Tema 2026: ¿Comprarías una Nintendo Switch 1 o una Nintendo Switch 2?

Encuesta
Comprarias una switch 1 hoy en dia?
86%
12
14%
2
Hay 14 votos.
Como soy nuevo en Nintendo y siempre he sido de PC, he acabado comprando ambas. La Switch OLED edición Zelda de segunda mano me sorprendió mucho y es a la que más juego. La conseguí por 289 € en perfecto estado y, con tantos juegos rebajados por menos de 10 €, le estoy sacando muchísimo partido.

También compré la Switch 2 nueva por 360 €, pensando en el futuro. Ahora mismo no me parece tan interesante por el precio de los juegos, aunque espero títulos como Mario Kart World, Donkey Kong, algún Zelda y, sobre todo, StarFox.

Hoy por hoy prefiero comprar varios juegos baratos de Switch antes que gastar 70 € en uno de Switch 2. La Switch 2 la veo más como una inversión para los próximos meses. Pero es cierto, que alguno me llama mucho, pero no pagaría mas de 50€. Como el Mario kart Word, donkey kong entre otros. Que si lo veo de segunda mano a estos precios caen seguro. Los que están hasta por 40€ vuelan rápidamente. Pero vamos, pagaría unos 50€.
@swicher y que te hizo comprar la 1 si ya tenías la 2?usas más una que la otra?no he comparado si se ve mejor los juegos en la oled que en la 2,si tú lo has podido comprobar,te agradecería tú experiencia con ambas.
Respecto a los juegos creo que estás haciendo lo correcto
Catobeplas escribió:@swicher y que te hizo comprar la 1 si ya tenías la 2?usas más una que la otra?no he comparado si se ve mejor los juegos en la oled que en la 2,si tú lo has podido comprobar,te agradecería tú experiencia con ambas.
Respecto a los juegos creo que estás haciendo lo correcto

La OLED destaca sobre todo en juegos con mucho contraste y escenas oscuras, donde los colores se ven más vivos y los negros son más profundos. En juegos muy luminosos, la diferencia sigue estando ahí, pero se nota menos.

Pero vamos se lo voy a regalar a mi novia con el mario kart 8. Yo me quedare con la 2.

Además ahora sale The Adventures of Elliot, y a este si le tengo muchísimas ganas. :)
Rotundamente si.
Compre NSW en 2017, aun la tengo pinchada en el dock en el salon. Un consolon, para mi de sobremesa. Este marzo pasado he comprado NSW2, que tengo pinchada en el dock en el monitor "gamer" desde el que estoy escribiendo. Otro consolon.
Lo único que veo un poco flojo es que al estar aun NSW no ha explotado a nivel de software, juegos pero hay mucho material y solo por la retrocompatibilidad merece la pena ademas esta en su inicio y seguro que va a tener un monton de juegos guapos tanto de Nintendo como third party
3 respuestas