Teles presenta skyDSL, 16Mbps por satélite

La compañía alemana Teles ha presentado en España su servicio de conexión a Internet vía satélite skyDSL, que proporciona acceso a velocidades de 1, 4 y 16Mbps. Estas velocidades son de bajada ya que se necesita una conexión alternativa para el canal de retorno (subida), pero el sistema puede utilizarse en la práctica totalidad del territorio español, incluidas las zonas rurales. Las tarifas son de 6'90, 34'90 y 44'90 euros respectivamente, IVA incluido. Tenéis más información en su página web y en un completo artículo de ADSL4Ever.
El problema actual es la subida, no me parece ninguna innovacion, seguimos en lo mismo
esto es que por ejemplo podria usar mi pda para navegar por internet en el curro teniendo la conexion en mi casa? XD
LA GENTE DE ENTORNO RURAL SI Q LO AGRADECERA!
habra que conectar una parabolica por USB a nuestro pc? jejeje
Subzx escribió:esto es que por ejemplo podria usar mi pda para navegar por internet en el curro teniendo la conexion en mi casa? XD


DIOOS! no me lo imagino!! [babas] [babas] [babas]
Tenemos alguna ventaja respecto a las lineas actuales?

Es que yo no tengo conocimientos en cuanto lineas adsl,pc's,etc...me limito a las consolas,XD.

Un saludo [borracho]
Bueno, no tienen un mercado muy amplio, pero se agradece otra oferta más.

Una conexión de esas características y con subida incluída sí que podría dar el pelotazo padre.
MURAD@S escribió:Tenemos alguna ventaja respecto a las lineas actuales?

Es que yo no tengo conocimientos en cuanto lineas adsl,pc's,etc...me limito a las consolas,XD.

Un saludo [borracho]


Ventajas
Las personas a las que no les llega ADSL podran disfrutar de una velocidad mayor.

Inconvenientes
Tener que pagar aparte una linea telefonica tipo tarifa plana telefonica.
Problemas de recepcion.
Menor subida (64kb)
Menor fiabilidad ya que puede verse afectada por interferencias, inclemencias meteorlogicas etc...


Que implementen inet por electricidad, llegaria a todo el mundo, las infrastucturas ya estan hechas y la calidad de conexion deberia ser mejor que la actual.
Para subir datos necesita disponer de una conexión a Internet, la cual genera costes adicionales. Gastos de envío dependiendo del tipo de pedido. Para detalles del contrato y del uso del servicio visite nuestra página web.


SUCKS -_-
ocihc escribió:habra que conectar una parabolica por USB a nuestro pc? jejeje


hay tarjetas sat para pc [oki]
Si se inventara algo q me conectara el PDA a inet en cualquier sitio si que me interesaria..esto esta bien excepto las subidas q son una mierda.
nadie ha hablado de ello, pero hace un tiempo yo entre en esa pagina y las ofertas son muy raras, tenias un limite de megas para bajar y luego pagabas mas y al final te salia mas caro que una conexion normal, para la gente que no tenga cobertura o que no use p2p esta bien pero a mi no me convence mucho, mas vale malo conocido...
La opcion de 16 megas por segundo (la de 44 euros) no tiene limites, las demas tienen limite de megas. La GRAN ventaja es que por el satelite solo recibes datos lo que hace que sea extremadamente barato. Si se tuviesen que enviar datos al satelite eso saldria muy muy caro, para dar un precio orientativo, una ADSL 2048/512 cuesta 6000 euros de alta mas 900 euros al mes. Asique venga, menos trollear y mas buscar soluciones.

Edited: fearandyr, haz el favor de leer bien y no escribas en mayusculas:

http://www.teles-skydsl.com.es//?tpl=page/faqs#22 escribió:En el paquete Classic 3 y en todos los paquetes Premium y Professional puede descargar datos sin ningún tipo de limitación en el régimen de Prioridad 1


Agrego enlace para buscar proveedores, por ejemplo de satelite. Se escoge abajo de todo de la pagina.

http://www.bandaancha.st/buscaisp.php
Fijate que en prioridad 1 pone ilimitado, y en la 2 y 3 pone limite segun el tamaño maximo. A partir de ahi te cobran por mega, pero solo en el a partir del 2!

