Televisores Philips 7304/7504, The One

1, 2, 3
Abro este hilo para hablar sobre esta gama media/baja de Philips y que tiene una más que buena relación calidad-precio.

Mi televisor es un 50pus7304, comprado este black Friday y estoy realmente sorprendido por lo que ofrece, sobretodo al precio que me costó.

Lo primero sería decir qué diferencias existen entre la gamma 7304 y 7504. La única, es el pie y el sonido: en la 7304 es giratorio y en la 7504 es fijo, ya que esta última trae una mini barra de sonido en el pie potenciando y mejorando el sonido.
También existen diferencias de panel según el tamaño : así los tamaños de 50 y de 58 son VA, con mejor contraste, y el resto son de panel IPS, peor contraste pero mejor ángulo de visión.

En mi caso siempre hablaré de mi experiencia personal, es decir de panel VA.

Cómo mini review diré lo siguiente :
Lo primero mencionar que vengo de un plasma Panasonic 46G30, que es magnífico en cuanto a imagen y que de hecho he regalado a mi pareja ya que su tele havia muerto y aun funciona de escándalo después de casi 9 años.
La calidad de imagen de la Philips es sorprendentemente buena, eso sí se ha de calibrar bien. Con fuentes 4k y SR es brutal lo bien que se ve. En HDR cojea en el color y sobretodo en escenas muy oscuras, aquí hay que subirle el color, y bajar la gamma para que el negro sea negro y no gris oscuro, aunque se come detalles en sombra. Es lo que hay con un Led no Fald. Por lo menos al ser back light no da blooming apreciable.
Con fuentes full HD hace un reescalado excelente. Ya con fuentes 720 o SD la cosa va empeorando pero lo esperaba peor. En cualquier modo el movimiento es muy suave, y más siendo un panel de 60hz.
El sonido es más sorprendente si cabe. Yo tengo una barra Yamaha 900+subwoofer, y aunque evidentemente la barra supera en todo a los altavoces integrados, la verdad es que para el día a día es un sonido muy bueno. Incluso a volumen alto no hay distorsión ni chasquidos.
A nivel de conexiones va bastante sobrado: 4 hdmi 2.0, 2 usb, toma de cascos, parabólica, componentes, salida óptica, ethernet, WiFi 5g y Bluetooth 4.2.
El smart TV es Android 9, y excepto en condiciones muy particulares va como un tiro. Lo bueno de llevar Android es que te aseguras compatibilidad con cualquier app de streaming futura y la opción de meterle apps tipo Kodi, popcorntime etc.. En este caso concreto, bajando varias cosas a un pen con el popcorntime mientras veía un bluray, si que el menú va más lento incluso tuve un par de crashes. Si me limito a bajar un archivo mientras hago otra cosa, de momento, apenas se nota.
El tema ambilight puede que sea lo que más me sorprendió. Yo tenía la idea preconcebida de tenerlo siempre apagado, pero me dije vamos a probar. Al principio, en modo normal, lo encontré muy exagerado y casi intrusivo, pero fué poner el modo relax y vaya cambio! Tanto en cine y videojuegos se gana ambientación y contraste de imagen. Además si hacemos una fiesta en casa, ponemos YouTube con música, el ambilight en modo música y tenemos la disco en casa!

Después de este mini análisis, consejos que puedo dar.
Lo primero calibrarla. És lo más importante ya que los modos que trae son bastante horribles. Si tenéis tiempo hay mil tutoriales para hacerlo perfecto. Si como yo no tenéis demasiado tiempo, encontré unos settings que son, a mi entender, francamente buenos. Aquí os los copio traducidos :
Color: 60 Contraste: 80 Realze: 4 Brillo: 40 Mejora de color: Off Fase del color : Calida Alineación de puntos blancos, 2 puntos: Rojo- WP: 127, Verde - WP:90, Azul - WP: 67 Mejora de contraste: Off Mejora HDR: Off Contraste: Dinámico : Off Contraste de video: 90 Sensor de luz: Off Gamma: +2 Ultra resolución : Off Reducción de ruido: Off Reducción de distorsiones MPEG: Off Estilos de movimiento : Off.
A partir de estos ajustes, se puede retocar a gusto de cada uno el contraste y el color. En HDR recomiendo subirle un poco el color a 67 y bajar la gamma a 4.
Para jugar a consola, siempre poner el modo juego, y también como en hdr ponerle un punch de color y de gamma. Tengo la ps4 pro y la xbox one, y tiene una respuesta muy buena. Con un input lag de 38ms la verdad es que va muy fina, y aún siendo panel de 60 hz la imagen es muy fluida.
Después de semejante tocho, espero que desde este hilo se puedan resolver dudas y compartir experiencias.
Añado un par de fotos de como se ve en mi comedor :

https://imgur.com/a/8OZZSov

Edito : gracias al compañero @PhoboPhile por descubrir una app con la que se pueden cambiar las funciones del mando a distancia. Así pues podemos hacer que los botones de acceso directo, tipo Netflix o Rakuten, hagan otras funciones, abrir YouTube, kodi etc.. Aquí os dejo el enlace de como hacerlo :
https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... id-tv.html[/quote]
Compañero muy buena idea, yo he comprado una de 37 pulgadas en este modelo es Ips, como vivo en un ático y tengo muchísima luz de momento se ve genial, decir que vengo de una Samunsg serie 6, que en su día me costo bastante mas que esta.
Bueno yo no controlo mucho pero hay compañeros como Elnota1 que saben mucho, esperemos en este hilo aprender y compartir información. Darle las gracias al compañero por abrir el hilo.

Una pregunta, tengo una Wii conectada tv por rca, con los adaptadores que vienen de la tv la he conectado por un lado compuesto amarillo y rojo, y por otro lado el audio, pero el tema que se ve fatal como en blanco y negro, entiendo que no es compatible la entrada con rca? Necesitaría algún adaptador o es por resolución de la wii?
Elnota1 escribió:Lo primero sería decir qué diferencias existen entre la gamma 7304 y 7354. La única, es el pie y el sonido: en la 7304 es giratorio y en la 7354 es fijo, ya que esta última trae una mini barra de sonido en el pie potenciando y mejorando el sonido.


Sigo investigando estas teles y por lo que veo parece que esto no es así.

