Telegram se actualiza y permite compartir archivos de hasta 1,5 GB

Desde hace unas horas ha llegado una gran actualización para el servicio de mensajería móvil instantánea Telegram. El rival de WhastApp se apunta un gran tanto con la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivos de gran tamaño con nuestros contactos. Hasta 1,5 GB.

Desde el blog oficial de la compañía nos cuentan que se trata de un gran avance en este tipo de herramientas, una actualización que llega tanto para iOS como Android y que ofrece otra serie de mejoras como:

  • Posibilidad de realizar vistas previas en los chats de aquello que nos manden
  • Posibilidad de administrar nuestros archivos compartidos desde la app
  • Posibilidad de determinar la conexión a elegir para la descarga de archivos recibidos
  • Posibilidad de silenciar las notificaciones, tanto individuales como grupales (por una hora, ocho horas o dos días)
Una gran actualización (la 2.4.0) en la que destacan esos 1,5 GB para compartir archivos. Además, y quizá igual de importante, no existen restricciones con el tipo de archivo, por lo que podremos compartir desde vídeos, fotos hasta archivos comprimidos con nuestros contactos.
(mensaje borrado)
Hasta que no tenga a la prima Sandra y al tío Enrique ya pueden meter funciones que tenemos que pasar por el aro de WhatsApp.
Lastima que no lo usa ya tanto la gente como en su apogeo,yo de mientras sigo en Whatsapp hasta nueva orden [+risas]
Puestos a que me roben mis datos... me quedo con los rusos pero es que... no lo utiliza ni el tato.

Ahora que, eso de pasar pelis debe molar...
Pues yo lo uso a diario y va genial, con su versión desktop sin mierdas de verificaciones con el móvil ni tonterías.

Un lujo enviar archivos sin casi límite de tamaño, lo uso a diario también.

Telegram>>>>>WhatsApp
La verdad que todas estas mejoras son geniales. Lo malo de todo esto es que la mayoría utiliza Whatsapp y la gente en general una vez acostumbrados a uno no los cambias.
A ver si empieza a tomar nota Whatsapp ;)
Lo realmente bueno son los stickers personalizados :o
no lo usara ni el tato en vuestros contactos. Yo uso solo telegram y muy rara vez whatsapp con mi madre xD
No entiendo la manía de "compararla" con Whatsapp. Yo las veo como aplicaciones muy distintas. Whatsapp es una aplicación de mensajería y punto. Telegram va "más allá", ofreciendo opciones que pueden ser útiles, pero que para los que sólo queremos una aplicación de mensajería no son interesantes.
Ayer mismo desinstalé Whatsapp dejando una advertencia de que solo iba a usar esto. Si en verdad se interesan seguir charlando, lo sabré y si no, también. XD

Por cierto, la batería de mi móvil lo ha notado.
Me encanta el telegram y me encanta su aplicacion web. A ver si o whatsapp va copiando o la peña se migra.
Mientras tanto tendremos los dos [360º] [360º]
No puedo llegar a entender que Telegram le dé mil patadas a WhatsApp en todos los aspectos, además de totalmente gratuita y sin publicidad y que tenga la mitad de la mitad de los contactos que tengo en el WhatsApp.

De verdad que no lo entiendo. Telegram también está en cualquier dispositivo y sistema operativo y con apps nativas para PC/Mac...porque la versión web de WhatsApp es un timo en toda regla(hay que tener el móvil con cobertura, batería,etc... para que funcione la versión web)
menos mal... que con el límite de 1GB que tenía antes, no me llegaba...

