Televisión CRT o TFT HDMI

¡Buenas tardes!

Basicamente quería exponer aquí mi dilema.

Bien, resulta ser que voy a adquirir una flamante Xbox, en casa tengo dos televisiones. Una TFT Sony Bravia Full HD de cuarenta y muchas pulgadas y otra más normalita en la cocina, una CRT de 37.

El problema es que si la pongo en la Sony, tendré menos tiempo de juego (noooooo... xD) pero sin embargo se verá mejor (Obvio XD) y creo que no es plan de estar todo el rato desenchufando aquí y enchufando allá, me gustaría me dijéseis si la diferencia de calidad entre una tele y otra (Teniendo en cuenta que se usaría un cable HDMI/VGA(Para CRT, creo.) es lo suficientemente alta (Una barbaridad) para así decantarme entre jugar más con menos calidad o sacrificar un poco de tiempo de juego con una calidad bastante superior.

Eso es todo, ¡Gracias de antemano y felices fiestas!
DaiviX está baneado por "troll"
Pues si que la diferencia de una tv lcd a una crt es brutal. Parece una consola de siguiente generacion al ponerla en HD. De todas formas si la diferencia de horas de juego es mucha tampoco te vas a morir por jugar en la de tubo.
Ante todo gracias por la respuesta ^^

¿Sí tan grande es la diferencia? o.o

Y otra pregunta, en una tele tft (La cuál pretendo comprar) de 37 (La cuál espero lleve hd), ¿Se podría poner la resolución de 1080 (Creo es esa)?

¡Muchas gracias de nuevo espero más opiniones!
DaiviX está baneado por "troll"
pendiente45 escribió:Ante todo gracias por la respuesta ^^

¿Sí tan grande es la diferencia? o.o

Y otra pregunta, en una tele tft (La cuál pretendo comprar) de 37 (La cuál espero lleve hd), ¿Se podría poner la resolución de 1080 (Creo es esa)?

¡Muchas gracias de nuevo espero más opiniones!

Depende de como sea la tv, si es HdReady soportara hasta 720p y si es fullhd soportara los 1080p. Pero supongo que al ser de 37 sea fullhd ya que desde estas pulgadas es cuando se empieza a notar la diferencia de 720 a 1080...
Vamos que en definitiva la diferencia entre una CRT y una TFT tanto si es HDReady cómo FullHD es abismal.

¡Gracias por las respuestas!
Buenos días,
Yo tengo tu mismo problema, pero el problema es que ya he probado el full hd en una tele de 42 (la del comedor) y tengo un crt de 28" en una habitación donde mi mujer jugaba a la wii (obviamente no va a poner la wii en la de 42, se ve pésima!). Pos ahora me han desterrado a la crt a mi!!!!! [buuuaaaa] . En el CRT parece que esté jugado al fifa de la PS2, vamos que en el LCD és otro juego sin lugar a dudas.

Y la solución la tengo pensada: la CRT va a ser nominada y posteriormente expulsada de la casa!!A ver si los Reyes magos me traen un LCD que he sido muy bueno [angelito] !! Mi idea es pillarme un LCD de 22" (250 € aprox.), aunque estoy a ver si sale una oferta de uno de 26".

Mi consejo es el siguiente: Aguanta el CRT estas fiestas y en rebajas fijo que sale alguna oferta buena de un LCD estos marca la chata, yo es lo que voy a hacer. El otro día estuve en MM y en Saturn y no venden las teles como churros. Hace un año te tirabas un siglo para que te atendiera algún dependiente y ahora eres presa fácil, enseguida te atienden.

Un saludo a tod@s, y felices fiestas!!!!!
¿Pero tu CRT es HD? Porque hay CRT que son HD y se ven tan bien como en un TFT.

Lo digo porque si tu CRT tiene entrada VGA es que es HD.
Yoshi's escribió:¿Pero tu CRT es HD? Porque hay CRT que son HD y se ven tan bien como en un TFT.

Lo digo porque si tu CRT tiene entrada VGA es que es HD.

No lo sé muy bien la verdad, tengo que mirarlo. Sé que tiene eso de componentes, para enchufar un cable rojo, otro blanco y otro amarillo. (Ando pegadísimo, lo sé, disculpen.)

El caso es que viendo eso de los monitores y tal tal vez pueda ponerlo en mi monitor, auqnue solo es de 19... ¿Entonces para verlo bien más que importar las pulgadas importa que sea HD, no?

Es decir, no necesito una tele de 50 pulgadas, con una de veintipico puede ir bien siempre y cuándo soporte 16:9, los 1080 esos, ¿No?
pendiente45 escribió:No lo sé muy bien la verdad, tengo que mirarlo. Sé que tiene eso de componentes, para enchufar un cable rojo, otro blanco y otro amarillo. (Ando pegadísimo, lo sé, disculpen.)