Me parece que la única diferencia entre todos los modelos 73## es el tono del marco/pie y quizá que el pie sea giratorio o no.
El modelo que lleva subwoofer es el 750#4, que por ahora parece que solo existe el 7504:
https://www.philips.es/c-p/50PUS7504_12 ... en-3-lados

Veo además que también supuestamente existen modelos 7334 y 7394. A saber en qué se diferencian.

Lo que me gustaría saber a ciencia cierta es si este 7504 es el puto mismo panel que en el 7304 (todo apunta a que sí, las especificaciones son idénticas en la página de Philips y en la de displayspecifications.com, incluyendo que el modelo de 50 pulgadas es VA), porque este sí que lo encuentro en 50 pulgadas a precio decente, y el 7354 de pccomponentes es únicamente 43 pulgadas, el resto se salen de 500 euros ya.

Lo del input lag también, ayer leyendo en varios sitios veo que en una video review decían que 30ms, mientras en otro foro decían 20ms y en una review escrita creo que mencionaban 21ms o así. Ni puñetera idea de qué será en realidad.

edito: sobre el input lag he encontrado esta review, que está en polaco (creo) pero el traductor de google lo deja bien claro: 18ms en modo juego con o sin HDR en 1080 y 4k, tanto en pc como en consolas:
https://hdtvpolska.com/testujemy-philip ... bilight/6/

Dan el mismo dato para las 7300:
https://hdtvpolska.com/telewizor-dla-ka ... razenia/5/
@mendaur

No tengo la wii, pero sino tiene hdmi has de buscar un cable que tenga salida de video de componentes, rojo azul y verde, más el de audio rojo y blanco, ya que la tv no tiene entrada rca, por eso la ves en blanco y negro.

@PhoboPhile Tienes toda la razón, me lié al escribir el hilo. Es la 7504 la que lleva el pie con barra de sonido. Ya he editado el post. Respecto a lo otro, el panel es el mismo según todo lo que leí en su momento, excepto si es IPS en 43,55, 65 o VA en 50 y 58. Lo del imput lag que pues es según la página de displayspecifications.com. Yo a ojimetro, que es de lo que dispongo, va muy fluido en modo juego incluso HDR y 4k. Por ejemplo, en la ps4 pro juego sobretodo al battlefield v, y es en 4k y hdr y va muy fluido, no nota nada de imput lag. Tampoco soy un profesional de los videojuegos, pero lo noto muy bien, igual de bien que con mi Panasonic 46g30, que según otro forero muy entendido iba a 28ms.

@PhoboPhile te paso el enlace de displayspecifications.com donde lo pone: https://www.displayspecifications.com/en/model/2bdd1940. De las tiendas la única que me suena de confianza es mielectro. Yo la pillé en el bf a 479 la de 50 en el corte inglés, osea que seguro que se puede encontrar a ese precio o menos, lo que hay estar atento a las ofertas puntuales.
En la web de displayspecifications no veo que tengan ese dato por ninguna parte.
En cualquier caso, para pillar esta tele, ¿qué web recomendáis? Ya que en tiendas que haya visto cercanas o no lo tienen o cobran bastante más.
Estoy entre pccomponentes, mielectro, electrowifi, electronicworld, tiendaTR... de todas estas webs no había oído hablar nunca hasta ahora, salvo de pccomponentes, que es la que tiene mayor precio (10-15 pavos más).
Elnota1 escribió:@mendaur

No tengo la wii, pero sino tiene hdmi has de buscar un cable que tenga salida de video de componentes, rojo azul y verde, más el de audio rojo y blanco, ya que la tv no tiene entrada rca, por eso la ves en blanco y negro.

Si ese cable rojo, azul y verde y el de audio lo trae la tv, pero la Wii, solo tiene los 3 rca, entonces que tengo que comprar un adaptador? de rca a hdmi o existe adaptador Rci a YPbPr?

PhoboPhile escribió:En la web de displayspecifications no veo que tengan ese dato por ninguna parte.
En cualquier caso, para pillar esta tele, ¿qué web recomendáis? Ya que en tiendas que haya visto cercanas o no lo tienen o cobran bastante más.
Estoy entre pccomponentes, mielectro, electrowifi, electronicworld, tiendaTR... de todas estas webs no había oído hablar nunca hasta ahora, salvo de pccomponentes, que es la que tiene mayor precio (10-15 pavos más).


Yo ni lo dudaría pccomponentes yo la compre sobre las 14.00 y al día siguiente la tenía para esa hora montada en casa, si sale unos 9€ más cara pero no tiene precio ese servicio, yo estuve tentado mielectro, pero hable con ellos y decían que comprando el miércoles me llegaría sobre el lunes, la compre en pccomponentes y antes de 24 horas en casa, para mi han ganado un cliente y mira que mire la diferencia pero al final por 9€.. lo volvería a comprar en el mismo sitio, respecto al resto tiendas ándate al loro, no recuerdo bien pero en una de las electro-- muy malas criticas tardan hasta 10 días en el envío. Ya contarás para mi ha sido una gran compra
Al final anoche vi la tele por 10 pavos más que en pccompo en una tienda de aquí y lógicamente pregunté si había alguna aparte de la de exposición, así que ahí la tengo puesta en el salón (7504, 50 pulgadas, panel VA). Hoy iré haciéndole pruebas y calibrando y probando el único BD-UHD que tengo por casa (Dunkirk).

De momento he visto que parece que el sonido está bastante bien en general, y que el HDR se nota bastante viniendo de una tele sin HDR; y que en la app nativa de Netflix alguna serie pone que usa Dolby y luego no se activa (Peaky Blinders, y esto fue antes de poner el último firmware de la tele).

Ah y que el puto mando también actualiza firmware. XD

La dejé calibrada en algunos modos mediante la herramienta de la xbox y descubrí que lo de tocar los colores de forma individual solo se puede hacer en los 2 modos de más abajo (noche y día con el candadito abierto) y no sé si eso impedirá haacer una calibración exhaustiva en el modo juego por ejemplo, lo cual sería una putada gorda porque tuve que tocar un pelín los tonos del azul y fuera de ese modo no se puede. De todas maneras miraré los valores del primer post.

