Telekinesis

Pues despues de haber buscado un poco por internet y haber visto opiniones tan diferentes entre distintas paginas consulto a los expertos eolianos hacerca de este fenomeno.

Es la telekinesis cierta? Es cierto que con algo de entrenamiento podemos mover objetos con la mente?

Sea cual sea la respuesta explicar la respuesta y luego pues opinar acerca del tema.

Salud0x

P.D: Yo soy de las personas que no cree en Dios, fantasmas, abducciones, tarot y chorradas de esas y lo que me gustaria es si deberia anyadir la telekinesis a mi lista de estupideces de la sociedad [uzi]
Lowox escribió:
P.D: Yo soy de las personas que no cree en Dios, fantasmas, abducciones, tarot y chorradas de esas y lo que me gustaria es si deberia anyadir la telekinesis a mi lista de estupideces de la sociedad [uzi]


Estas tardando :P :P :P


Un saludo [bye]
En mi experiencia personal, solo hay una cosa que puedo levantar usando exclusivamente mi mente.

Fuera coñas, de crío si que he intentado mover algo a distancia y no lo he conseguido. Realmente no creo que sea posible.
Usamos el 10% del cerebro.. nuestra capacidad mental esta por encima de lo que creemos, quiza no seamos capaces... pero nuestro cerebro si. XD
Yo no se si sera posible o no. Es un hecho que solo usamos un pequeño porcentaje del potencial de nuestro cerebro, asi que....

Una vez vi un documental en el canal Discovery, que contaba como un equipo de espias de EEUU eran entrenados para espiar "en sueños". Vamos que pretendian usar el viaje astral para personarse en distintas localizaciones y ver que habia por ahi y asi conocer lo mas exactamente posible puestos militares o estrategicos. Y segun parece, acertaron bastante. Si eso es verdad, cualquier cosa es posible....
jandemor escribió:Usamos el 10% del cerebro..



Z_Type escribió:Yo no se si sera posible o no. Es un hecho que solo usamos un pequeño porcentaje del potencial de nuestro cerebro, asi que....



Lo siento, pero eso es una falacia. Tú te comprarías un Ferrari F-50 si solamente pudieras usarlo para ir a comprar pan por un camino de cabras, o te comprarías una bici en su lugar? (teniendo en cuenta el dinero que cuesta cada cosa). Pos eso. La naturaleza a través de la evolución nos ha dado la capacidad mental que necesitamos, ni más, ni menos. Para qué iba a sobredimensionar un sistema de esa forma tan brutal? Sería como darle la vista de un lince a un topo, no sé si me explico.
Hola!

yo no creo en las cosas que no veo, así que mi consejo es que, si no has visto a nadie que pueda mover cosas con la mente, no lo creas...

el día que lo veas, creélo!!!

saluditos :D
El dia que veas un big bang... creeras en la creacion de nuestro sistema solar...... por favor... hay que dejar algo de "y si fuese verdad" en nuestras mentes, no podemos cerrarnos a todo lo que hay y que no comprendemos....

Sobre lo del cerebro, es cierto y esta cientificiamente probado, y lo del ferrari es igual..... te lo compras... corre mas de 250.... pero solo lo puedes poner a 120. XD.... el resto sabes que esta, pero no sabes como usarlo... ni donde......

Bye
Alberich escribió:En mi experiencia personal, solo hay una cosa que puedo levantar usando exclusivamente mi mente.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no creo que podamos usar nuestra mente para mover cosas u objetos. Lo veo como muy de ciencia ficción.
Cita de Det_W.Somerset:

La naturaleza a través de la evolución nos ha dado la capacidad mental que necesitamos, ni más, ni menos. Para qué iba a sobredimensionar un sistema de esa forma tan brutal? Sería como darle la vista de un lince a un topo, no sé si me explico.



Bueno, te lo explicare con un ejemplo que no tiene, en principio, nada que ver:

El doom3 viene con una opcion para tarjeta gráfica con una memoria superior a la que puedes encontrar en el mercado, esto es para que en un futuro cuando salgan (que seguro que salen) pueda ser aún mejor de lo que es ahora (a nivel grafico).

A nadie se le escapa (o no deberia) que el cuerpo humano en general esta muy por debajo de sus capacidades reales, siguiendo con tu ejemplo del Ferrari, si lo usas para ir a por el pan no podras pasar de una velocidad ciertamente muy inferior a la que es capaz de desarrollar el vehiculo en unas condiciones optimas ¿no?

