televisor philips

hola a todos, me he comprado un televisor philips de 37 pulgadas y con full hd, pero me pasa algo extraño cuando juego en la play 3 al pes 2008, y es que varia la intensidad del color, me cambia de oscuro a claro cuando le da la gana, es esto normal, tendré algo mal configurado o la tele esta chunga, me podeis ayudar. gracias.
Prueba a configurar la ps3 a 720p o 1080i (no lo pongas a 1080p) para jugar al Pro 2008.
ya lo he probado y sigue igual, la cosa es que viendo la tele normal, a veces tambien pasa
Tiene pinta de ser de alguna opción de la TV como el contraste dinámico o así.. generalmente suelen activarse o desactivarse en el menú oculto de la TV.

Prueba a cambiar el modo de imagen de la TV, las philips creo que tienen diferentes: Suave, Multimedia, etc.. Porque a lo mejor alguno de esos modos de imagen tienen el contraste dinámico desactivado.
Si viendo la TV normal también te pasa, parece claro que es algo de la tele y no del juego ni de la ps3.

Tendrás que comprobar los ajustes que te han comentado.... y también el FAQ del manual

Por último, entra en la web del fabricante y trata de encontrar una solución al problema. Si no lo consigues, ya estás llamado al SAT

Salu2 y suerte
Hola,

Eso suele ser bastante habitual en los modelos philips con sensor de luz, es un pequeño sensor que incorporan en el frontal para bajar o subir la intensidad del brillo y contraste en funcion de la luz ambiental, en el menú del tv podras activarlo/desactivarlo a discreción.

Saludos.
Por casualidad mira en el menú normal, o en el menú oculto la opcion de modo tienda, yo me tiré mas de 2 meses con este problema hasta que descubrí que el problema era ese, que estaba puesto en modo tienda y se restauraba cada X tiempo.

salu2
Me acuerdo de una opcion un tanto rara de configuracion de la ps3, donde dice activar SUPER-BLANCO ( no todos las TV lo soportan ) me quede lool con esto.


¿podria ser este el problema?
le pasa como a la mia, si por favor podeis decir como se quita lo agradeceria es como si el contraste subiera y bajara de golpe, y se nota un parpadeo, porfa decid como se quita, la mia es la 7962 de 42"
yo tambien tengo una philips,solo tienes que descativar lo del sensor de luz,apreta al boton menu ves a ajustes de imagen, o por ahi ,ves buscando y desactivalo [oki] [oki]
mezanu escribió:Hola,

Eso suele ser bastante habitual en los modelos philips con sensor de luz, es un pequeño sensor que incorporan en el frontal para bajar o subir la intensidad del brillo y contraste en funcion de la luz ambiental, en el menú del tv podras activarlo/desactivarlo a discreción.

Saludos.


¿Pero habeis probado lo del sensor?, lo digo porque en mi caso es el cuarto LCD de philips que tengo (serie CINEOS) y en todos se soluciona el tema desactivando el sensor, que para mas informacion esta en el menu de imagen.

Saludos.
supongo que la mia tendra pero yo no veo por ningun lado lo del sensor de luz es la philips 42PFL7962D/12
yo tengo otra philips 42" la 42PFL7961D/10, y es exactamente como han indicado en el post, presionas la tecla menu, te vas a Configuración TV, después a Imagen, y dentro de este submenú busca la opción de Sensor de Luz y lo DESACTIVAS...

saludos
joaquinain escribió:yo tengo otra philips 42" la 42PFL7961D/10, y es exactamente como han indicado en el post, presionas la tecla menu, te vas a Configuración TV, después a Imagen, y dentro de este submenú busca la opción de Sensor de Luz y lo DESACTIVAS...

saludos


pues mira que te diga yo no se donde esta eso que me decis, y he mirado por google y nada
Imagen
muchas gracias a todos, ya lo he probado todo, lo del sensor de luz, active control, realce de color, lo he desactivado todo y nada sigue todo igual, creo que voy a devolverla porque no creo que sea normal, de todas formas si se os ocurre otra cosa comentarla.
saludos y gracias.
y yo sigo sin encontrar lo del sensor de luz, a ver si me ayudais
A lo mejor tu tele no tiene sensor de luz...
Lion_omega escribió:A lo mejor tu tele no tiene sensor de luz...