Una cosa, ¿no se puede configurar en la propia tele el rango de RGB como limitado o full? ¿Cómo debería poner las consolas? En el modo calibrar de la xbox si cambio la config en la propia consola sigo viendo todos los tonos de gris correctamente, entiendo que es porque un panel con HDR soporta 100% el rango completo RGB... pero no sé si debería dejarlo a full o a limitado.
PhoboPhile escribió:Al final anoche vi la tele por 10 pavos más que en pccompo en una tienda de aquí y lógicamente pregunté si había alguna aparte de la de exposición, así que ahí la tengo puesta en el salón (7504, 50 pulgadas, panel VA). Hoy iré haciéndole pruebas y calibrando y probando el único BD-UHD que tengo por casa (Dunkirk).

De momento he visto que parece que el sonido está bastante bien en general, y que el HDR se nota bastante viniendo de una tele sin HDR; y que en la app nativa de Netflix alguna serie pone que usa Dolby y luego no se activa (Peaky Blinders, y esto fue antes de poner el último firmware de la tele).

Ah y que el puto mando también actualiza firmware. XD

La dejé calibrada en algunos modos mediante la herramienta de la xbox y descubrí que lo de tocar los colores de forma individual solo se puede hacer en los 2 modos de más abajo (noche y día con el candadito abierto) y no sé si eso impedirá haacer una calibración exhaustiva en el modo juego por ejemplo, lo cual sería una putada gorda porque tuve que tocar un pelín los tonos del azul y fuera de ese modo no se puede. De todas maneras miraré los valores del primer post.

Una cosa, ¿no se puede configurar en la propia tele el rango de RGB como limitado o full? ¿Cómo debería poner las consolas? En el modo calibrar de la xbox si cambio la config en la propia consola sigo viendo todos los tonos de gris correctamente, entiendo que es porque un panel con HDR soporta 100% el rango completo RGB... pero no sé si debería dejarlo a full o a limitado.


Lo de calibrar la de forma individual el modo juego diria que si que se puede hacer, porque con el puesto en modo hdr toque el color y la gamma y se me ha quedado guardado. En cuanto a los colores como los veo como el modo personal no toque nada, y no se si deja tocarlos. En cuanto a lo del rango RGB de la xbox, creo que alguien recomendó dejarlo en full, ahora estoy fuera de casa hasta mañana, ya lo miraré.
En cuanto a lo del HDR en netflix no se decirte, pero en Amazon prime si que salta, tanto en carnival row como en fleabag, que yo haya visto. Aunque en carnival row tuve que volver a tocar la gamma y el contraste ya que era demasiado oscuro.
Elnota1 escribió:
PhoboPhile escribió:Al final anoche vi la tele por 10 pavos más que en pccompo en una tienda de aquí y lógicamente pregunté si había alguna aparte de la de exposición, así que ahí la tengo puesta en el salón (7504, 50 pulgadas, panel VA). Hoy iré haciéndole pruebas y calibrando y probando el único BD-UHD que tengo por casa (Dunkirk).

De momento he visto que parece que el sonido está bastante bien en general, y que el HDR se nota bastante viniendo de una tele sin HDR; y que en la app nativa de Netflix alguna serie pone que usa Dolby y luego no se activa (Peaky Blinders, y esto fue antes de poner el último firmware de la tele).

Ah y que el puto mando también actualiza firmware. XD

La dejé calibrada en algunos modos mediante la herramienta de la xbox y descubrí que lo de tocar los colores de forma individual solo se puede hacer en los 2 modos de más abajo (noche y día con el candadito abierto) y no sé si eso impedirá haacer una calibración exhaustiva en el modo juego por ejemplo, lo cual sería una putada gorda porque tuve que tocar un pelín los tonos del azul y fuera de ese modo no se puede. De todas maneras miraré los valores del primer post.

Una cosa, ¿no se puede configurar en la propia tele el rango de RGB como limitado o full? ¿Cómo debería poner las consolas? En el modo calibrar de la xbox si cambio la config en la propia consola sigo viendo todos los tonos de gris correctamente, entiendo que es porque un panel con HDR soporta 100% el rango completo RGB... pero no sé si debería dejarlo a full o a limitado.


Lo de calibrar la de forma individual el modo juego diria que si que se puede hacer, porque con el puesto en modo hdr toque el color y la gamma y se me ha quedado guardado. En cuanto a los colores como los veo como el modo personal no toque nada, y no se si deja tocarlos. En cuanto a lo del rango RGB de la xbox, creo que alguien recomendó dejarlo en full, ahora estoy fuera de casa hasta mañana, ya lo miraré.
En cuanto a lo del HDR en netflix no se decirte, pero en Amazon prime si que salta, tanto en carnival row como en fleabag, que yo haya visto. Aunque en carnival row tuve que volver a tocar la gamma y el contraste ya que era demasiado oscuro.


No me refería a eso sino al modo de ajuste color a color RGB, que parece que sólo es accesible con los 2 modos profesionales que comento. Por supuesto que los valores que pongas en el resto de modos se quedan guardados, incluidos ambos modos juego (con y sin hdr). Ya he dejado unos valores guardados en modo hdr tras probar con el tomb raider, que de por sí tiene traca para calibrar, pero con la habitación más a oscuras se nota bien el hdr (puesto al máximo eso sí) y se ve bastante bien.

Me haces un favor si me dices lo del rango RGB aunque tengo que hacer algunas pruebas más.

Otra duda que tengo, y relacionada con el input lag (que por ahora en modo juego me parece negligible y eso que jugaba al shadow of the tomb raider en modo 4k), es si realmente el modo juego hace o elimina algo extra o simplemente es un preset. He de probar y comparar la configuración que hice en modo noche, poniendo los mismos valores en todo, a ver si se nota alguna diferencia. Porque lo mismo configuras todo igual quitando todas las cosas dinámicas de post procesado de la tele y se ve y responde igual en cualquier modo.

