Tema micrófono que no me escuchan en grupo con capturadora

Buenas!!,

Tengo la capturadora de ElGato y resulta que hoy la he instalado y he logrado grabar partida de PS4 sin problemas, con el audio del juego, el audio de mi compañero de grupo y mi propia voz, pero.... mi compañero NO me puede escuchar.

Tengo la PS4 conectada al Line IN de la capturadora y de la capturadora va desde el OUT al monitor, por si quisiera jugar sólamente con el monitor o bien elegir pantalla completa del programa de ElGato(que así es como que jugué) y la verdad que va perfecto.

Luego, de el mando, usando el adaptador de sonido de ElGato, conectado al LINE IN del PC, pero claro, mis cascos son USB y no puedo enchufarlos al otro extremo del cable que sale del mando y no se si ahí estará el probleam de que no pudiera escucharme mi compi.

Alguna idea de por qué el audio se graba tanto del juego como de la gente que está en mi grupo, mi propia voz... pero no pueden escucharme??.

necesito unos cascos con micro específicos para que me puedan escuchar??.

Decir que si juego con los cascos en la PS4 directamente enchufados al USB, me escuchan sin problemas. Es cuando los conecto al PC e intento hacerlo a través de la capturadora.

Gracias!!
Ya lo expliqué en otro post pero te digo :

Tienes que tener dos micrófonos : 1 por cable al mando y otro conectado al PC (rollo Blue Yeti o Snowball) . No valen los Bluetooth por que van ligados a otra salida de audio no a la analógica y se pierde al ponerlo así en la configuración dentro del software de El Gato (Necesitas poner el cable que conectas al mando llamado "chat link" que tiene forma de "Y")

Tu amigo te escucharía por el micrófono de los auriculares pero realmente, el gato te grabaría por el micrófono del PC. Al terminal la grabación, tendrías dos pistas : Juego + voz amigo y la segunda los comentarios (tu voz) grabada con el micro de PC.

Ten cuidado de poner el cable usb mientras grabas que se cuela un ruido molesto como de sobrecarga y te estropea toda la grabación y es imposible de quitar.
@Danny_RMA Ufffffffff pues entonces no se si me merece la pena, ya que mis cascos van por USB y tendría que coger unos en plan 20 eur para conectarlos al mando con el cable de ElGato que luego va al linein y el micro por otro lado.

A qué te refieres con lo del cable USB mientras grabo?.

El único cable usb que tengo, es el de mis cascos digamos, al USB del PC.

Pero claro, con lo que me comentas, me cogería unos cascos que tenía antes(con jack in), que conectaría al mando, de tal forma que tendría:

1)Cable en Y de ElGato, que conectaría mando, con jack in de cascos que tienen micro, al Line IN del PC.
2)Yeti por USB al PC

Por lo que como me comentas, se me grabaría:

1)Video Juego + Pista audio juego junto con voz de gente en mi grupo
2)Pista audio de mi voz por micro Yeti

Pero la parte que me comentas del USB, no la entiendo. Es algo de que si pasa cerca del micro o similar, no se, que genere algún tipo de interferencia y se grabe mal?

Gracias

EDITO: De momento imposible. Es un jaleo de la leche entre tener que elegir entre varias pantallas que si disposito entrada para audio, salida, que si micro ya sea el micro yeti o el de los cascos........ y como hay varios altavoces que tienen más o menos el mismo nombre, al final no consigo que por la capturadora me salga como que está pillando el audio del juego, ya que las barritas ni se mueven como veo en algunos videos que lo configuran y dichas barras se mueven con el sonido.

En fin, seguiré probando, pero de momento imposible grabar sonido juego, con voces compañeros, la mía propia y que me puedan escuchar, todo a la vez
2 respuestas