Teletrabajo para programadores, ¿es posible?

Hola chicos, actualmente trabajo como programador de aplicaciones informáticas, y el tema del teletrabajo es algo que siempre me ha interesado, pero no sé si en España es posible o aún no es algo muy común.

¿Véis tactible el tema del teletrabajo para el sector de la programación? ¿conocéis a gente que lo haga?


Saludetes.
Aqui en España no lo veo. Si ya de por si es chungo encontrar un buen trabajo de programador, encima desde casa ya ni te digo.
Pues claro, yo estuve de ello.

El único problema esque es difícil desconectar. Pero quitando eso, todo son ventajas.
Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial
Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial

horas de más, por qué?

exigen más si es por teletrabajo?
Yo trabajo de programador y en la empresa en la que estoy se permite el teletrabajo, aunque hay que solicitarlo (y dar fotos del lugar de trabajo y todo eso).
Yo no lo he hecho porque en mi casa no me concentraría, prefiero trabajar desde la oficina.

Lo de las horas de más no veo el motivo... Las horas son las mismas las hagas en un sitio o en otro.
Yo también he hecho teletrabajo en España y cero problemas.
@Namco69 Yo trabajo desde casa entre 1 y 2 días. He podido incluso trabajar desde otros países cuando la novia vivía fuera. Así que depende de la empresa y del trabajador. Habrá gente que curre 1h y otros todo el día.
Curro en barcelona y creo buscan gente jeje

saludos!
El motivo es tan simple como que el teletrabajo y un portatil te permite trabajar cualquier día de la semana en cualquier momento del día, y eso a los jefes las suena muy bien. Saben que en cualquier momento te pueden localizar y pedir que conectes "un segundo", ya sea fuera de tu horario o bien de vacaciones en la playa.

Si habéis tenido suerte y no os habéis topado con eso, me alegro por vosotros.

Vict0r escribió:@Namco69 Yo trabajo desde casa entre 1 y 2 días. He podido incluso trabajar desde otros países cuando la novia vivía fuera. Así que depende de la empresa y del trabajador. Habrá gente que curre 1h y otros todo el día.
Curro en barcelona y creo buscan gente jeje

saludos!

Ya, si no digo que todo sean desventajas. Yo se de gente que puede compaginar el trabajo y la familia gracias al teletrabajo, pero tb digo que he visto mails enviados a las 12 de la noche desde casa.
zfer escribió:
Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial

horas de más, por qué?

exigen más si es por teletrabajo?

porque le habra pasado a el o conocidos suyos, nada mas

en mi experiencia no ha sido asi, y en mi empresa casi todo son desarrolladores...la mayoria hacen menos de 40 horas semanales, se les asignan unas tareas a cumplir en un intervalo de tiempo X, una vez finalizado se reunen, corrigen errores, se dan el feedback correspondiente y siguiente etapa

en entornos de desarrollo me parece una soberana estupidez un horario fijo de 8 horas diarias
Yo mismo he trabajado alguna vez hasta tarde para acabar algo. Pero no me importa, pq cuando necesito salir antes, o a medio día, por X motivo, no he tenido ni una queja. Así que supongo que al final dependerá de las personas que te toquen.

Saludos
Namco69 escribió:Ya, si no digo que todo sean desventajas. Yo se de gente que puede compaginar el trabajo y la familia gracias al teletrabajo, pero tb digo que he visto mails enviados a las 12 de la noche desde casa.


Pero igual también puede ser que se gestione su horario de trabajo de otra manera, trabajando más por las noches que por las mañanas, puede ser.
zfer escribió:
Namco69 escribió:Ya, si no digo que todo sean desventajas. Yo se de gente que puede compaginar el trabajo y la familia gracias al teletrabajo, pero tb digo que he visto mails enviados a las 12 de la noche desde casa.


Pero igual también puede ser que se gestione su horario de trabajo de otra manera, trabajando más por las noches que por las mañanas, puede ser.

No, ya te digo que no es por eso.

