen


Pueblo de Morio, Japón. Marzo de 1999. Josuke Higashikata era un estudiante cualquiera con una vida pacífica en el tranquilo pueblo de Morio. Hasta que un día recibe la visita de un familiar y la alerta de que cerca suya habita un peligrosísimo asesino en serie. Además, el número de Stands en el pueblo empieza a crecer a un ritmo alarmante, ¿quién o qué está detrás de todo esto?

Quinta parte: Vento Aureo

Imagen


Italia, 2001. Giorno Giovanna, huérfano y criado en la cultura de la calle, es un joven de 15 años que a diferencia del resto de jóvenes de su edad, sueña con ser el jefe de alguna mafia para poder ayudar a los más necesitados. Para ello, decide infiltarse en la banda mafiosa Passione y con un pequeño grupo, rebelarse y hacerse con su control. Sin embargo, Giorno ha seleccionado una de las peores mafias contra las que rebelarse...

Sexta parte: Stone Ocean

Imagen


América, 2011. Jolyne Kujo vivía como cualquiera otra estudiante hasta que se le acusa de asesinato injustamente y se la encarcela en la prisión de máxima seguridad Green Dolphin Street. Su padre, un experto en el cuidado de las ballenas, le informa que un asesino anda detrás de ella y le ha dejado un extraño objeto que acaba despertando en ella su propio Stand. Aunque al principio reniega de su familia, acaba asumiendo su voluntad y legado a la par que sobrevive en una cárcel llena de los Stands más grotescos y extraños de toda la serie.

Sin embargo, esta parte acaba evolucionando en algo completamente distinto y muchísimo más complejo, que cierra de forma magistral esta serie en torno a la familia de los Joestars. Un final impresionante que no dejará indiferente a nadie.

Séptima parte: Steel Ball Run

Imagen


América, 1890. Gyro Zeppeli, proveniente de Italia, se registra en la Steel Ball Run, la gran carrera del siglo que recorre todo el continente norteamericano, sin importancia de sexo, raza, religión o medio de transporte. Al poco conoce a Johnny Joestar, un jockey que desgraciadamente es paralítico de cintura para abajo. Creyendo que Gyro posee el secreto para solucionar la inmovilidad de sus piernas, decide unirse a él.

Sin embargo, pronto descubrirán que el verdadero objetivo del concurso es otro completamente distinto, y tan sorprendente como siniestro.

Octava parte: JoJolion

Imagen


Tras el desastre del Tsunami de Japón, aparecen unos extraños muros con marcas de ojos desde el suelo que dividen a la ciudad en dos. Junto a ellos, surge un extraño hombre que no recuerda nada de su vida o de quien era: el protagonista de esta octava parte.

¿Quién es este "hombre"? ¿Qué relación tiene con los sucesos que están teniendo lugar en Morio? ¿Cuál es su misión? Una trama que apenas acaba de empezar pero llena de giros argumentales. ¿Qué pasará a partir de ahora con la familia Joestar?


Sobre el autor
¿Quién es Hirohiko Araki?

Imagen


Hirohiko Araki (荒木 飛呂彦, Araki Hirohiko) es un dibujante de manga y principalmente conocido por ser el autor de JoJo's Bizarre Adventure, nacido el 7 de junio de 1960 en Sendai, Japón.

Estilo e influencias

La principal característica del dibujo de Araki consiste en un tratamiento altamente dinámico del plano pictórico, en el que la anatomía, el ángulo y el rango es subjetivo. En sus obras hay un gran número de géneros: Horror, acción, lo paranormal, misterio, y miedo. Sus temas recurren al destino, lo fortuito, la justicia, redención, psicología y la utilidad humana de la energía, gravedad y tiempo.

