Tema de ventildore s

Bueno soy bastante noob en tema de pcs , el tema esque hace 1 añito que tengo mi pc y me gustaria reducir el ruido . Me he bajado el speedfan y esto es lo que tengo Imagen alguien que entiendo que me diga si es recomendable y a cuanto bajo porque por lo que veo lo tengo todo al 100% salu2 y gracias de antemano.
Habría que ver los ventiladores que tienes y cómo los tienes puestos, además de la config de la BIOS. Así de primeras se me ocurre que abras la torre y le hagas fotos a los ventis, al disipador y a la distribución de todos ellos.
Buenas,

Con esa captura lo único que te puedo decir es que las temperaturas, a pesar de los 89º del AUX (que yo creo que es un bug) están muy bien, pero en reposo. Estaría bien, además de las fotos que te pide el compañero, que hagas las mismas capturas mientras ejecutas Prime95 y FurMark. Y si no sabes, o si no entiendes de qué te hablo, haz una captura en medio de una partida al juego más exigente que tengas.

Saludos.
Que placa base tienes??

Yo con la mía, viene un programa (Fan Xpert) donde puedo regular los ventiladores ;).

Te dejo esta guía por si te sirve de ayuda.

http://www.bloghtpc.com/2009/02/manual-speedfan.html
Pues la cuestión aquí sería saber que disipador usas y ver si los ventiladores que usas son PWM o no. Si son PWM se pueden regular via Bios o software, de lo contrario tendrías que cambiarlos por otros.

Es normal que tengas ruido, a 1800 rpm tiene que parecer eso un airbus!
cadufer escribió:Pues la cuestión aquí sería saber que disipador usas y ver si los ventiladores que usas son PWM o no. Si son PWM se pueden regular via Bios o software, de lo contrario tendrías que cambiarlos por otros.

Si son PWM se pueden controlar por frecuencia, si no lo son también se pueden controlar, por voltaje.

Saludos.
dCrypt escribió:
cadufer escribió:Pues la cuestión aquí sería saber que disipador usas y ver si los ventiladores que usas son PWM o no. Si son PWM se pueden regular via Bios o software, de lo contrario tendrías que cambiarlos por otros.

Si son PWM se pueden controlar por frecuencia, si no lo son también se pueden controlar, por voltaje.

Saludos.

Para regular por voltaje haría falta un rehobus o potenciómetros y sale más barato casi pillar un par de arctic pwm básicos y listo.
cadufer escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Para regular por voltaje haría falta un rehobus o potenciómetros y sale más barato casi pillar un par de arctic pwm básicos y listo.

Te garantizo que no es necesario en absoluto. Se puede regular por voltaje, si la placa lo soporta (y aún no he visto placa que no lo soporte). Las placas lo llevan soportando desde hace años.

Incluso en las placas modernas que soportan PWM normalmente disponen de una opción para regular por voltaje o PWM, o detectar de forma automática el tipo de ventilador.

Saludos.
vlc89 escribió:hace 1 añito que tengo mi pc y me gustaria reducir el ruido

Lo primero una limpieza, lo segundo ver temperaturas y si fuese necesario reemplazar la pasta térmica (lo dudo, en un año no casca normalmente) o mejorar la ventilación. Una vez comprobado lo anterior puedes bajarlos todo lo que te permita la temperatura, yo miraría de hacerlo con los programas de la placa base que en general van bien para hacer perfiles de ventilación para distintas situaciones.
8 respuestas