segurisimo que es eso porque no sale nada, o hay que quitarselo desde el menu oculto, por que modelos mas malos lo llevan y este pues no se.

joaquinain escribió:yo tengo otra philips 42" la 42PFL7961D/10, y es exactamente como han indicado en el post, presionas la tecla menu, te vas a Configuración TV, después a Imagen, y dentro de este submenú busca la opción de Sensor de Luz y lo DESACTIVAS...



tio la tele que tu dices no existe y si es como la mia 42PFL7962D/12 es esa pero por lo menos el nº que tu has dicho no existe

por cierto ¿como se pone el menu oculto en esta TV?
Pos yo pensaba que mi tele estaba loca, pero esque tambien me pasa, aunque como tengo la Ps3 en el SAT pos tendre que esperar para probar las cosas. Bueno cuando tenga la consola ya comentare si me sigue sucediendo, y una cosa esta clara esto es por algo que hemos toqueteado porque de los 3 meses que he tenido la consola, esto me llevava pasando 4 dias antes de que se me jodiese.Salu2

pd: Aconsejo actualizar la tele, aunque estos de philips suben actualizaciones y ni te dicen lo que mejora, enfin....
Es más fácil de lo que creeis. El verano pasado me lo pasé intentando solucionarlo... Tan solo , como modo de televisión(personal, intenso,natural, suave y multimedia) se selecciona el multimedia y problema resuelto. Es decir, como modo de pantalla se deja en multimedia y todo ok.
La mia es de 26"pero supongo que será lo mismo^^.
Espero haber ayudado ;)
si yo se como se soluciona , bajando un monton el contraste pero se ve entonces muy mal
Twistpsp escribió:Es más fácil de lo que creeis. El verano pasado me lo pasé intentando solucionarlo... Tan solo , como modo de televisión(personal, intenso,natural, suave y multimedia) se selecciona el multimedia y problema resuelto. Es decir, como modo de pantalla se deja en multimedia y todo ok.
La mia es de 26"pero supongo que será lo mismo^^.
Espero haber ayudado ;)


Yo creo que la mia no tiene, hay una opcion que pone multimedia pero es para ver fotos, de todas formas si me puedes indicar como llegas hasta esa opcion.
gracias.
(mensaje borrado)
naruto666 está baneado por "spam"
Puess en mi mando hay una tecla con un rectángulo, que al darle, cambia el modo de tv. Modo de tv, me refiero a personal, intenso(con colores más intensos), natural,suave y el multimedia. Pero solo cambia los colores,contrastes, nada de fotos :S
A ver si hay suerte [360º]
pues yo tadavia noo entiendo donde decis que esta lo del sensor de luz y la foto del mando lo teneis en la pagina anterior
Recientemente he comprado una philips 42 pfl 7662 /12 y he observado el mismo problema, primero pense que era un fallo de la tele pero al ver el foro me di cuenta que es una cosa comun en muchas philips.
Me he dedicado a investigar, llevo cuatro dias comiendome la cabeza y entrando en mil foros de todos los idiomas para buscar la solucion ya que mi tele tampoco tiene la opcion de quitar el contraste dinamico desde el menu, estaba cansado de jugar a la ps3 viendo como el contraste subia y bajaba.
Pues bien, por fin, hace media hora he conseguido desactivarlo.
Hay que desactivar el contraste dinamico (backlight_dimming), no el sensor de luz como deciais algunos.
Para ello encendemos la tele y en cualquier canal pulsamos con el mando la secuencia 062596 y pulsamos el boton i+, en mi mando esta abajo, junto a los numeros.
Ahora nos aparece un menu oculto llamado SAM, nos vamos a options/op2 Ahi veremos tres digitos, si vuestra tele es fullhd aparecera 151 y si es hd ready 023.
Si pone 151, modificarlo a 135 y si pone 023 modificarlo a 007.
Luego simplemente buscamos en el menu store, le damos a ok y yes. Ya tenemos guardada la nueva configuracion con el contraste dinamico desactivado. Ahora solo queda apagar la tele.
Bueno, ya me contareis espero que mis largas horas estudiando os sirva aunque solo sea un poquito.
Un saludo Amigos.
corayjose escribió:Recientemente he comprado una philips 42 pfl 7662 /12 y he observado el mismo problema, primero pense que era un fallo de la tele pero al ver el foro me di cuenta que es una cosa comun en muchas philips.
Me he dedicado a investigar, llevo cuatro dias comiendome la cabeza y entrando en mil foros de todos los idiomas para buscar la solucion ya que mi tele tampoco tiene la opcion de quitar el contraste dinamico desde el menu, estaba cansado de jugar a la ps3 viendo como el contraste subia y bajaba.
Pues bien, por fin, hace media hora he conseguido desactivarlo.
Hay que desactivar el contraste dinamico (backlight_dimming), no el sensor de luz como deciais algunos.
Para ello encendemos la tele y en cualquier canal pulsamos con el mando la secuencia 062596 y pulsamos el boton i+, en mi mando esta abajo, junto a los numeros.
Ahora nos aparece un menu oculto llamado SAM, nos vamos a options/op2 Ahi veremos tres digitos, si vuestra tele es fullhd aparecera 151 y si es hd ready 023.
Si pone 151, modificarlo a 135 y si pone 023 modificarlo a 007.
Luego simplemente buscamos en el menu store, le damos a ok y yes. Ya tenemos guardada la nueva configuracion con el contraste dinamico desactivado. Ahora solo queda apagar la tele.
Bueno, ya me contareis espero que mis largas horas estudiando os sirva aunque solo sea un poquito.
Un saludo Amigos.



