Telepatía

Ya que estamos últimamente tan interesados por estos temas, echo de menos la telepatía.

Ya sé que hay hilos parecidos, pero desde mi punto de vista se mezcla con otros temas (toda clase de sucesos paranormales, espíritus y cosas así) y se saca poco en claro sobre este en concreto. Sobre todo porque a mí me gustan las explicaciones en las que el Más Allá no aparezca, y en un hilo paranormal eso resulta imposible.

¿Creéis que existe? ¿Habéis tenido experiencias? ¿Alguien se ha puesto a hacer algun experimentillo y ha resultado ser un telépata excepcional? (siempre me acuerdo de la escena de Cazafantasmas en el que sale un telépata que las acierta todas XD). O por el contrario, ¿habéis llegado a la conclusión de que la telepatía no existe, o al menos con vosotros no tiene nada que hacer?
Telepatia, telepatia no... pero a todos nos ha pasado ir a decir algo que otra persona ha dicho primero exactamente con las mismas palabras ¿no? A mi eso me pasa demasiado a menudo, la verdad....
Esto os habrá pasado a todos seguro:

Notar que te estan mirando, girarte y cierto, ver que otra persona te estaba mirando.

O lo más facil, quedarte mirando a alguien, y al instante, esta persona se girará hacia ti.

Normalmente en el metro, bus, etc.

O otro caso muy común:

Hacer algo, o visitar un lugar, y pensar que ya has estado ahi, o que eso ya ha pasado.

Cosas como estas son las que me hacen pensar que hay "algo más", alguna capacidad de nuestra mente que tenemos en comun todos los seres humanos que actualmente está hibernada.
Th3M(o)N escribió:Hacer algo, o visitar un lugar, y pensar que ya has estado ahi, o que eso ya ha pasado.


Quizás me equivoque, pero creo que eso es un fallo de la coordinación ojos/cerebro, me explico:

Tus ojos ven un estimulo (por ejemplo pasar por una calle que nunca has visto) y envían esa información al cerebro, pero este no llega ha procesar la información, desechando la misma, pero al seguir viendo la calle, la misma información vuelve a ir al cerebro que esta vez si que la procesa, pero como antes ya ha tenido la misma información y aun la recuerda, eso es lo que te hace creer que ya has pasado por la calle del ejemplo que nunca habías visto.

Creo que era algo así, aunque tampoco me hagas mucho caso
[+risas]
A quien no le paso alguna vez de tener un Dejà vú ?
No creo en la telepatia, si como ello entendemos averiguar el pensamiento de otro, comunicarnos mentalmente o cosas parecidas, o en lo que decis eso de sentirse observado y tal.

Mas bien supongo que es una capacidad innata de nuestro cerebro de coordinar la información que recibe a traves de los sentidos, de una manera subconsciente.

Es decir, que quizas, en el caso de las miradas, no lo advirtais, pero la sensacion de sentirse observado no se ha generado expontaneamente, sino que vuestro subsconciente ( y es el mismo que el que debia mantenernos alerta de los depredadores al principio de la especie) se ha dado cuenta del hecho que te estan mirando a traves, de un reflejo, una sombra, informacion recivida a traves de la periferia del campo visual, un sonido....

He leido un libro, Shibumi, (muy bueno por cierto) en el que el prota tenia una nueva capacidad sensorial (sentido de proximidad, capacidad de reconocer objetos y personas cercanos, o personas lejanas que centran sus pensamientos en el sujeto) y no se hasta que punto puede llegar a ser cierto, puesto que el autor daba la impresion de estar muy bien informado en la gran cantidad de temas que toca el libro (eta( el autor es norteamericano), vasco, frances, cultura japonesa, go, armas, etc, con decir que en un libro detallo como robar unos cuadros de un museo de arte, y años despues los robaron en milan siguiendo esos procedimientos) quizas pueda tener algo que ver con la capacidad de detectar campos electromagneticos (hay animales que tienen ese sentido) y todo ser viviente genera debilisimos campos electromagneticos. Ahora le preguntare a google a ver.

