¿Televisor 85" Xiaomi o Hisense? Al final escogí TCL C6K

Buenas,
Queremos cambiar nuestra Philips Ambilight de 65" por una de 85" (en realidad queríamos de 100" pero la mujer se ha echado para atrás al ver el tamaño jaja) y tenemos dos opciones baratitas; Hisense 85A6Q y Xiaomi 85 QLED MAX 2025.
En su día tenía entendido que las Hisense eran muy buenas y baratas (creo que ya no xD) pero de Xiaomi no se nada. Se que tiene Google TV y me tira un poco para atrás después de mi experiencia con la Philips... pero su tienda quizás sea la mejor y la que más posibilidades pueda dar en general. Igual también es que la Philips se quedaba corta para Google y de ahí tanto problema, pero me tira un poco para atrás. Ahora bien, la Hisense lleva Vidaa que ni puta idea de qué es y si tendrá las mismas posibilidades que la Xiaomi. Por ejemplo, si quiero jugar a Xbox Cloud, seguro que en la Xiaomi con la PlayStore encontraré la app, ¿pero en Vidaa? Es un escenario de ejemplo nada más, no voy a usar Xbox Cloud.
Luego tema de características y paneles, ¿Cuál es mejor? Se que ambas tienen VRR solo que la Hisense llega solo a 60 mientras que la Xiaomi a 144 (o eso he entendido), o que la Xiaomi tiene solo 4ms de latencia en videojuegos pero no se la de Hisense.
El uso será videojuegos con PS5 y Switch 2 así como plataformas de streaming a 1080p y 4K. No vemos la tele ni nada de eso y si lo hacemos es bastante puntual.
¿Cuál recomendáis? Estoy un poco pez en estos temas ni se qué paneles son buenos o malos.
Gracias!
TCL C6K, C7K o C8K dependiendo de presupuesto
@masteralivex Las TCL "buenas" se me van de presupuesto. Máximo 1000 euros. Ya me gustaría pero no :/
Te doy info en crudo.

La Hisense 85A6Q:

400 nits
Panel 8 bits + FRC
60hz.
Direct LED
LED estándar (sin filtro de color)
Panel VA

El HDR es interpretado, aplastando la curva porque no es capaz de mostrar un HDR real con solo 400 nits.

Xiaomi 85 QLED MAX 2025:

Panel 8 bits + FRC
400-500 nits.
Panel 144Hz.
Direct LED
QLED (Filtro de color)
Panel VA

Ahora datos generales.

Si usas Xbox xCloud en cualquier tele, va a funcionar a 60Hz aunque el panel soporte 144hz. Es una limitación de Android.

Si quieres los 144Hz tendrá que ser por HDMI 2.1. La xiaomi si tiene HDMI 2.1.

La Hisense para jugar, mala. 16ms de latencia.

La Xiaomi, a 144hz se mantiene en 4-6ms, pero en consolas es a 120hz y la latencia es entre 5-7ms
La Hisense tiene VRR básico, la Xiaomi es AMD FreeSync Premium.

La Xiaomi gana por goleada.

Pero también te digo, la TCL 85Q6C de 85" (Que es la TCL C6K pero nomenclatura para Amazon) está a 1300€.

Si, es más cara y tal y tal, pero la comparación se hace sola.

No se donde has visto la Xiaomi 85 QLED MAX 2025 por menos de 1000€ porque en web oficial son 1200€. Si te refieres a PCCompo que la tiene a 1079€ o carrefour a 1079€.

La Xiaomi es significativamente peor que la TCL C6K, sobre todo si quieres jugar en HDR o ver contenido multimedia con HDR.
Lázaro escribió:@masteralivex Las TCL "buenas" se me van de presupuesto. Máximo 1000 euros. Ya me gustaría pero no :/

La C6K va perfecta y sobrada.

