Telegram supera los 100 millones de usuarios mensuales

Dos años y medio después de iniciar su andadura por el competitivo mundo de las aplicaciones de mensajería, Telegram ha conseguido superar los 100 millones de usuarios mensuales. Así lo ha revelado Pavel Durov, CEO de la compañía, durante su conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona donde también ha dado su apoyo a Apple por negarse a romper la seguridad del iPhone a petición del FBI.

Cuando Telegram se puso en marcha en agosto de 2013 eran poco más de 100.000 los usuarios que mantenía la aplicación. En marzo de 2014 esa cifra se disparó hasta los 35 millones de usuarios, que en diciembre de ese mismo año se transformaron en 50 millones de usuarios y más de 1.000 millones de mensajes al día. En mayo de 2015 se alcanzaron los 62 millones de usuarios activos.

Ahora, en febrero de 2016, Telegram celebra haber superado los 100 millones de usuarios mensuales (la aplicación gana 350.000 usuarios cada día) que intercambian más de 15.000 millones de mensajes diariamente bajo un sistema seguro y cifrado. Para Durov se trata de un crecimiento orgánico basado en el boca a boca y no en la publicidad, convirtiendo la aplicación en un fenómeno global.

Los hermanos Nikolai y Pavel Durov pusieron en marcha la red social VK (la más grande en Rusia y originalmente llamada Vkontakte) en 2006. Su trabajo en Telegram empezó en 2012 como un proyecto de investigación que buscaba crear un servicio de mensajería en el que la información viajase de forma segura. Finalmente Telegram fue lanzado en verano de 2013, poco después de que las revelaciones de Edward Snowden descubrieran el uso del programa de vigilancia electrónica PRISM por parte de la NSA.

Recientemente Whatsapp ha anunciado haber alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Facebook Messenger rebasa los 800 millones de usuarios.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues yo cuando lo instalé no me salia ni perry, debe ser en otro rango de edad al mio
yo apenas lo uso, tiene bastantes errores en el que muchas veces me mete en grupos en los que no le he dado a entrar. El tema de los bots se puede convertir en pura dictatura borrando comentarios y demas cosas.


No me termina de convencer este chat aunque es el mas completo (y quizas ese sea su problema)
lo de facebook messenger, no tengo claro si hay que incluírlo aquí, ya que es el uso del sistema de mensajería incorporado en el propio programa, y que si no lo has deshabilitado, todas las veces que te conectas a facebook te estás conectando a su sistema de mensajería (aunque no lo uses), así que ese dato tiene trampa.
Pues depende de las necesidades de cada uno. Yo lo uso bastante mas que Whatsapp y que me permita usarlo en todos los dispositivos que quiera (A LA VEZ), poder enviar cualquier tipo de fichero (hasta 1.5Gb) a mis contactos desde mi ordenador u otros dispositivo, que haya sido GRATIS desde el principio, que funcione igual o mejor que sus competidores... son las razones principales por las que es mi mensajería preferida.
Yo lo uso a diario, le da mil patadas al whatsapp en todo, ademas se puede usar en el PC sin necesidad de tener encendido el movil, no como en la chapuza del whatsapp
mogurito escribió:yo apenas lo uso, tiene bastantes errores en el que muchas veces me mete en grupos en los que no le he dado a entrar. El tema de los bots se puede convertir en pura dictatura borrando comentarios y demas cosas.


No me termina de convencer este chat aunque es el mas completo (y quizas ese sea su problema)

Eso de los grupos será que te ha añadido alguien del grupo o algo así, porque desde luego a mí ni a nadie de los que conozco le ha pasado.
Muy buena noticia para Telegram, van rascando usuarios poco a poco. Yo la verdad que estoy dividido, tengo whatsapp para hablar con el 99% de la gente y para trabajo/1% restante uso Telegram.

Me gusta mucho más Telegram, las aplicaciones nativas para ordenador, la interfaz, el funcionamiento ... Pero no es viable en mi día a dia, ya me gustaría tener que usar solamente una aplicación [uzi] .
¿es tarde para comentar el grupo ex-prueberino? XD
Yo también uso Telegram y lo considero mucho mejor ... por no hablar de la aplicación para PC ... pero será imposible desbancar a Whatsapp porque está muy incrustado en el cerebro de la gente.
lo considero mejor que washap pero todos mis contactos no se mueven de ahi por lo que me toca quedarme en el.
Paso de andar con 3o4 programas de mensajeria, el messenger+face no veas como chupa bateria
Con Telegram es como todo, se instala, no se ve a nadie conocido y se quita a los 5 minutos. Ninguna red social, chat, lo que sea ha nacido con miles o millones de usuarios por arte de magia desde el minuto 1. Si no somos pacientes y le damos oportunidades, Whatsapp es y será el único por los siglos de los siglos, a pesar de ser el peor de los que existen en características y funciones.
Pero...
350.000 usuarios diarios x 30 días (1 mes) = 10.500.000.
O no lo he entendido bien, o lo de 100 millones mensuales es un poco mentira, ¿no?

La población mundial esta entre 7000 y 8000 millones de personas.
1000 millones de usuarios mensuales del whassap supondría que en menos de un año toda la población mundial tendría whassap...

Cual es la fuente de los datos??
Yo tengo telegram . Y no veo que se use tanto como whatsapp
Lapo escribió:Pero...
350.000 usuarios diarios x 30 días (1 mes) = 10.500.000.
O no lo he entendido bien, o lo de 100 millones mensuales es un poco mentira, ¿no?