De igual forma, seguro que habras oido historias en las que una persona ha hecho cosas que son inexplicables. Lo creas o no, he visto un video en el que una madre ha cogido un toro (no una vaquilla) por los cuernos y le ha hecho morder el polvo ante la posibilidad de que se llevara a su hijo por delante.

Yo se, por ejemplo, que se puede clonar un animal, pero no tengo ni la menor idea de como se hace. De igual forma, se que podemos hacer muchas mas cosas de las que llegamos a hacer pero no sabemos como hacerlas. ¿Un poco lioso?

Otro ejemplo: ¿Te acuerdas de cuando eras pequeño? ¿Recuerdas tus primeros años de escuela? ¿Y tus padres o tus abuelos se acuerdan de su infancia? ¿Y por qué? A mi eso me parece igual de asombroso que mover una lata unos metros sin tocarla....
Det_W.Somerset escribió:Lo siento, pero eso es una falacia. Tú te comprarías un Ferrari F-50 si solamente pudieras usarlo para ir a comprar pan por un camino de cabras, o te comprarías una bici en su lugar? (teniendo en cuenta el dinero que cuesta cada cosa). Pos eso. La naturaleza a través de la evolución nos ha dado la capacidad mental que necesitamos, ni más, ni menos. Para qué iba a sobredimensionar un sistema de esa forma tan brutal? Sería como darle la vista de un lince a un topo, no sé si me explico.


Estoy bastante de acuerdo contigo. iba a postear lo mismo. Me parece bastante ilógico que la evolución nos dote de más capacidades de las que en realidad necesitamos. ¿No sería contradecir lo que conocemos de la evolución? quizá no sabemos todavía de la evolución de las especies lo suficiente. Quién sabe

No obstante no lo descarto. He visto cosas que me han hecho pensar.

Saludos
Lleva a un Ferrari al limite durante un par de semanas (si aguanta [sonrisa] ) y veras como acaba.
Pues lo mismo con nuestra mente, yo creo que nos volveriamos locos de tanta "cosa" que se supone puede hacer nuestro cerebro, y a parte aunque pudiese hacerlas, nosotros no sabemos.
Por cierto tambien poner como ejemplo a los culturistas, llevan el cuerpo al limite, pueden levantar un monton de peso, habria que ver que lograba conseguir alguien que se pasase dia y noche cultivando la mente (no me refiero a estudiar, a ejercitarla con algun metodo)
Aun asi no creo que la Telekinesis sea posible, pero si que pienso que podemos llegar a conseguir muchas mas cosas con nuestra mente, mejorar la memoria, la capacidad de respuesta, cosas de esas.
Salu2
Snape, si ahora mismo apagaras el ordenador, te pusieras unas zapatillas cómodas y salieras a la calle a correr una maraton sin parar, veriamos como acababas (si lo haces).

Pero si te entrenaras para correr esa maraton un poco cada dia y sin prisa seguramente podrias llegar a conseguirlo ¿no? Pues esto es lo mismo.

Tu mismo lo dices "aunque pudieramos, no sabriamos". Tu ahora no puedes clonar una oveja (creo) pero con los conocimientos adecuados (y el material) podrias. Y tambien "puedes" crear una bomba atomica, pero "no sabes" (otra vez creo [mad] )

Y tal vez sea mejor asi, ¿te imaginas que cualquiera pudiese hacer eso? ¿Que harias tú si pudieses mover objetos con la mente o levantarlos?

Te puedo decir que hay algo que seguro que yo si que probaba [sati]

PD: Que no sepas que puedes hacer algo, no significa que no puedas hacerlo... Mira a tu alrededor que no hace falta recurrir a cosas raras ¿Cuántas cosas creias que nunca podrias hacer y has hecho?
Hombre no haria tiempos astronomicos pero la terminaba.
A lo que me referia con mi anterior comentario es que el fisico ya hemos visto a que limites puede llegar por medios naturales (Quiza algun dia se puedan llegar a hacer por medio de la ciencia supersoldados como los Spartanos del Halo xD, pero hoy por hoy...) y que a la mente todavia no hemos visto sus capacidades, por falta de medios o lo que sea.
Yo no desmiento que no se pueda hacer esas cosas con la mente, pero me resulta dificil de creer que mediante la mente se puedan mover objetos, ya que no hay un medio fisico para ello.
Salu2
Z_Type escribió:El doom3 viene con una opcion para tarjeta gráfica con una memoria superior a la que puedes encontrar en el mercado, esto es para que en un futuro cuando salgan (que seguro que salen) pueda ser aún mejor de lo que es ahora (a nivel grafico).