Otras obras del autor:

- Buso Poker (1980)
- Autoto Man (1982)
- Virginia ni Yohroshiku (1982)
- Magic Boy B.T. (魔少年ビーティー mashōnen bītī 1982~1983)
- Baoh(1984–1985)
- Gorgeous Irene (1985–1986)
- The Story of the Girl's Mansion (1985)
- The Girl That Came to the Slums (1986)

- JoJo's Bizarre Adventure (1987~abierta)

- Part I: Phantom Blood (1987-1988)
- Part II: Battle Tendency (1988-1989)
- Part III: Stardust Crusaders (1989-1992)
- Part IV: Diamond is Unbreakable (1992-1996)
- Part V: Vento Aureo (1996-1999)
- Part VI: Stone Ocean (2000-2003)
- Part VII: Steel Ball Run (2004-2011)
- Part VIII: Jojolion (2011-abierta)

- JoJo 6251 (1993) (Artbook)
- Under Execution, Under Jailbreak (Collection) (1999)
- JOJO A-GO!GO! (2000) (Artbook)
- The Lives of Eccentrics (2004)
-Thus Spoke Rohan Kishibe - Mutsukabeza (2006)
- Portada de Cell (revista científica) (2007)
- Rohan at the Louvre (2010)
- Spur Spinoff (2011)


Donde leerla + Enlaces interesantes:

Hostia, no sabía que existiese traducción al castellano... y que encima pasase ya por Stardust Crusaders. Si la que hay en inglés a partir de ahí y hasta el siguiente arco es legendaria de lo roñosa que es, y encima con scans de pena. Lo que veo es que sólo están los capítulos sueltos, no se puede descargar por tomos?

Sobre el anime creo que aún se sabe muy poco, y eso que falta poco para que salga. Salieron los seyuus y alguna imagen, se sabe que cubrirá Phantom Blood pero ojalá no se quede ahí.
Imagen
Te has olvidado mencionar el anime ya existente, las OVA's nuevas, las viejas (oro puro), y la peli maldita que nadie ha visto. Quizás las OVA's sean la forma más fácil de acceder a Jojo's, que estamos hablando del sexto o séptimo manga más largo de la historia...

Y de regalo el tema que debería sonar siempre que se habla de Jojo's (con spoilers a saco); http://www.youtube.com/watch?v=xEzDZMt8ydw

PD: Se pueden encontrar los tomos enteros en DD en MCinnombrable. La traducción no se que tal será pero he visto acentos, lo cual es una buena señal. Pero por algún motivo los primeros tomos tienen una fuente bastante espantosa, parece que las letras estén temblando, por suerte parece que lo cambiaron...
Se pueden descargar de aqui, pero van a mejorar el tema de las descargas y hacerlo todo un poco mas limpio, queria esperarme a que lo acabasen antes de nada. El que lo empezo lo hizo porque nadie estaba traduciendolo, y habia que rellenar ese hueco. Se nota que es novel, pero se lo curra en algunos detalles.

Ojo: están rehaciendo los scans del manga. Hace poco empezaron con la 3º parte, la 4º va lenta pero le queda solo un tercio, la 5º apenas ha empezado y de la 6º son solo los primeros volumenes y que haran de nuevo.

Las OVAs y la pelicula no las he mencionado porque no las he tenido en cuenta a la hora de hacer el tema. O sea, ahora mismo, JoJo es el manga, y unas OVAs de algunos capitulos de una parte y una pelicula que se quedo en el cine... eso no es nada comparado con todo lo que lleva el manga. A modo de curiosidad lo entiendo, pero en mi punto de vista (y muy reprochable, no lo niego) no me parece nada digno de mención.

No creo que las OVAs sean la mejor forma de empezar JoJo, sobretodo porque se saltan las dos priemras partes y claro, te spoilean el argumento y ya hay un anime que empieza dentro de poco. A mi no me parece un "manga largo", sino varios mangas juntos con algunas cosas y personajes en comun.

Nuevo scan:

Imagen
Yo justamente hace un par de días empecé a leerla de nuevo y me sigue encantando como si fuera la primera vez.

La verdad que la recomiendo muchisimo Y empezarla sobretodo del principio, no viendo las OVA's que sacaron hace un tiempo, vamos lo que ha dicho Mister D [+risas] .

