Tema aduanas

Buenas. Estoy interesado en comprar un vinilo de Argentina. Quiero saber si voy a tener muchos problemas de envío y si me lo va a parar aduanas. En caso de que me lo paren, ¿cuánto costaría la broma? ¿Sabéis algunos métodos para evitar que me lo paren? Sé que está el de poner el vinilo como regalo, pero éste no quiere hacerlo el vendedor porque dice que pierde el seguro y tal.

Gracias.
No se pueden evitar que lo paren, y tendrás que pagar el 21% del precio que te haya costado el vinilo, y si es más de 150€ además tendrás que pagar aranceles
@kitinota ¿El importe que especificó el vendedor al servicio de mensajería o el importe real que yo le pagué?
Ambos deberían coincidir, porque si él declaró menos que lo que pagaste, si aduanas te pide comprobante de la compra que haces si cada uno marca un precio distinto?, en ese caso podrías tener problemas.
Tienes que pagar el IVA correspondiente (que igual es menos del 21% al tratarse de música), y tienes que pedirle al vendedor que no te cobre el IVA argentino, si se trata de un producto nuevo.

No es taaaan caro como pueda parecer. El verdadero coñazo es hacer los trámites de importación y el tiempo que puede llegar a tardar. Puedes acelerarlo si preavisas a correos, pero entonces vas a tener que pagar aduanas sí o sí.

¿Cuánto cuesta lo que quieres comprar?
Al final te va a pasar como les pasa a los no tan afortunados Canarios, que acaban pagando IVA, portes mas caros e IGIC.
El vendedor te va a cobrar el los impuestos argentinos, que no te tocan pagar + portes + IVA
5 respuestas