Tell me Why - Dontnod



Al parecer será exclusivo en consolas de Xbox.
Todas las ideas de este nuevo proyecto son maravillosas. Ganazas.
Gracias máquina.

El juego está ya disponible en XBO/PC - Gamepass, que parece que a nadie le importa.
GantZ5 escribió:@Maes Hughes impresiones?

0 sorpresas, es de quien es.
A mi en PC desde Gamepass no me deja descargarlo, le doy a instalar y se queda en 0%...
Espero logre superar, o me vale igualar, la experiencia que lograron con Life is Strange 2, fue una buena entrega.
A mi el LiS 2 no me gustó tanto como el primero, para mí la mejor aventura de este estilo que he jugado nunca. Mañana probaré este Tell Me Why.
Yo alfinal he podido descargarlo y he estado 1:30h jugando y me esta gustando mucho por ahora.
Capitulo 1 terminado. Me ha gustado más que todo el LIS 2. Ganas de jugar al siguiente capítulo la próxima semana.

Han dicho algo de salida en fisico?
La gente está comentando que los subtítulos en latino catan mucho debido a expresiones proias etc. ¿Te saca del juego?

Gracias!
A los que ya hayáis completado el Capítulo 1, ¿duración aproximada?

El lunes dejaré de tener acceso a la consola hasta no se cuándo y no quisiera empezarlo para dejarlo a medias.
Segaman escribió:La gente está comentando que los subtítulos en latino catan mucho debido a expresiones proias etc. ¿Te saca del juego?

Gracias!

Un poco, es una chapuza que hayan puesto subtítulos en latino y te digan que "manejan el auto", por poner un ejemplo, mientras te quieren contar una (por ahora) buena historia.
leppard escribió:A los que ya hayáis completado el Capítulo 1, ¿duración aproximada?

El lunes dejaré de tener acceso a la consola hasta no se cuándo y no quisiera empezarlo para dejarlo a medias.


Tira de streaming, yo lo he empezado desde el móvil hace un rato para ver si estaba en español o sólo subtitulado y se juega perfectamente. Una pena que no haya doblaje de audio porque estás historias te metes más de esa manera
No viene el audio en español neutro tampoco? le he cambiado en la configuración de la xbox a español de argentina pero me sigue saliendo en inglés. Pues eso... español neutro no?
nixes escribió:No viene el audio en español...

En el FAQ de la página oficial del juego mencionan que por motivos del COVID-19 sufrieron retraso las grabaciones de los doblajes en French, German, Spanish (Mexico), y Portuguese (Brazil). Y que como resultado de lanzamiento lo han liberado únicamente con audio en inglés y subtítulos, aparte mencionado lo que se ha comentado aquí, que los subtítulos en Spanish-language (MX) contiene algunas traducciones erróneas.

Para los errores de este subtítulo mencionan que esperan la próxima semana liberar una actualización que lo corrija, ya para los doblajes no mencionan fechas en piedra.

Más información en: https://www.tellmewhygame.com/faq/
@Rezzo perfecto, muchas gracias. Prefiero esperarme a jugarlo pues
Pero van a salir al menos los subtítulos en castellano?
Josh_Holloway escribió:Pero van a salir al menos los subtítulos en castellano?

Es que ya lo están.
Maes Hughes escribió:
Josh_Holloway escribió:Pero van a salir al menos los subtítulos en castellano?

Es que ya lo están.


¡Había entendido que sólo estaban en español de Mexico! Muchas gracias entonces, le daré mañana
Josh_Holloway escribió:
Maes Hughes escribió:
Josh_Holloway escribió:Pero van a salir al menos los subtítulos en castellano?

Es que ya lo están.


¡Había entendido que sólo estaban en español de Mexico! Muchas gracias entonces, le daré mañana

A ver está en español neutro pero se nota en detalles, se puede jugar perfectamente.
Capítulo 1 terminado, al primer capítulo le doy un 10, me ha gustado mucho. Esperemos que el 2nd capítulo no se haga esperar demasiado.

Lo de los subtítulos es un puto desastre... El español "nuetro" es terrible pero bueno, se le perdona. Lo que me jode de verdad es la velocidad del texto, hay subtítulos ilegibles. En Life is Strange jamas tuve problemas para leer los subtítulos.