Gracias por el hilo oficial :D
A mi las OVA's más viejas me parecen MUY buenas, aunque sólo comprendan una parte resumida de Stardust Crusaders.
Evidentemente lo mejor es empezar con el manga... pero hablamos de algo que empezó en el 87 y lleva más de 100 tomos y siguiendo, y que hasta ahora yo no sabía ni que tuviese traducción en castellano (y parte de la inglesa era lamentable).
La verdad es que no se prodiga mucho Jojo's por aquí, en USA tiene algo más de éxito, pero nada comparado con el peso que tiene en Japón... nunca he sabido porque han tardado tanto en hacer un anime largo, suponiendo que este último lo sea (manías de Araki?).
Park Chu Young escribió:A mi las OVA's más viejas me parecen MUY buenas, aunque sólo comprendan una parte resumida de Stardust Crusaders.
Evidentemente lo mejor es empezar con el manga... pero hablamos de algo que empezó en el 87 y lleva más de 100 tomos y siguiendo, y que hasta ahora yo no sabía ni que tuviese traducción en castellano (y parte de la inglesa era lamentable).
La verdad es que no se prodiga mucho Jojo's por aquí, en USA tiene algo más de éxito, pero nada comparado con el peso que tiene en Japón... nunca he sabido porque han tardado tanto en hacer un anime largo, suponiendo que este último lo sea (manías de Araki?).


Ya, si lo comprendo, y en eso te doy la razon. Hace poco me las vi y me parecieron que estaban entretenidas. Las OVAs viejas eran mejores que las nuevas ya que al menos metian humor y lo sabian distinguir mejor del resto de momentos de cada capitulo, aparte de otros detalles.

En USA no vende mucho, solo la tercera parte la publicaron y da gracias. En Francia van por Stone Ocean y venden mejor pero no tanto: he oido que si las publican es porque el jefe de la editora es gran fan, que si no... Eso si, en Italia si que vende y mucho, van casi al dia de la edicion japonesa.

Si no hay anime, yo creo que es por el perfeccionismo de Araki. Parece ser que la pelicula de la primera parte era un pestiño, donde el Hamon/Ripple era basicamente el tipico rayo de Dragon Ball, quitaron personajes y demas, asi que Araki mismo prohibio que se editase en DVD. Ahora bien, aqui hay un video con 15 minutos de la pelicula, para que te hagas una idea
Grande, grande!!! por fín el tema oficial!!.

Sí, confirmo la info, En Italia lo parte mucho JoJo, como decía en el hilo del juego, yo me estoy pillando los tomos allí. Es una manera de leer la serie en papel en una edición bastante chula para lo que vale, 6€

Y para el que se lo pregunte, el italiano se entiende fácil. Además, la parte 4 tiene algunos capítulos que son muy relleno y tampoco es que el argumento sea super-profundo. Aún así sigo flipando porque es Araki y mola mil.

Que saga es vuestra favorita???

Hasta ahora solo me he leído las 3 primeras enteras. De momento StarDust Crusaders es mi favorita por eliminación, pero Diamond is Unbreakable me está gustando porque los personajes tienen mucho carisma y los Stands están muy bien pensados. Koichi, Kira y Yosuke son muy pero que muy grandes.


Dentro de poco os cuelgo fotitos de la colección de Jojo. Os invito a que hagáis lo mismo. A ver que joyitas tenéis por ahí.


Un saludo JoJo fans!!!
Algo curioso es la cantidad absurda de referencias a JBA, ya desde los 80, que se pueden encontrar en otros animes. Me da que sólo Dragon Ball y HNK llegan a tal nivel.
Alguien ha hecho alguna lista?

Imagen
Imagen

Un sugus para quien sea capaz de saber de que anime es la segunda... no vale mirar en google, que sale.
Park Chu Young escribió:Algo curioso es la cantidad absurda de referencias a JBA, ya desde los 80, que se pueden encontrar en otros animes. Me da que sólo Dragon Ball y HNK llegan a tal nivel.
Alguien ha hecho alguna lista?

Un sugus para quien sea capaz de saber de que anime es la segunda... no vale mirar en google, que sale.


ni idea, voy a decir dragon ball o ranma. El caso es que no sé ni la primera xD
Ni idea de la primera, pero la segunda es de Sakigake!! Otokojuku. Pura potra, porque la empece hace poco.
Mister D escribió:Ni idea de la primera, pero la segunda es de Sakigake!! Otokojuku. Pura potra, porque la empece hace poco.


Bravo.
(mensaje borrado)
Qué grande lo de Rohan au Louvre no?? A ver si se animan... y nos sacan la serie copón!!

