television con tonos azulados

buenas
la tele en cuestion es lg 43lh5100, de la noche a la mañana no encendia, solo tiene dos placas,la main y la t-com. lei en internet que era de la main.
encontre la misma placa pero de un modelo 49lh5100. la puse y la tele enciende pero los blancos son como azules.
me he fijado y los leds de la pantalla enciende en ese tono.
bien, google dice que eso se puede solucionar desde el menu de servicio, pero no consigo entrar en el, ya que al parecer hay que pulsar menu a la vez en mando y tv, pero la tv no tiene ningun boton aparte de el de encendido.
tapoco lo he logrado con el movil.
alguna experiencia al respecto? sera incompatible la placa o el software de esta? sera la t-com? o seran los leds?

gracias
tienes algun modo de llegar a configuracion de color?

ahi le puedes quitar 10 o 20 puntos al tono azul a ver si compensa

puede que haya otros metodos para acceder al menu de servicio, yo en otros tv de LG he llegado a acceder.

el problema es de calibracion. la placa que has comprado tiene otra calibracion de RGB diferente, por el motivo que sea, y da ese resultado

te voy a decir otra cosa que igual te suena a chino. compra un bote de WD40, busca un taper viejo y unos periodicos, pegale una rociada fuerte a la placa averiada por los dos lados con el WD40. si tienes un cepillo de dientes viejo para darle una fregada a los contactos de los integrados, etc, aun mejor. la dejas toda la noche secando tras la rociada y la conectas.

saludos y suerte.
Con la configuración no consigo nada, como he dicho los leds backlight enciende en ese tono.
Lo de la calibración RGB tiene más sentido, pero no consigo acceder al menú oculto. Ni siquiera puedo actualizar el software, me detecta el pen pero no la actualización.
No se yo si solo limpiando la placa va o resucitar, según he leído se soluciona reprogramando alguna flash, pero no tengo programador ni ganas de desoldar componentes smd...

Gracias igualmente
Me tiene pasado en una lg con panel ips, al final lo único que pude hacer fue como te dicen calibrar la en el menú de imagen para compensar, pero debe ser algún problema del panel
La tv de mi madre con escasos 3 años de vida tiene el mismo problema. La parte derecha del panel se ve de un color azul/lila (es una LG de 32 pulgadas). La anterior, también de la misma marca, de un día para otro dejó de dar imagen y sólo se escuchaban las voces.
La próxima que le compre, ya aseguro que no será LG porque 2 tv´s en 6 años no es normal.
creo que voy a buscar un mando de esos de servicio, a ver si desde el menu ese puedo hacer algo.
gracias a todos
5 respuestas