Por cierto el bluray impresionante (reproducido en la xbox), peliculón además.
@PhoboPhile Ahh vale, es que el modo rgb, el que pone solo para expertos, del modo día o noche no lo he tocado, como puse en el 1 post no me he entretenido en calibrarlo de forma exhaustiva. Probé los ajustes que encontré, los del 1 post, me gustaron y solo jugué un poco más con color y gamma, y con hdr igual. En lo de la xbox lo tengo en limitado, no en pc rgb que leí que podía dar problemas, y la profundidad de color en 10 bits, que también leí que es lo óptimo para una tv aunque sea 8+2.
Lo del imput lag, aunque tambien he probado en modo personal y no va mal, en modo juego me parece notar mejor respuesta, además que le pongo un poco más de color, a 67 si no me equivoco y gamma a 4, ya que en modo personal, que me encanta para pelis, lo encuentro demasiado suave.
Si alguien prueba de ponerle algún emulador tipo mame, que comente que tal va. De momento no creo que lo probase, no tengo mucho tiempo libre, peor para un futuro estaría interesante saber que tal va.
Compañeros como se supone que hay que borrar datos aplicaciones en esta tv?
Yo hasta ahora en mi tv box, ajustes- aplicaciones-borrar datos... en mi tv no veo esa ruta, que hay que desistalar aplicación y volver a instalar? Cada mes me es necesario para Netflix y Dazn

Edito: Me respondo

Acabo de encontrar la opción, estando dentro aplicaciones, botón casa, pulsamos botón MENU arriba Izquierda, sale un Menú rápido, bajamos hasta opción Ajustes Habituales, pulsamos encima y nos vamos hasta abajo Gestión de Aplicaciones, pulsamos hay, vamos hasta la aplicación que queramos borrar datos o cache.
Buenas!

Otro por aquí con una TV de este modelo, en mi caso la 58PUS7304. Llevo 3 meses con ella y encantando, me costó 499€ en una oferta de BF.

La tengo calibrada con unos ajustes que pillé en avpasion y se ve todo genial. Tengo conectada una PS4 Pro y un Mediacenter con Kodi a través de un Denon X2400H. El otro día estuvimos viendo El Rey León en 4K HDR y brutal el detalle y negros de la tele para no ser una OLED, el efecto del ambilight hace mucho.

Recomendadísima TV de gama media y si os cuadran las pulgadas con las que tienen panel VA mejor que mejor.

Saludos!
javipm escribió:Buenas!

Otro por aquí con una TV de este modelo, en mi caso la 58PUS7304. Llevo 3 meses con ella y encantando, me costó 499€ en una oferta de BF.

La tengo calibrada con unos ajustes que pillé en avpasion y se ve todo genial. Tengo conectada una PS4 Pro y un Mediacenter con Kodi a través de un Denon X2400H. El otro día estuvimos viendo El Rey León en 4K HDR y brutal el detalle y negros de la tele para no ser una OLED, el efecto del ambilight hace mucho.

Recomendadísima TV de gama media y si os cuadran las pulgadas con las que tienen panel VA mejor que mejor.

Saludos!


Los ajustes que indicas son similares a los que indica el compañero en el primer post? Los podrías poner, así el resto podríamos probarlos.
Gracias
Elnota1 escribió:Color: 60 Contraste: 80 Realze: 4 Brillo: 40 Mejora de color: Off Fase del color : Calida Alineación de puntos blancos, 2 puntos: Rojo- WP: 127, Verde - WP:90, Azul - WP: 67 Mejora de contraste: Off Mejora HDR: Off Contraste: Dinámico : Off Contraste de video: 90 Sensor de luz: Off Gamma: +2 Ultra resolución : Off Reducción de ruido: Off Reducción de distorsiones MPEG: Off Estilos de movimiento : Off.


Ayer probé estos ajustes y vi que se parecían bastante a cómo lo tenía yo. Lo puse directamente en el modo juego ya que era lo que iba a usar y un juego colorido (Indivisible) se veía bastante bien, falta ver algo más oscuro.

De todas formas, ¿con qué tipo de iluminación usas esos valores? Yo suelo usar la tele con iluminación media, tirando a atenuada.

Otra cosa, y dado que este panel es mi primera experiencia con el HDR en entorno casero. ¿Diríais que el efecto HDR de estos paneles (en mi caso, el VA de 50') es bastante notable o más bien modesto? Entiendo que esta tele no da una luminosidad del copón y además el color es de 8 bits + 2 por lo que el efecto HDR es un poco de palo, ¿estoy en lo cierto?
¿Cómo ponéis la configuración de HDR, en medio, alto...? Mi idea es intentar configurar algún preset de manera que el efecto del HDR sea lo más apreciable posible, aunque haya que mirarlo a oscuras y disminuir el brillo y contraste general de la tele, lo cual no sé si limita también el efecto del HDR o no.
PhoboPhile escribió:
Elnota1 escribió:Color: 60 Contraste: 80 Realze: 4 Brillo: 40 Mejora de color: Off Fase del color : Calida Alineación de puntos blancos, 2 puntos: Rojo- WP: 127, Verde - WP:90, Azul - WP: 67 Mejora de contraste: Off Mejora HDR: Off Contraste: Dinámico : Off Contraste de video: 90 Sensor de luz: Off Gamma: +2 Ultra resolución : Off Reducción de ruido: Off Reducción de distorsiones MPEG: Off Estilos de movimiento : Off.


Ayer probé estos ajustes y vi que se parecían bastante a cómo lo tenía yo. Lo puse directamente en el modo juego ya que era lo que iba a usar y un juego colorido (Indivisible) se veía bastante bien, falta ver algo más oscuro.

De todas formas, ¿con qué tipo de iluminación usas esos valores? Yo suelo usar la tele con iluminación media, tirando a atenuada.

Otra cosa, y dado que este panel es mi primera experiencia con el HDR en entorno casero. ¿Diríais que el efecto HDR de estos paneles (en mi caso, el VA de 50') es bastante notable o más bien modesto? Entiendo que esta tele no da una luminosidad del copón y además el color es de 8 bits + 2 por lo que el efecto HDR es un poco de palo, ¿estoy en lo cierto?
¿Cómo ponéis la configuración de HDR, en medio, alto...? Mi idea es intentar configurar algún preset de manera que el efecto del HDR sea lo más apreciable posible, aunque haya que mirarlo a oscuras y disminuir el brillo y contraste general de la tele, lo cual no sé si limita también el efecto del HDR o no.