Tengo la C6K y una Xiaomi gama alta en su día, la Q1 75" el problema de la Xiaomi es que la dejan colgada con las actualizaciones
@xDarkPeTruSx Vale, me sirve con el resumen que me has dado, ¡gracias!
No puedo permitirme la TCL, como dije, ya me gustaría pero no. Además tengo que cambiar también nuestro sistema 5.1 y el conjunto se subiría aún más así que descartadísimo.
Sobre el precio, en Pascual Martí está a menos de 1000 euros la Xiaomi. Además lo tengo cerca de casa aunque pediría que me la trajeran, lo que habría que añadir 19 euros más. Ya me traje yo "a mano" la de 65" y el infierno que pasé no se lo deseo a nadie XD
@masteralivex Ya, si ya se que son mejores, pero como dije, máximo 1000 euros, no puedo permitirme más. Con colgada te refieres a que no sacan más actualizaciones o que fastidian a la tele? Si es lo primero me la sopla, si es lo segundo entonces ya tendría que investigar maś.
Mi LG dejaron de darle soporte en menos de un año y era nueva, la Philips lo mismo, casi ninguna actualización. La de mi hijo es una Hisense que les regalaron de 32 pulgadas y hasta la fecha no me ha pedido actualizar. Puedo vivir sin eso jaja
Mejor una de 75" que sea buena que una de 85" que te vayas arrepentir

yo iría a por la TCL C6K o C7K de 75" esta ultima ronda los 1100€
@Mikel24 La que tengo no es una maravilla pero se ve muy bien, de lo único que me arrepiento es de que use Android como SO porque con la actualización última que le metieron (recibió una o dos máximo) me jodieron el sonido y se raya un poco. La Xiaomi ya es una mejora bestial solo por el panel, sin contar el resto. Quiero decir, está claro como he dicho varias veces que TCL es mejor y sin duda iría a por esa, pero el dinero es el que hay. He visto la C6K de 75" pero apenas mejoraríamos tamaño de pantalla, que es lo que queremos. Donde tenemos la tele es un hueco enorme que cabe una pantalla de más de 100", de ahí que buscaramos una de ese tamaño, pero la mujer se ha echado para atrás al medirla en la pared (y eso que nos sobra mucho por todas partes). Nuestra medida ideal sería 85" y de ahí ya no bajamos. Son las únicas condiciones; 85" y menos de 1000.
Realmente el dinero no es problema pero la realidad es que tenemos que ajustarnos a lo que usamos la tele, que es entre cero y cinco. Se usa para videojuegos (mayormente mis hijos, yo le doy más al PC y Deck), para que mi mujer vea YouTube a las que sigue y alguna serie (cada vez menos). Entonces, coger una de altísimas prestaciones que no vamos a exprimir es un poco tontería.
De ahí que arrepentirme no me voy a arrepentir con una de las dos citadas (que son las que encajan con lo que buscamos salvo que salga otra a la palestra), salvo que compre una y salga reventada por todas partes (que le podría pasar a una TCL también, por ejemplo). Con cualquier compra mejoramos, arrepentimiento cero.

EDIT: Pues giro dramático (como diría Fermín Trujillo) de los acontecimientos. Le he estado hablando a mi mujer de este hilo y ha dicho que vayamos a por la C6K de 85”. En las próximas semanas la pillaremos y quizás una barra de sonido de TCL que hemos visto por 100€, que supongo que el sonido de la tele no será muy allá.
Ole ole, viva tu mujer jeje
@Mikel24 Ya ves jajajaja

¿Alguien podría confirmarme las medidas de esta imagen? Me interesan las patas, si son los 37 centimetros que marca la imagen o no. ¿Desde el borde inferior a la base solo son 7'5 cms de espacio? Para saber si puedo meter la PS5 debajo o no jajaja

Imagen
Lázaro escribió:@Mikel24 Ya ves jajajaja

¿Alguien podría confirmarme las medidas de esta imagen? Me interesan las patas, si son los 37 centimetros que marca la imagen o no. ¿Desde el borde inferior a la base solo son 7'5 cms de espacio? Para saber si puedo meter la PS5 debajo o no jajaja

Imagen

Ole tu mujer!!!

Si, son 7.5cm desde el mueble hasta la parte inferior de la tele.

Lo de las patas es que hacen 37cm de punta a punta, es decir, que necesitas una profundidad de mueble de eso.