Pero aún así el juego lo recomiendo al 100%.
Jon Locke escribió:Capítulo 1 terminado, al primer capítulo le doy un 10, me ha gustado mucho. Esperemos que el 2nd capítulo no se haga esperar demasiado.

Lo de los subtítulos es un puto desastre... El español "nuetro" es terrible pero bueno, se le perdona. Lo que me jode de verdad es la velocidad del texto, hay subtítulos ilegibles. En Life is Strange jamas tuve problemas para leer los subtítulos.

Pero aún así el juego lo recomiendo al 100%.


El segundo capítulo sale la semana que viene y el último la siguiente, no tendrás que esperar.
Acabo de jugarlo.

1. Gráficamente me parece muy top. Escenarios sobretodo.

2. Por ahora mismo rollo que el resto juegos de esta gente, o te gustan los juegos lentos y tranquilos... O no es tu rollo.

3. Molaría que innovaran algo en la jugabilidad.

4. El tema de la localización: en un juego así, es muy importante el doblaje al castellano. Una pena. Ni textos ni voces. Sólo inglés con textos en Latino. Horrible. Además de varios fallos en la traducción....

Es el primer juego que viene sin doblar al Castellano de esta gente... Por ser exclusivo de Xbox. Me parece muy triste.

Nose que hacer... Si seguir jugando o qué... Hay muchos fallos en el texto... Además de cortar los que dicen, y a veces de no darte ni siquiera tiempo a leer subs y apreciar el juego. Meh....
A mi tambien me ha gustado bastante, mucho mas que life is strange 2. El capitulo me ha durado casi 4 horas y aun asi me deje dos logros sin sacar XD , se quedaran para una posible segunda vuelta.

Una pena que el juego este pasando tan desapercibido.
oshawott escribió:Acabo de jugarlo.

1. Gráficamente me parece muy top. Escenarios sobretodo.

2. Por ahora mismo rollo que el resto juegos de esta gente, o te gustan los juegos lentos y tranquilos... O no es tu rollo.

3. Molaría que innovaran algo en la jugabilidad.

4. El tema de la localización: en un juego así, es muy importante el doblaje al castellano. Una pena. Ni textos ni voces. Sólo inglés con textos en Latino. Horrible. Además de varios fallos en la traducción....

Es el primer juego que viene sin doblar al Castellano de esta gente... Por ser exclusivo de Xbox. Me parece muy triste.

Nose que hacer... Si seguir jugando o qué... Hay muchos fallos en el texto... Además de cortar los que dicen, y a veces de no darte ni siquiera tiempo a leer subs y apreciar el juego. Meh....


Ningún juego de esta compañía ha estado jamas doblado al castellano. Solo los textos. Así que lo de que el juego viene sin traducir por ser de Microsoft es una afirmación erronea.

En cuanto a los fallos de traducción, no sería de extrañar que sacasen algún parche, al igual que sacaron en Spiritfarer que salió en inglés y lo solucionaron a la semana siguiente.
oshawott escribió:
Es el primer juego que viene sin doblar al Castellano de esta gente... Por ser exclusivo de Xbox. Me parece muy triste.
....

Vamos que no has jugado a ninguno y vienes aquí a ser más papista que el Papa.
Me acaba de saltar una actualización del juego. Supongo que ahí estarán los retoques de la traducción.
Capítulo finalizado, me ha gustado mucho, apunta maneras y lo bueno es que no hay que esperar mucho para los siguientes capítulos.
Es una pena que te hagan utilizar tan poco el "Libro de los goblins" cuando incluye tanta información de forma alegórica, veremos en los siguientes capítulos
El final del primer capítulo es de llevarte las putas manos a la cabeza. Brutal.
Maes Hughes escribió:El final del primer capítulo es de llevarte las putas manos a la cabeza. Brutal.


Es brutal, menos mal que ahora cada episodio sale con una semana de diferencia, Life strange 2 lo llevaron muy mal, habia meses entre episodios.
Disponible el episodio 2, chicos.
Descargado, pero hasta el fin de semana no creo que me meta con él, prefiero darle de seguido.

