Televisores TFT o plasma?

Buenas,

Mi padre está pensando en comprarse un televisor nuevo. Y está dudando entre los TFT, plasma y LCD.

Alguien me podría resumir a grandes rasgos las diferencia entre ellos y por cuál os decantais?

Por cierto, el televisor lo quiere de 42" :o. Existe en versión TFT?

thanks
En este foro de cinEOL seguramente te ayudaran mas.
Ve a cineol

De todas formas por un lado esta el LCD-TFT, y en el otro el PDP p plasma, la diferencia sustancial es que entre ambas planchas que lo conforman el primero es de crital liquido, y el segudno de un gas que se va consumiendo con el tiempo.

En resumen Elige LCD-TFT, mejor tecnologia y calidad de la imagen a mi gusto, las tienes de hasta 32" con preios razonables, y de 42 y 37" por unos 6000 €.

Como tu mismo puedes ver una LCD de 42 vale 6000€ y una de PDP de 42 por unos 2000-3000 euros, pq crees que es esa diferencia? ;)

Pero lee el foro que te han dicho y entenderas todo
Si quieres calidad de imagen comprate un TRC, que ahora estan baratos, y son los que mejor se ven.
VySe escribió:Si quieres calidad de imagen comprate un TRC, que ahora estan baratos, y son los que mejor se ven.

CRT tienen el problema de los brillos y el cansancio a la vista que los TFT no tienen y la calidad de imagen de un TFT es espectacular, ni punto de comparación con un CRT de toda la vida, el CRT ira desapareciendo paulatinamente, son grandes, se calienta, es decir calientan el ambiente, tienen muchos brillos son analogicos....
Habia un miembro de EOL que era tecnico de Philips y en un post suyo lo explico muy bien.

Segun los TFT o LCD tienen horas de vida, o sea como los lectores de CD o DVD, cuando han pasado esas hora, no se cuantas miles, ya no fucionan mas.

No se cual de los 2 llevan un gas, que con el tiempo se va perdiendo y jodiendo el tv, claro.

Tambien si tuvieras que reparar una de estas TV, no tienen reparacion ya que apenas llevan "CHICHA",o sea llevan un sintonizador,que es una plaquita integrada y lo que es el la "pantalla" que no tiene reparacion alguna, o sea una nueva en caso de averia,y creo que valen como una TFT nueva.

Tambien con el tiempo te apareceran pixeles muertos.

De momento no esta muy desarrollada este tipo de tecnologias y yo si fuera tu me comprarba un TV de pantalla plana normal.
~@-@~ escribió:Habia un miembro de EOL que era tecnico de Philips y en un post suyo lo explico muy bien.

Segun los TFT o LCD tienen horas de vida, o sea como los lectores de CD o DVD, cuando han pasado esas hora, no se cuantas miles, ya no fucionan mas.

No se cual de los 2 llevan un gas, que con el tiempo se va perdiendo y jodiendo el tv, claro.

Tambien si tuvieras que reparar una de estas TV, no tienen reparacion ya que apenas llevan "CHICHA",o sea llevan un sintonizador,que es una plaquita integrada y lo que es el la "pantalla" que no tiene reparacion alguna, o sea una nueva en caso de averia,y creo que valen como una TFT nueva.

Tambien con el tiempo te apareceran pixeles muertos.

De momento no esta muy desarrollada este tipo de tecnologias y yo si fuera tu me comprarba un TV de pantalla plana normal.

No esta de mas leer lo anterior.

Yo mismo escribió:De todas formas por un lado esta el LCD-TFT, y en el otro el PDP p plasma, la diferencia sustancial es que entre ambas planchas que lo conforman el primero es de crital liquido, y el segudno de un gas que se va consumiendo con el tiempo.

Sobre que no esta desarrollada la tecnologia, pues en fin los LCD llevan años y años entre nosotros, darán mas vueltas, pero estan desarrollados, otra cosa es que en España tarde en implantarse, pero en el primer mundo esta totalmente implantado.

Ya las cosas no estan hechas para durar 20 años, y los TFT no son una excepcion, pero los CRT tampoco lo son. Eso si lo que comentas de las reparaciones es cierto, pero se supone que para cuando este jodida ya le toca cambiarse.

Bueno mejor no sigo por aqui pq van a cerrarlo [jaja] y hablar pa cerrarlo es tonteria [jaja]
MORPHEUX escribió:
Ya las cosas no estan hechas para durar 20 años, y los TFT no son una excepcion, pero los CRT tampoco lo son. [jaja]

anda que no he visto tubos CRT desgastados...

salu2

el futuro son los proyectores... por lo menos para mi
zibergazte escribió:
anda que no he visto tubos CRT desgastados...

salu2

el futuro son los proyectores... por lo menos para mi

Si claro, los de ahora, anda que no he tenido problemas con CRT de ahora, me refiero a las de la epoca del cuentame XD, eso era durar
MORPHEUX escribió:De todas formas por un lado esta el LCD-TFT, y en el otro el PDP p plasma, la diferencia sustancial es que entre ambas planchas que lo conforman el primero es de crital liquido, y el segudno de un gas que se va consumiendo con el tiempo.

¿Qué es exactamente el cristal líquido? porque no lo entiendo muy bien, dicen que tiene mejor imágen.
El como funcionan mejor te doy un enlace donde lo explican muy bien, pq dada las horas que son yo no puedo bien :P

Por otro lado la mejor calidad de la imagen es precisamente por su arquitectura, una tele normal, CRT, usa un muestreo de 625 lineas que forman la imagen a través de un continuo barrido de la pantalla.

En un LCD la imagen esta formado por pequños puntos, o pixel, los cuales son controlados de forma independiente, logrando una imagen nitida, sin brillos, sin parpadeos ni movimiento y uniforme.

Por cierto, viendo tu firma tu avatar y tu pagina web.... te casas conmigo?

Ahh los enlaces que me pierdo.

http://www.itlp.edu.mx/publica/revistas/revista_isc/anteriores/sep00/lcd.htm

http://www.lukor.com/ordenadores/04102901.htm
10 respuestas