Tú lo has dicho, nada que ver [sonrisa] No me compares un videojuego que está creado por el ser humano y por tanto éste puede ponerle lo que quiera, es decir, una targeta gráfica con una memoria superior a la del mercado en este caso; con un cerebro humano.

Saludos
Katsia escribió:Tú lo has dicho, nada que ver No me compares un videojuego que está creado por el ser humano y por tanto éste puede ponerle lo que quiera, es decir, una targeta gráfica con una memoria superior a la del mercado en este caso; con un cerebro humano.


Jejeje, lo que queria decir es que, siendo el mismo cerebro que hace 100 años sin ir mas lejos, ¿no te parece que hemos adelantado algo en todo este tiempo y que lo utilizamos algo mejor?
http://jkaranka.blogalia.com/historias/11388


Mitos: Usamos el 10% de nuestro cerebro
El mito de que usamos el diez por ciento de nuestro cerebro es uno de los clásicos. Veamos, ¿realmente a qué se refiere? Yo me imagino que a alguien le quitan el 90% de su cerebro, y se queda con unos cuantos trozos de tálamo y cerebelo, y si no se muere, se queda paralítico, amnésico, ciego y mudo de por vida. ¿Será que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro al mismo tiempo? También lo dudo, porque al tiempo que estamos tomando una taza de café y pensando en qué hacemos el viernes, también estamos viendo, y la visión es el proceso más "pesado" que ejecuta nuestra corteza, siendo por sí sólo seguramente más de ese décimo tan famoso. El cerebro no va ejecutando sus partes una tras otra, simplemente funciona toda al mismo tiempo.
Sobre el origen del mito explican en Neurociencias para Niños:

"Esta afirmación pudo iniciarse con una mala cita de Albert Einstein o la mal interpretación del trabajo de Pierre Flourens en el siglo XIX. Es probable que William James haya escrito, en 1908: "Sólo aprovechamos una pequeña parte de nuestros recursos mentales y físicos" (tomado de The Energies of Men, p. 12). Tal vez fue el trabajo de Karl Lashley en las décadas de 1920 y 1930, el que lo inició. Lashley removió amplias zonas de la corteza cerebral en ratas y encontró que aún podían reaprender tareas específicas."

Pero claro, no somos ratas. Y hasta las ratas seguro que se quedaron un tanto jodidas. Cualquier golpe, tumor localizado en el cerebro, aneurisma, etc, causa tremendos daños a nivel de conducta, aun dañando sólo pequeñas regiones del cerebro. Por ejemplo, los daños localizados en áreas del lenguaje producen -dependiendo de la localización y extensión- incapacidad para producir palabras, agramaticalidad, incapacidad de expresar el sentido de lo que se quiere decir mediante palabras, afasia, etc.

Aun así parece que el origen exacto del mito no se encuentra con tanta facilidad, pero lo que es seguro es que carece de base científica. Quienes lo apoyan se mueven habitualmente por la esperanza de "incrementar" su potencial mental para hacer prodigios sobrehumanos como telepatía, precognición o simplemente memoria de megaelefante, o lo emplean como la típica justificación cotidiana, "bueno, ya, pero recuerda que sólo usamos el diez por ciento de nuestro cerebro...".

----------------------------------


Busca "falso mito 10% uso cerebro" en el google, te salen un montón de resultados. Elige el que más te guste.
Normalmente durante los procesos bélicos la ciencia se desarrolla enormemente (queda por saber si esto es bueno o malo ¬¬). Parece que el ser humano se estruja más el coco para hacer daño. En fin, el caso es que durante la II Guerra Mundial la ciencia avanzó enormemente. Y se descubrió bastante acerca del cerebro humano porque,por ejemplo, había soldados que tenían dañada una parte del cerebro que les imposibilitaba para escribir pero en cambio no para leer y viceversa.

Saludos


P.D: la verdad es que este tema tiene mucha miga. No sé si en "Redes" habrán dedicado algún programa al tema de la capacidad real del cerebro humano ein? . Supongo que sí
Para Det_W.Somerset

Yo si creo que tenemos buena parte del cerebro desaprovechado. A lo mejor varian los porcentajes (90/10) pero por ahi andara la cosa.

Siguiendo con tu ejemplo de la megamemoria, es posible que puedas memorizar gran cantidad de cosas, pero con las tecnicas y pautas correctas puedes llegar a memorizar muchas cosas mas.