XD
Que peligro para la tarifa de datos, menos mal que tiene la opción de poner ciertas cosas sólo por wifi.
Una maravilla de programa, tener que pagar en la competencia por chatear, es verdaderamente triste...
El problema es que mi gente está en whatsapp. Y yo no me voy a instalar algo donde no tenga a nadie. Yo más solo que la una...
Además de la inconveniencia de los pocos usuarios que usan dicha aplicación que, en mi opinión tiene más virtudes que defectos (me recuerda la lucha entre betacam y vhs ganando el último formato a pesar de tener menos calidad), pregunto.. si puedes compartir archivos de hasta 1,5 GB. ¿no es contraproducente para la tarifa de datos contratada? Para ello habrá que aprovechar la banda ancha propia y ajena. Jejeje. Es de lógica.
Perdón no leí bien el artículo da opción a elegir si subir/descargar según la conexión que tengas.
Un saludo.
Kosuke Atami escribió:El problema es que mi gente está en whatsapp. Y yo no me voy a instalar algo donde no tenga a nadie. Yo más solo que la una...


Yo les "obligué" en su momento a cambiar, ahora todos los grupos que tenia en Whatsapp estan en Telegram, y todos felices con nuestros gifs, stickers, pudiendo mandar pdf, doc, apk...

Si es que no hay color.
coyote escribió:Ayer mismo desinstalé Whatsapp dejando una advertencia de que solo iba a usar esto. Si en verdad se interesan seguir charlando, lo sabré y si no, también. XD

Por cierto, la batería de mi móvil lo ha notado.


Lo mismo te pueden decir a ti tus contactos, si de verdad le interesa seguir hablando ya se pondrá el whatsapp XD
¿Cuánto tiempo tardará en enviarse un archivo de 1,5 GB por el movil? [+risas]
Habrá que tener una SD con muuucha capacidad para aprovecharse bien esto.
coyote escribió:Ayer mismo desinstalé Whatsapp dejando una advertencia de que solo iba a usar esto. Si en verdad se interesan seguir charlando, lo sabré y si no, también. XD

Por cierto, la batería de mi móvil lo ha notado.


Si no te escribe ni el tato, la batería claro que lo notará XD
Pd: es broma [sonrisa]
Mientras telegram este por delante de whatsapp, en whatsapp no se pondran a intentar cobrar ... [oki]
Los que decis que no lo usa ni el tato es que no sois lo suficiente molones para arrastrar a todo vuestro grupo de amigos tal y como hice yo
[/troll]
Subir archivo de 5Tb a Google Drive* y compartir por Hangouts > Telegram > Whatsapp.

Menuda novedad.

* https://support.google.com/drive/answer/37603?hl=es / http://www.cnet.com/es/noticias/ahora-p ... olllamada/
Paboh escribió:Los que decis que no lo usa ni el tato es que no sois lo suficiente molones para arrastrar a todo vuestro grupo de amigos tal y como hice yo
[/troll]

[sonrisa]
independientemente de que te guste mas un sistema u otro (whatsapp o telegram), digo yo una cosa...

¿No es un poco absurdo pensar que esto es una novedad cuando NADIE creo yo, o CASI NADIE va a ser tan imbécil de intentar pasar 1.5GB cuando casi nadie tiene mas de 1GB de datos en la linea movil? Es que es de risa vamos... ?¿nadie se ha dado cuenta de eso?, por que es que aunque tengas a lo mejor 2GB... ¿te vas ha dejar el 75% en dicho caso, de la tarifa de datos en pasar un archivo?

Vale que ahora me diréis que hay wifi y tal, pero yo hablo de autonomía móvil... por que con wifi ya existen muchos sistemas para mandar fácilmente mucha mas cantidad de información, como subir y bajar de MEGA por ejemplo, xD
potis escribió:independientemente de que te guste mas un sistema u otro (whatsapp o telegram), digo yo una cosa...

¿No es un poco absurdo pensar que esto es una novedad cuando NADIE creo yo, o CASI NADIE va a ser tan imbécil de intentar pasar 1.5GB cuando casi nadie tiene mas de 1GB de datos en la linea movil? Es que es de risa vamos... ?¿nadie se ha dado cuenta de eso?, por que es que aunque tengas a lo mejor 2GB... ¿te vas ha dejar el 75% en dicho caso, de la tarifa de datos en pasar un archivo?