No puedo medirte nada en la mia porque la C8K 85" tiene un soporte central y precisamente yo lo puse al mínimo (y cambiarlo es una movida que te cagas porque hay que tumbar la tele, cambiar los tornillos, etc... Vamos, que no lo puedo hacer xD)

Pero las medidas son bastante exactas. Utilicé las medidas de la web de TCL de la C8K cuando monté el mueble nuevo y la tele encajó perfecta con los márgenes que había medido.

Consejo... Que venga alguien a ayudarte para montar las patas y subirla al mueble. La tele pesa que te cagas y se necesitan dos personas que tengan tanto fuerza en los brazos y tal, como en las manos, porque es fina que te cagas y requiere fuerza para hacer la pinza con las manos.
@xDarkPeTruSx Perfecto. Es que en la web española de TCL las medidas no las llegaba a entender del todo (ahora que veo la imagen que puse en el anterior post sí, poco me fijé XD). Sobre montarla, estaré con la mujer, además tengo una mesa a la altura buena de trabajo donde cabe perfectamente. Estoy seguro de que mi Philips pesa bastante más y pudimos... aunque colgarla en la pared fue una odisea por la mierda de pared que tenemos, dos tacos químicos en mi despacho (detrás de la pared donde está la tele) lo atestiguan jajaja.

EDIT: Por si las moscas... ¿conocéis un buen soporte de pared para la TCL? Si es fijo mejor.

EDIT 2: Televisor comprado, llega mañana. Al final Pascual Martí ha rebajado HOY la tele y sale 80 euros más barata que en Amazon, a 1219 euros.

EDIT 3: Ya lo tengo instalado en casa, ahora toca ver cómo configurar la imagen porque la noto muy extraña. Pero claro, acabo de encenderla como tal, no sé si hay que hacer algo en concreto. Ha sido una odisea subirla porque no cabía ni por el ascensor ni por las escaleras, hemos tenido que desmontarla de la caja y subirla con cuidado por las escaleras, los vecinos que nos han visto han flipado jajaja
Ya estamos disfrutando de la tele en casa desde hace cinco días. Lo que es contenido nativo a 4K se ve de escándalo aunque esperaba como más color, es decir, más vivo. Supongo que las fotos y vídeos demo engañan y para conseguir eso se necesita un tipo de contenido colorido y vivo, pero bueno, no se ve nada mal. En algunas películas que no son 4K si he visto como ghosting o similar y es bastante molesto. Configuré la tele tal y como decía uno llamado AVPasión o algo así, poniendo todo en Filmmaker y unos ajustes que él recomendaba pero después de hacerlo no volví a ver vídeos en SD, demasiada faena en casa y curro.
¿Dónde podría ver configuraciones para la tele? Al final cogí la C6K de 85" (que no entraba ni en ascensor ni por las escaleras, tuvimos que desempaquetarla y con algo de suerte, subirla por el ascensor jajaja).
@Lázaro todo en modo filmaker y modo cálido 5. Si te gustan lo sobresaturado te costará pero así es como se debe ver. Después ya pues si no te acostumbras modifica a tu gusto.
@masteralivex Sí, así es como lo configuré y como decía el chico este. ¿Lo de Filmmaker es por algún motivo? Entiendo, por lo que se, que ese modo es para ver las pelis tal y como las concebió el director pero que no está disponible en todas las películas. Aún así activarlo para absolutamente todo me parece extraño, ¿por qué razón?
Lázaro escribió:@masteralivex Sí, así es como lo configuré y como decía el chico este. ¿Lo de Filmmaker es por algún motivo? Entiendo, por lo que se, que ese modo es para ver las pelis tal y como las concebió el director pero que no está disponible en todas las películas. Aún así activarlo para absolutamente todo me parece extraño, ¿por qué razón?

Es por la curva de color. Las curvas de color en Filmmaker son las más correctas y el color vino, lo verás en color vino y no en rojo fluorescente.

Es más que nada eso.

Cuando quieras meterle un punch visual al contenido que estes viendo, ponlo en "Inteligente". Pero lo ideal para ver contenido de calidad, es contenido Dolby Vision. Yo en SD uso normalmente inteligente y en HDR, Dolby Vision Oscuro.
15 respuestas