Está claro que sería un gran problema en concepto de nombres de licencias y marcas registradas, pero la pregunta es: que han hecho los italianos entonces? Sé que en Italia esta serie goza de una salud envidiable pero a nivel legal... algo habrán tenido que hacer. Dudas, dudas...!
Acabo de cometer un error de novato [carcajad] Iba a poner informacion del libro pero no podia poner un mensaje despues de otro, asi que decidi borrarlo para que pudiera. Pero como "deja marca" el borrarlos, al final se ha quedado todo como un desastre [carcajad]

Bueno: Rohan en el Louvre es otro de los spin-offs de JoJo usando como siempre al mismo personaje: Rohan Kishikibe, que siempre se ha dicho que es el alter-ego del autor.

Lo publica 001 Ediciones y serán 128 páginas a todo color por 13 euros. Se publica este 28 de septiembre. Id comprándolo si queréis dar indicios de que publicar JoJo en España es viable
Mister D escribió:Acabo de cometer un error de novato [carcajad] Iba a poner informacion del libro pero no podia poner un mensaje despues de otro, asi que decidi borrarlo para que pudiera. Pero como "deja marca" el borrarlos, al final se ha quedado todo como un desastre [carcajad]

Bueno: Rohan en el Louvre es otro de los spin-offs de JoJo usando como siempre al mismo personaje: Rohan Kishikibe, que siempre se ha dicho que es el alter-ego del autor.

Lo publica 001 Ediciones y serán 128 páginas a todo color por 13 euros. Se publica este 28 de septiembre. Id comprándolo si queréis dar indicios de que publicar JoJo en España es viable


Ya te adelanto que la compra de Rohan en el Louvre, por desgracia, no va a significar nada. 001 Ediciones lo saca porque forma parte de una colección de libros del museo.

Park Chu Young escribió:
Mister D escribió:Ni idea de la primera, pero la segunda es de Sakigake!! Otokojuku. Pura potra, porque la empece hace poco.


Bravo.

http://youtu.be/cig0xAUzEz4

Qué grande. MANLY a tope. ¿Alguien pasa por privi enlaces? Desde que cayó Megaupload no volví a encontrar el anime u_u
chibisake escribió:
Park Chu Young escribió:
Mister D escribió:Ni idea de la primera, pero la segunda es de Sakigake!! Otokojuku. Pura potra, porque la empece hace poco.


Bravo.

http://youtu.be/cig0xAUzEz4

Qué grande. MANLY a tope. ¿Alguien pasa por privi enlaces? Desde que cayó Megaupload no volví a encontrar el anime u_u


Sólo está en inglés, en bakabt mismo. El anime se queda "a medias", por cierto.
Como ultra fan de jojo's Bizarre Adventure no puedo esperar al 6 de octubre >_<, necesito verlo YA, despues de la decepcion de no poder ver la pelicula por que Araki dijo que era una mierda y no salio en DVD, es lo mejor que podia pasar >_<.

P.D: Otro que se comprará Rohan en el louvre por supuesto.
Puff yo lo estoy deseando! Me leí el manga (bueno solo las 3 primeras sagas), y sin duda la primera a pesar de ser la más corta es mi favorita, la segunda no me hizo especial gracia y la tercera aunque es genial está adaptada en ovas... así que ya le tenia ganas!

PD: Phantom blood no la cuento como adaptación, se comieron e inventaron muchas cosas.
Ryoohki escribió:Puff yo lo estoy deseando! Me leí el manga (bueno solo las 3 primeras sagas), y sin duda la primera a pesar de ser la más corta es mi favorita, la segunda no me hizo especial gracia y la tercera aunque es genial está adaptada en ovas... así que ya le tenia ganas!

PD: Phantom blood no la cuento como adaptación, se comieron e inventaron muchas cosas.



Si, la dejaron por los suelos XD, aunque me habria hecho ilusion verla, ya que es mi parte favorita. Yo voy por jojolion (parte VIII) y encantado, quiza la parte 5 y 6 tuvieron algun bajon, pero todas las partes me gustan, a la 4 le tengo un cariño especial, es como mas "familiar" y los personajes los recuerdo con gran cariño.

Resumiendo...que sea ya el 6 de octubre!!!
Se me paso comentarlo, pero estoy formando un grupo de gente para traducir todo el manga, anime e incluso montar una web. Si quereis echar una mano, ya sabeis, enviadme un mensaje privado. Incluso aunque sea solo para una parte, cualquier ayuda es bienvenida.