Vale que ahora me diréis que hay wifi y tal, pero yo hablo de autonomía móvil... por que con wifi ya existen muchos sistemas para mandar fácilmente mucha mas cantidad de información, como subir y bajar de MEGA por ejemplo, xD

¿Y el programa del ordenador de Telegram? Es mucho más comodo pasar archivos de un pc a otro así que por email o mega u otros.
Comorex está baneado por "clon de usuario baneado"
Tele que?
Jajaja.
Curioso, pero creo que a la inmensa mayoría de la gente la da igual pasar esa cantidad de datos por una aplicación de mensajería.
Telegram desde mi punto de vista y mi opnion (no me mateis) es mejor que wasap por lo menos a mi me gusta mas tengo instalados los dos pero uso mucho mas wasap porque? porque todos mis contactos y amigos usan guasap o sino seria buena opcion cambiarse
Espera, espera , espera, cuando salio telegram y me lo puse el limite de archivos estaba en 2GB, ademas de que ya permitia de antes enviar cualquier tipo de archivo y por supuesto en cualquier resolucion en caso de fotos y videos y tambien el cifrado. Ahora dicen que permitira 1.5GB? no entiendo una mierda :S


Que sigo sin saber porque la gente prefiere Whatsapp que esta tan limitado, quieres mandar un PDF.. ah.. que no, que no puedes, vaya timo. Si al igual que el usuario de arriba mis contactos utilizan whatsapp pero como que me da igual, yo sigo en telegram, si quieren decirme algo o me llaman o me envian por telegram, no pagare por un programa que tiene 1/10 de lo que tiene otro gratuito.
mmiiqquueell escribió:En Telegram envias una foto 4K y llega al destino en 4K, en Whatsapp mandas en 4K y llega al destino en 720P y borrosa

Yo aun diré más, enviar fotos de 24MPx sin pérdida es ideal, en whatsapp hacen vomitar, luego no se pueden imprimir las fotos
Markuf escribió:
mmiiqquueell escribió:En Telegram envias una foto 4K y llega al destino en 4K, en Whatsapp mandas en 4K y llega al destino en 720P y borrosa

Yo aun diré más, enviar fotos de 24MPx sin pérdida es ideal, en whatsapp hacen vomitar, luego no se pueden imprimir las fotos


En Whatsapp no deja hacer nada, las imagenes se quedan en el programa y no puedes hacer nada (encima si le pasas el Master Clear o alguno asi te lo borra todo, en telegram te deja guardar todo lo que te envian e imprimirlo y los programas de limpieza no borran nada, a mi me han pasado muchas fotos y videos y sin problemas las he podido guardar e imprimir. (desde el Smartphone no tengo para imprimir pero si tengo la APP de Telegram en PC para poder hacerlo o sino si lo guardo en la memoria del Smartphone pues ya esta, luego al PC e imprimir)
Markuf escribió:
potis escribió:independientemente de que te guste mas un sistema u otro (whatsapp o telegram), digo yo una cosa...

¿No es un poco absurdo pensar que esto es una novedad cuando NADIE creo yo, o CASI NADIE va a ser tan imbécil de intentar pasar 1.5GB cuando casi nadie tiene mas de 1GB de datos en la linea móvil? Es que es de risa vamos... ?¿nadie se ha dado cuenta de eso?, por que es que aunque tengas a lo mejor 2GB... ¿te vas ha dejar el 75% en dicho caso, de la tarifa de datos en pasar un archivo?

Vale que ahora me diréis que hay wifi y tal, pero yo hablo de autonomía móvil... por que con wifi ya existen muchos sistemas para mandar fácilmente mucha mas cantidad de información, como subir y bajar de MEGA por ejemplo, xD

¿Y el programa del ordenador de Telegram? Es mucho más comodo pasar archivos de un pc a otro así que por email o mega u otros.



Seguro??