pues tio voy a probarlo a ver que yo tengo la misma que tu con ambiligth

edito le he puesto el nº igual que tu, y es verdad que no se ve el parpadeo, el unico problema es que se me desaparece el ambilight, a ver si lo encuentro el nº, pero tio que sepas que eres el puto amo, me quitas meses de preocupacion que si quitandole contraste y brillo que si poyas en hoyas, tio te lo agradezco, a ver si encuntro el codigo para tener el ambiligth o tu lo sabes.
Supongo que tu tv es fullhd con ambilight. si es asi, pon el numero 167 en op2. No toques nada mas.
UN saludo
corayjose escribió:Supongo que tu tv es fullhd con ambilight. si es asi, pon el numero 167 en op2. No toques nada mas.
UN saludo


tio muchas gracias voy a probar

EDITO: Eres el puto amo, con esto lo digo todo
jaaf escribió:
corayjose escribió:Supongo que tu tv es fullhd con ambilight. si es asi, pon el numero 167 en op2. No toques nada mas.
UN saludo


tio muchas gracias voy a probar

EDITO: Eres el puto amo, con esto lo digo todo


Bueno, veo que te ha servido. me alegro.
Un saludo.
Ala Madrid
es que ya he podido poner los colores como tienen que estar para asi no disimular el parpadeo como hacia antes, es que no veas estaba apunto de venderla y salir perdiendo por la pasta y ya perfecta me he fijado y nada 0 parpadeos, y pensar que estubo un tio de philips y decia que no pasaba nada, y varias llamadas de philips, me has quitado un problemon de encima.
contraste dinamico
por corayjose 09 Jun 2008 22:41

Recientemente he comprado una philips 42 pfl 7662 /12 y he observado el mismo problema, primero pense que era un fallo de la tele pero al ver el foro me di cuenta que es una cosa comun en muchas philips.
Me he dedicado a investigar, llevo cuatro dias comiendome la cabeza y entrando en mil foros de todos los idiomas para buscar la solucion ya que mi tele tampoco tiene la opcion de quitar el contraste dinamico desde el menu, estaba cansado de jugar a la ps3 viendo como el contraste subia y bajaba.
Pues bien, por fin, hace media hora he conseguido desactivarlo.
Hay que desactivar el contraste dinamico (backlight_dimming), no el sensor de luz como deciais algunos.
Para ello encendemos la tele y en cualquier canal pulsamos con el mando la secuencia 062596 y pulsamos el boton i+, en mi mando esta abajo, junto a los numeros.
Ahora nos aparece un menu oculto llamado SAM, nos vamos a options/op2 Ahi veremos tres digitos, si vuestra tele es fullhd aparecera 151 y si es hd ready 023.
Si pone 151, modificarlo a 135 y si pone 023 modificarlo a 007.
Luego simplemente buscamos en el menu store, le damos a ok y yes. Ya tenemos guardada la nueva configuracion con el contraste dinamico desactivado. Ahora solo queda apagar la tele.
Bueno, ya me contareis espero que mis largas horas estudiando os sirva aunque solo sea un poquito.
Un saludo Amigos.
Arriba