Por ahora somos unos pocos pero ya estoy formando un grupito interesante. Y probablemente los que traducen el manga al ingles nos pasen tomos enteros con el texto eliminado, asi que seria aun mas facil.
Alsinthenash escribió:Grande, grande!!! por fín el tema oficial!!.

Sí, confirmo la info, En Italia lo parte mucho JoJo, como decía en el hilo del juego, yo me estoy pillando los tomos allí. Es una manera de leer la serie en papel en una edición bastante chula para lo que vale, 6€

Y para el que se lo pregunte, el italiano se entiende fácil. Además, la parte 4 tiene algunos capítulos que son muy relleno y tampoco es que el argumento sea super-profundo. Aún así sigo flipando porque es Araki y mola mil.

Que saga es vuestra favorita???

Hasta ahora solo me he leído las 3 primeras enteras. De momento StarDust Crusaders es mi favorita por eliminación, pero Diamond is Unbreakable me está gustando porque los personajes tienen mucho carisma y los Stands están muy bien pensados. Koichi, Kira y Yosuke son muy pero que muy grandes.


Dentro de poco os cuelgo fotitos de la colección de Jojo. Os invito a que hagáis lo mismo. A ver que joyitas tenéis por ahí.


Un saludo JoJo fans!!!


A mí la que menos me gusta es Diamond is Unbreakable, de hecho. Mi favorita sería Stardust y la quinta saga, que nunca recuerdo su nombre...
Según la web de SD el tomo sale el 9/11, así que en semana y media ya lo tenemos a la venta.

http://www.sddistribuciones.com/seccion ... LOUV1.html

Yo me voy a lanzar a la piscina y lo voy a comprar a ver que tal, nunca he leido nada de Jo Jo.
Parece que se retrasa la salida una semana. Según la web de SD será el 16/11
A este paso no saldrá nunca XD
A ver si me puedo hacer con él este viernes.
Yo ya lo tengo, aun no lo he leido.
Ayer fui por Murcia a ver si lo veia y no lo encontre.....Sabeis alguna web donde lo vendan?
Yo también lo compré el viernes aunque aún no lo he leido. Si lo he ojeado por encime y buen aspecto si tiene.

Parece que SD ha distribuido todo el stock porque ahora no esta disponible en su web. Esperemos que sea un éxito de ventas.
Nuevo anuncio de Battle Tendecy:

http://www.youtube.com/watch?v=PGVSViecHWE

Que ganas de ver a Joseph en accion! XD
Me ha gustado mucho el tomo de Rohan. El argumento me ha parecido interesante y la edición muy buena, permitiendo apreciar el dibujo en todo su esplendor.
AALLEEXX escribió:Yo también lo compré el viernes aunque aún no lo he leido. Si lo he ojeado por encime y buen aspecto si tiene.

Parece que SD ha distribuido todo el stock porque ahora no esta disponible en su web. Esperemos que sea un éxito de ventas.


Leido!! He tardado mucho porque tengo muchas lecturas pendientes. Me ha gustado. El dibujo en color muy chulo y el guión interesante. Se me ha hecho corto.
al creador del hilo mil gracias por subir los tomos! tengo lectura para dias ^^
De Jojo solo habia leido la 1a saga y hace años habia visto los 6 primeros OVAs de Stardust Crusaders, me recomendais el anime de phantom blood? es decir aunq no aporte nada nuevo a la trama del manga, la animacion es buena?
Como supongo q me viciare a Jojo en cuanto pueda el rohan en el louvre tendra que caer.

EDIT: acabo de ver que el anime sigue tambien con la 2a saga, habra que verlo entonces xD
Hikarunogo escribió:la animacion es buena?


No, no lo es. De hecho hay momentos en los que es MUY mala. Pero casi que es lo único negativo que se puede decir del anime, sigue valiendo la pena.
Park Chu Young escribió:
Hikarunogo escribió:la animacion es buena?


No, no lo es. De hecho hay momentos en los que es MUY mala. Pero casi que es lo único negativo que se puede decir del anime, sigue valiendo la pena.


jodo, en serio? un anime de 2012 de un manga mitico y no se curran la animacion? buffff pues cuando me acabe las 6 primeras sagas ya vere si tengo mono de anime o lo relego a tiempos mejores
Hikarunogo escribió:
Park Chu Young escribió:
Hikarunogo escribió:la animacion es buena?