Para empezar en la noticia no indica que en la versión de PC ocurra lo mismo... pero suponiendo que así sea, o que ya existiera de antes, me quedo en las mismas, ya que lo mas normal es que TU no puedas SUBIR a la misma velocidad que el DESTINATARIO esta BAJANDO... ¿entiendes?, si por ejemplo 2 personas tienen una conexión de 10/100 mbps, tu envías a 1mbps y el destinatario por tanto lo recibe a la misma velocidad.. si en cambio lo subes a un servidor el cual te permita bajar después al máximo de tu velocidad de conexión, el destinatario en puesto de bajar a 1mbps como en el caso anterior, lo hará a 10mbps... nada mas y nada menos que 10 veces mas rápido.

Por tanto NO veo esto como algo novedoso, para nada, y menos como ya decía, si ademas nos ponemos a mirarlo por el tema de una linea MOVIL. xD
Charlie78 escribió:No puedo llegar a entender que Telegram le dé mil patadas a WhatsApp en todos los aspectos, además de totalmente gratuita y sin publicidad y que tenga la mitad de la mitad de los contactos que tengo en el WhatsApp.

De verdad que no lo entiendo. Telegram también está en cualquier dispositivo y sistema operativo y con apps nativas para PC/Mac...porque la versión web de WhatsApp es un timo en toda regla(hay que tener el móvil con cobertura, batería,etc... para que funcione la versión web)


Hombre, para afirmar cosas, antes deben ser verdad. Aunque no te lo creas, aún existen muchas personas que usan Symbian (conozco varios casos, uno de ellos mi hermano) y no van a cambiar de móvil hasta que no se les estropee (lo normal, lo anormal es lo de cambiar de móvil como de calzoncillos y después nos quejamos que no tenemos dinero para pagar la hipoteca).

Por otro lado nadie dice mándame un Telegram... todos decimos manda un wa.

Y finalmente, tendrás razón y será una app más completa, pero no fue la primera ni es la más compatible con terminales.
Google Talk (hangouts) es anterior a Whatsapp y permite usar desde PC, usar clientes como Pidgin, Miranda-IM... permite videollamadas, stickers, etc. y es gratis, pero poca gente lo usa.
Kakao Talk es una alternativa friki que funciona muy bien, pero un sistema de mensajería a lo "forever alone" no sirve para nada.

Como dice el refrán, fiesta sin amigos, festejo perdido.

Saludos.
Es una pena la poca popularidad de esta app por que desde que salió ha mejorado enormemente, yo diria que incluso mejor que Whats.

Tiene una base de datos con memes, fotos y gifs de todo tipo, chats que se autodestruyen (para cuando pones los cuernos por ahi y no quieres dejar pistas [sonrisa] )
La estoy usando después de que Line no pare de dar por c*** con los mensajitos... y el whatsapp cada vez más pesado.

Es el mejor en mi opinión.
Quizás algunos no lo sepan pero una de las cosas que me gusta es que puedes crearte un alias (nick) para no tener que dar tu nº de teléfono a quien no quieras.
Puede que lo de compartir archivos de todo tipo no le vea utilidad la gente, pero yo para trabajos en grupo lo veo lo mejor.

¿Cuántas veces no se ha modificado una tabla de nada en un trabajo que estáis haciendo a las tantas de la noche y tienes que ponerte a encender el ordenador para ver si está bien? Te lo pasan, miras en el móvil y:

a) Está bien. Todo correcto, no tienes que levantarte ni encender el PC.
b) Está mal. Enciendes el PC y ya lo tienes en la aplicación de Telegram para descargarlo y modificarlo, no te lo tienen que reenviar otra vez por otro medio.
Muy buena actualización , esperemos que puedan desbancar a los de WhatsApp
javidoom escribió:La estoy usando después de que Line no pare de dar por c*** con los mensajitos... y el whatsapp cada vez más pesado.