Como nota curiosa, a veces he sentido que se acerca alguien (normalmente familia) o que mi hermano anda cerca en plan sigiloso, sin advertirlo conscientemente, vamos, una vaga sensacion, y asi ha sido.

Como segunda nota curiosa y que creo demasiada coincidencia, una vez iba en bicicleta, volviendo de la playa, y de repente y sin saber por que pense que una chica hacia tiempo que no me hacia perdidas (antes era frecuente) y nada mas acabar de pensar esto, me hizo una perdida. La verdad que me quede bastante pillao por ese suceso....
Lei hace poco que el cuerpo humano tiene una serie de atomos que se intercambian con otras personas... seria interesante este tema puede que si estemos relacionados de alguna forma... Si la luna puede interferir en las mareas de la Tierra por que no un ser humano en otro?
Mi hermano y yo hace poco nos pusimos como de broma porke salio la ocasion a ver si me adivinaba la carta ke tenia en la mano...
Pues de 3 veces,acertó 2!!!Yo encima me concentraba enserio en mirarle y trasmitir la carta con la mente y nos kedamos flipaos pero pensando ke era suerte claro...pero mucha?son unas 40 cartas!y saber numero y palo...Estaba hasta moskeado y comprobaba ke no hubiera un espejo detras o algo!! X-D X-D

Suerte?o cualidades ke tenemos no despertadas?Ahi keda jeje.
Yo suelo creer en algunas de estas cosas,pero no ke sean continuas toda la vida.... X-D
Pregunta en el hilo del cristianismo. Creo que JC era telepata y telekinetico.
HEAVEN escribió:Mi hermano y yo hace poco nos pusimos como de broma porke salio la ocasion a ver si me adivinaba la carta ke tenia en la mano...
Pues de 3 veces,acertó 2!!!Yo encima me concentraba enserio en mirarle y trasmitir la carta con la mente y nos kedamos flipaos pero pensando ke era suerte claro...pero mucha?son unas 40 cartas!y saber numero y palo...Estaba hasta moskeado y comprobaba ke no hubiera un espejo detras o algo!! X-D X-D

¿Conocéis el juego Quién es quién? Ese en el que coges una carta y vas preguntando al adversario si lleva sombrero, o es rubio o tiene bigote. Yo conozco a una persona que no necesita hacer preguntas. La adivina a la primera. Me diréis que hacía trampa, y yo sería la primera que lo creería si no fuera porque la he visto hacer cosas imposibles.

Es curioso, un montón de gente ha hecho la ouija ¿y nadie ha probado las cartas Zenner?
A mi me pasa bastante lo de decir 2 personas lo mismo a la vez.

Tambien el pensar en alguan persona que hace tiempo q no veo o que sinceramente no quiero encontrarme y plas! doblo la esquina y me la encuentro de cara. XD

espero que algun dia me venga a la mente una combinación del a Primitiva, porqué te juro que iré disparao a la Administración. XDDDD


eXteR
Nadie vio ayer el programa d Buenafuente?

Salió Anthony Blake.. el mentalista

Pues se ve ke Buenafuente se ponia a pensar cosas.. y el tio d mientras las dibujaba.. y acertó todas

Mucha peña dira.. bah, es un bulo.. seguro k lan acordao... pues el tio retó a todo incredulo a ke fuese a su espectaculo a demostrarselo personalmente.

Todo voluntario tenia derecho d subir al escenario y someterse a él.

Siau!
También salió anteayer en TV3 y hacía los dibujitos DESPUÉS de que la gente le dijera en qué estaba pensando... es tan fácil como hacer un juego de manos y cambiar los sobres de lugar. En el caso de Anthony Blake no existe telepatía, máxime cuando él mismo lo reconoce al comienzo del número.
|Bou| escribió:También salió anteayer en TV3 y hacía los dibujitos DESPUÉS de que la gente le dijera en qué estaba pensando... es tan fácil como hacer un juego de manos y cambiar los sobres de lugar. En el caso de Anthony Blake no existe telepatía, máxime cuando él mismo lo reconoce al comienzo del número.


