Telnet a Wii y algo más sobre los wiimotes

Bushing ha publicado el código de una aplicación que abre un socket en la wii para desde el pc te conectarse a la consola mediante telnet y mostar lo que hay instalado en la wii.

http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=1936729&group_id=114505&atid=668553

mha: run elf. telnet to wii, port 8080. say "oooh, ahh."


Además ha aparecido un elf que pone de manifiesto los avances en cuanto al reconocimiento de los wiimotes. En este caso reconoce cuántos wiimotes hay conectados a la consola.

http://chipzz.safehex.be/drawing2.elf

Sources:
http://chipzz.safehex.be/drawing2.c
http://chipzz.safehex.be/drawing.c



ACTUALIZACIÓN referente a los wiimotes

osini escribió:Tambien se puede dibujar que por eso es el drawing.elf XD

teneis que matener presionado el Z o el C del nunchuck y mover la palanca del nunchuck

Tambien sirve en principio con el mando clasico y la guitarra

Saludos


Como dice Sota_King, ya tenemos TeleSketch en la Wii XD Aunque yo estoy mas con MANDAXXX, dentro de nada, mando clásico en los emuladores.

Ejemplo gráfico por hectorg87 XD

[Gracias a osini por los datos]
y comos e comunica con el pc exactamente?
gaaradark escribió:y comos e comunica con el pc exactamente?



mmmmmmmmm..... por telnet? X-D X-D X-D X-D
lindo momento para usar el viejo querido gratuito y libre PUTTY

http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/

genial!!
Más piezas para el puzzle Wii...
Estoy deseando ver qué imagen va apareciendo cuando empiecen a encajar varias de ellas.
Ornella escribió:lindo momento para usar el viejo querido gratuito y libre PUTTY

http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/

genial!!


mi herramienta mas fiel de trabajo desde hace 5 años :)
ertitoagus escribió:
mi herramienta mas fiel de trabajo desde hace 5 años :)

Algun tuto?
sobre telnet? millones, googlea un poco
Dj-Celta escribió:Algun tuto?


del putty? no tiene gran historia, en la pág que ha puesto Ornella tienes docs de como configurarlo, pero vamos, decir la ip a donde te quieres conectar, el puerto y como mucho el protocolo (telnet, ssh....etc)

otro tema es como te manejes por telnet, que es independiente de que uses el putty u otra herramienta....

No se muy bien que es lo que te interesa saber :)
Genial, van de maravilla.

El de Wiimote solo detecta cuantos hay conectados a la consola, nada más.

El de Telnet es una pasada. Arranca el .elf en la Wii. En Windows, abre el MS-DOS y escribe: "telnet wii 8080".
Te mostrará en el PC los mismos datos que se mostraban en otro .elf que salió hace unas semanas, pero no recuerdo el nombre.
A bueno entoces nada no le encuentro que utilidad le podria dar yo.
supongo que se refierira al uso del telnet, no a instalar putty

He probado el Drawing.elf y "no hace mas" que detectar el wiimote (uso la evrsion del loader que apaga el wiimote) simplemenmte pone, aprieta 1 y 2 y al hacerlo el wiimote se conecta y fin, no hace mas xDD igual es por el loader...
He actualizado el primer post avisando de que el drawing.elf lo único que hace es detectar el número de wiimotes conectados.

Yo lo probé y lo mismo; por el nombre tenía esperanzas en que fuese algo más jugoso pero en esta ocasión nos ha tocado quedarnos con las ganas [tomaaa]
En la misma página donde está el .elf del Wiimote, hay otro llamado igual pero sin el 2.
Luego lo bajo y lo pruebo, a ver que hace.
Yo lo probé y lo mismo; por el nombre tenía esperanzas en que fuese algo más jugoso pero en esta ocasión nos ha tocado quedarnos con las ganas smile_[tomaaa]


Si algo asi como que dibujara, pero ya es un avance, muestra de que ya hay comunicación ....pronto utilización de los botones y cámara infrarroja y control virtual jeje
Tambien se puede dibujar que por eso es el drawing.elf XD

teneis que matener presionado el Z o el C del nunchuck y mover la palanca del nunchuck

Tambien sirve en principio con el mando clasico y la guitarra

Saludos
osini escribió:Tambien se puede dibujar que por eso es el drawing.elf XD

teneis que matener presionado el Z o el C del nunchuck y mover la palanca del nunchuck

Tambien sirve en principio con el mando clasico y la guitarra

Saludos


Joder que buena noticia eso quiere decir que ya mismo jugamos con el mando de wii a los emuladores , ya que con ese homebrew se puede utilizar el nunchaku
En el código fuente pone que se incluyan las librerias de wiiuse para PC:

#include "wiiuse.h"
#include "ir.h"

No se si habrá que retocar algo de esas librerias para que funcionen o directamente es posible introducirlas en el devkit y compilarlas sin problemas. Si alguien es manitas podría intentar compilarlo a ver si da errores o se lo traga.