La veo o a oscuras, menos el ambilight, o con poquísima luz ambiente. Lo del tema HDR. Es un efecto modesto, en SDR yo el emulador de HDR lo tengo siempre apagado, y en hdr como decía más arriba le subo un poco el color y bajo la gamma a 4, ya que sino lava un poco los colores y el negro. Está claro que este panel milagros no va a hacer. Hay casos como la serie carnival row, que es muy oscura, donde se le ven las costuras. En cambio en otras películas y sobretodo videojuegos da el pego.
Pero no se puede comparar a uno de 10 bits y con FALD con más nits, es lo que hay
Vale, era por ajustar expectativas y porque, como digo, es mi primer contacto con el HDR a nivel casero y no sabía muy bien qué esperar exactamente. De todas formas, se supone que el HDR no es solamente la luminosidad y por ejemplo con la app Insects de la xbox one se pueden hacer pruebas y ver diferencias con/sin HDR. En luminosidad, con los ajustes que tenía cuando puse esta app, desde luego no tira para atrás; pero el cambio sí es notable y aún hay que calibrar más y a ser posible poner perfiles para distintas condiciones de iluminación, ya que yo a veces estoy más a oscuras (sobre todo con algunos juegos o para ver pelis) y otras tengo mucha más luz ambiental.

Y por lo que he visto hasta ahora de BD-UHD o netflix con dolby (y sin apenas calibrar), me parece correctísimo para el precio y prestaciones. Está claro que habrá otras teles con mejores negros o muchos más nits y un efecto HDR más exagerado, pero no por ello mejor en global, o con menos opciones al fin y al cabo. Está claro que también pagamos además el ambilight y el logo de dolby, por otra parte... pero son cosas que ayudan a su manera.

A mí desde luego, que vengo de una tele sin HDR toda la vida, es que aún desactivando el HDR lo veo todo mucho más luminoso y con mucho mejor contraste que antes, y mi tele antigua no parecía mala de ninguna manera (era una Bravia fullhd). Pero el HDR le da esa diferencia sutil que va más allá, ahora solo me falta calibrarlo y acostumbrarme a mirarla con menos luz, que también para eso está el ambilight.

Que por cierto, si tengo que poner alguna pega por el momento, es que el ambilight suele abusar de tonos amarillos en cuanto hay algo de verde en la escena, y en general saca colores o bien muy chillones o demasiado blancos. A veces sorprende con algún tono azul profundo o rojos oscuros, pero en general le veo esa limitación. Tengo que probar a cambiar la distancia a la pared y el color de pared en la configuración, ya que mi pared es gris y no hay un tono en el menú que se parezca realmente (todos parecen o blancos o negros o marrones).

Los ajustes aún no los he probado con demasiada luz salvo más o menos con el Indivisible que es un juego bastante colorido y luminoso. Por cierto que es un juego 1080p sin mejoras de resolución o HDR y se ve bastante bien, el reescalado en este caso queda muy bien aún en modo juego, es algo que me sorprendió. Supongo que una fuente 720p será otra cosa o incluso juegos 1080p pero full 3d (el Tomb Raider mismo en modo 60 fps pierde bastante calidad respecto del modo 4k nativo como es lógico, pero tampoco es que se vieran PIXELACOS por todas partes, es lo bueno).

Carnival Row la tengo pendiente, trataré de verla, aunque primero tengo que ver la cuarta de The Expanse que también debe tener bastantes escenas oscuras en mitad del espacio o dentro de las naves, a ver qué tal. Lo que no sé es si estas series tienen HDR10+ o solo HDR10 o ni siquiera, me pareció que la app de Amazon no dispone de esta info tan claramente como la de Netflix.
@PhoboPhile

Sí, es como te decía, que por el panel que es poco más se le puede pedir. Y si pones alguna demo 4k Dolby vision en YouTube lo cierto que es bastante espectacular. Pero si que es cierto, ya lo comprobarás, que en situaciones muy oscuras sufre. También yo creo que es por no poder atenuar de forma local zonas o pixeles, como si puede un FALD o un Oled. Pero estamos en las mismas, es un panel entre mediano y bajo.
El caso del ambilight, a mi me ha sorprendido para bien, y mucho. También es cierto que tengo pared blanca, menos el mural de los marx que pinté encima de la tv, y poco separada de la pared lo que optimiza el efecto. Lo que si que lo tengo en modo relax, el resto de opciones eran muy agresivas.
Viendo Carnival Row, en la app de amazon, me salto la señal de hdr10, lo que no me acuerdo si + o normal. Aquí tuve que subir un poco el brillo, color y gamma, cuando en el resto de contenidos hdr no he tocado el brillo, aunque si el resto.
El reescalado es muy bueno en 1080, se ve mejor en 4k pero tampoco de forma brutal, en 720 bueno y en SD en DVD, a través de la xbox, también muy bueno, pero en tdt SD o según que videos comprimidos, pasable (tampoco se le puede pedir milagros.)
En global estoy muy contento con la tv, me ha dado mucho más de lo que esperaba, y más al precio costó.
PhoboPhile escribió:Que por cierto, si tengo que poner alguna pega por el momento, es que el ambilight suele abusar de tonos amarillos en cuanto hay algo de verde en la escena, y en general saca colores o bien muy chillones o demasiado blancos. A veces sorprende con algún tono azul profundo o rojos oscuros, pero en general le veo esa limitación. Tengo que probar a cambiar la distancia a la pared y el color de pared en la configuración, ya que mi pared es gris y no hay un tono en el menú que se parezca realmente (todos parecen o blancos o negros o marrones).


Actualizo este tema, porque lo tenía mal configurado; mi pared es gris y resulta que la configuración del color la había puesto regular, con el color de la tele sin estar bien calibrado y sin fijarme bien en qué color ponía, así que había puesto uno más tirando a marrón. Por lo tanto, la tele estaba ajustando los colores del ambilight para neutralizar el color de la pared y obtener colores más correspondientes con la tele, solo que la pared no era de ese tono. Ahora lo he cambiado por el gris oscuro (parece que da igual si la pones blanca, negra o el único gris que hay), y los colores son mucho más acordes con lo que hay en pantalla. Mola mucho esta pijada. XD
Hoy me ha pasado algo curioso le he dado a la tv a encender, en lugar de encenderse se veía la panatalla en verde, luego gris, luego rojo, etc.. e iba continuamente cambiando de color de pantalla pero sin verse nada, le daba a canales menú, etc y no funcionaba, he quitado corriente y ha arrancado normal, os ha pasado a alguno esto alguna vez?
Es un poco preocupante una tv con 10 días que haga esto??
mendaur escribió:Hoy me ha pasado algo curioso le he dado a la tv a encender, en lugar de encenderse se veía la panatalla en verde, luego gris, luego rojo, etc.. e iba continuamente cambiando de color de pantalla pero sin verse nada, le daba a canales menú, etc y no funcionaba, he quitado corriente y ha arrancado normal, os ha pasado a alguno esto alguna vez?
Es un poco preocupante una tv con 10 días que haga esto??