Lo que le hizo a Buenafuente no tenia nada que ver con lo que hizo en el programa de "Societat Imitada" de TV3. Lo que hizo en TV3 reconozco que fue bastante penoso [reojillo], pero si realmente Andreu Buenafuente no acordó nada con Blake en su programa, yo me quito el sombrero [fumando]

A mi lo que me pasa muy a menudo es que me viene a la cabeza una película, o algun capítulo en concreto de alguna série.
Pues en uno o dos días hacen la peli/capítulo [+risas]
BoXy escribió:

Lo que le hizo a Buenafuente no tenia nada que ver con lo que hizo en el programa de "Societat Imitada" de TV3. Lo que hizo en TV3 reconozco que fue bastante penoso [reojillo], pero si realmente Andreu Buenafuente no acordó nada con Blake en su programa, yo me quito el sombrero [fumando]

A mi lo que me pasa muy a menudo es que me viene a la cabeza una película, o algun capítulo en concreto de alguna série.
Pues en uno o dos días hacen la peli/capítulo [+risas]


Pues no vi lo de Buenafuente, conque no sabría decirte.

Lo que yo opino de este tema es que la gente piensa en miles de cosas a lo largo del día, y sólo le llama la atención cuando esas cosas coinciden con algo que pasa después. Es como cuando yo salgo a la calle ligero de ropa porque hace buen día, y mi madre me pilla y me dice: ponte algo que vas a pasar frío, ponte algo que vas a pasar frío, y una vez de cada diez cambia el tiempo y paso un frío del carajo, y cuando vuelvo a casa me dice ¿VES COMO TE LO DIJE?

¿Qué pasa? Que de las otras nueve, que me habría asado de calor, se olvida al instante. Pues con esto es algo parecido. Nos quedamos con las coincidencias, es lo lógico.
AQUI se ofrece un millon de dolares al que pueda demostrar que puede hacer algo "paranormal".
abonillo2002, me parece que eso es lo que no quería LadyStarlight, mezclar videnten, charlatanes y curanderos, con la telepatía.

La telepatía yo creo que se aparta de las cosas paranormales, porque a todo el mundo nos ha pasado cosas curiosas con las demás personas. De hecho, los nazis investigaron la telepatía.

Yo personalmente, si creo que hay algo. También supongo que será por mis experiencias personales. En mi familia, hemos tenido muchas "casualidades". Desde yo narrar como mi padre estaba aparcando el coche, se bajaba y giraba la esquina (esto fue de pequeño) hasta la cantidad de veces que alguien piensa en alguien y le llama o le manda un mensaje. No lo hacemos cuando queremos, si no que salen. Serán casualidades o será algo más. Yo desde luego creo que algo sí hay.

También son muy famosas las coincidencias con gemelos, por lo visto.
Darkoo escribió:hasta la cantidad de veces que alguien piensa en alguien y le llama o le manda un mensaje. No lo hacemos cuando queremos, si no que salen.
.
esto me paso a mi hace dos dias, hacia tiempo ke no pensaba en una ex ke tube años atras, pues antealler me acorde asi derepente de ella, sin ningun motivo ke me la recordase y al minuto siguiente recibo un toke sullo, si yo tb pense ke podria ser coincidencia pero es ke esta tia hacia 3 años ke no daba señales de vida.
tambien me paso el otro dia ke estaba pensando en una cancion en ese momento ke ya hacia mucho ke estaba pasada de moda, y van y la ponen recordandola.
extrañas coincidencias no?¿.

ein?
|Bou| escribió:
Pues no vi lo de Buenafuente, conque no sabría decirte.



Pues se ve ke le dijo.. k fuese dibujando mentalmente las letras dl nombre d un actor famoso.. y le decia.. dibuja mentalmente la primera letra... AHORA! y él eskribia la letra y le decia.. coincide? y Andreu.. si

Pues asi todo el nombre

Muy heavy

Luek le vendaron los ojos.. y le dijeron ke le traerian a un invitado.. pues en vez d eso, le trajeron un espejo y se lo pusieron delante.. y Anthony le hacia preguntas sobre ese supuesto invitado.. y andreu se las contestaba.. hasta k Andreu le dijo.. kiero k le dibujes cn la mano como seria mas o menos.. y le dijo Anthony... pero.. delante del espejo??