Por cierto me estáis haciendo gracia en general. Siempre leo que de programador se echan horas como un demonio y ahora todo el mundo echa sus horas y a dormir [+risas]
Namco69 escribió:Por cierto me estáis haciendo gracia en general. Siempre leo que de programador se echan horas como un demonio y ahora todo el mundo echa sus horas y a dormir [+risas]


Hay casos y casos, no siempre la verdad, lo digo por experiencia y por lo que veo en compañeros míos.
Namco69 escribió:
zfer escribió:
Namco69 escribió:Ya, si no digo que todo sean desventajas. Yo se de gente que puede compaginar el trabajo y la familia gracias al teletrabajo, pero tb digo que he visto mails enviados a las 12 de la noche desde casa.


Pero igual también puede ser que se gestione su horario de trabajo de otra manera, trabajando más por las noches que por las mañanas, puede ser.

No, ya te digo que no es por eso.

Por cierto me estáis haciendo gracia en general. Siempre leo que de programador se echan horas como un demonio y ahora todo el mundo echa sus horas y a dormir [+risas]

al final depende del sitio, como todo
a mi siempre me ha parecido que darles libertad y dejarles a su eleccion el horario pero exigiendoles unas tareas en X tiempo me parece lo idoneo, sin pasarse, algo realista, pero el dinamismo en este tipo de entornos es lo mejor, en mi curro es asi, si un programador hace la entrega a las 11 de la noche del dia anterior, sabemos perfectamente que no va a trabajar al dia siguiente o si lo hace lo hara por la tarde, al final da lo mismo, saben cual es su faena y ellos mismos se lo gestionan

creo que de esa forma sacas lo mejor de ellos y te funcionan mejor
pero como les exijas puntualidad, ven a tal hora aqui y a tal hora te vas, esta faena tiene que estar hecha para ayer, etc...la cagas, y se acaban pirando en cuanto pueden, tenerlos quemados es lo peor y esto en las consultoras tienen mucha mano, en putearlos
En mi actual trabajo, se empezó a probar en un grupo pequeño de personas y tras ver los resultados se extendió a toda la empresa, teniendo 1 día de teletrabajo a la semana.
Tras un año, ¿sabéis cuál es el resultado? Que en 2018 nos van a dar 2 días de teletrabajo. Trabajabamos con metodologías ágiles, por tanto, siempre uno está con una tarea y si acaba, hay otras en el backlog, además cada día tenemos la reunión diaria donde brevemente cuentas lo que has hecho, los problemas que has tenido y qué vas hacer hoy.
Con esto quiero decir que se ve bien quien trabaja y a la empresa le sale a cuenta que estemos en nuestra casa, no tengamos que pegarnos el madrugón, ir con frío y de noche en invierno y a lo tonto, uno acaba haciendo más horas; porque en casa uno no está tan pendiente de las horas, con lo que acabas siempre terminando algo más tarde y uno come rápidamente en 15 minutos porque no hablas con nadie. Si es verdad que yo al menos, aprovecho y pongo alguna lavadora y que es un puto placer comer viendo los Simpsons.

Yo puse el teletrabajo todos los lunes, ¿motivo? No soy de Madrid y voy a visitar a la familia cada 15 días (una semana si, otra semana no), con lo que teletrabajar el lunes y regresar a Madrid sin atasco es una gozada, y uno aprovecha más los fines de semana, porque los viernes a las 14.00 me voy de la oficina haciendo la conga [carcajad] [carcajad]

¿Próximo objetivo? Buscar un trabajo 100% remoto y donde únicamente tenga que reunirme con la empresa cada trimestre o algo así, será el momento de decirle adiós a Madrid para irme a una población más pequeña, más tranquila y donde pueda disfrutar de salir con la bici y donde los alquileres no sean absurdos. Ya estuve en las puertas de tenerlo con una empresa de USA y habrá que seguir intentándolo.
Namco69 escribió:
zfer escribió:
Namco69 escribió:Ya, si no digo que todo sean desventajas. Yo se de gente que puede compaginar el trabajo y la familia gracias al teletrabajo, pero tb digo que he visto mails enviados a las 12 de la noche desde casa.


Pero igual también puede ser que se gestione su horario de trabajo de otra manera, trabajando más por las noches que por las mañanas, puede ser.

No, ya te digo que no es por eso.