La población mundial esta entre 7000 y 8000 millones de personas.
1000 millones de usuarios mensuales del whassap supondría que en menos de un año toda la población mundial tendría whassap...

Cual es la fuente de los datos??


350.000 son los que gana cada día. Y los 1.000 millones de usuarios de Whatsapp son los que usan la aplicación cada mes. Las fuentes están en los enlaces de la noticia.
Lo uso mucho es súper seguro no como la mierda de Whasapp que también uso pero para pasar info deliada mejor telegram .
Lapo escribió:Pero...
350.000 usuarios diarios x 30 días (1 mes) = 10.500.000.
O no lo he entendido bien, o lo de 100 millones mensuales es un poco mentira, ¿no?

La población mundial esta entre 7000 y 8000 millones de personas.
1000 millones de usuarios mensuales del whassap supondría que en menos de un año toda la población mundial tendría whassap...

Cual es la fuente de los datos??


Los 100 millones mensuales son gente que esta usando la app actualmente. Los 350.000 usuarios son nuevos usuarios que no están dentro de esos 100 millones. Vamos que no lo has entendido bien xD
Uso este y el wazzap, pero por que en este tengo un pequeño grupo que nos pasamos aposta, de mis 200 contactos de wazzap en telegran habra 7 o 8, por lo que realmente no es una opcion a tener en cuenta a dia de hoy.

Saludos
Muy buena noticia , Telegram le saca mucho a WhatsApp o la competencia . Telegram es mucho más completa y va genial
ElSrStinson escribió:¿es tarde para comentar el grupo ex-prueberino? XD

Shhhh calla, que el grupo es secreto xD

@mogurito eso es que no as probado mi bot xD

@ernen kari puta xD
Poco me parece para lo superior que es a la competencia.
ELwendo escribió:
ElSrStinson escribió:¿es tarde para comentar el grupo ex-prueberino? XD

Shhhh calla, que el grupo es secreto xD

@mogurito eso es que no as probado mi bot xD

@ernen kari puta xD



Tu vieja

XD
Lo llevo usando desde hace un par de años y es prácticamente lo único que uso como mensajería instantánea. Por whatsapp hablo con mi madre y con gente que se la pela un poco todo y ni se molesta en ver otras opciones. Que cada uno utilice el que quiera está claro, pero es acojonante lo que se resisten algunos a aceptar cualquier cambio aunque sea claramente a mejor.
Yo apenas uso WhatsApp teniendo Telegram :D
Si es que con lo que a muchos les gustan las pijaditas como los stickers, no comprendo aun el uso masivo de Whatsapp. [fiu]

Telegram mejora a cada versión mientras Whatsapp se queda en el siglo pasado.

http://www.xatakandroid.com/aplicacione ... ales-y-mas
Yo estoy en telegram desde salida, todos los colegas nos pasamos, le dije a mi novia que si queria hablar conmico se hiciera telegram (ademas wassap le estaba pidiendo renovar).

Wassap es mierda en comparacion, Telegram va mucho mas fluido en iPhone 4, app de escritorio en condiciones, stickers, envio de archivos brutal, puedes enviarte mensajes a ti mismo (portapapeles portatil), gifs, stickers, videos sin ir a la web en youtube, bots...

Quien dice que los bots son una dictadura, no los ha usado, @gif y @imagebot son sencillamente de lo mejor.
Fantástico... cuantos más mejor. Le mete patadas al whatsapp.
Yo antes no lo usaba pero ahora lo uso a diario.

De todos modos los que dicen que le da mil patadas a Whatsapp en todo que me digan en que se las da, porque expceto por el cifrado y los canales en el resto son iguales.
Maravillosa aplicación. Actualmente recibo el 75% de los mensajes por Telegram y el 25% por guasap

La aplicación de escritorio y el envío de archivos lo convierten en insuperable
La mejor app pero whatsapp es hoy indispensable.

Por cierto, de que viven los de telegram?
A mi me encanta, es lo único que uso... Multiplataforma, envio de cualquier tipo de archivo hasta 1.5gb, la pasada de canales de todo tipo que tiene, la privacidad (no tienes que dar tu número movil). Pase a mi gente a telegram y me quité whatsapp
neozeros_ escribió:Muy buena noticia para Telegram, van rascando usuarios poco a poco. Yo la verdad que estoy dividido, tengo whatsapp para hablar con el 99% de la gente y para trabajo/1% restante uso Telegram.

Me gusta mucho más Telegram, las aplicaciones nativas para ordenador, la interfaz, el funcionamiento ... Pero no es viable en mi día a dia, ya me gustaría tener que usar solamente una aplicación [uzi] .


+1

Mientras Telegram no consiga captar a mis contactos, tendré que seguir con WA, y mira que no hay color de una a otra... cawento cawento
Buena noticia, en mi caso ya apenas uso whatsapp.
Donde vas a parar. El único motivo por el que sigo teniendo wasap instalado es porque todavía la mayoría de gente lo usa.

Telegram lo uso para trabajar y la familia y alguno que ya corre por ahí. [beer]

Y ya perdí la cuenta de cuantos canales y bots tengo por ahí.
Telegram es muy superior en todo.
Incluso en consumo de batería, que se la bebe que da gusto.
34 respuestas