Hola, estoy deseando llegar a mi casa y probarlo, y de todo esto te has enterado a traves de foros???, es que me parece increible que haya que hacer esto para no tener problemas y lo que es mas increible es que el servicio tecnico de phillips no tenga ni idea, de todas formas lo probare hoy y ya te cuento, porque ya he reclamada para cambiarla por otra pero si con esto me funciona llamare para anularlo si es que puedo.
saludos y muchas gracias.
Antes de descubrir la solucion, llame al sat de philips y no me solucionaron nada, creo que hable con el mas inutil de philips, me decia que la tele estaba averiada y me decia que si la iba a cambiar, habian salido nuevos modelo mas potentes y mas caros que no daban problemas, asi que le colgue.
Luego mande un email a la central y al dia siguiente me llamo un tecnico, yo ya habia encontrado la solucion asi que le escuche para ver me decia.
Me decia que desactivara contraste+, mentira. Me decia que desactivara control activo, mentira. Y me decia que desactivara la mejora nr, otra mentira.
Asi que le calle rapido y le dije que ya lo habia resuelto y le explique por encima lo que habia hecho.
Me dijo que no tenia ni idea y que estaba apuntando la solucion.
Yo flipe, tienen una banda de inutiles alucinante.
Bueno, esa es mi historia.
Un saludo
yo una vez en el menu oculto el unico sitio donde me aparecen 3 digitios es en screen pero la numeracion es diferente, mi modelo es un a37pfl5603D/10, sabes que numeracion tengo que poner, o dime en que foro encontraste la solucion para buscarla, muchas gracias.
corayjose, ami desde que le puse eso me va genial, los de philips no tienen ni puta idea a mi me dijo que lo mejor era venderla por un foro, en vez de intentar hacer algo, me dijo o la vendes o si ves que quieres que me la lleve y me tiro 2 o 3 semanas viendola a ver que me diga el tecnico. Es decir philips ni puta idea
dani_r_v escribió:yo una vez en el menu oculto el unico sitio donde me aparecen 3 digitios es en screen pero la numeracion es diferente, mi modelo es un a37pfl5603D/10, sabes que numeracion tengo que poner, o dime en que foro encontraste la solucion para buscarla, muchas gracias.


La numeracion es diferente en cada tv, depende de las caracteristicas que tenga.
Si tiene full hd, si tiene sensor de luz, si tiene contraste dinamico, etc.
Los tres digitos que te aparecen en op2, son la suma de esas caracteristicas y cada una tiene un valor. En nuestro caso, lo que queremos desactivar es el contraste dinamico, este tiene un valor de 16. Simplemente restale 16 a la numeracion que te aparece y ya tendras desactivado el dichoso contraste dinamico.
Por ejemplo, en mi caso me aparecia 151, pues le puse 135.
Es asi de facil.
Un saludo.
corayjose ¿nuestra tele lleva sensor de luz? es que no lo se si lleva no lo pone por ninguna parte
corayjose escribió:
dani_r_v escribió:yo una vez en el menu oculto el unico sitio donde me aparecen 3 digitios es en screen pero la numeracion es diferente, mi modelo es un a37pfl5603D/10, sabes que numeracion tengo que poner, o dime en que foro encontraste la solucion para buscarla, muchas gracias.


