Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial
Vict0r escribió:@Namco69 Yo trabajo desde casa entre 1 y 2 días. He podido incluso trabajar desde otros países cuando la novia vivía fuera. Así que depende de la empresa y del trabajador. Habrá gente que curre 1h y otros todo el día.
Curro en barcelona y creo buscan gente jeje
saludos!
zfer escribió:Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial
horas de más, por qué?
exigen más si es por teletrabajo?
Namco69 escribió:Ya, si no digo que todo sean desventajas. Yo se de gente que puede compaginar el trabajo y la familia gracias al teletrabajo, pero tb digo que he visto mails enviados a las 12 de la noche desde casa.
zfer escribió:Namco69 escribió:Ya, si no digo que todo sean desventajas. Yo se de gente que puede compaginar el trabajo y la familia gracias al teletrabajo, pero tb digo que he visto mails enviados a las 12 de la noche desde casa.
Pero igual también puede ser que se gestione su horario de trabajo de otra manera, trabajando más por las noches que por las mañanas, puede ser.
Namco69 escribió:Por cierto me estáis haciendo gracia en general. Siempre leo que de programador se echan horas como un demonio y ahora todo el mundo echa sus horas y a dormir
Namco69 escribió:zfer escribió:Namco69 escribió:Ya, si no digo que todo sean desventajas. Yo se de gente que puede compaginar el trabajo y la familia gracias al teletrabajo, pero tb digo que he visto mails enviados a las 12 de la noche desde casa.
Pero igual también puede ser que se gestione su horario de trabajo de otra manera, trabajando más por las noches que por las mañanas, puede ser.
No, ya te digo que no es por eso.
Por cierto me estáis haciendo gracia en general. Siempre leo que de programador se echan horas como un demonio y ahora todo el mundo echa sus horas y a dormir
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Namco69 escribió:zfer escribió:Namco69 escribió:Ya, si no digo que todo sean desventajas. Yo se de gente que puede compaginar el trabajo y la familia gracias al teletrabajo, pero tb digo que he visto mails enviados a las 12 de la noche desde casa.
No, ya te digo que no es por eso.
Por cierto me estáis haciendo gracia en general. Siempre leo que de programador se echan horas como un demonio y ahora todo el mundo echa sus horas y a dormir
Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial
Uchigatame escribió:- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?
Uchigatame escribió:- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?
Knight escribió:Uchigatame escribió:- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?
¿Cómo se miden las horas que realmente estás trabajando en una oficina?
aperitivo escribió:Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial
Cuando te canses de hacer Guadalajara-Tres Cantos Tres Cantos-Guadalajara durante 12 años, te aseguro que lo que valoras es justo lo contrario. El teletrabajo es una maravilla.
Si en España se valorara el trabajo por objetivos otro pelo nos correría.
zfer escribió:aperitivo escribió:Namco69 escribió:Teletrabajo en España? Tu mismo, cuando te canses de hacer horas de mas ya valoraras el trabajo presencial
Cuando te canses de hacer Guadalajara-Tres Cantos Tres Cantos-Guadalajara durante 12 años, te aseguro que lo que valoras es justo lo contrario. El teletrabajo es una maravilla.
Si en España se valorara el trabajo por objetivos otro pelo nos correría.
Estás con teletrabajo actualmente?
Uchigatame escribió:Yo la verdad es que estoy contento. El problema es que trabajo de 9 a 6 de lunes a jueves (me lo van a cambiar de 8 a 5 pronto seguramente), y los viernes hasta las 1 y media (menos el último de cada mes que es hasta las 5).
Me revienta un poco la jornada partida, y a pesar de que ahora vivo cerca, cuando me plantee comprarme una casa tendré que irme a las afueras. Me interesa bastante buscar la opción del teletrabajo, pero no sé cómo se busca exactamente.
Mi prioridad es perfeccionar el inglés (creo que te abre las puertas a otras empresas), y luego dios dirá.
Sí que tengo una serie de dudas con esta modalidad de trabajo:
- Las vacaciones, ¿funcionan igual?