Un saludo.
Ayer me descargué el capitulo uno por echarle un ojo y la verdad, no pude parar de jugar. Era como, bueno lo dejo y sigo mañana... y seguía un poco mas... Digo esto porque estoy en una época que no aguanto jugando a nada y creo que este juego a acaparado mi atención.

Me quedé justo cuando

se entra en la habitacion de la madre


asi que creo que andaré por la mitad del capitulo... Tecnicamente el juego es precioso y la historia me esta enganchando- Ya iré contando si me lo acabo!
Fido2054 escribió:Ayer me descargué el capitulo uno por echarle un ojo y la verdad, no pude parar de jugar. Era como, bueno lo dejo y sigo mañana... y seguía un poco mas... Digo esto porque estoy en una época que no aguanto jugando a nada y creo que este juego a acaparado mi atención.

Me quedé justo cuando

se entra en la habitacion de la madre


asi que creo que andaré por la mitad del capitulo... Tecnicamente el juego es precioso y la historia me esta enganchando- Ya iré contando si me lo acabo!

Pues cuando sepas que hay tres juegos más así y buenos por igual xd...
Bueno, tengo Life is Strange 1 y 2 (solo probé en su momento el 1)... el otro cual es?¿
Fido2054 escribió:Bueno, tengo Life is Strange 1 y 2 (solo probé en su momento el 1)... el otro cual es?¿

LiS Before the Storm.
Me gusta más que LiS2 pero muy por debajo del primero, no se la historia está bien aunque es rara pero ahí está el pequeño misterio, y tal vez se centra en muy pocos personajes, jugablemente también está flojo con los recuerdos.
Lo tengo instalado pero no lo he probado, leí alguna cosa acerca del idioma,está subtitulado al castellano?
castillo12 escribió:Lo tengo instalado pero no lo he probado, leí alguna cosa acerca del idioma,está subtitulado al castellano?


Está en español latino. No está en castellano pero se juega perfectamente. Algunas palabras te chocan por no ser las habituales en tu uso al referirte a esos objetos o acciones pero nada que no lo haga disfrutable y entendible. Se puede jugar perfectamente.

Terminado el capítulo 2. En cuanto a historia o jugabilidad lo he visto muy por debajo de Life is Strange. Me gustan estos juegos porque descansas un poco de los "mata-mata" y se centran más en la narrativa pero la historia no me está atrayendo, la verdad, recordándome a cualquier peli de Antena 3 de la sobremesa. Tampoco las situaciones de puzzles y otras situaciones jugables. Creo que acaba en el tercer capítulo así que ya lo acabaré pero no creo que entre en mi top-1000 de juegos preferidos jugados.
No veo opción de jugar el capítulo 2
vinotinto escribió:
castillo12 escribió:Lo tengo instalado pero no lo he probado, leí alguna cosa acerca del idioma,está subtitulado al castellano?


Está en español latino. No está en castellano pero se juega perfectamente. Algunas palabras te chocan por no ser las habituales en tu uso al referirte a esos objetos o acciones pero nada que no lo haga disfrutable y entendible. Se puede jugar perfectamente.

Terminado el capítulo 2. En cuanto a historia o jugabilidad lo he visto muy por debajo de Life is Strange. Me gustan estos juegos porque descansas un poco de los "mata-mata" y se centran más en la narrativa pero la historia no me está atrayendo, la verdad, recordándome a cualquier peli de Antena 3 de la sobremesa. Tampoco las situaciones de puzzles y otras situaciones jugables. Creo que acaba en el tercer capítulo así que ya lo acabaré pero no creo que entre en mi top-1000 de juegos preferidos jugados.


Yo estoy por la mitad del 1 y por ahora sin mas la verdad aunque la historia se ha vuelto un poco interesante. Ahora bien me parece un cagadon enorme que en ciertas conversiones tengas opciones de dialogo muy distintas pero no sirvan para nada porque el juego te permite elegir ambas y entran en un bucle con ellas, es decir, hasta que no seleccionas una opción concreta que hace que termine la escena puedes estar eternamente decidiendo entre esas posibles respuestas.
Shiro_himura escribió:
vinotinto escribió:
castillo12 escribió:Lo tengo instalado pero no lo he probado, leí alguna cosa acerca del idioma,está subtitulado al castellano?