Aquí el código fuente para el wiimote para ambos elf:

http://chipzz.safehex.be/drawing2.c
http://chipzz.safehex.be/drawing.c
osini escribió:Tambien se puede dibujar que por eso es el drawing.elf XD

teneis que matener presionado el Z o el C del nunchuck y mover la palanca del nunchuck

Tambien sirve en principio con el mando clasico y la guitarra

Saludos




O____________________O


OMG! con esto ya podemos divertirnos! xDDD por ej. el media player ya tiene mando a distancia, con el stick y dos botones y si el nuchuck puede... el wiimote ya deberia estar (o no tardara..)


Se avecinan buenas fechas.. xD

voy a leerme ese source =D

PD: libreria ir.h .... esta claro por donde van los tiros no? =333
Que desilusión, yo que pensaba que me podría ahorrar el USBGecko.... a ver cuando sacan soporte para telnet de verdad, bueno y para la WIFI, en definitiva abrir una consola mediante telnet en el linux [jaja]
¡Que guay! [plas]
¡Tenemos el telesketch version Wii!

¿Se puede cambiar el color o poner más de un wiimote?

Supongo que el color se puede cambiar en el source, pero no tengo ni idea de como compilarlo luego de nuevo en elf ¬_¬
Los he probado ambos... Funcionan muy bien... Logre conectarme al wii a traves del telnet... Esta es la salida que me arroja el Telnet:


telnet> open 192.168.1.101 8080
Trying 192.168.1.101...
Connected to 192.168.1.101.
Escape character is '^]'.
Hello, World!
Found 54 titles:
1: Title=10001-48415045 (downloaded channel 'HAPE') vers: 0.1 (1) FW: IOS35
2: Title=10001-48414a45 (downloaded channel 'HAJE') vers: 0.4 (4) FW: IOS31
3: Title=10008-48414c45 (hidden? channel 'HALE') vers: 0.2 (2) FW: IOS31
4: Title=10008-48414b45 (hidden? channel 'HAKE') vers: 0.2 (2) FW: IOS31
5: Title=10002-48415941 (system channel 'HAYA') vers: 0.1 (1) FW: IOS31
6: Title=10002-48414745 (system channel 'HAGE') vers: 0.7 (7) FW: IOS31
7: Title=10002-48414741 (system channel 'HAGA') vers: 0.3 (3) FW: IOS13
8: Title=10002-48414241 (system channel 'HABA') vers: 0.8 (8) FW: IOS35
9: Title=10002-48414645 (system channel 'HAFE') vers: 0.7 (7) FW: IOS31
10: Title=10002-48414641 (system channel 'HAFA') vers: 0.3 (3) FW: IOS13
11: Title=10002-48414141 (system channel 'HAAA') vers: 0.1 (1) FW: IOS13
12: Title=10002-48414341 (system channel 'HACA') vers: 0.4 (4) FW: IOS31
13: Title=10000-524e4845 (savedata for 'RNHE') FW: IOS21
14: Title=10000-52534245 (savedata for 'RSBE') FW: IOS36
15: Title=10000-5253424a (savedata for 'RSBJ') FW: IOS36
16: Title=10000-0055504a (savedata for '.UPJ') vers: 0.8 (8) FW: IOS4
17: Title=10000-52534e45 (savedata for 'RSNE') FW: IOS21
18: Title=10000-48415a41 (savedata for 'HAZA') vers: 0.1 (1) FW: IOS31
19: Title=10000-524e5045 (savedata for 'RNPE') FW: IOS21
20: Title=10000-52425545 (savedata for 'RBUE') FW: IOS21
21: Title=10000-52544645 (savedata for 'RTFE') FW: IOS21
22: Title=10000-524e4645 (savedata for 'RNFE') FW: IOS21
23: Title=10000-524d4745 (savedata for 'RMGE') FW: IOS33
24: Title=10000-524b4d45 (savedata for 'RKME') FW: IOS17
25: Title=10000-524c5245 (savedata for 'RLRE') FW: IOS21
26: Title=10000-524d5645 (savedata for 'RMVE') FW: IOS17
27: Title=10000-525a4445 (savedata for 'RZDE') FW: IOS9
28: Title=10000-52575345 (savedata for 'RWSE') FW: IOS21
29: Title=10000-00555045 (savedata for '.UPE') vers: 0.1 (1) FW: IOS4
30: Title=10000-52454445 (savedata for 'REDE') FW: IOS9
31: Title=10000-00555044 (savedata for '.UPD') FW: IOS4
32: Title=10000-52535045 (savedata for 'RSPE') FW: IOS9
33: Title=10000-52385045 (savedata for 'R8PE') FW: IOS17
34: Title=1-24 (IOS36) vers: 4.18 (1042)
35: Title=1-1c (IOS28) vers: 5.8 (1288)
36: Title=1-16 (IOS22) vers: 3.4 (772)
37: Title=1-e (IOS14) vers: 1.1 (257)
38: Title=1-21 (IOS33) vers: 4.16 (1040)
39: Title=1-23 (IOS35) vers: 4.16 (1040)
40: Title=1-22 (IOS34) vers: 4.15 (1039)
41: Title=1-1f (IOS31) vers: 4.16 (1040)
42: Title=1-1e (IOS30) vers: 4.16 (1040)
43: Title=1-15 (IOS21) vers: 2.5 (517)
44: Title=1-14 (IOS20) vers: 0.12 (12)
45: Title=1-11 (IOS17) vers: 2.0 (512)
46: Title=1-d (IOS13) vers: 0.10 (10)
47: Title=1-c (IOS12) vers: 0.6 (6)
48: Title=1-b (IOS11) vers: 0.10 (10)
49: Title=1-f (IOS15) vers: 1.4 (260)
50: Title=1-101 (MIOS) vers: 0.5 (5)
51: Title=1-100 (BC) vers: 0.2 (2)
52: Title=1-2 (System Menu) vers: 1.33 (289) FW: IOS30
53: Title=1-9 (IOS9) vers: 2.4 (516)
54: Title=1-4 (IOS4) vers: 0.3 (3)
Connection closed by foreign host.
hector@hector:~$

