Televisor o monitor.

Weno esta es mi duda estoy pensando en cambiar de monitor ya que tengo un flatorn de lg de tubo que el pobre ya tiene muchos años y queria algo con menos fondo . Alguien sabe si pongo un monitor weno con alta calidad , hd ( esto es para aprovecharlo pa la xbox ) y todo eso , seria recomendable que llevase Usb . Para la cpu eso seguirira siendo un monitor , mi pregunta es por que tengo miedo cojerlo y formatear dentro de X tiempo y luego no me salga nada en la pantalla XD. Saludos
Txumor, los monitores se conectan a la tarjeta gráfica o adaptador de gráficos de la placa por medio de varios posibles interfaces:

VGA (RGB)

Imagen

DVI

Imagen

O el más nuevo, HDMI

Imagen

No quiero adelantarme, pero no conozco ningún televisor o monitor que se conecte (graficamente) por USB. Si quieres calidad digital asegurate que tenga DVI o HDMI (ambos son practicamente lo mismo y encontrarás adaptadores que los compatibilizan sin pérdida alguna de calidad), no obstante, creo que el HDMI es el más extendido y recomendable.

Un saludo.
He visto TV que tienen usb , eso si todos los de este tipo son hd con entrada/s HDMI .

http://www.pccity.es/television_lcd_ful ... 570_p.html

Mi duda es que por ejemeplo me sale mejor de precio comprarme un Tv de este tipo que un monitor con Tv ya que estos suelen traer unos altavoces bastante malejos y su precio en caracteristicas similares suelen ser mas caro . Por eso mi interes por cojer un televisor asi tengo 2 en 1 y que me sirva para la xbox sin falta de tener que hacer chanchullos para el audio . Lo unico que me da miedo es lo que dije antes por si algun dia formateo que no me lo coja y entonces si que armo la de dio XD.
Un saludo
Txumor escribió:He visto TV que tienen usb , eso si todos los de este tipo son hd con entrada/s HDMI .

¿Y te fías de las tonterías que puedan decir los de PC-City?
Para algo Samsung tiene su propia página: http://www.samsung.com/us/consumer/deta ... fullspec=F
Razorblade escribió:
Txumor escribió:He visto TV que tienen usb , eso si todos los de este tipo son hd con entrada/s HDMI .

¿Y te fías de las tonterías que puedan decir los de PC-City?
Para algo Samsung tiene su propia página: http://www.samsung.com/us/consumer/deta ... fullspec=F

Yo no veo  que en  la página posteada de Pccity se digan tonterias simplemente el simbolo usb quiere decir que ese LCD dispone de HUB USB.
un monitor, esta clarisimo
Un monitor y un televisor es lo mismo. Mejor dicho, los televisores actuales son monitores, ni más ni menos. Todo monitor es HD se mire como se mire, llevan siéndolo más de 10 años. Y lo de los hub de USB no son muy prácticos en las pantallas (a mí no me lo parecen).
Ok , lo preguntaba por que lo quiero aprovechar pa varias cosas , lo unico que los altavoces que traen los monitores no son un poco cutres? . que recomendasis ? asi entre 22 o 28 pulgadas y que no me cueste un paston claro esta .
Como dato interesante, y es algo de lo que no se habla nunca, y ni siquiera el tio de la tienda lo sabe, es "la gama de resoluciones" que soporta la television.

Me explico:

Cuando uno va a comprar un monitor, o television, siempre te hablan de la resolucion mayor que soporta el panel, hasta aqui todo perfecto, pero que pasa si tu conectas un pc para jugar a una television lcd, y resulta que no puedes jugar a la maxima resolucion por que el ordenador mueve mal los juegos?

Pues tienes que buscar una resolucion intermedia, y ahi es donde empiezan los problemas con muchisimas televisiones lcd, para tu interes, y para muchos, un monton de televisiones solo soportan 4 o 5 resoluciones, nada mas. En mi caso, tengo una sony bravia que sopota unicamente:

640x480
800x600
1024x768
1280x768
1360x768

(Por vga) Todo lo que se salga de esa resolucion no se ve, osea, la pantalla se queda en negro y punto. En muchos juegos que vienen por defecto a 1280x720 la pantalla se me ve en negro ¬_¬ por lo que tengo que coger el monitor de otro pc, arrancar el juego, ponerlo a la resolucio que aguante la tele, y luego volver a conectarlo a la tele, osea... un royo increible.

Todo este tipo de problemas, ni te enteras de que existen hasta que empiezas a probarlo y a experimentar en tu casa. En el caso de mi sony bravia la cosa va a peor cuando conectar algo por hdmi e intentar poner un juego o peli, por debajo de 1920x1080, por que el escritorio se sale de los bordes de la tele, como si tuviese un zoom, y no se puede solucionar :_____

Despues he tenido la suerte, de comprar una tele LG Fullhd, y es genial, por que tiene una gama de 12 resoluciones diferentes en todas las entradas, ya sea hdmi, componentes, vga. Y en el caso de que pongas una resolucion que se desencuadre por hdmi, el mando a distancia tiene un boton, con el que lo pulsas, y la tele solita lo encuadra perfectamente sin que se salga los bordes.