Fijate que pone "Prioridades (Niveles de velocidad) = 6" significa que puedes escoger de 1 a 6. El 1 es el normal y a partir de ahi pagas porque compras preferencia. Piensa que el satelite se usa para todos y si de repente se da de alta muuuuucha gente tienen que repartirse el ancho de banda del satelite.

De la misma manera en algunas zonas que tienen conexion con Terra cuando empieza a haber muchos usuarios en una zona empieza a ir como el culo, ya que en las redes cableadas tambien se comparte la conexion.
De todas formas, aunque sea mejor que otras ofertas por satélite disponibles, si hay que pagar una conexión a parte para la subida no creo que salga demasiado rentable.
Vale, entendido. ahora a saber cuanto tiempo te ahorra tener 1 prioridad u otra, en distancias tan grandes es totalmente comprensible esta postura

Gracias por la aclaracion, desde luego en la web no me aclaraba con el texto

Borro los otros post


ciao


[bye]
Reijiko escribió:De todas formas, aunque sea mejor que otras ofertas por satélite disponibles, si hay que pagar una conexión a parte para la subida no creo que salga demasiado rentable.


Hay conexiones de satelite mas asequibles de subida y bajada, pero igual tienes que hacer una gran instalacion en tu casa. Supongo que de ahi el coste tan grande, porque tendran que orientar algun tipo de antena para enviar señal al satelite geoestacionario, a unos 36000 Km de altura sobre la tierra.

http://www.bandaancha.st/buscaisp.php?op=listisp&ispid=42
Hace tiempo mire una oferta de estas, la de 16mbps, y tenia trafico limitado por lo que calcule qué podria costar un uso del 80%, es decir, unos 4000TB al mes. Pasaba de 500.000€. Que adapten los precios o las modalidades a las velocidad que dan. Sino tambien podrian dar 1gbps con un limite irrisorio mas luego un extra por mb, no tiene ningun sentido. . [nop] [nop] [nop] [nop] [nop]
Sin upload tamos igual
fearandir escribió:Borro los otros post


Hubiera sido mejor que no los borrases para que la gente que no los había leído se enterase igual del tema ^^U.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
no se estaban empezando a prohibir la instalacion de nuevas antenas en las fachadas?¿

:-?
TrondTheiM escribió:Hace tiempo mire una oferta de estas, la de 16mbps, y tenia trafico limitado

Antes tenia limite por lo que he leido.
El paquete Classic 1 es perfecto para Navegadores no muy habituales que, por ejemplo, naveguen media hora al día por Internet y tengan un volumen de descarga de, aproximadamente, 200 MB al mes. Pagarán, adicionalmente a la tarifa básica, los costes producidos por datos descargados, o sea, 1,5 céntimos por MB, en este ejemplo 3 €.

Si desea descargar más de 500 MB/mes de Internet se debería decidir por el paquete Classic 2. En éste ya dispone de un volumen gratuito incluido de 1000 MB. Pagará, adicionalmente a la tarifa básica, los costes producidos por datos descargados de más, es decir, 1,5 céntimos por MB.

Si no desea limitarse a un volumen de datos determinado debería decidirse por el paquete Classic 3, ya que en éste no hay ninguna limitación del volumen de datos descargados.


limite de megas...
Por fin una alternativa para los usuarios rurales a los que no llega la ADSL por DISTANCIA a la centralita, y no porque nuestra centralita no la soporte.

¿Que requiere una conexion de subida independiente?
Mi modem actualmente me da 46KBps (los 56 son un mito) a repartir entre subida y bajada. una conexion de 46KBps subida / 16MBps bajada es mas que una mejoria.