Normal no es, a mi no me ha pasado nada parecido desde que la compré a finales de octubre. Puede que no te pase más, pero estando dentro de los primeros 15 días la puedes cambiar y estar más tranquilo.
Elnota1 escribió:
mendaur escribió:Hoy me ha pasado algo curioso le he dado a la tv a encender, en lugar de encenderse se veía la panatalla en verde, luego gris, luego rojo, etc.. e iba continuamente cambiando de color de pantalla pero sin verse nada, le daba a canales menú, etc y no funcionaba, he quitado corriente y ha arrancado normal, os ha pasado a alguno esto alguna vez?
Es un poco preocupante una tv con 10 días que haga esto??


Normal no es, a mi no me ha pasado nada parecido desde que la compré a finales de octubre. Puede que no te pase más, pero estando dentro de los primeros 15 días la puedes cambiar y estar más tranquilo.


La pega que al estar comprada internet es más jaleo, he llamado a Philips dicen que es algo sin importancia, con desenchufar se corrige si con eso no se corrigiera te envían un tecnico a casa que valora si la cambia o la repara, me ha sorprendido la respuesta, no sabía que enviaran un tecnico a casa!!!
¿Sabéis algún modo de cambiar la función de los botones del mando? No uso rakuten y molaría poder asignar amazon o spotify a ese botón, o si se pudiera poner un acceso directo a alguna configuración.

@mendaur a mí tampoco me ha pasado nada parecido en once días que llevo con la tele en casa.
[boing]
PhoboPhile escribió:¿Sabéis algún modo de cambiar la función de los botones del mando? No uso rakuten y molaría poder asignar amazon o spotify a ese botón, o si se pudiera poner un acceso directo a alguna configuración.

@mendaur a mí tampoco me ha pasado nada parecido en once días que llevo con la tele en casa.


Yo tampoco uso Rakuten la verdad que estaría bien si se pudiera asignar a otra aplicación.., siendo android seguro que se puede hacer a ver si algún experto nos ilustra
PhoboPhile escribió:En otro foro encontré este enlace al respecto:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... id-tv.html

Mmmm, tiene buena pinta. A ver si esta noche puedo probarlo y ya os contaría. Igualmente si alguien lo ha probado que comente como le ha ido
Elnota1 escribió:
PhoboPhile escribió:En otro foro encontré este enlace al respecto:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... id-tv.html

Mmmm, tiene buena pinta. A ver si esta noche puedo probarlo y ya os contaría. Igualmente si alguien lo ha probado que comente como le ha ido


Yo lo estoy intentando pero no veo donde está opción ajustes accesibilidad?

Vamos a los ajustes de Accesibilidad y concedemos permisos a esta app.

Abro la aplicación Button Mapper una ez instalada pero no me deja hacer nada, ni me aparece boton netflix ni rakuten,
Desinstalamos o deshabilitamos la app oficial del botón. Y esta opción donde esta?

Bueno ya comentaréis, si lo hacéis compañeros...
@mendaur cuando dices: "Desinstalamos o deshabilitamos la app oficial del botón. Y esta opción donde esta?'', creo que se refiere a desinstalay o desahibiltar Rakuten o Netflix, que son las que tienen botón de acceso directo en el mando.
Y lo de opciones de accesibilidad, supongo que en el apartado de aplicaciones Android, exactamente no me acuerdo como se llama, hay un apartado para que tal app tenga permisos de x tipo, acceso a hacer foto, al GPS etc. Pues ahí has de habilitar los permisos que te pida.
Yo hasta la noche no podré probar. Si lo consigues antes, ponlo por aquí plis.
¿Qué opináis de este modelo del 2019? 55RU7475
Elnota1 escribió:@mendaur cuando dices: "Desinstalamos o deshabilitamos la app oficial del botón. Y esta opción donde esta?'', creo que se refiere a desinstalay o desahibiltar Rakuten o Netflix, que son las que tienen botón de acceso directo en el mando.
Y lo de opciones de accesibilidad, supongo que en el apartado de aplicaciones Android, exactamente no me acuerdo como se llama, hay un apartado para que tal app tenga permisos de x tipo, acceso a hacer foto, al GPS etc. Pues ahí has de habilitar los permisos que te pida.
Yo hasta la noche no podré probar. Si lo consigues antes, ponlo por aquí plis.


No se compañero en la aplicación button Mapper, llego hasta permisos aplicación me sale Almacenamiento, Camara, Teléfono, activo las 3 pero aun así no deja hacer nada..
Cuando presiono en la aplicación Button Mapper me sale un cartel "Iniciar servicio de accesibilidad? El servicio accesibilidad de Button Mapper se usa para detectar cuándo se presiona los bootones en u dispositivo para que puedan ser reasignados, debajo cancelar Ok, le doy ok, pero todos lo que sale esta como desactivado o bloqueado no se puede entrar sale el boton de inicio, el de atras, etc.. algo hago mal o no se hacerlo..
@mendaur
Yo ya lo he conseguido. Lo primero es desinstalar las aplicaciones o inhabilitarlas, si es que quieres usar los botones que ponen rakutten y Netflix. Una vez instalada la app te has de ir al menú de Ajustes de Android, luego preferencias del dispositivo, de allí al final de todo a Accesibilidad y al final te saldrá el button mapper y al activar la casilla se activa la app y ya puedes reasignar los botones. Es en agregar botones y seguir los pasos que te va indicando.
Elnota1 escribió:@mendaur
Yo ya lo he conseguido. Lo primero es desinstalar las aplicaciones o inhabilitarlas, si es que quieres usar los botones que ponen rakutten y Netflix. Una vez instalada la app te has de ir al menú de Ajustes de Android, luego preferencias del dispositivo, de allí al final de todo a Accesibilidad y al final te saldrá el button mapper y al activar la casilla se activa la app y ya puedes reasignar los botones. Es en agregar botones y seguir los pasos que te va indicando.