Es el mejor en mi opinión.


bloquea la cuenta de line eventos, o la de line españa o la que sea que te mande mensajitos, asunto arreglado, yo solo espero que me vuelvan a sobornar con pizzas y entradas de cine, eso me gusta mas que enviar archivos de 1,5gigas

Yo soy uno de los que usan otra aplicacion, no telegram, uso line, pero sigo sin tener nadamas que a 4 contactos que lo usan, consegui pasar a 4 amigos al lado oscuro, y ahora suelen usar ese, sobre todo por la app de pc, que es comodisima, que la tiene igual telegram, pero el resto, son reacios a cambiar, que si es que gastan mas bateria, que si esque el ruso nos espia, telegram no se como andara, yo le tengo bloqueada la privacidad al movil y me pregunta cada vez que alguna app quiere acceder a lo que sea, y de momento me a preguntado mas veces en whatsapp que en las otras...
700M Whatsapp vs 50M Telegram

Lo siento, pero hasta que la masa no cambie, no hay color en la mayoría de casos.

Las aplicaciones de mensajería son para poder hablar con conocidos, y si esos conocidos no están en tu plataforma, por muy superior que sea, no me sirve.

Lo de andar evangelizando a los colegas, pues está muy bien si tienes tiempo y ganas. Yo personalmente ya he pasado esa época.

Telegram es muy, MUY superior a Whatsapp en casi todos o todos los sentidos. Pero también hay mil formas de hacer todo eso que telegram hace, y tampoco con mucha más complicación. Igual que subes un fichero de 1 GB con la App de escritorio de Telegram (porque desde móvil sería una locura), lo haces con Mega y pasas el enlace en un mail, no me parece tan relevante. Lo de los stickers y tal me parece una gilipollez que no me aporta ná (ya tengo una edad, seré viejuno XD XD) y en cuanto a la privacidad, nunca uso el whatsapp para nada más serio que quedar en algún lado o aclarar alguna duda o pasar algún link a una web, así que no necesito superencriptado -se dice cifrado, ya lo sé-.
Miguel Jorge escribió:Desde hace unas horas ha llegado una gran actualización para el servicio de mensajería móvil instantánea Telegram. El rival de WhastApp se apunta un gran tanto con la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivos de gran tamaño con nuestros contactos. Hasta 1,5 GB.


Ya veo a la SGAE o similar planteando un "canon" por "compensación" de todos los mp3 y pelis que vamos a "piratear" por Telegram [+risas] [+risas]
toda mi familia y mis amigos solo usamos telegram, vamos no hay color... y tenemos el whatsapps para los 2gundones que les cuesta USAR algo que no sea whatsapps, con lo faicl que es tener los 2 en el movil, y usar telegran con la gten de tus contasctos que tenga telegram le hablas en telegream y YATA, y a la que no pues le mandas el mensaje en whatsappa y yata

que es GRATIS, nesesita menos memoria de movil gasta menos bateria, va mejor mil vece,s y tiene muchas mas funciones

y a cda amigo que veas le dice que se lo ponga u yata, se lo pone y le hablas en telegram

ya sabemos que en españa somos tontos del culo y nos cueta cambiar, y dejar de usar algo ya se la meirda mas grande del mundo la seguimos suando, asi nos va en politica jajaja

vamos que no toco whatsapps, al mes si lo toco 1 vez es mucho

y lo de pasar las paginas con el dedo y no con el boton de atras del movil es una gozada, cosa que no tiene whatsppa, ya estoy tan acustumbrado a no usar el boton atras del movil y home del movil usando telegram, que cuando cojo whatsapps, y intento pasar de menu o pagina con el dodo en al pantalla, digo JOERRRR que estoy en la MEIRDA de whatsapps, y a darle al boton atras y home de movil es que..

y eso que yo tengo whatsapps de por vida, lo compre cuando lo comprabas en iphone y pagabas una vez y para siempre, y no lo uso, ya ni te digo si tuviera que pagar cada año 1 euros teniendo telegram gratis MENOS, au ya no lo hubiera renovado
ahora han copiado el tema de usar whatsppa en el ordenador con esa CUTRADA de web que han creado, cuando mis amigos y mi familia lelvamos suando telegram en el ordenador con su PROPIA APP que esta INCREIBLE, principalmente para pasarse pelis archivos etc DIRECTAMENTE

en fin..