En cuanto al precio.. podria ser mejorable. Pero viendo lo que intentan clavar por ahi por la ADSL Rural (que nunca llegara a los usuarios rurales que ya tengan soporte ADSL en su centralita y el problema sea la distancia, desengañense), casi parece una ganga.

El problema que le veo es que no se donde meter otra parabolica :/
Pues vaya estafa de conexión. Vale que hay cobertura total, y los que vivan en sitios muy apartados tienen esta opción, pero los que vivimos en ciudades y tenemos adsl de varios compañias pues esta oferta es realmente mala mala. Decepción.
Pues me parece que para ser por satelite esta bastente bien
La coña estara en la pregunta de muchos emuleros...

".. y como le abro los puertos al satelite??" [jaja]
¿6,90€ un Mega de bajada? Vaya, eso es interesante. Lo malo es tener luego otra línea (y por lo tanto Telefónica a nuestras espaldas) para enviar aunque sea un correo elctrónico :/
Ya.com tiene ofertas similares desde hace tiempo,pero todas con límite claro...Lo peor el upload yel ping que llega a ser de segundos...Salu2
Hay alguna manera de abrir los puertos del emule en el satelite?

Gracias
no se estaban empezando a prohibir la instalacion de nuevas antenas en las fachadas?¿


Está prohibido a partir de tres antenas individuales tenerlas en la fachada.
A patir de ese número, hay que ponerse de acuerdo la comunidad y comprar una tocha para el tejado que equivale a muchas pequeñitas (es decir, la usan independientemente varios usuarios).
carlos21 escribió:Hay alguna manera de abrir los puertos del emule en el satelite?

Gracias


Vaya, si alguien predijo q vendria alguien a preguntarlo... xD
Bidule escribió:¿6,90€ un Mega de bajada? Vaya, eso es interesante. Lo malo es tener luego otra línea (y por lo tanto Telefónica a nuestras espaldas) para enviar aunque sea un correo elctrónico :/

No solo emails bidule. Cuando tú escribes una dirección en el navegador para abrir una página también estás escribiendo datos. Así que sin subida, no hay bajada.

Y sí, 6,9€ por un mega de bajada es una oferta CO JO NU DA, sobre todo para los que no tenemos "disponibilidad geográfica"
avalancha escribió:

Está prohibido a partir de tres antenas individuales tenerlas en la fachada.
A patir de ese número, hay que ponerse de acuerdo la comunidad y comprar una tocha para el tejado que equivale a muchas pequeñitas (es decir, la usan independientemente varios usuarios).



la colectiva no tiene porque ser tocha, puede ser como una individual, la diferencia está en el lnb, que en vez de un conector tipo f, tendrá varios, así la señal de la parabólica la podrán recibir varios en el edificio
Ronbin escribió:No solo emails bidule. Cuando tú escribes una dirección en el navegador para abrir una página también estás escribiendo datos. Así que sin subida, no hay bajada.

Y sí, 6,9€ por un mega de bajada es una oferta CO JO NU DA, sobre todo para los que no tenemos "disponibilidad geográfica"


Si, no esta mal, pero para navegar, mandar correos, descargar de ftps y poco mas... Juego online olvidate, videoconferencia(chat,msn,skype), p2p, etc.

Yo pienso que deberian poner conexion via red electrica o rebajar la tarifa plana en 3g para determinados usuarios (por aquello de la igualdad de posibilidades).
Cuanta mas oferta haya mejor para el mercado
maximo_exponent escribió:Que implementen inet por electricidad, llegaria a todo el mundo, las infrastucturas ya estan hechas y la calidad de conexion deberia ser mejor que la actual.

La zonas rurales tb tendrían los mismos problemas ya que inet por la electricidad tambien necesita centralitas y modems cada cierto numero de edificios y oviamente en un entrno con pocos habitantes pasarían olimpicamente
Sin duda los usuarios que tenemos ADSL en la centralita pero que por distància o otros problemas desconocidos no en nuestras casas, somos los auténticos abandonados de la mano de dios.