Por cierto me estáis haciendo gracia en general. Siempre leo que de programador se echan horas como un demonio y ahora todo el mundo echa sus horas y a dormir [+risas]

En mi caso, actualmente no es así, por suerte, pero en mis trabajos anteriores lo era. En uno de ellos especialmente, ya que mínimo hacía unas 6 u 8 horas de más cada semana.
De todas formas creo (sólo lo creo) que en lo de hacer horas de más gana la hostelería.
Mi objetivo es encontrar un teletrabajo al 100%, más que nada porque eso de estar atado a una ciudad para ir a la oficina no me gusta (dado que la mayoria de empleo se concentran en Barcelona y Madrid donde la vivienda es prohibitiva).

Si fuera teletrabajo, me podría ir a otra poblacion con precios de vivienda más asequibles.
Actualmente estoy con teletrabajo, conecto a las 8 y a las 9 tenemos una reunión para ponernos al día y marcar unas metas asequibles para el final de la jornada. A las 15:00 cierro el chiringuito y hasta el día siguiente, haya o no haya trabajo pendiente.

Lógicamente si hay poca carga de trabajo, pues me pongo una serie o me echo una partida a algún juego single que pueda pausar cuando quiera.

Hoy en día es estúpido no ofrecer teletrabajo para determinadas profesiones. Ganas mucho en calidad de vida, no pierdes tiempo en atascos y te deja libertad para ir limpiando la casa o cuidar de hijos/mascotas sin problema.
Yo estoy teletrabajando (que palabra más rara, ni que trabajara en/con una tele) al 100%. No tengo que visitar nunca la oficina (que está en California).

Tengo 2 standups a la semana, a las 17:30 (8:30 alli) y una semanal a mis 20:15 (con otro equipo, dentro del mismo trabajo). Ya está.

Lo que yo me pregunto, para aquellos que tengan su sueldo, su semana de 40 horas, etc. ¿Si sois más efectivos en casa, simplemente trabajáis más? Por ejemplo, en las empresas estas que tienen sistemas de puntos. Si tienes que hacer 7 al día y en casa haces 12. Has hecho 40 en vez de 35 esa semana. Imagino que bueno, así te pilla menos el toro al final.

Yo cobro por horas, así que si soy más productivo, gano más dinero.
Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial

Hay una ventaja objetiva: En remoto nunca calientas silla XD
Yo la verdad es que estoy contento. El problema es que trabajo de 9 a 6 de lunes a jueves (me lo van a cambiar de 8 a 5 pronto seguramente), y los viernes hasta las 1 y media (menos el último de cada mes que es hasta las 5).

Me revienta un poco la jornada partida, y a pesar de que ahora vivo cerca, cuando me plantee comprarme una casa tendré que irme a las afueras. Me interesa bastante buscar la opción del teletrabajo, pero no sé cómo se busca exactamente.
Mi prioridad es perfeccionar el inglés (creo que te abre las puertas a otras empresas), y luego dios dirá.

Sí que tengo una serie de dudas con esta modalidad de trabajo:

- Las vacaciones, ¿funcionan igual?
- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?
- Si se trabaja con un contrato laboral normal, ¿cómo se firma? Muchos decís que trabajáis en California, o en el extranjero, ¿tuvisteis que viajar para firmarlo?
- ¿Cómo habéis buscado este tipo de ofertas?
- ¿Qué campos de programación son los que más se buscan?

Yo veo que el 90% del trabajo que hago lo podría realizar desde casa, creo que podría rendir más, pero la mentalidad de la empresa en ese sentido es bastante anticuada. Si en el futuro esto no cambia, y no empiezan a hacer experimentos como el compañero y prueban, seguramente de el salto. Me da mucha lástima, puesto que estoy bien en la empresa, pero atarme a un lugar es algo que no va conmigo.

Un saludo :)
Uchigatame escribió:- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?

No se miden, simplemente te encargan tareas.
Uchigatame escribió:- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?


¿Cómo se miden las horas que realmente estás trabajando en una oficina? [sonrisa]
@amchacon @amchacon Sí, tenéis razón, pero me parecía curioso cómo lo medían si no te tenían delante jeje.

Yo espero que esta modalidad se extienda en el futuro. De aquí a unos años prefiero estar así, pero en el futuro sí que me gustaría trabajar desde casa.
Knight escribió:
Uchigatame escribió:- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?