Pues yo no se que he hecho pero me sale constantemente la aplicación no admite la pantalla dividida, no se.. tendré que restablecer fábrica?
Tengo un problema gordo, no me deja hacer nada, si le doy ajustes me sale constantemnte la aplicación no admite la pantalla dividida, se os ocurre que puedo hacer, no me deja ni restablecer por que al darle me sale eso, igual si pudiera desistalar la aplicación button manager pero tampoco me deja.. Joerr!! no se que puñetas he hecho pero ha sido al intentar configurar un tecla para button manager
@mendaur
Mmmm, prueba a ver de mantener el botón de encendido apretado, el de la tv, te dirá de volver a sincronizar el mando. A lo mejor a si se arregla. Sino, puedes bajarte la app del mando de Philips para el móvil y intentar restaurar de fábrica
Elnota1 escribió:@mendaur
Mmmm, prueba a ver de mantener el botón de encendido apretado, el de la tv, te dirá de volver a sincronizar el mando. A lo mejor a si se arregla. Sino, puedes bajarte la app del mando de Philips para el móvil y intentar restaurar de fábrica


Consegui desinstalar button mapper y se terminaron los problemas, joerr! que lio
@mendaur
Bueno, me alegro que lo hayas podido solucionar. Lo cierto es que a mi me ha ido perfecto, siguiendo paso a paso lo que pone el enlace que puso el compañero. Ahora puedo acceder a 4 apps que si que uso directamente, en vez de Rakuten o Netflix que no utilizo.
mendaur escribió:
Elnota1 escribió:@mendaur
Yo ya lo he conseguido. Lo primero es desinstalar las aplicaciones o inhabilitarlas, si es que quieres usar los botones que ponen rakutten y Netflix. Una vez instalada la app te has de ir al menú de Ajustes de Android, luego preferencias del dispositivo, de allí al final de todo a Accesibilidad y al final te saldrá el button mapper y al activar la casilla se activa la app y ya puedes reasignar los botones. Es en agregar botones y seguir los pasos que te va indicando.


Compañero vuelto a intentarlo y esta vez lo he conseguido. Mi duda entiendo que solo se pueden añadir las funciones a los accesos rápidos Netflix y Rakuten no? La verdad que está muy bien. Muchas gracias a los dos compañeros que han investigado y compartido con el resto estas opciones de la tv.
mendaur escribió:
mendaur escribió:
Elnota1 escribió:@mendaur
Yo ya lo he conseguido. Lo primero es desinstalar las aplicaciones o inhabilitarlas, si es que quieres usar los botones que ponen rakutten y Netflix. Una vez instalada la app te has de ir al menú de Ajustes de Android, luego preferencias del dispositivo, de allí al final de todo a Accesibilidad y al final te saldrá el button mapper y al activar la casilla se activa la app y ya puedes reasignar los botones. Es en agregar botones y seguir los pasos que te va indicando.


Compañero vuelto a intentarlo y esta vez lo he conseguido. Mi duda entiendo que solo se pueden añadir las funciones a los accesos rápidos Netflix y Rakuten no? La verdad que está muy bien. Muchas gracias a los dos compañeros que han investigado y compartido con el resto estas opciones de la tv.


Puedes cambiar prácticamente cualquier botón del mando. Yo uso Netflix pero no rakuten, así que he metido youtube en el botón de Philips destacados y Amazon video en el de rakuten.
También puedes hacer que un doble click por ejemplo saque un pantallazo con el contenido de la tele, pero dentro de las apps de streaming sale en negro, por lo que es inútil para sacar wallpapers. Lo malo es no poder asignar un acceso directo a una configuración o entrada HDMI concreta.

Perdonad no haber contestado antes, me han capado EOL en el curro XD otra vez.

@katatsumuri ese modelo es igual que los que comentamos con la salvedad de que, al ser 55'', se trata de un panel IPS en lugar de VA. Si acaso con alguna diferencia adicional en el mando.
@Elnota1
Compañero que opinas si las mejoras que vamos encontrando para esta tv, como por ejemplo el tema de cambiar los botones lo añades en el primer post editando el mismo?
Yo creo que sería gran ayuda para los que vengan por detrás. En el hilo que participe de la Samsung yo lo hacía así.
@mendaur me parece una buena idea, ahora lo pongo.
Elnota1 escribió:@mendaur me parece una buena idea, ahora lo pongo.


Mira lo que he encontrado por hay, a ver que opinais?
http://www.timelapses.es/blog/2019/11/g ... 9-edition/
mendaur escribió:
Elnota1 escribió:@mendaur me parece una buena idea, ahora lo pongo.


Mira lo que he encontrado por hay, a ver que opinais?
http://www.timelapses.es/blog/2019/11/g ... 9-edition/


Esto lo ha hecho un compañero de por aquí @actpower sino me equivoco, que se dedica de forma profesional al tema línea marrón. Es para una calibración exhaustiva del panel, aunque de manera más o menos fácil. Si a él no le importa, se puede poner. En mi caso no tengo tanto tiempo para perder en la calibración, aunque es la forma correcta de hacerlo, sin llegar a usar sondas y por el estilo.
Compañeros como tengo que conectar una Wii a esta tv la conecto por YPbPr, con los cables que trae de origen la wii por un lado audio y por el otro solo cable amarillo compuesto que entra en la tv conectando al adaptador que trae la tv " conector verde con tres entradas Azul, rojo, Verde" conecto el de la imagen el amarillo al verde que es el único por el que funciona y se ve pero en blanco y negro y muy mala resolución, tengo que comprar otro tipo cable o es que no es compatible? A ver si alguno se le ocurre algo, tengo una Wii con muchisimos juegos que de vez en cuando la conectamos y me gustaría seguir conectándola.
Mi cable de salida Wii tv solo tiene tres cables rojo y blanco creo que audio y amarillo que entiendo que es imagen, he visto amazon un cable de salida wii con 5 salidas rojo y blanco audio supongo y otras tres verde, azul y rojo otra vez, será cuestión de comprar este cable?
También he visto que hay un cable de Wii a Hdmi, tal vez sea lo mejor, en aliespres apenas cuesta 2-3€
mendaur escribió:Compañeros como tengo que conectar una Wii a esta tv la conecto por YPbPr, con los cables que trae de origen la wii por un lado audio y por el otro solo cable amarillo compuesto que entra en la tv conectando al adaptador que trae la tv " conector verde con tres entradas Azul, rojo, Verde" conecto el de la imagen el amarillo al verde que es el único por el que funciona y se ve pero en blanco y negro y muy mala resolución, tengo que comprar otro tipo cable o es que no es compatible? A ver si alguno se le ocurre algo, tengo una Wii con muchisimos juegos que de vez en cuando la conectamos y me gustaría seguir conectándola.
Mi cable de salida Wii tv solo tiene tres cables rojo y blanco creo que audio y amarillo que entiendo que es imagen, he visto amazon un cable de salida wii con 5 salidas rojo y blanco audio supongo y otras tres verde, azul y rojo otra vez, será cuestión de comprar este cable?
También he visto que hay un cable de Wii a Hdmi, tal vez sea lo mejor, en aliespres apenas cuesta 2-3€