Yo hace ya algún tiempo que uso el acceso por satèlite de ya.com. No se si es porque nadie habla de este servicio que permanece "oculto" y por tanto con una calidad pésima. Lo cierto es que cuando yo lo contraté por 14'90+iva te daban 256kbps (luego necesitabas otra conexión para la subida, pero eso pasa en todas las conexiones unidireccionales que son las asequibles). Pues pocos meses he visto esa velocidad, generalmente iba a 128, y con cortes. Hace poco han puesto en marcha un plan para cambiar las parabólicas y nos han dado una nueva frecuencia. El resultado ha sido aún peor. Ahora mismo me va a 64kbps. Si ya no es suficiente irritación, en la web han puesto dos nuevas ofertas, la de 512kbps y 1Mbps. Llamas al servicio técnico y te dicen que todo está bien, que no ven ningún problema (y que aunque la oferta de 256 ha desaparecido tu sigues apuntado allí y no te pueden subir a 512).

Por lo que he visto a lo largo del tiempo, todas las compañías que ofrecen por satélite te acaban cortando la velocidad o cobrando por mega bajado, así que los 16mbps me parecen una broma.
Hola a todos y saldos.

Vamos a ver aqui se habla mucho de ke el problema eske no tiene velocidad de subida, ke tiene limite de descarga etc,etc....

Yo soy cliente de este servicio desde hace 3 mese, vivo en una zona donde no hay cobertura ADSL y hasta hace 3 meses navegaba con mi modem de 56kbps y bajando a 3Kbps estaba asqueao, como me imagino algunos de vosotros, derrepente veo en ADSL4EVER el anuncio, y digo bueno voy ver ke tal, llamo y veo ke el alta es gratis, ke los materiales tambien son gratis y ke el primer mes es gratis y me digo pues vamos a probarlo, escojo la opcion de 4MBps sin limite de descarga en P1 y en P2 500MB. En 8 dias recibo el pakete con la antena la targeta DVB el cable en fin todo, instalo la antena instalo el software en el Pc lo configuro todo (muy sencillo) y empiezo a navegar todo va rapidisimo muy parecido al adsl de 1M, entro es softonic y me dispongo a probar la velocidad de descarga, me descargo un programa ke ocupaba 30MB y cual es mi sorpresa cuando veo ke el programa se descarga con velocidads de 200Kbps subia a picos de 600Kps bajaba a 100Kbs, todo esto en Prioridad 1 casi me saltan las lagrimas de la emocion, de estar 6 PUTOS AÑOS descargando a 3Kbps y ahora ver estas velocidades en mi PC no me lo podia creer, en poco mas de 1minuto se habia descargado el programa, no me lo podia creer pero es asi, y desde hace 3 meses ke llevo con esta conexion estoy super satisfecho, y aunke por el dia a veces se satura la velocidad en prioridad 1 se puede navegar con velocidades muy decentes y descargar con velocidades medias de 50Kbps, ke creo ke no estan nada mal para lo ke tenia antes. Repito no es una verdadera alternativa al ADSL o al cable, pero para aquellos ke estaban igual ke yo si ke es una grandisima oportunidad de tener banda ancha en nuestros hogares.
Espero haberles aclarado algunas dudas y perdonarme por haberme enrrollao tanto salu2.
¿Habria un pequeño problemas de conexión si el tiempo fuese malo no?
En mi caso la señal de antena en buen tiempo es de mas del 90% y en caso de lluvia y nublado apenas baja un 5%, osea ke yo no he tenido ningun problema en ese aspecto.
Yo tengo una gran duda que no se si tendra solución. El caso es que mi novia no tiene permitido por sus padres tener internet por el tema de la instalacion y demas, es decir, que no tiene interntet en casa.