¿Cómo se miden las horas que realmente estás trabajando en una oficina? [sonrisa]


Yo cuando pierdo la concentración me tiro media hora haciendo lo que me sale de las narices, y así cíclicamente. Cuando era autónomo en casa y perdía la concentración lo que hacía era irme a jugar a la consola un rato.
Yo tengo un compañero que teletrabaja desde otra comunidad autónoma, pero empezó en la oficina como todo el mundo. Supongo que será más fácil conseguir teletrabajo, tras demostrar que eres bueno y se pueden fiar de ti (pasado un tiempo).

Yo la verdad es que si no fuera por el tiempo perdido todos los días simplemente yendo a la oficina, no me importaría no teletrabajar.

Haciendo unos cálculos rápidos:
365 días * 5/7 ~= 260 días laborables sin contar festivos
De esta página http://www.calendarioslaborales.com/cal ... d-2017.htm , cuento 14 festivos. Añadiendo 23 días de vacaciones. nos da un total de 37 días laborables menos al año.
260 - 37 = 223 días laborables "reales" al año.
Suponiendo que cada día pierdes una hora en desplazamientos al trabajo (media hora por trayecto), son 223 horas al año.
A lo largo de 40 años, perderíamos 40*223 = 8920 horas, es decir, 8920/24 ~= 371 días... Un año de tu vida simplemente en trayectos...

A mi personalmente me parece tremendo, y tan solo llevo trabajando un año y medio.
A mi no me termina de gustar. No sé, no terminas de desconectar...a quien lo haga, perfecto, pero a mi no me serviría mucho.

Sí tiene ventaja el no moverte al trabajo...pero yo al menos no lo haría, porque a mi no me importa tener contacto con la gente (y por chat/teléfono es muy frío).

Aparte, tiene que estar tu casa habilitada...si no lo está, poco puedes hacer.

Saludos.
Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial


Cuando te canses de hacer Guadalajara-Tres Cantos Tres Cantos-Guadalajara durante 12 años, te aseguro que lo que valoras es justo lo contrario. El teletrabajo es una maravilla.

Si en España se valorara el trabajo por objetivos otro pelo nos correría.
aperitivo escribió:
Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial


Cuando te canses de hacer Guadalajara-Tres Cantos Tres Cantos-Guadalajara durante 12 años, te aseguro que lo que valoras es justo lo contrario. El teletrabajo es una maravilla.

Si en España se valorara el trabajo por objetivos otro pelo nos correría.


Estás con teletrabajo actualmente?
zfer escribió:
aperitivo escribió:
Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial


Cuando te canses de hacer Guadalajara-Tres Cantos Tres Cantos-Guadalajara durante 12 años, te aseguro que lo que valoras es justo lo contrario. El teletrabajo es una maravilla.

Si en España se valorara el trabajo por objetivos otro pelo nos correría.


Estás con teletrabajo actualmente?


No. Puedo teletrabajar de forma esporádica y previa justificación.
Yo hago a medias.

Voy a la oficina dos días, y los tres días restantes en casa. Ni hago horas de mas ni nada.
Y en la misma empresa hay un compañero de trabajo que en los 5/6 meses que llevo trabajando en ella, apenas le he visto 2 o 3 veces. Ese no va ni dos días a la semana ni na.

De todas formas yo lo hago por distancia, si viviera cerca de la oficina preferiría ir cada día. En casa y estando a tu vola, al menos a mi, a veces me cuesta un poco.
Uchigatame escribió:Yo la verdad es que estoy contento. El problema es que trabajo de 9 a 6 de lunes a jueves (me lo van a cambiar de 8 a 5 pronto seguramente), y los viernes hasta las 1 y media (menos el último de cada mes que es hasta las 5).

Me revienta un poco la jornada partida, y a pesar de que ahora vivo cerca, cuando me plantee comprarme una casa tendré que irme a las afueras. Me interesa bastante buscar la opción del teletrabajo, pero no sé cómo se busca exactamente.
Mi prioridad es perfeccionar el inglés (creo que te abre las puertas a otras empresas), y luego dios dirá.