- ¿Cómo se mide las horas que realmente estás trabajando? ¿Una especie de software de fichaje por ejemplo?
- Si se trabaja con un contrato laboral normal, ¿cómo se firma? Muchos decís que trabajáis en California, o en el extranjero, ¿tuvisteis que viajar para firmarlo?
- ¿Cómo habéis buscado este tipo de ofertas?
- ¿Qué campos de programación son los que más se buscan?
Yo veo que el 90% del trabajo que hago lo podría realizar desde casa, creo que podría rendir más, pero la mentalidad de la empresa en ese sentido es bastante anticuada. Si en el futuro esto no cambia, y no empiezan a hacer experimentos como el compañero y prueban, seguramente de el salto. Me da mucha lástima, puesto que estoy bien en la empresa, pero atarme a un lugar es algo que no va conmigo.
Un saludo
Duqe escribió:La envidia me corroe. Programadores y trabajando desde casa. Mi sueño.
Algún consejo sobre cómo empezar? Hablando de Android y teniendo en cuenta que no tengo ningún título oficial. Pero sí alguno de academia y el Google Certified Associate Android Developer.
Gracias.
Qué va, eso hace años que lo dejé. Hace mucho que no toco un cable. Cuando estalló la crisis tocó cambiar de aires. Y muy contento por cierto de haber decidido intentar el cambio. Ahora gano algo menos, como muchos imagino. Allá por el 2007, un electricista medio decente, se sacaba una pasta al mes con un poco de esfuerzo. Pero la diferencia en calidad de vida es demasiado grande. ecomaster escribió:Tienes que darte de alta en freelancer y webs similares y si eres bueno no pararás de trabajar.
amchacon escribió:ecomaster escribió:Tienes que darte de alta en freelancer y webs similares y si eres bueno no pararás de trabajar.
Lo he estado mirando y es un engañowobos.
Compites con gente de India, Pakistan, Tailandia que tienen unos ratios absurdamente bajos, la única forma viable de hacer algo es tirarte un buen tiempo haciendo trabajos por cantidades muy bajas hasta que tengas una buena reputación y puedas permitirte pedir cantidades "normales" para España.
Osease, necesitas ser muy bueno y además hecharle mucho tiempo para acabar ganando un sueldo español medio. Te sale más a cuenta trabajar en remoto en una empresa.
Kurace escribió:Aparte, tiene que estar tu casa habilitada...si no lo está, poco puedes hacer.
exitfor escribió:Kurace escribió:Aparte, tiene que estar tu casa habilitada...si no lo está, poco puedes hacer.
Para programador el estar habilitado es tener un entorno de trabajo adecentado con una webcam y headset para ciertas reuniones y una conexión que no de pena.
Otro tema es teleoperador que necesitas una segunda línea fija y otras historias (podríamos incluir helpdesk no informatizado también). Aunque generalmente esas personas les cubre ese extra la empresa por lo que tengo entendido.
Kurace escribió:exitfor escribió:Kurace escribió:Aparte, tiene que estar tu casa habilitada...si no lo está, poco puedes hacer.
Para programador el estar habilitado es tener un entorno de trabajo adecentado con una webcam y headset para ciertas reuniones y una conexión que no de pena.
Otro tema es teleoperador que necesitas una segunda línea fija y otras historias (podríamos incluir helpdesk no informatizado también). Aunque generalmente esas personas les cubre ese extra la empresa por lo que tengo entendido.
Se necesitan varias cosas (según por lo que tengo entendido):
- Una habitación habilitada (tipo despacho o similar) en el que no haya ninguna distracción al respecto, que esté bien acondicionada.
- La iluminación del sitio.
- Una conexión VPN con la empresa.
De todos modos, el primer requisito muchas veces no se cumple y lo sé, porque en la última empresa que estuve, hubo gente que estaba trabajando desde casa y no lo sabía más que la planta donde se trabajaba (dependíamos de una ciudad, pero estábamos en otra y no había jefes cercanos más que a 120 km).
Saludos.
lwordl escribió:Trabajando por cuenta propia de programador muy mal se te tiene que dar para no sacar pasta, si vieses lo que cobra la empresa por ti...