¿Con este sistema sin tener internet ni modem tendria alguna forma de poder navegar? O es totalmente necesario tener modem e internet de antemano. Un saludo y gracias
Mdrive escribió:Yo tengo una gran duda que no se si tendra solución. El caso es que mi novia no tiene permitido por sus padres tener internet por el tema de la instalacion y demas, es decir, que no tiene interntet en casa.

¿Con este sistema sin tener internet ni modem tendria alguna forma de poder navegar? O es totalmente necesario tener modem e internet de antemano. Un saludo y gracias


Supongo que para el envío de datos SI que necesita un modem
Solo hay algo que me molesta de esta oferta: los contratos son ANUALES. No es que tengas una permanencia minima de un año, sino que el contrato se renueva anualmente, por un año. Si a los 6 meses de tu tercer año por poner un ejemplo quieres cortar el contrato por cualquier razon (por ejemplo porque te mudas o porque ves una oferta mas atractiva) te encuentras con 6 meses de contrato por delante.
A mi la verdad es que esto no me soluciona nada de nada.

Un acceso de 16mb, eso esta bien, pero quien me arregla a mi la bajada¿??Deberian de dejarse de historias unidireccionales y pasarse a las bidireccionales, ya que ahora mismo ese mercado esta algo caro, pero con mucha competencia la cosa se calmaria.

Para que quiero yo una conexion que no da subida, que esta totalmente capada en el tema de puertos y que no se puede jugar porque el ping tiene que ser elevadisimo

Yo no lo veo nada claro
Todavia hay alguien que no vea claro que esta solucion esta pensada para mercados no superpuestos con el cable y el ADSL?

Cuanta jente pensais que esta a mas de 5 Km de su centralita en españa? Esa jente no tendra ADSL NUNCA.

Creeis que van a tirar cable para las zonas rurales?

Despues de las pruebas que se hicieron de BPL (Broadband over Power Line, usea, Banda ancha por las lineas electricas) se demostro que si bien ya tienen el tendido de distribucion hecho, la adaptacion de ese tendido a las necesidades del BPL les saldria por un HUEVO. Las electricas ya son felices ordeñandonos sin invertir un chavo.

Por otra parte, con el BPL estamos en las mismas. Centralitas y luego tendidos de fibra o cable independientes para las casas. Por no hablar de la guerra de las interferencias (el BPL es una fuente de interferencias brutal al espacio radioelectrico).

Asi pues esta oferta es mas que apetecible para toda esa jete que aun utiliza el modem.

Para todos aquellos que tienen una ADSL de 'Son 20 megas, a ver si te enteras' esta oferta no tiene ningun atractivo. Asi que dejad de llorar que si el ping, que si la subida, que si la madre que la pario.

Y ya por ultimo, para todos aquellos que aun asi siguen llorando por una solucion via satelite de subida/bajada, comentar que para eso habria que hacer un ping cualquiera, la señal iria de nuestro ordenador al satelite, de este a su base en tierra, de ahi a inet, de vuelta al satelite, y de vuelta a tu ordenador. Eso son 4 viajes tierra/satelite o satelite/tierra.

El satelite esta en orbita geoestacionaria, usea, a 36.000 Km de altura. Eso quiere decir que en el mejor de los casos (que el satelite estuviese encima de ti y no en una diagonal que aumentaria aun mas la distancia) solo el tiempo de comunicacion entre tierra y satelite consumiria 480 milisegundos. A eso añadele el tiempo de respuesta desde la base de comunicaciones del satelite al servidor.

Osea que NO, inet por satelite NUNCA tendra buenos pings. A menos que se invente la comunicacion mas rapida que la luz, claro.
Supongo que me direis que no, pero....... ¿jugar on line? ¿se podria jugar por ejemplo al Live?, y si se puede,¿con calidad? .
ocihc escribió:habra que conectar una parabolica por USB a nuestro pc? jejeje


exactamente, asi es.

se conecta a un dispositivo DVB que, a su vez se conecta al PC por un puerto USB o una tarjeta PCI.
52 respuestas
1, 2