Sí que tengo una serie de dudas con esta modalidad de trabajo:

- Las vacaciones, ¿funcionan igual?
- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?
- Si se trabaja con un contrato laboral normal, ¿cómo se firma? Muchos decís que trabajáis en California, o en el extranjero, ¿tuvisteis que viajar para firmarlo?
- ¿Cómo habéis buscado este tipo de ofertas?
- ¿Qué campos de programación son los que más se buscan?

Yo veo que el 90% del trabajo que hago lo podría realizar desde casa, creo que podría rendir más, pero la mentalidad de la empresa en ese sentido es bastante anticuada. Si en el futuro esto no cambia, y no empiezan a hacer experimentos como el compañero y prueban, seguramente de el salto. Me da mucha lástima, puesto que estoy bien en la empresa, pero atarme a un lugar es algo que no va conmigo.

Un saludo :)


Si eres contratado normal, pues funcionará igual. Si eres autonomo, imagino que la cosa cambiará dependiendo de la empresa. Yo ahora mismo estoy en un proyecto flojo (donde no hay tanto movimiento), entonces puedo estar un dia sin trabajar o decir, la semana que viene no hago nada (trabajo por horas y objetivos). Ahora vamos a cambiar a un proyecto fuerte, de tener que currar si o si todas las horas. Ahí imagino que podré pillar vacaciones (no pagadas, autonomo, je) cuando por mutuo acuerdo, esté la cosa más flojilla o puedan sobrevivir sin mi.

Como se miden las horas, pues como han dicho, no se miden. Vas por objetivos. En mi caso al cobrar por horas, pues digo que he tardado X horas en hacer Y y lo voy apuntando todo en un fichero para luego hacer la factura.

Puedes firmar documentos desde el adobe reader, firmas con el ratón y ya. O lo imprimes, firmas y escaneas de vuelta.

La oferta vino a mi, por tener un perfil muy concreto (Escritor técnico) y saber mucho de la tecnología que tenía que documentar. Aunque ahora vamos a terminar eso y empezar otra cosa, ya la consultora me conoce y le gusta lo que ve.

Y campos, supongo que de todo, pero he visto gente decir "Prefiero que al menos los de backend (no sé por qué) sean presenciales, frontend me da más igual". Pero vaya, cada empresa es un mundo.


Y lo de desconectar... Cada persona es un mundo. Es cierto que no se desconecta o no mucho. Yo enciendo mi temporizador, empiezo a trabajar, hago mis cosas, cuando termino, pues paro. Si las 12 de la noche mi compañera me habla y me pregunta algo, yo le contesto, no me molesta. Entiendo que a otras personas si les pueda molestar.
@Fox Vaya, muchas gracias. Viendo todo lo que me comentáis creo que me gustaría algo intermedio, como ir a la oficina dos días por semana o algo así...

Gracias por la información, la verdad es que me resulta muy muy interesante :)
Veo que muchos decís que si teletrabajas no desconectas nunca...
pues será por mi trabajo, pero yo no teletrabajo y no desconecto nunca tampoco [carcajad]

Al final supongo que depende un poco de lo que hagas, del tipo de empresa (si tiene turnos, si no los tiene...) ... más que si trabajas desde casa o trabajas en una oficina.
La envidia me corroe. Programadores y trabajando desde casa. Mi sueño.

Algún consejo sobre cómo empezar? Hablando de Android y teniendo en cuenta que no tengo ningún título oficial. Pero sí alguno de academia y el Google Certified Associate Android Developer.

Gracias.
Duqe escribió:La envidia me corroe. Programadores y trabajando desde casa. Mi sueño.

Algún consejo sobre cómo empezar? Hablando de Android y teniendo en cuenta que no tengo ningún título oficial. Pero sí alguno de academia y el Google Certified Associate Android Developer.

Gracias.

Y siendo "chispas" no te parece mejor empezar a formarte como programador industrial?
De hecho, con esto de la Industria 4.0, puedes empezar con PLCs, buses de campo, redes industriales, variadores... y luego ir cogiendo bases de datos, webservices, BI...
@jorcoval la virgen, digo este de dónde saca que yo era electricista? [jaja] Qué va, eso hace años que lo dejé. Hace mucho que no toco un cable. Cuando estalló la crisis tocó cambiar de aires. Y muy contento por cierto de haber decidido intentar el cambio. Ahora gano algo menos, como muchos imagino. Allá por el 2007, un electricista medio decente, se sacaba una pasta al mes con un poco de esfuerzo. Pero la diferencia en calidad de vida es demasiado grande.

