Tema garantia hardware

Buenos dias foreros, quería saber si alguno de vosotros sabeís quien se tiene que hacer responsable de un hardware defectuoso, si quien me vendio a mí el componente o el que lo fabricó. Es que tengo un problema con una fuente de alimentación y la envié al SAT de donde la compré, allí me dijeron que no tenía ningún problema y me la volvieron a mandar y claro, al volver a montar el componente en mi equipo sigue dando el mismo error. He hecho un vídeo donde se puede ver como con una fuente el ordenador se congela completamente y otro vídeo donde se ve que con mi fuente de emergencia el juego prosigue sin ningún tipo de fallo. Me comentan que no se ve nada claro en el vídeo ¿?¿? y que si quiero la mandan al fabricante. ¿Cómo lo veís?
Un saludo

Edito: faltan 3 meses para que se cumpla el año desde que la compré
¿Cuales son los modelos exactos de las fuentes? Y pon el resto del equipo para ver como andas de consumo.

De paso te reporto para que lo muevan a PC -> Hardware que es el sitio para este mensaje.

Saludos.
jachacho escribió:¿Cuales son los modelos exactos de las fuentes? Y pon el resto del equipo para ver como andas de consumo.

De paso te reporto para que lo muevan a PC -> Hardware que es el sitio para este mensaje.

Saludos.

Ya lo habia reportado hace un rato pero gracias de todas maneras ^^

La que me funciona es una Hyper Type-R de 580w y la que va mal es una Thermaltake Toughpower de 675w

Aqui te dejo los vídeos que les he enviado:

http://www.megaupload.com/?d=KRLSX2WF
De que funcione correctamente el bien y sea conforme según el contrato es siempre responsable el punto de venta.
Eso he pensado yo. Ademas creo recordar que lei hace tiempo un articulo donde decia que el primer año se encargaba de la reparacion o sustitucion el vendedor, creo que se quieren quitar el muerto de encima y dejarme sin fuente durante mes y algo. Ademas según mis test es cosa de la fuente si o si...
en algunas piezas durante la garantía es la tienda y otras veces pasados unos días ya es el fabricante.
en caso del fabricante tramita la garantia, ellos vendrán a por tu hard con gastos pagados y te lo devolverán de igual forma.
Raramente el fabricante se va a hacer cargo de tramitarte la garantía antes de los dos años estipulados por la ley para las tiendas.

Lo que sí que puedes exijir es que la tienda pruebe la fuente delante tuya o si no puede hacerlo tiene obligación de darte una nueva y precintada.
6 respuestas