Telegram te permite ahora borrar los mensajes de otras personas en sus teléfonos

Telegram cubre desde hace mucho tiempo todas las opciones esenciales que se le podrían pedir a una aplicación de mensajería instantánea, pero también ofrece otras mucho más específicas, por no decir especializadas. El campo de la privacidad es uno de sus fuertes, particularmente frente a competidores como WhatsApp, y sus desarrolladores tienen intención de seguir aumentando esta ventaja en particular. En ocasiones con prestaciones inusuales.

La última versión de la aplicación destaca por incorporar un nuevo tipo de borrado selectivo de mensajes que eliminará los contenidos del dispositivo de la persona que los ha enviado. Hasta ahora lo normal era poder borrar un mensaje en nuestro propio dispositivo o en el de otra persona si nos arrepentíamos del mismo. Tras la actualización también podremos marcar un mensaje que nos haya enviado un contacto y, al eliminarlo, anular también esa parte de la conversación en su teléfono.

La potenciada función "unsend" no solo permite por tanto revocar los mensajes que hemos enviado nosotros eliminando el antiguo límite de 48 horas, sino también los de otras personas con las que hablamos. Según señala Telegram en su blog oficial, ahora también es posible "borrar por completo cualquier chat privado de tu teléfono y del dispositivo de la otra persona con solo dos toques".


Sergei Durov ha proporcionado más detalles en un mensaje público:

Un mensaje del que ya te hayas olvidado puede ser sacado de contexto y usado contra ti décadas más tarde. Un mensaje enviado a una novia en la escuela puede regresar para hacerte daño en 2030 cuando decidas postularte a alcalde. Hemos de admitirlo: a pesar de todos nuestros avances en cifrado y privacidad, todavía tenemos muy poco control real sobre nuestros datos. No podemos dar marcha atrás y borrar cosas por otras personas.

Bien, no podíamos. Hasta hoy. A partir de hoy, vamos a permitir que todos los usuarios de Telegram puedan borrar cualquier mensaje de una conversación privada en ambas partes. No importa quién mandó el mensaje ni cuándo: tú tienes control absoluto sobre ello.

[...]

Sabemos que algunas personas pueden preocuparse por el potencial mal uso de esta característica o la permanencia de sus historiales de conversaciones. Hemos pensado mucho sobre estos problemas, pero creemos que tener control sobre tu huella digital debería ser primordial.


Imagen

Además de esta función, que fácilmente podría atraer cierta controversia, Telegram también ha introducido una restricción que evitará que los mensajes de un usuario puedan ser reenviados con verificación de autoría, mostrando únicamente un nombre en lugar de un perfil identificable. Se añade en la lista de cambios a otras novedades menos trascendentes como un motor de búsqueda para facilitar los cambios en el funcionamiento de la aplicación, un buscador de emojis/GIF y diversas optimizaciones.

Fuente: Telegram
Me parece bién esta opción
Me parece lógico, una conversación pertenece a las 2 personas y se puede usar lo que se hablo en una circustancia determinada para hacer daño en el futuro.
tocara hacer capturas cuando queramos tener algo.
Esto es una mala practica en cuanto a seguridad de la información por aquello del no repudio
Me parece bien. Aunque hay infinidad de apps que simulan una conversacion entre dos personas y que parece totalmente real.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Erick ante todo educacion pidiendo permiso, cosa que no hace para bloquearte en redes sociales xD
De estas funciones yo no me fio, solo servira para dar una falsa sensacion de seguridad o privacidad que sera en realidad todo lo contrario ;).
Mil escribió:Me parece lógico, una conversación pertenece a las 2 personas y se puede usar lo que se hablo en una circustancia determinada para hacer daño en el futuro.


Bueno, esta opción puede servir también para tapar bullying, acoso etc. Te pongo verde por el Telegram y en unos días lo borro, a ver como demuestras que te he dicho lo que te he dicho.

O imagina, pepe se suicida porque le hacían la vida imposible, incluidos mensajes por Telegram, pero coño, en cuanto estos se enteran del suicidio borran remotamente los mensajes. Y nada, el cyberbullying desapareció, no?
KindapearHD escribió:Me parece bien. Aunque hay infinidad de apps que simulan una conversacion entre dos personas y que parece totalmente real.

Incluso te puedes hacer un bot que te responda lo que quieras cuando le hablas. Le pones el nombre y la foto que quieras y ya puedes tener la conversación que quieras con quien quieras.
Me parece mejor la captura.
Muy util para decir "no, si no me lo dijiste, mira"
Menos mal que Whatsapp no es el sujeto del titular o reinaría el caos
Esta bien, pero vamos que siempre puedes reenviarte los mensajes importantes a "Mensajes Guardados" y no creo que se borren.
@Juan_Garcia
A lo mismo me remito, las amenazas de los maltratadores quedarán mas impunes a partir de hoy y hablo con conocimiento de causa. En mi negocio he pasado a papel cientos de conversaciones de ese tipo que iban derechitas al juzgado.
Será cuestion de empezar a pasar a papel o hacer backup de todo lo potencilmente interesante. [sati]
anonimo115 escribió:tocara hacer capturas cuando queramos tener algo.
Esto es una mala practica en cuanto a seguridad de la información por aquello del no repudio

Al contrario, lo veo más una medida de "seguridad" para gente que se puede arrepentir de haberte enviado algo. El caso que mejor se me viene a la cabeza son imagenes que le envías a tu pareja y una vez has cortado prefieres eliminar para que no haga un mal uso de ellas. Vaya, yo lo veo una característica que puede evitar muchísimo daño a terceras personas.
Me parece genial y ojalá lo pusiesen en grupos afectando al menos a tus mensajes y a los que te han citado. No podemos esperar que todo el mundo vaya a respetar nuestra privacidad y a día de hoy me parece una medida necesaria.
Como mencionaron otros se le puede dar mal uso, pero si se usa bien es una característica muy interesante.
Con los difícil que es PENSAR antes de enviar algo. :-?