La numeracion es diferente en cada tv, depende de las caracteristicas que tenga.
Si tiene full hd, si tiene sensor de luz, si tiene contraste dinamico, etc.
Los tres digitos que te aparecen en op2, son la suma de esas caracteristicas y cada una tiene un valor. En nuestro caso, lo que queremos desactivar es el contraste dinamico, este tiene un valor de 16. Simplemente restale 16 a la numeracion que te aparece y ya tendras desactivado el dichoso contraste dinamico.
Por ejemplo, en mi caso me aparecia 151, pues le puse 135.
Es asi de facil.
Un saludo.


la mia es full hd, y tine sensor de luz, contraste dinamico, etc, pero a mi no me aparece el op2, dentro de options lo unico que se parece es screen y me aparece la numeracion 129 y ya le reste los 16, pero sigue igual ademas al poner 113 justo abajo donde aparece ambilihtdimming blacklighit cambia las caracteristicas y pasa de una de 37" a una de 42", tengo que hacer algo mas, como desactivar el sensor de luz del menu oculto??? o algo parecido.
necesito ayuda me han cambiado la tele por otra igual y la nueva esta igual estoy un poco desesperado.
gracias.
jaaf escribió:corayjose ¿nuestra tele lleva sensor de luz? es que no lo se si lleva no lo pone por ninguna parte


No, no lo lleva.

Y a dani.
Depende del modelo de la tele usa un manual de servicio diferente, en mi caso usa el lct1ela.pdf.
Creo que tu tv usa el lc7.2e.pdf. En este manual encontraras como desactivar lo que quieras, son manuales para el sat y no son faciles de encontrar.
Es posible que en tu tv, los valores sean diferentes o se desactive en otro menu oculto, en mi modelo existen 4 menus ocultos diferentes, es un cacao.
Te aconsejo que dejes todo como estaba y empieces a investigar, ten en cuenta que puedes modificar algun valor que se cepille la tele y pierdas la garantia.
Un saludo, suerte.
estoy desesperado, he hablado con el sat de philips y me comentan que esta semana sale una actualizacion que soluciona el problema, espero que sea cierto.
saludos.
dani_r_v escribió:estoy desesperado, he hablado con el sat de philips y me comentan que esta semana sale una actualizacion que soluciona el problema, espero que sea cierto.
saludos.


no te creas nada de lo que te dicen, pon fotos del menu lo mismo te confundes
los del sat de philips no tienen ni idea, ahora me dicen que esos cambios de intensidad no tienen solución, y donde compre el televisor me dicen que la cambie otra vez, y digo yo pa que si el tema es que el problema tiene solucion lo que pasa es que no saben.
podeis ayudarme no se que hacer, si no lo soluciono la devolvere y me buscare otra tele, aunque esta quitando el tema de los contrastes esta del carajo.
gracias y saludos.
la unica persona que te puede ayudar es corayjose, yo no se donde encontró esas configuraciones que van DPM, por que yo me he tirado en google buscando y no encuentro nada, yo como dije antes si no llega a ser por el vendo la tele. que te de mas informacion o te diga donde encontro toda esa informacion por que creo que el te puede decir mas cosas que nadie ni philips, ni el tio de la tienda, yo pregunté por muchos foros por aqui muchas veces y nada me llemaron muchas veces philps el tecnico no sabia ni meterse en el menu oculto.
dani_r_v escribió:los del sat de philips no tienen ni idea, ahora me dicen que esos cambios de intensidad no tienen solución, y donde compre el televisor me dicen que la cambie otra vez, y digo yo pa que si el tema es que el problema tiene solucion lo que pasa es que no saben.
podeis ayudarme no se que hacer, si no lo soluciono la devolvere y me buscare otra tele, aunque esta quitando el tema de los contrastes esta del carajo.
gracias y saludos.


Buenos dias, creo que el problema que tu tienes es que en tu mando no esiste la tecla i+, asi que introduce la secuencia 062596 y pulsa la tecla info, que esa tecla si la tienes.
Ahora deberias estar en el menu SAM, entra en options y en op2, a la numeracion que te salga restale 16.
Mira a ver si esto te ayuda.
Un saludo.
corayjose escribió:
dani_r_v escribió:los del sat de philips no tienen ni idea, ahora me dicen que esos cambios de intensidad no tienen solución, y donde compre el televisor me dicen que la cambie otra vez, y digo yo pa que si el tema es que el problema tiene solucion lo que pasa es que no saben.
podeis ayudarme no se que hacer, si no lo soluciono la devolvere y me buscare otra tele, aunque esta quitando el tema de los contrastes esta del carajo.
gracias y saludos.


