Televisión 1080p antigua / vieja del 2009 ¿Merece la pena hoy en día?

Abrí este hilo pero no encontré una respuesta clara hilo_tv-1080p-para-jugar-a-juegos-de-pc-que-modelos-aconsejais-antiguos-o-nuevos_2279706



¿Recomendáis pagar poco por un televisor de bastantes pulgadas 1080p pero del 2009 o es mejor un panel nuevo actual? ¿Los paneles del 2009 siguen dando la talla?


Sé que hay paneles con frecuencias de refresco de 200hz pero se irían creo que a los 300 euros y yo estoy hablando de una 1080p 42" del 2009 por 150 euros y de marca conocida..


Quiero decir que me gusta verlo grande pero sin perder calidad, los tiempos de respuesta me dan igual.



Una 720p del 2014 se vería mejor que una 1080p del 2009 por mucho que esta sea 1080p?


Gracias
Vaya preguntas.....es como si preguntases si un coche de 2009 sería mejor que uno de 2015 siendo más barato....sin decir si uno es un mercedes y el otro...pues eso.

Cada año hay montones de paneles distintos, depende del modelo en cuestión. Obviamente no, no es lo mismo que un modelo actual, otra cosa sería dependiendo del uso que se le vaya a dar o si fuese un buen plasma. Lógicamente lo normal es que la calidad de imágen sea peor que un televisor actual, por malo que sea el actual. Más la falta de garantia que con tantos años ya, te casca cualquier dia. Con tan pocos datos la respuesta sería, mejor gastar un poco más en un televisor actual con garantia (y con más datos en realidad también....)

Una 720p (sin mirar años) se vería mejor si ves contenido SD por ejemplo, si ves contenido en 1080p tendría que reescalar y lo verias mejor en una 1080p.
Oscarv escribió:Vaya preguntas.....es como si preguntases si un coche de 2009 sería mejor que uno de 2015 siendo más barato....sin decir si uno es un mercedes y el otro...pues eso.

Cada año hay montones de paneles distintos, depende del modelo en cuestión. Obviamente no, no es lo mismo que un modelo actual, otra cosa sería dependiendo del uso que se le vaya a dar o si fuese un buen plasma. Lógicamente lo normal es que la calidad de imágen sea peor que un televisor actual, por malo que sea el actual. Más la falta de garantia que con tantos años ya, te casca cualquier dia. Con tan pocos datos la respuesta sería, mejor gastar un poco más en un televisor actual con garantia (y con más datos en realidad también....)

Una 720p (sin mirar años) se vería mejor si ves contenido SD por ejemplo, si ves contenido en 1080p tendría que reescalar y lo verias mejor en una 1080p.



No he dicho en ningún momento que un panel del 2009 sea mejor ni peor, he dicho si sigue dando la talla, si la mejora tampoco es muy drástica.


En el enlace del hilo salen los tres modelos de televisores...


delid76 escribió:Estaba pensando en pillar una TV de segunda mano 1080p grande para jugara juegos de PC.


¿Qué me recomendáis?


PHILIPS 42pfl5604h/12
https://www.philips.es/c-p/42PFL5604H_1 ... astecnicas

Sony KDL-46V4000
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications

LG 37LH5000 Release date‎: ‎8 Apr 2009
http://www.lg.com/es/posventa/soporte-p ... g-37LH5000


Los juegos que suelo jugar no son juegos que necesiten una respuesta rápida en pantalla, me interesa que se vea bien más que nada.

Gracias


La lg es 200hz
En aquel año son todas LCD
3 respuestas