¿Hasta qué punto es legal que alguien pueda toquetear cosas de mi móvil sin mi permiso?
Función ideal para el futuro arrepentimiento de cualquier amenaza y/o insulto. Siempre quedará las capturas de pantalla.
Como algunos comentan, esto hace más mal que bien. Una cosa es que alguien pueda borrar lo que te ha dicho si se arrepiente. Cosa que tampoco me gusta nada: si hablo con alguien en persona, no puede eliminar lo que diga, y eso hace precisamente que se tenga que pensar las cosas dos veces o, que si dice algo que no debe, al menos tenga que disculparse. Pero es que ya el colmo es que pueda borrar lo que yo le he dicho, y encima, borrarlo de mi propio teléfono.

Esto va a ser una mina para las personas manipuladoras. Primero, porque esos van a estar al loro, haciendo capturas y guardándolas de todas las conversaciones por si luego pueden utilizarlas en su beneficio. Segundo, porque podrán después borrar las conversaciones que hayan tenido contigo, y no tendrás ninguna opción a poder defenderte de lo que quieran decir sobre ti. En definitiva, una opción que hará mucho más mal que bien, a mi juicio. Ya no digo, como alguno ha comentado, lo problemático que va a ser ésto para las víctimas en caso de bullying, violencia psicológica en pareja... ¿cómo van a poder demostrar nada de cara a un juicio, si su agresor podrá borrar las pruebas del móvil de la víctima sin tener ni siquiera acceso al mismo?
Telegram cada día es mejor.
Si lo implementará WhatsApp inmediatamente sería malo, beneficia a manipuladores y extorsionadores... pero como es telegram no pasa nada.
¿ Y no era mas fácil y efectivo que en pro de la privacidad no hubiese historial de chat?

Y si quieren ya mas privacidad que en el chat no haya foto de perfil, ni nick, ni horas a las que se manda el mensaje ni salga tu numero de telefono reflejado por ninguna parte.
Con eso no pueden ni relacionarte con una captura de pantalla.

Y sustituyes los nombres por X al hablar: "El caso es que el señor X le dice a su mujer: Marge si esto no te pone a 100 por hora yo no me llamo Homer J Simpson"
PsYmOn escribió:
anonimo115 escribió:tocara hacer capturas cuando queramos tener algo.
Esto es una mala practica en cuanto a seguridad de la información por aquello del no repudio

Al contrario, lo veo más una medida de "seguridad" para gente que se puede arrepentir de haberte enviado algo. El caso que mejor se me viene a la cabeza son imagenes que le envías a tu pareja y una vez has cortado prefieres eliminar para que no haga un mal uso de ellas. Vaya, yo lo veo una característica que puede evitar muchísimo daño a terceras personas.


En las fotos quizas tenga sentido. Pero si por ejemplo amenazas a alguien eso deberia quedarse
Me parece lógico. Puedo comentar algo en caliente con un amigo de lo que después me arrepienta, y joder, quizás no me interese que quede constancia en su móvil (ya sabes, tu amigo de hoy podría convertirse en tu enemigo de mañana).

Cada vez estoy mas y mas convencido de darle una segunda oportunidad y de instar a mi gente a que lo use si quieren seguir hablando conmigo por mensajería. La app en sí me gusta y la prefiero a WhatsApp, pero la gran mayoría de mis amigos y conocidos no la usan. Muchos la probaron por la novedad, pero la fueron dejando hasta que sus cuentas acabaron fuera. El año pasado tenía a 3 contactos ahí de los mas de 40 que tengo actualmente en WhatsApp.

Éso sí, para grupos, canales y como nube de emergencia, fenomenal.

@CrazyV si hablas de extorsiones y amenazas, es tan fácil como capturar la pantalla y acudir directamente a la policía.
Me parece perfecto esa opción, las cosas escritas pueden no ser entendidas dependiendo el tiempo y lo que borrara la otra parte anteriormente, así muerto el perro se acabo la rabia.
Un a decisión excelente [beer]
A mí me parece bien y yo estoy encantado con Telegram pero me pasa como a muchos, el 90% de mis contactos usa el maldito WhatsApp.
Me parece una gran opción, muy contento con Telegram. No necesito para nada WhatsApp [sonrisa]
O yo no lo he entendido bien, o no entiendo qué tiene esto de bueno. O sea, borrar tus propios mensajes, vale, me parece lógico hasta cierto punto, ¿pero borrar los de otro de su propio dispositivo o incluso la conversación entera?, yo a eso no le veo lógica alguna.


Ho!
quien mierda es el otro para anular mi conversación/mensajes que yo me quiera guardar...
suelo requerir a la busqueda de cosas que yo he dicho, o fotos que envie hace tiempo pero que he perdido porque se me ha borrado el movil (recuperandolo con el backup). Que los otros quieran borrar su mensaje lo puedo aceptar aunque como dicen los compañeros, que piensen antes de mandar las cosas (que tenias dos dias para arrepentirte y borrar el contenido).

De verdad, me mosquea que alguien pueda borrarme lo que yo he dicho de la informacion de mi telefono, y menos sin avisarte...
me parece estupendo...y que tendria que ser asi en whatsapp (pero cuando quieras....no esperar esos 15 mntos)o facebook,o cualquier tipo aplicacion
Manipular alguien lo que tienes tu en tu movil y has escrito y/o enviado tu? Vamos no me jodas.
Pues yo no veo lógico que alguien pueda borrar MIS mensajes de MI móvil.
En el suyo que haga lo que le salga del mismísimo, pero del mío?
33 respuestas