La peña flipando
Skuall, yo tengo por norma no creerme nada de lo que sale en la tele. Os cuento. Yo tenía un compañero en la facu que era aficionado a la magia. Un día hizo un juego. El juego consistía en una baraja de cartas imaginaria. Una persona miraba la carta y él la adivinaba.

Lógicamente es imposible la trampa, puesto que la baraja de cartas no existía, así que nada de cartas marcadas, espejos ni nada parecido, lo que fuera era mental.

Bien, ocurrió una cosa muy curiosa. La primera persona cogió una carta, y él le dijo: Es el 3 de corazones. La otra se sorprendió muchísimo y le dijo que sí. Luego llegó otra persona más y ocurrió exactamente lo mismo, sólo que... también había elegido el 3 de corazones. Y luego la tercera también lo hizo.

Mi compañero me explicó que no había magia ni telepatía ni nada. La cosa consistía en que la gente no está familiarizada con la baraja francesa, así que si la haces pensar en una carta de esta baraja, lo más seguro es que piense en corazones. Y luego suelen pensar en números impares, por lo que las probabilidades de que fuera el 3 de corazones no es de 1 entre 40, sino mucho más alta. Por eso las tres personas coincidieron. Yo nunca he hecho la prueba, pero según esta teoría, las cartas que más saldrían serían el 3, el 7 y el as de corazones. Podríais intentarlo en casa. Si os sale, seguro que dejáis flipados a vuestros hermanos.

Con este ejemplo quiero decir que un mentalista usa muchos truquitos, pero no hay nada de percepción extrasensorial en ellos.
A todo esto...¿Qué son las cartas Zenner esas?
Campanilla escribió:A todo esto...¿Qué son las cartas Zenner esas?

Eso, eso :P

Skuall18 escribió:
Pues se ve ke le dijo.. k fuese dibujando mentalmente las letras dl nombre d un actor famoso.. y le decia.. dibuja mentalmente la primera letra... AHORA! y él eskribia la letra y le decia.. coincide? y Andreu.. si

Pues asi todo el nombre

Blake - Y ahora escribe la priera letra del apellido debajo de la G
Buenafuente - Uy, no sé si cabrá, que la he dibujado muy grande

[qmparto]
Campanilla escribió:A todo esto...¿Qué son las cartas Zenner esas?

Pues es una baraja de 25 cartas con 5 símbolos, hay 5 cartas de cada: cruz, cuadrado, círculo, estrella y olas.

Para averiguar si alguien tiene "poderes", una persona baraja las cartas y las va sacando una a una. Se concentra en la imagen y la otra persona trata de adivinar cuál es el dibujo que hay en la carta.

Estadísticamente se deberían acertar 5 cartas (aproximadamente) cada vez que se juega. Si superas este número claramente y muchas veces, se supone que la estadística por sí misma no puede explicarlo.

Yo he jugado mucho con estas cartas, y tengo que decir que pocas veces he acertado 5. Lo normal que acertaba eran 8, y a veces he llegado hasta 13.

Una vez se me ocurrió un experimento para comprobar si sólo con el azar se puede acertar tanto. Hice que el ordenador generara 25 números aleatorios entre 1 y 5, y traté de adivinarlos. El número medio de aciertos fue 5. Eso significa que efectivamente el azar te hace acertar 5, más o menos (pueden ser 6 ó 7). A partir de aquí, podéis empezar a hacer conjeturas.

Una fotillo de las susodichas cartas:
Imagen
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Acabo de probar lo de la baraja francesa, y 2 de 2 ham dicho el 3 de corazones...
pues yo e visto hacer que una persona se pase un verano enter oliendo a rosas despues de que una persona muy allegada a mi le hisciese creer que su mano derecha olia a esta flor.

a su vez y sin que la persona anterior supiese nada hizo el mismo truco a una tercera y ( un cartero que cubria las vacaciones del fijo) y un buen dia el cartero le dijo a i tio que no solo le olia su mano a rosas sino que a una señora del portal tambien y el porque de esto y entonces mi tio les cojio a los dos y les hicieron algo ( no se el que) y dejaron de oler eso.

doy fe que no se conocian entre sí.
25 respuestas