Que tal? Me parece un buen avance, de repente en un futuro no muy lejano podremos pasar archivos al wii usando sftp y no necesitar un USB Gecko... no creen?

Ahora el de dibujar. Fue un poco dificil para que me reconociera el wiimote, pero intente varias veces y eventualmente lo hizo... Luego de lo reconocio comenze a dibujar dejando presionado el boton c y moviendome con el joystick del nunchuck...
Aqui esta mi obra de arte:

Adjuntos

Tambien se puede dibujar que por eso es el drawing.elf smile_XD

teneis que matener presionado el Z o el C del nunchuck y mover la palanca del nunchuck

Tambien sirve en principio con el mando clasico y la guitarra

Saludos


Editado por os



AHHHH control clásico en emuladores!!!
Bueno lo que yo pinte lo hice con el Wiimote y el nunchuck... ni siquiera tengo el clasico... Veo un gran avance en el uso de los mandos del wii para el homebrew.... [360º] ..... Nos queda esperar y ver... :)
Ojala esperar poco y ver mucho
Joder que rapido vamos! Me encantaaaa!
Ayer ya empezó a circular por el canal el TCP_Loader de svpe http://wiibrew.org/index.php?title=Homebrew_apps/TCP_Loader

Sirve para enviar un .elf o .dol del pc a la wii y que se ejecute en ésta.
TCP_Loader :-O :-O :-O :-O Me interesa!!!
Esto significa que ya tienen listo el stack bluetooth para comunicarse con los wiimotes? GRAN avance, una vez que lo tengan listo lo demas es coser y cantar :-p
Y digo yo, siendo posible telnet, ¿no sería también viable una conexión ftp? Yo estoy convencido de ello, otra cosa es que salga a la luz algo de ese estilo, ya que podríamos hacerle un destrozo/brick de la leche a la wii.
Un saludo
Me he leído todo el post y no me ha quedado claro como se hace para conectar la Wii al Pc y viceversa, Se necesita un adaptador Wi-Fi o algo? Por que supongo que el comando telnet no agarra por que sí, sino que tendria que haber uan conexion por cable O por Wi-Fi. No?
Carga el .elf en el wii con el metodo que mas te guste (hombrew channel, zelda hack, etc..) y una vez cargado solo te queda hacer telnet desde la computadora hasta el wii...
Como hacer esto?

desde Windows bajate una aplicacion que se llama Putty...
Abres putty, colocas la direccion IP en la que el Wii se conecta a tu router inalambrico y coloca en el puerto 8080... selecciona la opcion de telnet y dale a conectar...