¿Cuánto puede vivir una persona? Estamos aprendiendo cosas toda la vida, todo el tiempo, pero esta claro que si no se "practica" no solo no se avanza, si no que disminuye. ¿Cuántos numeros de telefono te sabias de memoria hace 5 años? ¿Y ahora? Seguro que muchos menos. Es solo un ejemplo.

Sabras que los dos hemisferios del cerebro estan "unidos" por el centro y que tienen funciones "cruzadas" y cada uno se encarga de un tipo de razonamiento. El lado derecho (asociado a la mano izquierda) es el lado "abstracto" y el izquierdo el "racional".

Pero ¿sabias que se han realizado operaciones (para beneficio del paciente) en las que hubo que cortar o separar los dos hemisferios y no pasó absolutamente nada malo?. El paciente siguio una vida normal (todo lo normal despues de una operacion importante, claro). ¿O que a algunas personas les "quitaron" (a falta de una palabra mejor) buena parte del cerebro (por un tumor, accidente, lo que sea), y en algunos casos no solo no ha afectado a sus funciones (memoria, coordinacion, reflejos etc...) sino que las mejoró?

Para Katsia:

Ayer es que me fui un poco apresuradamente y no pude ampliarte la réplica.

Yo lo que queria decir es que aunque el potencial e instrumento lo tenemos, todavia no podemos usarlo (porque no sabemos). Otro ejemplo, en cualquier consola de videojuegos, los primeros juegos son peores que los ultimos de su vida útil, siendo el hardware el mismo. Con nosotros pasa igual, el "hardware" es el mismo, pero cada generacion pienso que le sacamos mas provecho.

Estoy contigo que este tema tiene miga [beer]

Saludos
Z_Type, dime un ejemplo en la naturaleza de un animal que tenga alguna extraordinaria capacidad que no le sirve para nada. O sea, algo del estilo de una especie de topo con una vista excepcional, o un elefante que pueda cambiar de color como lo hacen los calamares. No existe ninguna. Porque la evolución se ha encargado de adaptar al medio y preparar a cada especie de la mejor forma posible, aprovechando los recursos disponibles. En la naturaleza siempre se sigue al principio de mínima energía, que básicamente dice que todas las cosas tienden a alcanzar un estado estable donde la energía que consumen sea mínima. Tu crees que sería óptimo tener una parte del cuerpo que está sistemáticamente infrautilizada (al 10% por ejemplo), cuando podríamos tener un cerebro que en vez de ocupar 1400cc como el del homo sapiens, ocupara 140 cc (menos que el de algunos perros) y usarlo a tope siempre?

Es que la afirmación esa de que usamos sólo el 10% de nuestra capacidad cerebral se cae por todas partes, sólo hay que pensar un poquito en cómo funcionan las cosas en la naturaleza, y tener en cuenta la evolución. Otra cosa sería si por ejemplo no creyeras en la evolución, al menos entonces serías coherente... :P XD
Sólo utilizamos el 10% del cerebro.
Este neuromito ha recibido mucha publicidad durante el siglo XX, favorecido por el patrocinio de los cursos Dale Carnegie y el apoyo de figuras tan espectaculares como Albert Einstein. Sostiene que nuestro cerebro está infrautilizado y que es capaz de realizar esfuerzos diez veces superiores a los normales, lo que parece alentar las teorías de los defensores de la existencia de potencialidades humanas ocultas, como la telepatía, la clarividencia o la psicocinética.

En realidad, el mito surgió como consecuencia de un malentendido. Allá por los años treinta, los neurólogos descubrieron que las especies con sistema nervioso más complejo (entre las que destaca el hombre) dedican una menor proporción de la masa cerebral a las funciones sensorio-motoras. Se aplicó el nombre de córtex silencioso a las áreas cerebrales dedicadas a otras actividades, entre las que destacan el lenguaje y el pensamiento abstracto. El título de silencioso hizo pensar equivocadamente a algunos no expertos (como Einstein) que esa parte del cerebro estaba desocupada. Experimentos recientes realizados con tomografía de emisión de positrones han demostrado que en el cerebro humano no existen zonas infrautilizadas.
Para Det_W.Somerset:

Cierto, no puedo decirte ningun ejemplo como el que me pides porque no conozco ninguno (que eso no significa que no exista).

Lo que si se es que cuanto mas avanzada es una especie, mayor es el tiempo durante el cual las crias deben ser "protegidas".
A ver que otro ejemplo del reino animal encuentras en que "las crias" tarden tanto en valerse por si mismas como nuestra especie.