usar whatsappa es como suar un 600 proque los demas usan 600, y no uso mi ford focus pro tonto.. asi nos va..
Esta muy bien pero yo uso una app de mensajeria para mensajear y si no hay usuarios pues es como si la app del telefono tuviera mil opciones y no te dejara hablarle a nadie de tus contactos 0 utilidad.
Yo uso Whatsapp pero he probado tanto Line como Telegram pero mis conocidos prefieren Whatsapp. Tienen un miedo atroz a probar cosas nuevas. [carcajad]

Por mí no usaba nada de eso pero bueno...
Este programa será mejor para quien busque las características que no tiene el otro. Para chatear whatsapp cumple su misión a la perfección, por eso la gente lo usa.

La inmensa mayoría lo usa para lo que es y por eso tiene tantos usuarios...El que busca compartir, hay cientos de soluciones disponibles.

Saludos.
Gran programa, siempre por delante de su competidor. Más potente y menos pesado, pero como bien decís la gente no quiere cambio, aunque bien que se quejan muchos cuando tienen que pagar el año de whatsapp.
bartletrules escribió:700M Whatsapp vs 50M Telegram

Lo siento, pero hasta que la masa no cambie, no hay color en la mayoría de casos.

Las aplicaciones de mensajería son para poder hablar con conocidos, y si esos conocidos no están en tu plataforma, por muy superior que sea, no me sirve.

Lo de andar evangelizando a los colegas, pues está muy bien si tienes tiempo y ganas. Yo personalmente ya he pasado esa época.

Telegram es muy, MUY superior a Whatsapp en casi todos o todos los sentidos. Pero también hay mil formas de hacer todo eso que telegram hace, y tampoco con mucha más complicación. Igual que subes un fichero de 1 GB con la App de escritorio de Telegram (porque desde móvil sería una locura), lo haces con Mega y pasas el enlace en un mail, no me parece tan relevante. Lo de los stickers y tal me parece una gilipollez que no me aporta ná (ya tengo una edad, seré viejuno XD XD) y en cuanto a la privacidad, nunca uso el whatsapp para nada más serio que quedar en algún lado o aclarar alguna duda o pasar algún link a una web, así que no necesito superencriptado -se dice cifrado, ya lo sé-.


Es EXACTAMENTE lo mismo que iba a decir yo. [plas]

Señores Pro-Telegram... la razón de que Whatsapp siga siendo la nº 1 no es por sus caracteristicas (ya ha quedado claro que Telegram la supera en todos los aspectos) sino porque fué LA PRIMERA y ha calado hondo en la gente. Como alguien decía más atrás, ya no se dice "Mandame un mensaje" sino "Mandame un was".

Yo, particularmente, no necesito:
1) Encriptación: Ya que la uso para quedar con los colegas y cosas similares (no van a pillar datos sensibles míos).
2) Ficheros de 1,5Gb: Ya los subo yo a MEGA y luego paso el enlace.
3) Stickers: Me bastan con los emoticonos de Whatsapp (quizá me esté haciendo viejo... nusé).
4) Que sea gratis: Estamos hablando de 0,89 Euros... por Dios!! No seamos tan ratuzos que luego nos gastamos 600 Euros en un móvil pepinaco que no aprovecharemos al 100% y que cambiaremos en menos de 2 años.

En fín, yo instalé Telegram hace un tiempo y... sólo tenía 3 contactos de mi agenda que lo tenían así que lo desinstalé. Cuando la tendencia de uso cambie lo volveré a instalar (y antes de que respondais... sí, ya intenté predicar para que se cambiaran mis contactos a Telegram y me mandaron a freír morcillas en el mejor de los casos).

Salu2. :cool:
55 respuestas
1, 2