En Linux abre una ventana del shell y escribe:
$ telnet
telnet> open 192.168.x.x 8080
y esta listo...

Te va a aparecer en la pantalla la informacion como la que yo copie mas arriba y ya.... Esa es toda la funcionalidad que tiene hasta ahora el programa...

El .elf que tienes que cargar es el que esta en esta direccion:
http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=1936729&group_id=114505&atid=668553
En realidad Windows ya trae un cliente telnet, no hace falta usar el putty. Ya sabeis: Inicio -> Ejecutar-> cmd -> telnet ip-de-la-wii 8080
Una consulta para los que estáis metiendo mano a la programación en wii.
¿Las librerías wiiuse que echáis en falta no son las que tienen colgadas ya en la web (versión 0.12)?

Tienen fecha del 2 de Abril

wiiuse forums escribió:Wiiuse version 0.12 has been released.

This release includes minor fixes. The most interesting part is the change in the licensing. See below for details.

ChangeLog:

Added:

* API function wiiuse_set_ir_sensitivity()
* Macro WIIUSE_GET_IR_SENSITIVITY()
* Event type WIIUSE_READ_DATA
* Event type WIIUSE_UNEXPECTED_DISCONNECT


Fixed:

* [Linux] Ability to try to select() nothing
* [Linux] Changed Makefile to include debug output when compiling in debug mode


Changed:

* wiiuse_set_nunchuk_orient_threshold() now takes a wiimote_t pointer
* wiiuse_set_nunchuk_accel_threshold() now takes a wiimote_t pointer
* wiiuse_read_data() generates an event WIIUSE_READ_DATA rather than executing a callback


Download it from http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=187194.
Documentation has been updated at http://wiiuse.net/docs/.
[comor?]
realbrucest escribió:Una consulta para los que estáis metiendo mano a la programación en wii.
¿Las librerías wiiuse que echáis en falta no son las que tienen colgadas ya en la web (versión 0.12)?

Tienen fecha del 2 de Abril

[comor?]


Yo le estuve echando un vistazo pero parece que son para windows o algo porque intenté compilarlas para el DevkitPro y me faltaban algunas librerias como la bluetooth.h y otras.

La versión que hayan usado para el ejemplo del drawing tendrian que estar compiladas ya para power pc, habría que tener la versión compilada que ellos tienen para compilar por ejemplo el fuente drawing2.c, si alguien las tiene o sabe donde estan que comente.

Saludos.

EDIT: en la pagina http://wiiuse.net/?nav=docs aparece la siguiente lista de compatibilidad

Compatibility
  • Linux
  • Windows (2000, XP, Vista)
    - Microsoft Stack
    - BlueSoleil Stack
    - Widcomm Stack
    - Toshiba Stack (untested)

Alguien Sabe como conseguir la libreria bluetooth.h?
y la ir.h?
pho escribió:Alguien Sabe como conseguir la libreria bluetooth.h?
y la ir.h?

Si usas Debian/Ubuntu instala los paquetes libbluetooth-dev para el bluetooth. Para el IR creo que es el paquete liborbit-dev, pero no estoy seguro.

Saludos.
Según pone en Wiibrew: Broadcom BCM2045 Bluetooth device connected via USB

Es decir que el Bluetooth está conectado vía USB, como un Bluetooth de toda la vida, por eso con unas librerias de linux de ese adaptador es posible que funcione. Sería probar en linux a compilar el código del drawing.c con las librerias adecuadas de bluetooth y ver si funciona correctamente. No veo yo más secretos.

http://wiibrew.org/index.php?title=Wii_Hardware_Specs



El adaptador que trabaja con Wiiuse y demás:

* IOGear Model GBU221 (NOT to be confused with GBU211) BT version 2.0 (GBU211 is version 1.2) using default MS stack, and will not connect to BlueSoleil. Works in GlovePIE 0.26 with the "TroubleShooter > Bluetooth Fix" menu. Works in MiiTransfer. Works under Linux. Uses same chipset as Wii's BT board (BCM2045)

Seems to be working now with: http://www.broadcom.com/products/bluetooth_update.php
37 respuestas