Toda una pelicula de terror de las nuevas tecnologias, que esta muy escondido y que si no es en foros, o por experiencia propia ni te enteras de que existen.

Solucion:

Comprate una tele en un lugar que puedas devolverla a los 15 dias, la compras, te la llevas a casa, y cientificamente empiezas a hacer todo tipo de pruebas, conectar el pc por vga, por hdmi, mirar gama de resoluciones que soporta por cada entrada diferente, y despues decidir si te interesa el producto.

Ni se te ocurra comprar ninguna tele o monitor, en un centro que te pongas pegas para devolverlo en 15 dias. Sobre todo este tema de gamas de resoluciones, en diferentes entradas, ni los propios dependientes no tienen ni idea, ya que ahi muchos cambios de modelos nuevos que llegan al mercado, y cada compañia tiene su politica de capar conexiones o resoluciones, asi que compra, prueba y si no te gusta la devuelves y coges otra hasta encontrar la que mas te guste.

Nota: Yo antes de comprar la lg, he llevado a casa 3 televisiones jaja, antes caté un par de samsung y una sony. Asi que tu haz lo mismo.

Sobre el tema de los altavoces integrados, olvidate, se escuchan pero ni por el forro tienen un minimo de calidad para alguien exigente. Los paneles lcd estan genial para la imagen, pero para sonido..., pufff..., te compras unos altavoces cutres de 30 € y le barren al sonido de la tele. Asi que centrate en la calidad de la imagen y la conectividad, el sonido ponselo a parte.
Aleck Trevelyan escribió:Despues he tenido la suerte, de comprar una tele LG Fullhd, y es genial, por que tiene una gama de 12 resoluciones diferentes en todas las entradas, ya sea hdmi, componentes, vga. Y en el caso de que pongas una resolucion que se desencuadre por hdmi, el mando a distancia tiene un boton, con el que lo pulsas, y la tele solita lo encuadra perfectamente sin que se salga los bordes.

Tu comentario es muy acertado Aleck, el comportamiento con respecto a las resolucioens de un monitor es mucho más flexible que el de las televisiones LCD. Yo por suerte también fui a parar con una maravillosa LG FullHD y la verdad es que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, sobre todo por su inmensa versatilidad (aunque al principio me comí mucho el coco para que mostrase los colores bien, casi dos días metido en el menú de imagen).
Aleck Trevelyan escribió:Como dato interesante, y es algo de lo que no se habla nunca, y ni siquiera el tio de la tienda lo sabe, es "la gama de resoluciones" que soporta la television.

Me explico:

Cuando uno va a comprar un monitor, o television, siempre te hablan de la resolucion mayor que soporta el panel, hasta aqui todo perfecto, pero que pasa si tu conectas un pc para jugar a una television lcd, y resulta que no puedes jugar a la maxima resolucion por que el ordenador mueve mal los juegos?

Pues tienes que buscar una resolucion intermedia, y ahi es donde empiezan los problemas con muchisimas televisiones lcd, para tu interes, y para muchos, un monton de televisiones solo soportan 4 o 5 resoluciones, nada mas. En mi caso, tengo una sony bravia que sopota unicamente:

640x480
800x600
1024x768
1280x768
1360x768

(Por vga) Todo lo que se salga de esa resolucion no se ve, osea, la pantalla se queda en negro y punto. En muchos juegos que vienen por defecto a 1280x720 la pantalla se me ve en negro ¬_¬ por lo que tengo que coger el monitor de otro pc, arrancar el juego, ponerlo a la resolucio que aguante la tele, y luego volver a conectarlo a la tele, osea... un royo increible.

¿Cómo no te va a soportar 1280x720 si es la resolución a la que emite 360 por VGA (es decir, 720p)?

Además, yo creo que esas resoluciones son las normales, las que soporta cualquier monitor: 640x480 (848x480 tiene que soportarlo porque es 480p en 16:9 y la Wii y los reproductores de DVD emiten a esa resolución), 800x600, 1024x768 (las típucas 4:3) y de ahí ya pasas a 1280x1024 que lógicamente no soporta porque es mayor a tu monitor, pero a cambio debe soportar 1280x720 (720p) y esas 3 que son 768p. Vamos, yo por lo menos, no echo de menos ninguna resolución en tu pantalla. En absoluto.
exale un ojito a esto tio, a lo mejor es lo q buscas
https://www.pccomponentes.com/BENQ_E220 ... LL_HD.html

salu2
Comprobado cientificamente, la sony bravia de la serie V que tengo yo, no sopota 1280x720 por vga, ni por el forro, pantalla negra, incluso viene en las instrucciones, tiene que ser por narices 1280x768, la unica forma que de que tire los 1280x720 es por hdmi.

Lo bueno de la xbox, para tu interes, es que al igual que la lg, soporta una amplia gama de resoluciones, y gracias a dios, puedes ponerla a 1360x768 por vga, y aprovechar la resolucion total "no estandar del panel".