Esto viene a cuento porque, por lo general, los animales solo tienen como proposito en la vida sobrevivir (en principio) no necesitan mas. Mira el tiburon, es un animal prehistorico, no ha sufrido ninguna evolucion, porque para el medio en el que vive ya es perfecto asi.

Yo no se si llegara un dia en que podamos levantar un barco solo con la mente. Pero estoy seguro que esos "accidentes" aislados como pueden ser premoniciones, saber exactamente lo que esta pensando el otro o este tipo de cosas, si supieramos como, podriamos hacerlo. Simplemente lo llevamos de "serie" a falta de activarlo.

Pero tienes razon en una cosa. No creo en la evolucion tal y como se acepta. Por lo menos en la del hombre. Basicamente creo que hay demasiados saltos evolutivos demasiado grandes, en tan poco tiempo. Tampoco me creo lo que cuenta la Iglesia, o por lo menos tal y como lo cuenta....aunque si le veo algo mas de razon que a Darwin por increible que te pueda parecer... aunque quizas eso sea tema para otro hilo....
OT:
Z_Type escribió:Pero ¿sabias que se han realizado operaciones (para beneficio del paciente) en las que hubo que cortar o separar los dos hemisferios y no pasó absolutamente nada malo?. El paciente siguio una vida normal (todo lo normal despues de una operacion importante, claro). ¿O que a algunas personas les "quitaron" (a falta de una palabra mejor) buena parte del cerebro (por un tumor, accidente, lo que sea), y en algunos casos no solo no ha afectado a sus funciones (memoria, coordinacion, reflejos etc...) sino que las mejoró?

También hay un caso por ahí de una mujer a la que le hicieron una separación quirúrgica de ambos hemisferios (parcial, por supuesto), y tiene verdaderos problemas: como si una parte no supiera lo que hace la otra. Decía que había veces que se encontraba poniéndose unos pantalones y después una falda. El cerebro humano tiene todavía mucho que revelar.

Pero de ahí a que podamos mover cosas con la mente hay mucho trecho. Para empezar, sería necesario canalizar la energía suficiente por el aire a una determinada distancia. ¿Cómo vamos a emitir esa energía? Y sobre todo, ¿cómo vamos a transportarla al lugar en el que se mueve lo que sea? Es decir, para mover algo a distancia tendrás que mover el aire que hay entre tú y la cosa, sería algo así como soplar sin soplar. Lo cual nos lleva a que es poco eficiente, porque para hacer eso, mejor soplamos.
Para Lowox:

Pues mira, ya que no crees en fantasmas, te mando la foto de uno....

[qmparto]

Adjuntos

Z_Type escribió:Yo lo que queria decir es que aunque el potencial e instrumento lo tenemos, todavia no podemos usarlo (porque no sabemos). Otro ejemplo, en cualquier consola de videojuegos, los primeros juegos son peores que los ultimos de su vida útil, siendo el hardware el mismo. Con nosotros pasa igual, el "hardware" es el mismo, pero cada generacion pienso que le sacamos mas provecho.



Me encanta la gente que me da la réplica con tan buen rollo [sonrisa]

Evidentemente supongo que sí, que algo habremos evolucionado (no he dicho lo contrario). Y teniendo en cuenta que los avances tecnológicos nos obligan a desarrollar cada vez más ciertas capacidades, con el tiempo se verán. Aunque esto pienso que es muy desigual según las sociedades. Me refiero entre el Primer y Tercer Mundo por ejemplo. Aún me acuerdo de ciertas imágenes de Corea creo que era o algún país asiático, a donde iba a parar toda la basura informática que genera el mundo occidental. Daba rabia e impotencia ver a niños trabajando para reciclar todo aquello entre vapores tóxicos y demás. Esa gente no sólo no desarrollará sus capacidades cognitivas, sino que si esa situación se prolonga se verán afectadas.

Saludos [bye]
Bueno la evolucion es un proceso aleatorio,los caballos hace muchos años eran enanos y ahora son enomes,xk crecieron de tamaño?¿ pues aleatoriamente,no siempre la evolucion es beneficiosa.
El cerebro es un organo raro raro raro pero no creo k con el se puedan a llegar a mover cosas,y ejercitandolo no se puede coger y hacerlo mejor,el cerebro es un organo al k se llega a un limite y no se puede pasar ese limite,una persona con un coeficiente intelectual de 100 no puede llegar a entender cosas,no creo k si no eres un Einstein puedas formular la teoria de la relatividad.
Yo lo que creo a lo que se referian diciendo que si solo utilizabamos nosecuanto porciento de nuestro cerebro era a que tenemos un cerebro vago, un cerebro Homer Simpson [beer] , y que si no lo ejercitamos como metiendonos por los ojos cosas que lo estimulen seguro que no mejora.

