Tema DivX (pregunto)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno.. ya en los inicios de la scene ya se comento la posibilidad de que se pudiera hacer, cuando aún no existia un metodo de carga ni nada...

La verdad es que creo que ultimamente solo hablamos de hacer backups de isos y de como rular el soft de PC para tales fines..

Me parece que la scene "cubera" esta algo apagada... recuerdo esos inicios en que salian jueguecitos, pequeños pinitos en la programación, pero parece que eso esta algo off.. o sera que no visito los sitios de deberia...

Bueno, dejado esto... al principio se especulaba siempre con un metodo de carga directo por metodo fisico (en miniDVD o miniCD...), ahora que hacemos streaming de isos y se tiene acceso a24mb de ram y tal.. seria completamente factible poder reproducir divX en nuestro cubo, no?

Reconozco que es un buen trabajo de chinos, pero bueno... en xbox ya existe, quizas sea mas facil por una gran similitud de progrmacion en algun lenguage normal (seria muy propio de M$) pero la idea de aprobechar los programas de streaming usados para el XBMP/C como el relax podrian facilitar el hecho de poer ver divX en nuestro cubito preferido, el que nunca pondriamos en nuestra bebida en verano ;)

Claro que siempre me saldran los que dicen "para hacer eso mejor usar la salida de TV del ordenador"....

Bueno, eso para los que la tengan, yo tengo, y no la uso... pq por lo que me satura la CPU ver un divx... paso... el portatil.. por alguna razon no da una imagen clara... usea que qué mejor que usar el cubito para eso.. podernos tumbar tranquilamente delante la tele y disfrutar de nuestros divX

Contando en un programa con los codecs en el codigo fuente diria que ocuparia como mucho.. 10mb? 10 mb en ram.. digamos que necesite unos 4 o 5 para correr (pq supongo que hara uso de ella...) nos quedan de 10 a 9 mb para haer buffer... mas que suficiente incluso hablando de ac3.

Bueno, espero que sorprendan en un tiempo con alguna cosita... de ser factible lo es, de hecho creo recordar que existe un codigo para reproducir DivX en la GC en los juegos y solo a mano de los programadores, of course...

Dicho todo, supongo que es mas que factible realizar un player que podamos enviar por streaming y seguidamente reproducir por streaming un divX tranquilamente...

(PD: si en verdad no visito las paginas que tocan para estar al dia de la scene de la GC pegadme algun link si se puede o enviadmelos por MP ^^)
Habria que liarla gorda creo yo para hacer eso, y...... Como tu has dicho ya..... Te saldran gente con lo de la salida TV, es ams rapido, practico y facil, por que con la cubo, habria que estar dandole a lo de encontrar altavoces para la cubo, y demas..... Es mucho ams rapido usando la salida TV...... Que hoy en dia casi todas las targetas graficas las traen..... Asi que........ Eso.... ^^
Cuando tienes la TV a 12m del PC te pierde la calidad de video... que mejor que un buen cable de red que pierde a partir de 100m? (Ese problema lo tengo yo XD)

Hay que decir que en casa, en mi PII, para ver divX tengo la xbox enchufada a la capturadora y paso los divX por streaming... cosa mas rara que he visto.. pero asi veo divx, sin saltos, aunque a mitad de resolución... pero de lejos no se nota XD
No sólo tenemos memoria de sobra, sino tb gran parte del trabajo ya hecho: http://www.divxnetworks.com/products/divx_gamecube_sdk.php
Y ese DivX™ for Gamecube SDK que es, un programa o algun cacharro.. no lo entiendo...
Lo que nos ha pasao jiXo es lo que decia.. si pagas tienes acceso al sdk del divx. Pero claro... eso solo seria para divX, luego quedaria los xvid, que si audio MP3, OGG, WAV, AC3.... pero por algun sitio se empieza... :P
o_O os acabais de kedar conmigo con lo del sdk divx pa GC, xD y otras consolas, joer, si ke voy pez en el mundillo
EL Códec Divx se usa ya en muchos juegos, para sus cinematicas, un ejemplo.. Warcraft 3 de ahi que haya SDK para GC legal, pq "es para los juegos".
estoy un poco pez en todo eso, que es el sdk?
Software Development Kit = Kit de desarrollo de software

Java tiene su SDK, Sony tiene su SDK pa los juegos, MS pa los suyos tb... etc....


Es la "cosa" (pa que lo entiendas) con la cual se hacen los programas o juegos.

Saludos
El nuevo juego del señor de los anillos usa DIVX a Saco y se ve de PM....
Hay que decir que en casa, en mi PII, para ver divX tengo la xbox enchufada a la capturadora y paso los divX por streaming... cosa mas rara que he visto.. pero asi veo divx, sin saltos, aunque a mitad de resolución... pero de lejos no se nota


Y no es mas facil verla desde el p2 directamente? Sin pasar por la xbox?
Escrito originalmente por BeOS


Y no es mas facil verla desde el p2 directamente? Sin pasar por la xbox?


Es lo mismo que con el cubo, tendrás que pasar el video a la consola via PC, veo mas facil verlo desde el PC directamente (siempre que puedas conectar el PC a la tele claro está)
Para empezar mi P2 ya da saltos con algunos divX cutrillos.. asi que descartado queda xD

Si lo paso a la xbox puedo ver los divX con ac3 o ogg5.1 y oirlos en mi 5.1, cosa que el PC no me tiene salida 5.1... creo que es una buena razon....

Ademas, un backup de un DVD que no tenga el sonido en 5.1 como el original.. pierde :P

En la GC es muy importante usar el codec divx para los juegos, mas que nada por el tamaño limitado de los GOD, debes minimizar el espacio y obtener la mayor calidad de video posible... y puesto que no usaran el WMV como los juegos de xbox... pos na.. XD
Para empezar mi P2 ya da saltos con algunos divX cutrillos.. asi que descartado queda xD


Se ve que no conoces los verdaderos poderes de......Geexbox....este super LiveCD, rula con divx hasta en un 350 mhz con 128 mb de ram, comprobao cientficamente, incluso con uno inferior, yo tu lo probaria. Te bajas la ISO, la quemas, la pones en el cd-rom, arrancas el ordenador.......y a volar.......

[tadoramo][tadoramo][tadoramo]GEEXBOX[tadoramo][tadoramo][tadoramo]
14 respuestas