Buenos dias, creo que el problema que tu tienes es que en tu mando no esiste la tecla i+, asi que introduce la secuencia 062596 y pulsa la tecla info, que esa tecla si la tienes.
Ahora deberias estar en el menu SAM, entra en options y en op2, a la numeracion que te salga restale 16.
Mira a ver si esto te ayuda.
Un saludo.


si yo si puedo entrar en el menu sam, y en options lo que no encuentro es op2, solo me aparece un sitio donde puedo cambiar los numeros que es en screen pero ya hice lo de restar y nada.
creo que mañana la devuelvo.
saludos y gracias.
Corayjose:

Tu no sabras que opcion es la que hay que cambiar para que no salgan los nombres de los canales? esos cartelitos azules que cuando seleccionas por ejemplo hdmi1 te sale en la esquina superior izquierda "HDMI1" o "EXT2"...?
ultimo intento, dentro del menu oculto sam entro en options, y me aparecen las siguientes opciones.
pip/ds
data
display
video repro
source selection
audio repro
miscellaneous
option numbers

dentro de display me aparecen dos opciones screen donde aparecen tres digitos y los puedo cambiar y dimming backlight en on, pero sombreado no me deja ponerlo en off.

a ver si con estos datos me podeis ayudar, tengo hasta mañana para devolver la television.
gracias a todos
dani_r_v escribió:ultimo intento, dentro del menu oculto sam entro en options, y me aparecen las siguientes opciones.
pip/ds
data
display
video repro
source selection
audio repro
miscellaneous
option numbers

dentro de display me aparecen dos opciones screen donde aparecen tres digitos y los puedo cambiar y dimming backlight en on, pero sombreado no me deja ponerlo en off.

a ver si con estos datos me podeis ayudar, tengo hasta mañana para devolver la television.
gracias a todos


Vale, he encontrado el manual de servicio de tu tv, es el q528.1ela.pdf. Cuando entras en el menu sam, en display y en options, te aparece screen y dimming_backlight, simplemente te informa de su estado desactivado o activado, no te deja desactivarlo porque se desactiva desde el menu normal. Entrando en imagen y contraste dinamic. Ahi pondra bajo, medio, alto y desact. Lo desactivas y ya esta. Mira el manual de usuario de tu tv, lo dice muy clarito.
Un saludo.
Para lion_omega:
He mirado el manual y no encuentro la opcion de desactivar el texto en las diferentes fuentes de entrada, supongo que eso es de fabrica y no es posible quitarlo.
corayjose escribió:
dani_r_v escribió:ultimo intento, dentro del menu oculto sam entro en options, y me aparecen las siguientes opciones.
pip/ds
data
display
video repro
source selection
audio repro
miscellaneous
option numbers

dentro de display me aparecen dos opciones screen donde aparecen tres digitos y los puedo cambiar y dimming backlight en on, pero sombreado no me deja ponerlo en off.

a ver si con estos datos me podeis ayudar, tengo hasta mañana para devolver la television.
gracias a todos


Vale, he encontrado el manual de servicio de tu tv, es el q528.1ela.pdf. Cuando entras en el menu sam, en display y en options, te aparece screen y dimming_backlight, simplemente te informa de su estado desactivado o activado, no te deja desactivarlo porque se desactiva desde el menu normal. Entrando en imagen y contraste dinamic. Ahi pondra bajo, medio, alto y desact. Lo desactivas y ya esta. Mira el manual de usuario de tu tv, lo dice muy clarito.
Un saludo.
Para lion_omega:
He mirado el manual y no encuentro la opcion de desactivar el texto en las diferentes fuentes de entrada, supongo que eso es de fabrica y no es posible quitarlo.


muchas gracias corayjose eso fue lo 1º que hice desde el menu normal lo desctive todo pero que va, me sigue variando el contraste, sobre todo en el pes 2008 de la play 3.
muchas gracias de todas formas
hola veras ami me sucede algo parecido a lo de dani y tengo el modelo 32pfl5403d.

alguna solucion? estoy desquiciado xD
61 respuestas
1, 2