Me parece estupendo que no heches de menos ninguna resolucio mas, y que con 5 resoluciones te sean suficientes, esperate a que el tipico juego de pc, te arranque con una resolucion que no sea una de las 5 predefinidas de la tele, y veras que divertido es andar cambiando la resolucion con otro monitor.

Aunque parezca mentira, muchos juegos vienen a 720p puros, esto es, 1280x720, y ni siquiera el propio juego te deja salirte de esa configuracion, entonces es cuando vienen las peliculas de modificar el .cfg de los juegos, dando vueltas por los archivos del juego, y modificando algun block de notas, como siempre, todo estupendo hasta que conectas un pc a la tele, alli empiezan los problemas. Y como has visto, por vga como por hdmi soportan resoluciones diferentes, ole!! por ejemplo por hdmi solo permite 720p reales, no te deja poner 1360x768, y por vga si.

En resumen, toda una locura, que a mi por ahora solo me ha solucionado lg, misma gama de resoluciones y amplia gama de resoluciones, en todas sus entradas diferentes.
Ya te digo, salvo 1280x720p no echo de menos ninguna otra. Mi monitores de PC (1440x900, 1280x1024) no soportan ninguna otra aparte de las que tú dices y evidentemente sus resoluciones nativas. ¿Se puede saber exactamente qué resolución echas de menos? Porque que yo sepa, no existe ninguna otra. Si quieres, te enumero las que soportan (el de 1440x900, que tengo delante):

640x480
800x600
1024x768
1280x720
1280x800 (que sería tu equivalente a 1280x768)
1440x900

Esto es TODO lo que soporta CUALQUIER monitor de PC. ¿Se puede saber qué resolución echas de menos aparte de 720p? Porque yo veo que tu monitor soporta todas ellas (720p por HDMI) y algunas más incluso.
En mi caso con una sony bravia conectado por hdmi, el escritorio se sale de los bordes de la tele, por lo cual ya no puedes usar la conexion hdmi por que se ve mal.

Con el tema de los monitores no vas a tener problemas, pero con las teles vas a tenerlos y muchos, ademas, las televisiones se comportan de una forma diferente si la conectas por componentes, por hdmi, o por vga.

Este hilo ha venido sobre si comprar television o monitor, y esta claro que si vas a comprar una tele..., preparate para lo que te viene encima.

La unica tele que he encontrado que tenga las mismas resolucioness en todas sus entradas es la lg.

Y viene bien preparada para conectar el pc a la tele.

Por ejemplo una resolucion que hecho totalmente en falta en esa lista es la de 1360x768, y es una resolucion importantisima para cualquier tele hdready, ya que todas o casi todas vienen preparadas para esa resolucion maxima, por supuesto que soportan el estandar de 720p, pero si conectas un pc por hdmi, y lo pones a 1360x768 la television no tiene que rescalar nada y aprovechas todos los pixeles del panel, vamos... una gozada.

No te fies de los estandares, una simple xbox 360 tiene una gama de resoluciones que da gusto. Que tu no vayas a utilizarlas es una cosa muy diferentes.

Yo en mi television por ejemplo tengo estas resoluciones tanto por vga, como por hdmi:

640x480
800x600
1024x768
1280x720
1280x768
1280x1024
1360x768
1400x1050
1600x1200
1920x1080

Y eso que es una television... Al final cada uno juega a la resolucion que quiere, cuantas mas mejor. Para mi tu monitor se queda corto en cuanto a resoluciones, deberia de tener mas opciones, ¿De que marca es?.

Con las teles la cosa empeora, ahi que mirar muy mucho hasta encontar una que se adapte a todo.
Aleck Trevelyan escribió:En mi caso con una sony bravia conectado por hdmi, el escritorio se sale de los bordes de la tele, por lo cual ya no puedes usar la conexion hdmi por que se ve mal.

Me parece que esto lo puedes solucionar desde el driver de la gráfica por lo menos en los drivers de ATi se pueden hacer ajustes de geometría.
Aleck Trevelyan escribió:Este hilo ha venido sobre si comprar television o monitor, y esta claro que si vas a comprar una tele..., preparate para lo que te viene encima.

La unica tele que he encontrado que tenga las mismas resolucioness en todas sus entradas es la lg.

.

Gracias a todos por comentarios XD . Lo unico que ahora estyo mas liado que nunca , pero weno poco a poco , estoy de acuerdo en que la Lg es de lo mejor del mercado , pero mi duda es si cojo un modelo de estos dos:

http://www.pccity.es/televisor_lg_22__m ... 702_p.html

ambos al tener una salida directa de puerto USB directa para el pc , no tendria que dar menos problemas o seria lo mismo que conectar por RGB (VGA)
El samsung ese lo puse por que en una revista de infromatica lo ponia como que era lo mas , y la verdad que de precio esta simpatico XD

Y el LG SCARLET de 32 pulgadas que es full hd ?
A mi tb me interesa , a ver si alguien se anima y nos da su opinion
17 respuestas