Pd: voy a cambiar eso.
Vivo en un paramo de la informática como es Ciudad Real y es lo mejor que se puede pillar al menos para mi gusto. Como no se me da nada mal el tema no me verás haciendo horas de mas (de hecho estoy muy relajado...). Lo que si creo que has de tener es suerte con la empresa. En mi caso empecé de forma presencial y tras comentarles que el tema de gasolina se me atragantaba accedieron al teletrabajo (cobrando lo mismo).

Yo no se la experiencia de otros, en mi caso siempre me intentan vender el puesto y en muchos casos me han comentado ellos mismos que existe la opción de teletrabajo (diria que al menos 2 de 10 tienen la opción), vamos que veo bastantes opciones y cierta escasez de buenos programadores asi que no os corteis ni un pelo en pedirlo que valeis mas de lo que creeis (a ver si asi se animan mas empresas) xD

¡Un saludete!
(mensaje borrado)
Yo llevo año y pico haciendo teletrabajo.
Alguna hora de mas si que hago, pero no porque me obliguen, si no porque me entretengo, tambien hay dias que hago menos y nadie me dice nada, no creo ni que lo esten controlando de ninguna manera.

En mi empresa se respetan las vacaciones y dias festivos, nunca veras a un jefe llamar a alguien un finde o cuando este de vacaciones. Muchas veces veo que preguntan por alguien, se contesta que esta de vacaciones y dicen, bueno, ya volverá. Si es algo critico y se ve antes de irte te pueden pedir que te quedes y se compensa con dias extra, pero no te obligan. Si ya te has ido ya se tendra que encargar otro como pueda.

No todos somos remotos, creo que en la empresa ronda el 30% de gente 100% remota, y luego muchos que de vez en cuando trabajan desde casa, normalmente creo que justificándolo, aunque ya veo a muchos que llevan semanas encadenando el hoy trabajo desde casa, cuando haces pop ya no hay stop.

Como muchos habeis dicho, nosotros tambien usamos metodologias agiles, segun el equipo scrum con sprints de 2-3 semanas o kanban. Reuniones diarias de 5-10 minutos y de vez en cuando reuniones de prioridades o de organizar el backlog.

Para trabajar uso una habitacion independiente, al salir de ella desconecto y fuera uso mi propio portátil. Alguna vez te quedas pensando en algo del trabajo, pero eso tambien me pasaba antes.

De las 2 horas que me ahorro una la uso para dormir mas, al estar mas fresco noto que rindo mas.

Yo no me veo volviendo a la oficina, solo he trabajado un dia porque venia otro compañero remoto a la oficina y no haces nada, que si llegas amargado por el atasco, que si tomar un cafe/refresco, que si ir a por agua, que si otro cafe, que si no se que, que te vas a comer y te tiras 2 horas porque hay cola y luego tardan entre plato y plato y la cuenta, etc.
Para los que busquen trabajo remoto, en stackoverflow hay varias ofertas:
https://stackoverflow.com/jobs?sort=i&l ... &d=20&u=Km
Tienes que darte de alta en freelancer y webs similares y si eres bueno no pararás de trabajar.
ecomaster escribió:Tienes que darte de alta en freelancer y webs similares y si eres bueno no pararás de trabajar.

Lo he estado mirando y es un engañowobos.

Compites con gente de India, Pakistan, Tailandia que tienen unos ratios absurdamente bajos, la única forma viable de hacer algo es tirarte un buen tiempo haciendo trabajos por cantidades muy bajas hasta que tengas una buena reputación y puedas permitirte pedir cantidades "normales" para España.

Osease, necesitas ser muy bueno y además hecharle mucho tiempo para acabar ganando un sueldo español medio. Te sale más a cuenta trabajar en remoto en una empresa.
amchacon escribió:
ecomaster escribió:Tienes que darte de alta en freelancer y webs similares y si eres bueno no pararás de trabajar.

Lo he estado mirando y es un engañowobos.

