Buenas,
estoy bastante acojonado hoy porque ha llegado una denuncia de mi hermano por la cual tengo 20 días para responder ante el juzgado sobre la división del piso en donde me encuentro.
Explico desde el comienzo:
Mi padre murió hace 11 años, en el 2001. Por aquel entonces, mi hermano no mostraba la verdadera cara de desgraciado que es, y nos tenía engañados a todos. Somos 5 hermanos: él, yo, y 3 hermanas mayores.
Cuando murió mi padre se decidió (yo no, porque tenía 16) que el poco dinero que tenía mi padre ahorrado se repartiera entre mis hermanas y el piso (que en ese momento era un pequeño marrón, pero a la larga sería un beneficio) nos lo quedáramos él y yo.
En cuanto esto pasó, de pronto mi hermano cambió la cara completamente y se mostró como verdaderamente es. Es triste conocer personas así, pero lo peor es tenerlas en tu propia familia: un tío con el único fin de joderle la vida a todo el que tiene alrededor. Empezó a mostrarse violento, amenazante, chulesco, maltratador, etc, etc.
Yo decidí hacer mi vida por mi cuenta porque no quería saber nada de él. Aun así lo aguanté varios años hasta que me puso la mano encima y amenazó a mi novia de muerte, por lo cual, fuimos a ponerle una denuncia y cambiamos la cerradura del piso (que por cierto, por alguna razón, el juicio jamás llegó, pero yo tengo la copia de la denuncia).
EL caso es que yo decidí instalarme desde hace ya lo menos 6 o 7 años en el piso de mi hermano y mío, y él jamás quiso vivir aquí (obviamente tenía las puertas abiertas siempre, era su casa). En cambio, comenzaron las amenazas de que nos iba a dejar en la calle, de que se iba a venir alli y a hostiarnos a diario, etc, etc.
Como he dicho, yo decidí cortar toda relación con él, ya que cuando sucedía todo esto estaba bastante mal psicológicamente.
El problema es que tiene un poder de manipulación muy grande (ni en las películas salen personajes así) y es capaz de darle la vuelta a la tortilla en un rato y convencer a cualquiera que nosotros le estamos robando su casa, viviendo a costa suya, que tiene todo el derecho a dejarnos en la calle, etc, etc. Y lo consigue.
Yo he sido el gilipollas que llevo años comiéndome la cabeza y deseando tener un trabajo estable para poder pedir una hipoteca y pagarle el 50% del piso al dia siguiente..... mientras que él sólo pensaba en joder y joder, más que en cualquier otra cosa. Pero tengo 27 años y jamás he tenido un trabajo estable, y soy muy bueno en lo mio, pero cuando tuve la posibilidad de estabilizarme en una empresa llegó la crisis y a la puta calle.
Y hoy ha llegado una denuncia de su parte. Que en un plazo de 20 días tengo que ir a declarar al juzgado como denunciado. En la denuncia pone el desgraciado "que yo me haré cargo de las costas del juicio, que actúo de mala fé no queriendo saber de él para vivir a costa suya de su parte del piso, etc, etc". Lo de siempre, manipulación.
.... y precisamente cuando peor estamos. Sin un duro. Yo con un trabajo temporal de unos meses y mi novia buscando curro como una loca.
Para más inri, he llamado a mi hermana para consultarla y su respuesta ha sido "que no podía tirarme toda la vida así, que esto tenía que llegar", pero en un tono en plan "no me pidas nada, es tu problema, arreglatelas". Asi es mi familia. Jamás me he sentido tan solo y sin nadie que me ayude, porque nadie quiere comerse el marrón. Eso si, encima hay que agradecerles lo que se preocupan por su hermano pequeño, seguro....
Qué puedo hacer? A estas alturas se puede intentar llegar a un acuerdo? O simplemente me quitan el piso y lo subastan por 2 duros?
El problema es que yo quería luchar por el piso. Me gusta mucho, y es donde he vivido con mi padre desde pequeñito. Quería intentar tener tiempo para poder estabilizarme, que toda la mala época pasara, que se solucionara todo.... pero esto significaría que sería demasiado fácil para mi, y mi hermano no quería esperar a eso... sería como si perdiera él. No quiere ver a su hermano salir adelante con orgullo, le jode demasiado.
Pero llegados a este punto.... no creo que en el juzgado me valga la excusa de "ningún banco me da una hipoteca", ya que el sistema este tan guay es una puta maravilla, y gente como él, con ganas de joder, lo tienen a su favor. No se que podría hacer...... no se si me darán algún plazo..... o si me darán alguna alternativa.... o, aunque me fastidie, ofrecerle a él que lo compre y me dé el dinero y buscar algo por 2 duros alejado de la ciudad..... la verdad es que estoy perdido y asustado.
Mañana tengo que ir a buscar un abogado de oficio para que nos diga algo.
Siento el tocho