Eso no es componentes, es compuesto. Y no, esa tele no es HD.

En un monitor podrás jugar perfectamente.
¿Se vería mejor en un monitor de 19' que en una tele CRT de las antiguas de más tamaño?
pendiente45 escribió:¿Se vería mejor en un monitor de 19' que en una tele CRT de las antiguas de más tamaño?

Claro que sí, mil veces. El tamaño no implica más calidad, tan solo que se ve más grande.
Perdón por el off-topic pero ¿no iban a sacar las CRT HD? Eso sí que sería la solución definitiva para las consolas.
Yoshi's escribió:
pendiente45 escribió:¿Se vería mejor en un monitor de 19' que en una tele CRT de las antiguas de más tamaño?

Claro que sí, mil veces. El tamaño no implica más calidad, tan solo que se ve más grande.

Comprendo, lo que importa es que sea TFT, tanto si es en tele cómo si es un simple monitor, ¡Muchísimas gracias por tu dedicación!
gazadelco escribió:Perdón por el off-topic pero ¿no iban a sacar las CRT HD? Eso sí que sería la solución definitiva para las consolas.

Valen menos los componentes de una TFT que una CRT HD y la calidad es mejor en TFT.
pendiente45 escribió:Comprendo, lo que importa es que sea TFT, tanto si es en tele cómo si es un simple monitor, ¡Muchísimas gracias por tu dedicación!

Lo único que diferencia a una "tele" de un monitor es que la primera tiene sintonizador de TV y el segundo no. Ahora mismo hay monitores con HDMI, VGA y DVI, 1080p y 22 pulgadas por 170 euros, como el E2200HD.
Entonces a la hora de comprarlo lo que he de tener en cuenta es que tenga entrada HDMI y que alcance 1080p, ¿No?
pendiente45 escribió:Comprendo, lo que importa es que sea TFT, tanto si es en tele cómo si es un simple monitor, ¡Muchísimas gracias por tu dedicación!

No, no tiene porque ser TFT. un monitor CRT de PC te serviría igual que uno plano TFT. Lo importante es que el monitor tenga resolución. la diferencia es que los monitores y teles TFT o Plasma tiene definición de imagen y las teles con culo (CRT) son de imagen indefinida.
Sí, pero a grandes rasgos para acabar pronto lo mejor es pillarse un monitor tft... Gracias por todo a todos. =]
cypher escribió:
gazadelco escribió:Perdón por el off-topic pero ¿no iban a sacar las CRT HD? Eso sí que sería la solución definitiva para las consolas.

Valen menos los componentes de una TFT que una CRT HD y la calidad es mejor en TFT.

los crt hd ( 720p -1080i ) salieron hace unos cuantos años ( suelen tener componentes y hdmi ) , la calidad de un crt hd es mejor que muchos lcd a la misma resolucion ( o eso e leido )
Para lo que quiere aqui el amigo, lo que le mejor le va a ir es un monitor que tenga conexión HDMI, que mire por el off-topic de electronica de consumo, que ahí hay mucha gente preguntando por monitores para jugar a la consola. Y luego ya el nº de pulgadas pues el que le alcance el dinero (por ser más grande, no porque se vaya a ver mejor), que en monitores vas a encontrar facilmente hasta 26". Para jugar a la consola te va a salir mucho mejor un monitor bueno que una tele lcd mala.
cypher escribió:

Puede que valga menos un TFT, puesto que han bajado mucho últimamente, pero la calidad de imagen (colores), refresco y la ausencia de reescalado, hacen muchísimo mejor a los CRT. De hecho, para irnos a una calidad parecida a los CRT, tenemos que irnos a unos paneles tipo PVA que cuestan miles de euros (unos 2200 euros de 24 pulgadas).

Ahora como han dicho, si alguien tiene muchas ganas de jugar en un CRT, que coja cualquier monitor CRT, le conecte el cable VGA y configure la consola a 1280x1024.
No es que tenga ganas de jugar en un CRT, si no que los colores de un CRT son mucho más vivos y naturales que los de un TFT. Solo hay que fijarse en el negro que muestra una tele CRT y en el que muestra una TFT. Eso sin mencionar el Goshting (aunque ya se va corrigiendo) y el Backlight de los TFT.
nanoxxl escribió:
cypher escribió:

los crt hd ( 720p -1080i ) salieron hace unos cuantos años ( suelen tener componentes y hdmi ) , la calidad de un crt hd es mejor que muchos lcd a la misma resolucion ( o eso e leido )

Yo os puedo asegurar que ver mi 360 en mi LG de 32" CRT HD Ready es una autentica pasada (y los wmvhd ni os cuento)
22 respuestas