Compites con gente de India, Pakistan, Tailandia que tienen unos ratios absurdamente bajos, la única forma viable de hacer algo es tirarte un buen tiempo haciendo trabajos por cantidades muy bajas hasta que tengas una buena reputación y puedas permitirte pedir cantidades "normales" para España.

Osease, necesitas ser muy bueno y además hecharle mucho tiempo para acabar ganando un sueldo español medio. Te sale más a cuenta trabajar en remoto en una empresa.


Trabajando por cuenta propia de programador muy mal se te tiene que dar para no sacar pasta, si vieses lo que cobra la empresa por ti...
Kurace escribió:Aparte, tiene que estar tu casa habilitada...si no lo está, poco puedes hacer.

Para programador el estar habilitado es tener un entorno de trabajo adecentado con una webcam y headset para ciertas reuniones y una conexión que no de pena.

Otro tema es teleoperador que necesitas una segunda línea fija y otras historias (podríamos incluir helpdesk no informatizado también). Aunque generalmente esas personas les cubre ese extra la empresa por lo que tengo entendido.

@lwordl no es cuestión de lo bien que se te de. Es que necesitas clientes que la empresa tiene y normalmente tú empezando de cero por tu cuenta, no.
exitfor escribió:
Kurace escribió:Aparte, tiene que estar tu casa habilitada...si no lo está, poco puedes hacer.

Para programador el estar habilitado es tener un entorno de trabajo adecentado con una webcam y headset para ciertas reuniones y una conexión que no de pena.

Otro tema es teleoperador que necesitas una segunda línea fija y otras historias (podríamos incluir helpdesk no informatizado también). Aunque generalmente esas personas les cubre ese extra la empresa por lo que tengo entendido.


Se necesitan varias cosas (según por lo que tengo entendido):

- Una habitación habilitada (tipo despacho o similar) en el que no haya ninguna distracción al respecto, que esté bien acondicionada.
- La iluminación del sitio.
- Una conexión VPN con la empresa.

De todos modos, el primer requisito muchas veces no se cumple y lo sé, porque en la última empresa que estuve, hubo gente que estaba trabajando desde casa y no lo sabía más que la planta donde se trabajaba (dependíamos de una ciudad, pero estábamos en otra y no había jefes cercanos más que a 120 km).

Saludos.
Kurace escribió:
exitfor escribió:
Kurace escribió:Aparte, tiene que estar tu casa habilitada...si no lo está, poco puedes hacer.

Para programador el estar habilitado es tener un entorno de trabajo adecentado con una webcam y headset para ciertas reuniones y una conexión que no de pena.

Otro tema es teleoperador que necesitas una segunda línea fija y otras historias (podríamos incluir helpdesk no informatizado también). Aunque generalmente esas personas les cubre ese extra la empresa por lo que tengo entendido.


Se necesitan varias cosas (según por lo que tengo entendido):

- Una habitación habilitada (tipo despacho o similar) en el que no haya ninguna distracción al respecto, que esté bien acondicionada.
- La iluminación del sitio.
- Una conexión VPN con la empresa.

De todos modos, el primer requisito muchas veces no se cumple y lo sé, porque en la última empresa que estuve, hubo gente que estaba trabajando desde casa y no lo sabía más que la planta donde se trabajaba (dependíamos de una ciudad, pero estábamos en otra y no había jefes cercanos más que a 120 km).

Saludos.

Uh?

La habitación habilitada es totalmente subjetivo. Como si estás en el sofá en un portátil.

La iluminación no es necesaria para programar.

La conexión VPN no es necesaria en muchos casos, de todas formas es algo que depende de la empresa, no de tu casa.

lwordl escribió:Trabajando por cuenta propia de programador muy mal se te tiene que dar para no sacar pasta, si vieses lo que cobra la empresa por ti...

No digo que no sea rentable auto emplearse, digo que esa página no es rentable.
Yo lo he hecho y es perfectamente factible. Y cero horas extras.
@amchacon yo sólo digo de la última empresa donde estaba (Indra) los requisitos que había que cumplir y me contaron esos 3.

Lo de la habitación tenía que estar habilitada (y echar fotos a la misma), si no era adecuada, te lo podían denegar. Lo mismo que la luz.

La VPN sí era necesaria, porque hacía falta la red de Indra (es más, te tenían que instalar un router).

Saludos.
61 respuestas
1, 2