Cosas que nos estimulen la logica, la creatividad, la manya que tengamos para hacer las cosas, nose, cultivar la mente...

Por cierto, no os pasa nunca que cuando decis algo os viene a la mente lo que os van a contestar, asi como contestaciones de una frase, porque a mi me pasa a menudo... [alien]

Respecto a la foto del fantasma le doy y solamente veo miles y miles de signos raros y tal...
jandemor escribió:Usamos el 10% del cerebro.. nuestra capacidad mental esta por encima de lo que creemos, quiza no seamos capaces... pero nuestro cerebro si. XD


Yo vi un documental en el que aclaraban eso. En realidad es cierto en parte. Activamente, es decir, para sumar, restar, multiplicar, dividir, hablar, leer, etc, es decir lo que nosotros habemos voluntariamente, ocupa un pequeño porcentaje de la capacidad cerebral.
El resto del porcentaje se va en los 5 sentidos. La cantidad de informacion que recibimos por los ojos es brutal, tanta que el cerebro tiene que elegir que informacion procesa y que informacion desecha, es decir cual es importante y cual no (y eso que solo abarcamos una pequeña parte del espectro de luz). Por los oidos tambien recibimos un monton de informacion (una vez mas abarcando una pequeña parte del espectro de sonido). Por los oidos tambien recibimos mucha informacion, y tambien por el tacto y por el gusto. No solo eso, sino que ademas lo hace todo a la vez. Todo esto sin olvidar la capacidad de aprendizaje que tiene el cerebro.

Respecto a la telequinesia, el cerebro puede hacer muchas cosas, pero realizar fantasias no esta entre ellas, por mucho que a muchos nos gustase.
Me quedo con Det y Bou.

Lo más probable es que esta idea de que solo usamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro haya sido fruto de una confusión.

Es posible que sólo usemos una pequeña parte para los procesos intelectuales, cognitivos... etc, pero eso es debido a que la mayor parte está ocupada por los sentidos y los procesos fisiológicos.

Por otra parte y en respuesta a un forero (del que no me acuerdo el nick): ¿quien dice que el cerebro no ha evolucionado? [ginyo]

Y ahora me voy un poco por las ramas: Lo asombroso del cerebro humano reside en su capacidad. Sería interesante pensar que la evolución de la sociedad humana (piensa en lo que hemos avanzado desde los primeros homo sapiens hasta el momento en el que tu estás leyendo este post) es un mecanismo de la evolución del cerebro, pero de manera que éste no se vea demasiado alterado fisiologicamente.[ginyo]
Es decir, que a lo mejor la evolución del cerebro se lleva a cabo de manera externa, y no a nivel fisiológico.
Me resulta fascinante todo esto :)

Salu2

PD.: espero que me haya explicado bien, es que a veces me lio [agggtt]

Editado: En efecto, me hice un lío, pero ya está arreglado
Det_W.Somerset escribió:Z_Type, dime un ejemplo en la naturaleza de un animal que tenga alguna extraordinaria capacidad que no le sirve para nada. O sea, algo del estilo de una especie de topo con una vista excepcional, o un elefante que pueda cambiar de color como lo hacen los calamares. No existe ninguna. Porque la evolución se ha encargado de adaptar al medio y preparar a cada especie de la mejor forma posible, aprovechando los recursos disponibles. En la naturaleza siempre se sigue al principio de mínima energía, que básicamente dice que todas las cosas tienden a alcanzar un estado estable donde la energía que consumen sea mínima. Tu crees que sería óptimo tener una parte del cuerpo que está sistemáticamente infrautilizada (al 10% por ejemplo), cuando podríamos tener un cerebro que en vez de ocupar 1400cc como el del homo sapiens, ocupara 140 cc (menos que el de algunos perros) y usarlo a tope siempre?


Pero tampoco estamos hablando de desmesuradas capacidades. Estamos hablando por ejemplo que uno de estos elefantes cambiacolor que tu dices en lugar de cambiar de color se esforzase cada dia por estirar mas la trompa, hasta que al final la pudiera desenrollar casi el doble. No hablamos de cosas que no esten y aparezcan, sino de caracteristicas que esten pero que por complicadas no podamos usarlas.

Salud0x
29 respuestas