No tengo la wii pero según este hilo de por aquí, recomiendan mejor el de componentes :
hilo_hdmi-o-componentes_2223616
Yo también te lo recomiendo, ya que convertir video analógico, caso de la wii, a digital no es fácil y para que lo haga decentemente el conversor ha de ser bueno y caro. Si dices que cuesta 2 o 3 euros se debe ver bastante mal, tal y como dicen en el hilo. Osea, si fuera tu cogía el de componentes y ya.
También piensa que la wii da resolución de 480p, osea que se verá bastante pixelada en una tv 4k de 55 como la que tienes.

Edito: cuando digo componentes es el cable con clavija blanca y roja para audio, y rojo, azul y verde para el video.
@Elnota1

Gracias compañero ya me he aclarado con las diferencias pero el e componentes dicen que solo pasa a 480 y el adaptador wii2hdmi si hay suerte y toca el decente si que parece transforma la imagen incluso a 1080, entiendo que eso sería mejor, bueno a ver en Aliexpres salen esos adaptadores sobre 3€ pero en amazon hay por unos 9€ igual es cuestión de probar en Amazon y si va mal a devolverlo.
mendaur escribió:@Elnota1

Gracias compañero ya me he aclarado con las diferencias pero el e componentes dicen que solo pasa a 480 y el adaptador wii2hdmi si hay suerte y toca el decente si que parece transforma la imagen incluso a 1080, entiendo que eso sería mejor, bueno a ver en Aliexpres salen esos adaptadores sobre 3€ pero en amazon hay por unos 9€ igual es cuestión de probar en Amazon y si va mal a devolverlo.

Mmmm, lo parece pero no va así la cosa, te explico. La wii da como máximo una resolución de 480p, tu tele es de resolución 4k osea 2160p. Qué pasa y/o cómo se convierte esa resolución tan baja a 2160p? Existen 2 maneras, o bien es la tv la que te escala a 4k o bien lo hace el conversor que te compres, en este caso el de hdmi. Como norma suele ser mucho mejor el de la tv, y más en esta que hace muy buen trabajo con dvd e incluso con la tdt, ya que el de los convesores externos suele ser cutre, por precio. En este caso, tal y como dicen la gente que lo probaron en su día en el hilo que te he pasado, es mejor comprarse el cable de componentes, así evitamos que estire la imagen, pixele más de la cuenta, salgan interferencias etc... También se ha de decir que el cable de componentes está preparado para resoluciones nativas de HD, 720p, sin problemas. A partir de aquí, ya es cosa tuya.
@Elnota1

Gracias de nuevo compañero he seguido tu consejo y he comprado el cable componentes.

Otra duda dentro del menú Ambilighit para futbol lo pongo en seguir video " futbol" pero en el resto parametros seguir audio, color, etc?
mendaur escribió:@Elnota1

Gracias de nuevo compañero he seguido tu consejo y he comprado el cable componentes.

Otra duda dentro del menú Ambilighit para futbol lo pongo en seguir video " futbol" pero en el resto parametros seguir audio, color, etc?


A ver, si pones seguir video "fútbol" el ambilight seguirá la imagen y supongo que dará más énfasis a los tonos verdes. Si pones audio o color, pues el ambilight irá acorde del sonido que se escuche o le pondrás un color fijo a elegir. Yo lo tengo en relax, que es el más suave de todos. Pero eso va a gusto
Pues yo me flipé con el ambilight y le subí la saturación uno o dos puntos (dos es el tope) y el brillo y, en función de lo que haga, lo pongo además en modo vivo. Incluso para jugar. Si es ver cine y tal lo pongo más suave generalmente. Va en gustos y es probar, pero sí es esencial configurar bien el color de la pared en caso de que no sea blanca/gris, porque los colores se comen.
PhoboPhile escribió:Pues yo me flipé con el ambilight y le subí la saturación uno o dos puntos (dos es el tope) y el brillo y, en función de lo que haga, lo pongo además en modo vivo. Incluso para jugar. Si es ver cine y tal lo pongo más suave generalmente. Va en gustos y es probar, pero sí es esencial configurar bien el color de la pared en caso de que no sea blanca/gris, porque los colores se comen.


El caso es que yo lo tengo en un mueble giratoria de 90º y está como a unos 60cm de la pared no puedo acercarlo mas por que el mueble tiene dos soportes en gris contra los que hace la luz. Adjunto foto

Adjuntos

mendaur escribió:
PhoboPhile escribió:Pues yo me flipé con el ambilight y le subí la saturación uno o dos puntos (dos es el tope) y el brillo y, en función de lo que haga, lo pongo además en modo vivo. Incluso para jugar. Si es ver cine y tal lo pongo más suave generalmente. Va en gustos y es probar, pero sí es esencial configurar bien el color de la pared en caso de que no sea blanca/gris, porque los colores se comen.


El caso es que yo lo tengo en un mueble giratoria de 90º y está como a unos 60cm de la pared no puedo acercarlo mas por que el mueble tiene dos soportes en gris contra los que hace la luz. Adjunto foto

En este caso, tal y como dice el compañero @PhoboPhile, es ir probando los colores de pared que tiene el ambilight a ver cual de ellos hace que las luces cuadren más con las imágenes.
mendaur escribió:Hoy me ha pasado algo curioso le he dado a la tv a encender, en lugar de encenderse se veía la panatalla en verde, luego gris, luego rojo, etc.. e iba continuamente cambiando de color de pantalla pero sin verse nada, le daba a canales menú, etc y no funcionaba, he quitado corriente y ha arrancado normal, os ha pasado a alguno esto alguna vez?
Es un poco preocupante una tv con 10 días que haga esto??


Igual has pulsado el botón de ambilight, en la mía, 50pus7304, si lo pulsas con el televisor apagado se encienden las luces, y cambian de color si lo vuelves a pulsar.

Un saludo [beer]
134 respuestas
1, 2, 3