Está en español latino. No está en castellano pero se juega perfectamente. Algunas palabras te chocan por no ser las habituales en tu uso al referirte a esos objetos o acciones pero nada que no lo haga disfrutable y entendible. Se puede jugar perfectamente.

Terminado el capítulo 2. En cuanto a historia o jugabilidad lo he visto muy por debajo de Life is Strange. Me gustan estos juegos porque descansas un poco de los "mata-mata" y se centran más en la narrativa pero la historia no me está atrayendo, la verdad, recordándome a cualquier peli de Antena 3 de la sobremesa. Tampoco las situaciones de puzzles y otras situaciones jugables. Creo que acaba en el tercer capítulo así que ya lo acabaré pero no creo que entre en mi top-1000 de juegos preferidos jugados.


Yo estoy por la mitad del 1 y por ahora sin mas la verdad aunque la historia se ha vuelto un poco interesante. Ahora bien me parece un cagadon enorme que en ciertas conversiones tengas opciones de dialogo muy distintas pero no sirvan para nada porque el juego te permite elegir ambas y entran en un bucle con ellas, es decir, hasta que no seleccionas una opción concreta que hace que termine la escena puedes estar eternamente decidiendo entre esas posibles respuestas.

Eso es lo que digo. Además de puzzles sosos, es que las conversaciones son como con mi mujer, da igual lo que me digas que te voy a soltar lo mismo. Que no digo que las decisiones afecten y pueda haber distintas situaciones pero así de primeras no da esa sensación. Ahora estoy con el Resident 7 gracias al pass pero le buscaré un hueco para terminarlo pero no creo que lo recuerde con mucho cariño una vez finalizado. Lo mismo en el capítulo 3 sube y mejora -ojalá- pero, de momento, muy muy inferior al Life is strange.
Me ha saltado una actualización hoy, y sin haberlo jugado antes, juraria que los subtitulos están en castellano ya que no noto expresiones latinas
Estoy por el fin del capítulo 2 y ya me está cansando tanto NWO...
La verdad es que es bastante cansino el telmiguay este.
Y ninguno de los 2 finales de capítulo sorprende si estás atento a la historia y te quieres enterar de la misma.
Dan bastantes pistas sobre las personalidades de los personajes y sus posibles reacciones.
Espero que sea verdad lo de los subtítulos en castellano, antes de que acabe,porque estoy leyendo palabros que no los había visto hasta ahora en mi vida y no creo que lo vuelva a jugar una segunda vez...
Terminado el 1º capitulo y al final con las ultimas cosas que suceden la cosa se pone curiosa.

El juego me ha parecido enormemente encorsetado para lo que esperaba del mismo y por eso me parece que tiene aun más delito que en ciertas conversaciones si ya has seleccionado cierta respuesta tras escuchar esta el menú del dialogo te permita de nuevo a seleccionar esta. En serio en un juego tan restrictivo no eres capaz de dependiendo que respuesta eliges crear un dialogo algo diferente para hacer sentir al jugador que sus elecciones sirven de algo?

Respecto a la historia no termina de convencerme el tono de Tyler
de todos están contra mi por lo que soy, mira que malos son todos ya que es sinceramente bastante poco creible. Si es que se cabrea con el poli porque los hayan separado de niños y luego el pasa de su hermana jodiendola y da igual
Si que es cierto que está limitadisima la selección de posibles opciones.
Si el primer juego de Dontnod era original, fresco y hasta cierto punto reivindicativo, el segundo era mas denunciador de una odiosa realidad que vivimos, en este tercero es todo (o lo intenta) tan políticamente correcto que tira bastante para atrás.
Quizá haya sido por meterse M$ en su camino.
Por mi parte juego pasado. Me ha gustado mucho. Mi duda es cual es el final canónico.

yo entiendo que el final "bueno" es en el que la madre no quería hacer daño a Tyler ya que no sería coherente que Mary quisiera hacerle daño a sus hijos después de todo lo descubierto
68 respuestas
1, 2