No, no lo es. De hecho hay momentos en los que es MUY mala. Pero casi que es lo único negativo que se puede decir del anime, sigue valiendo la pena.


jodo, en serio? un anime de 2012 de un manga mitico y no se curran la animacion? buffff pues cuando me acabe las 6 primeras sagas ya vere si tengo mono de anime o lo relego a tiempos mejores


Por lo visto no había mucho presupuesto y el estudio encargado no es precisamente uno de los grandes. También hay que decir que en el último episodio mejoró bastante y que quizás cuando hagan Stardust Crusaders sea otra cosa. Pero hasta ahora, pues hay que decirlo, es mala. Pero por lo demás, vale la pena.
Park Chu Young escribió:
Por lo visto no había mucho presupuesto y el estudio encargado no es precisamente uno de los grandes. También hay que decir que en el último episodio mejoró bastante y que quizás cuando hagan Stardust Crusaders sea otra cosa. Pero hasta ahora, pues hay que decirlo, es mala. Pero por lo demás, vale la pena.


Al final van a hacer stardust en anime o no?
lelouch95 escribió:
Park Chu Young escribió:
Por lo visto no había mucho presupuesto y el estudio encargado no es precisamente uno de los grandes. También hay que decir que en el último episodio mejoró bastante y que quizás cuando hagan Stardust Crusaders sea otra cosa. Pero hasta ahora, pues hay que decirlo, es mala. Pero por lo demás, vale la pena.


Al final van a hacer stardust en anime o no?


No hay ninguna confirmación oficial, pero sería muy extraño que no hiciesen el arco más conocido y el que más beneficios les fuese a reportar.
Hay capitulos que son excepcionales, pero la mayoria justean mucho.
Y a todos vosotros, fans del manga y del anime de JoJo que os parece el tomo de Rohan? Os gusta? No os gusta? Lo habeis comprado?
Buenas familia.

Siento reflotar el hilo, pero la verdad, no encuentro otro donde se hable de Jojo y su manga.

Con esto del anime de David Production y el juego de ps3, me animé a leer el manga.
Desde el famoso juego para DreamCast, siempre me llamo mucho la atención. Me he devorado ya unos 32 tomos y voy por el arco argumental "diamond is unbreakable", pero lo máximo en traducciones al español que he conseguido es hasta el tomo 44 (a dos del final de esta saga). ¿Ningún fansub ha traducido el resto de arcos?

Gracias de antemano :)
Esta todo el arco 5 trduccido y ahora empezaran el 6. El problema del arco 4 se llama DUWANG. Un mal fansub en ingles la traducció en su dia, con errores importantes y nadie se atrevio a hacer nada hasta hace poco que otro fansub en ingles la empezo a hacer bien. En ese momento, el fansub en castellano empezo a hacerlo siguiendo el fansub decente en ingles, pero aun no ha acabado.
¿Pero han editado los manga de Jojo's en españa?

Por cierto, me he iniciado con esto de Jojo's Bizarre Adventure con el nuevo anime "Stardust Crusaders" y me parece bastante bueno. Eso sí, el opening, parece un videojuego. XD
lovechii5 escribió:Esta todo el arco 5 trduccido y ahora empezaran el 6. El problema del arco 4 se llama DUWANG. Un mal fansub en ingles la traducció en su dia, con errores importantes y nadie se atrevio a hacer nada hasta hace poco que otro fansub en ingles la empezo a hacer bien. En ese momento, el fansub en castellano empezo a hacerlo siguiendo el fansub decente en ingles, pero aun no ha acabado.


Pro lo que tengo entendido el infame DUWANG era un chino con poco conocimiento de ingles que hizo lo que pudo, es malo, pero hay que agradecerle el trabajo ya que no era menos entendible que el final fantasy 7 y gracias a el la cuarta parte lleva años traducida.
El Pelanas escribió:¿Pero han editado los manga de Jojo's en españa?

Por cierto, me he iniciado con esto de Jojo's Bizarre Adventure con el nuevo anime "Stardust Crusaders" y me parece bastante bueno. Eso sí, el opening, parece un videojuego. XD


Se editó hace unos años Phantom Blood, pero al final se canceló. Lo último fue el Rohan at Louvre.
57 respuestas
1, 2